Mossos sin techo

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Mossos a la intemperie

Notapor miguelon10000 » Lun Feb 11, 2013 9:57 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ergo escribió:
miguelon10000 escribió:Y me pregunto yo: entre todos juntos no pieden alquilar una vivienda? De verdad que hay cosas que no entiendo

Yo lo que quiero saber es por qué están en esa situación, si es por destino nuevo, movilidad geográfica por "x", por ascenso... Porque es que no entiendo los motivos de que estén en esa situación si no los explican en el artículo; el por qué no le dan unas dietas por desplazamiento que es lo que más me extraña; porque cambios de destino por ascenso hemos tenido los demás y sabíamos lo que había.


Si es cierto que ultimamente les estan recortando el sueldo, como a todos, y tambien como todos cuando entramos en estos cuerpos policiales sabemos que nos pueden mandar a otros destinos fuera de nuestra localidad de origen, yo concretamente a 800km y una ciudad mucho mas cara que la mia, pero ya sabia donde entraba si no para eso hubiera opositado para policia local en mi ciudad de origen. Lo que no logro entender si tan mal estan economicamente entre todos los compañeros como para no alquolar conjuntamente un piso entre todos para poder vivir. En fin espero que solucionen su situacion de la mejor manera posible.
miguelon10000
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Abr 17, 2011 9:38 pm
Ubicación: En poco tiempo C.V

Re: Mossos a la intemperie

Notapor charles bronson » Lun Feb 11, 2013 9:59 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
eso es lo que deberian hacer nuestros delegados sindicales liberados de servicio en la puerta de la delegacion de gobierno de cada provincia.conseguiriamos repercusion informativa y los sindicalistas lavarian un poco su imagen.

pd: yo me sumaria alguna noche
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Mossos a la intemperie

Notapor ASTUR75 » Lun Feb 11, 2013 10:26 pm



foropolicia.es
Si todo lo que pone el articulo es cierto ( que lo dudo) una autentica verguenza que se quejen, estaban mal acostumbrados.
ASTUR75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:38 am

Re: Mossos sin techo

Notapor dancrack » Lun Feb 11, 2013 10:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los mossos de Vielha sufrieron una agresión ayer:

Enlace: http://societat.e-noticies.cat/agressio ... 72769.html

Castellano:

Tres Mossos d'Esquadra que dormían la pasada noche bajo el porche del Ayuntamiento de Vielha han sido atacados la pasada madrugada, según la denuncia de tres sindicatos policiales.

Los tres agentes "han sido asaltados por un grupo de personas que los han tirado petardos, los han insultado y les han agredido mientras descansaban", afirmaron conjuntamente el Sindicato de Mossos de CCOO (SME-CCOO), el Colegio lectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) y el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC).

Desde hace seis días, seis Mossos destinados a la comisaría de Vielha duermen a la intemperie "porque ya no pueden pagar una segunda residencia en el Valle de Aran y han tenido que dejar los pisos que tenían alquilados" como resultado los recortes económicos, según los sindicatos. "Los policías ya habían advertido que, durante el fin de semana del Carnaval, podían ser víctimas de alguna travesura".

Tras sufrir la agresión denunciada, los agentes pidieron al cura titular de la parroquia de Vielha que los dejara dormir a la iglesia, "pero el cura ha manifestado que no les acoge" porque la iglesia parroquial no es para dormir, que duerman en la comisaría ", dicen los sindicatos.

Los denunciantes afirman que hay un detenido por esta agresión, y que los tres sindicatos se personarán como acusación particular sobre esta y otras personas que también pudieran ser arrestadas. Han anunciado también que presentarán una denuncia penal "contra la persona que haya dado la orden de prohibir a los agentes dormir en comisaría, ya que como consecuencia de esta orden los agentes han sido agredidos mientras dormían en la calle".

Finalmente, los agentes han decidido seguir durmiendo a la intemperie. Dicen los sindicatos que "estos agentes ya no pueden sufragar los gastos que conlleva el desplazamiento y manutención en el lugar de trabajo y el propio domicilio y las cargas familiares".


Lo que me han dicho a mi fuentes fiables es que les lanzaron una piedra y un testigo que lo presencio les dijo quien fue.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Franchy » Lun Feb 11, 2013 10:59 pm


Vamos que no les llega para alquilar un piso entre todos, por favor hombre. No me parece ni medio normal, con las nominas que tienen los mossos, entoces nosotros que tendriamos y los compañeros de valle de aran.
Avatar de Usuario
Franchy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:28 pm
Ubicación: LA NOCHE

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Gudarii » Lun Feb 11, 2013 11:24 pm


Pues si a un mosso no le llega en el Valle de Aran, un Policia Nacional alli destinado que es lo que hace?

PD. En Internet hay habitaciones por 200 euros
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Sr_Naranja » Lun Feb 11, 2013 11:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pepe_cnp escribió:Madre mia que se quejen estos es un poquitin vergonzoso

Por qué no se pueden quejar "éstos"?

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor mikelnay » Lun Feb 11, 2013 11:47 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Este articulo me parece una falta de respeto a todos los policias nacionales que estan o como en mi caso hemos estado varios años tres veces mas lejos de lo que estan estos compañeros,cobrando mucho menos que cobran ellos,con hijos e hipoteca , y buscandonos la vida,viviendo 5 compis en un mismo piso, y tambien es una falta de respeto a la gente que cada dia se dirige a la cola del paro viviendo una familia entera con 431 euros,,señores porfavor que todos sabemos lo que cobra un mosso,,,
Avatar de Usuario
mikelnay
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 14, 2009 10:45 pm
Ubicación: en mi sitio.....

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Sr_Naranja » Lun Feb 11, 2013 11:51 pm



intervencionpolicial.com
Entonces no hay problema por tener dos residencias, no? O se puede mejorar y quejarse por ello?

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Lumos » Mar Feb 12, 2013 12:07 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sr_Naranja escribió:Entonces no hay problema por tener dos residencias, no? O se puede mejorar y quejarse por ello?

Desde Tapatalk

¿En base a qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Lumos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Maderoman » Mar Feb 12, 2013 12:08 am


Si quieren casa cuartel, que hubiesen opositado a la Guardia Civil, ah no, que cobran menos y les pueden mandar mas lejos de su casa. Como a mi tambien me han bajado sueldo, voy a proponer no pagar en el supermercado, no pagar hipoteca, y asi hasta que me lo devuelvan, y como eso no va a pasar, vivire gratis hasta que me muera.
Avatar de Usuario
Maderoman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 20, 2010 1:22 pm
Ubicación: BPSC Madrid

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Sr_Naranja » Mar Feb 12, 2013 12:12 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lumos escribió:
Sr_Naranja escribió:Entonces no hay problema por tener dos residencias, no? O se puede mejorar y quejarse por ello?

Desde Tapatalk

¿En base a qué?

Al tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo...

*Añado: en la empresa privada existe el "plus de desplazamiento" por desplazamiento de más de 25 km al lugar de trabajo. Por lo que me parece perfectamente reclamable.

Desde Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: Mossos sin techo

Notapor Taronja mecanica » Mar Feb 12, 2013 2:04 am


Frankcme escribió:
Si hacen eso, o cualquier otra medida de recorte, nos estarán declarando la guerra abierta y sin tapujos. :armas:


Cuantas veces he oido esa frase en los ultimos años....y no pasa nada. Como no pasará nada.....La administración negociará con el sindicato mayoritario (eliminando del decreto de presupuesto el articulo que reduce las subvenciones a sindicatos), a la administración le bastará negociar con el sindicato mayoritario porque como lo es, es el unico que reconoce para negociar. Y a las siguientes elecciones sindicales la gente continuara vendiendose por una caja y ademas colaborando en metodos poco ortodoxos de voto. Y la gente continuara afiliada, llorara cuatro dias cuando les toquen algo, seguiran quejandose y llorando y ya esta.

Respecto a la protesta llevo dias siguiendo los comentarios y la noticia en si misma, no voy a comentar nada mas allá de decir, que quien no llora no mama y que por pedir, se puede pedir hasta el oro y el moro. He estado en ese destino y no cuando pagaban aquel plus famoso....Y no comentaré nada precisamente por eso, por que me queda demasiado cerca y correria el riesgo de que se me acusara de hacer comentarios muy cercanos a lo personal, o no objetivos. Algunos son buenos compañeros, otros coincidentes laborales.

Vielha es territorio peninsular, no es ni Ceuta ni Melilla, ni Canarias y esto es el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, no es ni la Guardia Civil (poseen una casa cuartel en el mismo Vielha que la verdad, pasado mañana se viene abajo) ni el CNP (cada x semanas comisonan compañeros de la UCI x dias y por ello y porque es un servicio especial cobran una dieta que me consta se dejan integramente en el gasto de alojamiento porque el dueño lo acordo asi, les cobraba la dieta y punto). Y este cuerpo esta lleno de mucha juventud, ya van habiendo "mayores" afortunadamente. Pero aqui no se han negociado nunca dietas en condiciones, situaciones especiales en condiciones (ahi estan las guardias de investigación....GNP), siempre se ha negociado con el visto bueno del colectivo cosas que eran como dice el refran pan para hoy, hambre para mañana (tenemos regulada claramente la segunda actividad? O todavia tienes que suplicarla?)...y luego vamos llorando por la casa, intentando compararnos con otros cuerpos, tirando de placa para no pagar ni el bus porque la vida esta muy cara y nos han bajado de sueldo....Tocate los coj****. No hemos querido saber, o nuestros gestores mejor dicho, nunca han querido saber nada de asemejarse al resto de cuerpos policiales de España (para poner mejor imagen de cara a la galeria y hacer comparaciones dejando por tierra al resto si, claro.)Pero en lo que respecta a las condiciones laborales importaba mas la nomina mensual para que fuera mas atractivo (que no deja de ser importante) hacerse "Mosso del país" que no las buenas prestaciones sociales que podrian haber(Por qué no tenemos MUFACE? Por qué si me hago un esguince en una intervencion tengo que estar sin condiciones de estar en una mutua laboral donde me encuentro al paleta que trinqué hace un mes? ) Es que es de traca esto.....
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Dani90 » Mar Feb 12, 2013 5:20 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Son ganas de llamar la atención. Entre 3 no pueden alquilar un piso? en que se gastan el sueldo?

señores, que hay gente que con 800€ hace autenticos malabares...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Mossos a la intemperie

Notapor Ergo » Mar Feb 12, 2013 9:46 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Sr_Naranja escribió:
Lumos escribió:
Sr_Naranja escribió:Entonces no hay problema por tener dos residencias, no? O se puede mejorar y quejarse por ello?

Desde Tapatalk

¿En base a qué?

Al tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo...

*Añado: en la empresa privada existe el "plus de desplazamiento" por desplazamiento de más de 25 km al lugar de trabajo. Por lo que me parece perfectamente reclamable.

Desde Tapatalk



Ahh :-: ... Mira tú por dónde resulta que ahora podemos reclamar complementos en base a los pluses que cobran las empresas privadas y todo...
Yo quiero el plus de peligrosidad por tener que trabajar en alturas varias veces, trabajar entre elementos tóxicos (como yo ayer mismo), el de los bomberos por estar en incendios (ayer), el de los técnicos de laboratorio por lo de la sangre, los patógenos, los de riesgo por contacto con enfermos con enfermedades graves... Menudo sueldazo a fin de mes que voy a cobrar...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron