(Mossos) Revisiones de la vista en el ISPC

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

(Mossos) Revisiones de la vista en el ISPC

Notapor Esforza » Mar Oct 30, 2007 8:35 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Buenas :D

estoy preparándome las oposiciones a Mosso, pero mi miopía, aun sin ser demasiado alta me impide llegar al 40% de visión que se pide, de manera que toca corregirla.

La operación con láser no es viable en mi caso de momento, así que seguramente tire por el método de las lentes que corrigen la visión durante el sueño, de las que conseguí bastante información en otro hilo de este mismo foro.

Lo que pasa es que seguramente use dichas lentes para pasar las pruebas, y luego esté una temporada sin usarlas (con lo que el ojo volvería a su estado de cegato anterior) a la espera de reunir las condiciones necesarias para operarme con láser.

La duda que tengo, en el caso de que pase las opos, es si ya una vez en la escuela de policía, se hacen revisiones de la vista, por si en mi caso me pillasen en esa temporada pendiente de ser operado :S
Me ha comentado que se hacen análisis de varios tipos, porque se ve que más de una vez se han encontrado con sorpresas de gente que consumía según que sustancias xD, pero lo de las revisiones de la vista no me lo han acabado de confirmar.

A ver si alguien que haya estado en la EPC o que lo sepa me puede ayudar.

Gracias por adelantado :)
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor doctorserpiente » Mar Oct 30, 2007 9:12 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
¿Por que no puedes operarte, Esforza? ¿Es por el grosor de la córnea? Yo me operé hace poco. Me dijeron que tenía la córnea fina y que me intevenian por los pelos, pero que siempre te queda la opción de la lente intraocular: te levantan igualmente la cornea, pero en lugar de aplicarte laser te colocan una lente. Míratelo, si es tu caso.

A mi no me hicieron pruebas de visión en la EPC, pero claro, a los policías locales a penas nos hacen pruebas allí porque el ayuntamiento nos las hace previamente. A ver si algún compañero de mossos te puede aclarar el tema.
Avatar de Usuario
doctorserpiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor rodamon » Mar Oct 30, 2007 9:15 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo es que no me acuerdo... recuerdo el dia de la visita y diria que si, pero no te lo afirmo con seguridad, a ver si algun compi que tenga la EPC más reciente te lo aclara.

Salu2 y suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Mahonei » Mar Oct 30, 2007 9:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hilo movido al subforo correspondiente a oposiciones.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Esforza » Mié Oct 31, 2007 11:11 am



foropolicia.es
doctorserpiente escribió:¿Por que no puedes operarte, Esforza? ¿Es por el grosor de la córnea?


Es porque el año pasado me subió ligeramente la graduación, y según me han dicho no es buena idea operarse hasta llevar 2 años con las dioptrias estables. Sería una putada operarse y al cabo de unos meses tener que llevar gafas de nuevo por un ligero aumento de la graduación :<
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor Monicamossa » Mié Oct 31, 2007 11:46 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Esforza escribió:
doctorserpiente escribió:¿Por que no puedes operarte, Esforza? ¿Es por el grosor de la córnea?


Es porque el año pasado me subió ligeramente la graduación, y según me han dicho no es buena idea operarse hasta llevar 2 años con las dioptrias estables. Sería una putada operarse y al cabo de unos meses tener que llevar gafas de nuevo por un ligero aumento de la graduación :<


Hola Esforza!!!

Has ido a la óptica ya y te has hecho la prueba de agudeza visual???Te han confirmado que no llegas al 40%???
Te lo digo porque hay mucha gente que por el mero hecho de tener miopia directamente piensa en la posibilidad de operarse,y la cantidad de dioptrias no va ligada al tipo de agudeza visual.Por eso te pregunto si te la has hecho y lo tienes plenamente confirmado.Yo también tengo algo de miopia y astigmatismo en un sólo ojo pero me hice la prueba de agudeza visual gratuitamente en mi óptico habitual y si que superaba ese 0.4,si me apurabas podia leer hasta un 0.7.De todas formas tengo muy claro que si de aquí a la revisión médica viera que voy muy justa me operaria,pero espero que no sea el caso,ya que lo mio está más estabilizado.
Monicamossa
 

Notapor Esforza » Mié Oct 31, 2007 5:23 pm


Hola Monica :)
Me temo que sí, no llego a ser un Hans Topo de los Simpsons, pero con los años he ido acumulando dioptrías y ya tengo unas cuantas.

A ver si algún compañero que esté o haya estado recientemente en la EPC me puede responder a la duda.

Salu2
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron