Mossos independentistas llaman a debatir papel en consulta

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor wognub » Mar Feb 04, 2014 7:35 pm


Recientemente se celebro una reunión de la cúpula policial donde se dejo bastante claro que los Mossos estaremos del lado de la ley. Es obvio pero hay quién no se entera.
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor Frankcme » Mar Feb 04, 2014 9:48 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Lo malo es que por culpa de cuatro radicales, se ensucia cada día y cada vez con más fuerza el nombre del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Yo tengo muchos compañeros de muchas ideologías distintas, nacionalistas, independentistas, unionistas, federalistas, españolistas, etc...pero no he oído de ninguno de ellos decir que se saltaría la ley a la torera, todos tienen claro que cuando se hicieron policías juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir una serie de leyes y que si dicha consulta es declarada ilegal por un tribunal y éste ordena al CME actúe para impedir su celebración, nosotros como Agentes de la Autoridad, estaremos obligados a ello, igual que lo estamos cuando nos mandan desahuciar a alguien o impedir una manifestación, no hay más y a quienes lo vean de otra forma sólo les pido dos cosas, la primera es que devuelvan su credencial y se dediquen a la política (cómo bien hizo el candidato de ERC en Lleida, mosso en excedencia) y lo segundo es que si el dinero que cobran cada mes les es muy necesario, al menos que SE CALLEN DE UNA VEZ.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor lucus » Mar Feb 04, 2014 10:00 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Lo que has dicho es de sentido común y responsabilidad, otros no tienen nada de eso
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor BISHAMONTEN » Mar Feb 04, 2014 10:44 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Lo único que deberían debatir los distintos Cuerpos es una mayor coordinación y colaboración entre todos, y dejar las pseudopolíticas para los políticos que no buscan arreglar los problemas de todos los ciudadanos.
Luego ya cada uno en su casa las ideas que quiera.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Imagen
Avatar de Usuario
BISHAMONTEN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 18, 2010 4:16 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor MURGUINSON » Mar Feb 04, 2014 11:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hombre, el papel en esa consulta lo puedes afrontar como policía o como imputado. O cumples con la legislación vigente y suprema (C.E.) o cumples órdenes manifiestamente ilegales, esto es, que no están revestidas de los formalismos legales ni emanan de autoridad competente, por lo que deberás asumir tu parte de responsabilidad. Fin del debate.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor JOSE85 » Mié Feb 05, 2014 12:20 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
lucus escribió:Para mi, desde el mismo momento que unos policías se meten en asuntos políticos han dejado de ser policías.


Opino exactamente igual.

No hay otros problemas en el mundo que hacer agrupaciones en un cuerpo policial por un tema político... ¡Tócate las narices! :muycabreado: :muycabreado: Me pregunto si en otros temas muchísimo más necesarios también le pondrán tanto empeño en agruparse y gastar su tiempo o solo usan el nombre del CME para sus fines políticos.
"El miedo guarda la viña"XXV Promoció,A.M.dixit
Imagen
TODOS SOMOS CIUTAT VELLA.NADIE DIJO QUE FUESE FACIL,POR ESO ESTAMOS AQUÍ.CON ORGULLO DE SER MOSSOS

http://www.youtube.com/watch?v=MD9qZgxVdc4
Avatar de Usuario
JOSE85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:25 pm
Ubicación: Nordeste Íbero

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor Prest0 » Mié Feb 05, 2014 6:08 pm



foropolicia.es
Espero que la gente no generalice...
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor Cakagully » Mié Feb 05, 2014 10:32 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Z-40 escribió:Me gustaría saber el "buen rollo" que hay entre ellos, entre mossos que quieren independencia y los que no, tiene que ser una "maravilla". Qué asco de gente.


No se si realmente vivís en Catalunya o no , pero realmente no hay ningún mal royo entre españolistas, catalanistas, federalistas, republicanos , etc... Cada uno tiene su opinión y se respeta, realmente tratándose esto de un foro policial no se a que viene tanta política.

Hay que tener en cuenta que los mossos son la policía de Catalunya y está formada por catalanes, y por lo tanto el colectivo es una muestra de la sociedad, que guste o no , cada día es más independentista.
Cakagully
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:08 am

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor Frankcme » Mié Feb 05, 2014 10:46 pm


Cakagully escribió:
Z-40 escribió:Me gustaría saber el "buen rollo" que hay entre ellos, entre mossos que quieren independencia y los que no, tiene que ser una "maravilla". Qué asco de gente.


No se si realmente vivís en Catalunya o no , pero realmente no hay ningún mal royo entre españolistas, catalanistas, federalistas, republicanos , etc... Cada uno tiene su opinión y se respeta, realmente tratándose esto de un foro policial no se a que viene tanta política.

Hay que tener en cuenta que los mossos son la policía de Catalunya y está formada por catalanes, y por lo tanto el colectivo es una muestra de la sociedad, que guste o no , cada día es más independentista.

Bueno, eso de que cada día es más independentista habría que verlo, sólo tienes que ver el número de votantes de los partidos independentistas hace 20 años, hace 10 y los de ahora, pero bueno, aquí no estamos debatiendo la ideología de cada uno de nosotros, ni si hay más o menos independentistas en Cataluña ahora o antes, lo que aquí se está tratando es la utilización de un cuerpo de policía sobre para un fin ilícito, como es el de revelarse ante las instituciones del Estado, pro las Autonómicas y la imagen que se da de un cuerpo de policía cuando unos pocos de sus miembros utilizan el nombre de todos para darle publicidad a una consulta independentista.

Yo ya he dejado claro que la ideología de cada uno es totalmente respetable, pero cuando esa la haces pública y además, lo haces para posicionarte en un conflicto donde no tienes opinión alguna, estás desprestigiando y perdiendo toda la legitimidad que poseías antes, porque nosotros, nos guste o no, estamos para cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, sea cual sea, así que mientras esa consulta no se realice LEGALMENTE (cosa que yo dudo mucho que se haga algún día) nosotros, jamás podremos defender su realización, al menos usando el nombre del Cos de Mossos d'Esquadra, cómo particular que cada uno haga lo que le venga en gana, pero cómo policías NO.

Yo sólo espero que si la cuerda se tensa tanto que al final la Generalitat la convoca y el Estado la prohíbe, todos mis compañeros tengan claro que deberán obedecer los mandatos judiciales y no el capricho de uno o varios partidos políticos amparados en la supuesta voz de un pueblo.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor Cakagully » Mié Feb 05, 2014 10:54 pm


Frankcme escribió:
Cakagully escribió:
Z-40 escribió:Me gustaría saber el "buen rollo" que hay entre ellos, entre mossos que quieren independencia y los que no, tiene que ser una "maravilla". Qué asco de gente.


No se si realmente vivís en Catalunya o no , pero realmente no hay ningún mal royo entre españolistas, catalanistas, federalistas, republicanos , etc... Cada uno tiene su opinión y se respeta, realmente tratándose esto de un foro policial no se a que viene tanta política.

Hay que tener en cuenta que los mossos son la policía de Catalunya y está formada por catalanes, y por lo tanto el colectivo es una muestra de la sociedad, que guste o no , cada día es más independentista.

Bueno, eso de que cada día es más independentista habría que verlo, sólo tienes que ver el número de votantes de los partidos independentistas hace 20 años, hace 10 y los de ahora, pero bueno, aquí no estamos debatiendo la ideología de cada uno de nosotros, ni si hay más o menos independentistas en Cataluña ahora o antes, lo que aquí se está tratando es la utilización de un cuerpo de policía sobre para un fin ilícito, como es el de revelarse ante las instituciones del Estado, pro las Autonómicas y la imagen que se da de un cuerpo de policía cuando unos pocos de sus miembros utilizan el nombre de todos para darle publicidad a una consulta independentista.

Yo ya he dejado claro que la ideología de cada uno es totalmente respetable, pero cuando esa la haces pública y además, lo haces para posicionarte en un conflicto donde no tienes opinión alguna, estás desprestigiando y perdiendo toda la legitimidad que poseías antes, porque nosotros, nos guste o no, estamos para cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, sea cual sea, así que mientras esa consulta no se realice LEGALMENTE (cosa que yo dudo mucho que se haga algún día) nosotros, jamás podremos defender su realización, al menos usando el nombre del Cos de Mossos d'Esquadra, cómo particular que cada uno haga lo que le venga en gana, pero cómo policías NO.

Yo sólo espero que si la cuerda se tensa tanto que al final la Generalitat la convoca y el Estado la prohíbe, todos mis compañeros tengan claro que deberán obedecer los mandatos judiciales y no el capricho de uno o varios partidos políticos amparados en la supuesta voz de un pueblo.

Un saludo.


Hace no mucho , interior sacó un decreto que impedía utilizar la imagen , símbolos y nombres del CME , solo tienen que utilizarlo si quieren y cortar la cabeza a todo lo que use el nombre del cuerpo policial para bien o para mal.
Por otro lado , somos policías , y igual que no me hace ninguna gracia ir a un desahucio y voy porque el de la toga me ordena, si alguien me dice que no hay consulta porque está prohibida, pues no habrá consulta.
Cakagully
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:08 am

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor ChrisKyle » Mié Feb 05, 2014 11:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo doy por sentado que en caso de que se celebre la consulta de forma ilegal, los Mossos d' Esquadra se comportaran como los verdaderos profesionales que son y actuaran en consecuencia a las leyes que rigen el país en este momento (con las que se puede estar más o menos de acuerdo , pero son las que son), y en caso de que algún Mosso decidiese ignorar sus deberes y obligaciones , que sea sancionado gravemente o incluso retirado del ejercicio de sus funciones.

Saludos
Avatar de Usuario
ChrisKyle
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 22, 2013 3:08 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor metalico89 » Jue Feb 06, 2014 10:44 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Cakagully escribió:
Z-40 escribió:Me gustaría saber el "buen rollo" que hay entre ellos, entre mossos que quieren independencia y los que no, tiene que ser una "maravilla". Qué asco de gente.


No se si realmente vivís en Catalunya o no , pero realmente no hay ningún mal royo entre españolistas, catalanistas, federalistas, republicanos , etc... Cada uno tiene su opinión y se respeta, realmente tratándose esto de un foro policial no se a que viene tanta política.

Hay que tener en cuenta que los mossos son la policía de Catalunya y está formada por catalanes, y por lo tanto el colectivo es una muestra de la sociedad, que guste o no , cada día es más independentista.


***Editado***
Última edición por Frankcme el Vie Feb 07, 2014 9:10 am, editado 1 vez en total
Razón: Incumplimiento de la normativa del foro, artículo 14.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor 77111 » Sab Feb 08, 2014 4:06 am



intervencionpolicial.com
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

MURGUINSON escribió:Hombre, el papel en esa consulta lo puedes afrontar como policía o como imputado. O cumples con la legislación vigente y suprema (C.E.) o cumples órdenes manifiestamente ilegales, esto es, que no están revestidas de los formalismos legales ni emanan de autoridad competente, por lo que deberás asumir tu parte de responsabilidad. Fin del debate.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Esta me la punto para mas de uno.. :lol:
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor 77111 » Sab Feb 08, 2014 4:16 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hace no mucho , interior sacó un decreto que impedía utilizar la imagen , símbolos y nombres del CME , solo tienen que utilizarlo si quieren y cortar la cabeza a todo lo que use el nombre del cuerpo policial para bien o para mal.
Por otro lado , somos policías , y igual que no me hace ninguna gracia ir a un desahucio y voy porque el de la toga me ordena, si alguien me dice que no hay consulta porque está prohibida, pues no habrá consulta.


¿y como se van a enterar de quién es policía y quién dice ser Policía :caco: y aunque lo supiesen lo tendrían que demostrar y aun así no veo claro que puedan hacer injerencias en tu vida personal :-:
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Mossos independentistas llaman a debatir papel en consul

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Feb 09, 2014 3:42 am


tsahal escribió:Donde empieza el posicionamiento político en la actuación profesional, acaba la policía legítima.

+10
Quizá,solo quizá,se esté avecinando el estado policial,policía política, de la U.R.S.S. Pero vete tú a saber.Desde luego es tocar las narices más si cabe
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados