Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor DerKaiser » Mié Dic 26, 2012 2:07 am


Los mossos antidisturbios piden no tener que disparar pelotas de goma
Los agentes temen verse ante un juez por las heridas que puede causar esa munición
Aunque por motivos propios, el rechazo a las pelotas de goma se ha extendido incluso entre los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Según han explicado fuentes cercanas a la Brigada Mòbil (Brimo), la unidad antidisturbios de los Mossos, cada vez son más los policías que han expresado a sus superiores su resistencia a disparar esa munición en el curso de las manifestaciones. Incluso los cabos y sargentos que ocupan el escalón inferior de la cadena de mando de los antidisturbios han comunicado su deseo de que no se haga que sus agentes tengan que usar esa munición.

"Los agentes de la Brigada Mòbil no quieren disparar ese tipo de proyectiles. Piden a sus jefes que no les asignen el puesto de escopetero, y que se les destine a otras tareas", comentó a este diario un miembro de los Mossos vinculado a los antidisturbios. Las razones de esa negativa son el temor de los agentes a las consecuencias penales que para ellos puede tener disparar pelotas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2275424

Si es verdad lo que dice la noticia (ya sabemos como funciona la prensa), los que no quieran disparar pelotas de goma, no sé a que esperan para dejar la especialidad, acaso no sabían lo que iban a hacer en esa unidad.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor Luismi2805 » Mié Dic 26, 2012 3:17 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Lo que yo creo es que estan hasta los mismisimos de que los demonicen.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Escrito con movil en el 99,9% de las ocasiones. Perdon por la.ortografia.
Luismi2805
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:34 pm

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor DerKaiser » Mié Dic 26, 2012 4:24 am


Cuando alguien entra en una unidad de esas características, sabe o debería saber, que siempre van a ser los malos de la película y van a estar en el punto de mira de las críticas.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor DerKaiser » Mié Dic 26, 2012 4:25 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Por cierto, siempre ha sido y será asi.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor Mahonei » Mié Dic 26, 2012 12:31 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Creo que es bastante sencillo de entender... compañeros hasta los mismísimos de ser ellos los que pagan los platos rotos cuando lo único que hacen es cumplir con su trabajo, con los medios a su alcance.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor iñigo » Mié Dic 26, 2012 12:46 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Lo cierto de todo esto es que cada vez tenemos mas problemas a la hora de hacer nuestro trabajo y entiendo que algunos compañeros tengan serios problemas a la hora de utilizar cierto material ya que los problemas cada vez son mayores y nadie nos defiende, nos entiende y todo son críticas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor lucus » Mié Dic 26, 2012 1:57 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues yo soy un defensor acérrimo de las pelotas de goma y botes de humo para los antidisturbios, entiendo la postura de los mossos si es porque están cansados que se les demonice y no se vean amparados por sus jefes políticos ni jueces, pero hoy por hoy son buenos métodos de disuasión en manifestaciones multitudinarias y de graves desórdenes públicos, accidentes desgraciadamente ocurren, puede ser por el mal uso que hace el agente al disparar (hay que hacerlo a cierta distancia y con rebote) o porque seamos consecuentes toda actuación donde se ejerce una fuerza puede tener su riesgo.
Mientras no se nos dote de otros elementos antidisturbios proporcionales y efectivos, este material en mi opinión debe seguir utilizándose.Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor CNP2008 » Mié Dic 26, 2012 2:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
lucus escribió:Pues yo soy un defensor acérrimo de las pelotas de goma y botes de humo para los antidisturbios, entiendo la postura de los mossos si es porque están cansados que se les demonice y no se vean amparados por sus jefes políticos ni jueces, pero hoy por hoy son buenos métodos de disuasión en manifestaciones multitudinarias y de graves desórdenes públicos, accidentes desgraciadamente ocurren, puede ser por el mal uso que hace el agente al disparar (hay que hacerlo a cierta distancia y con rebote) o porque seamos consecuentes toda actuación donde se ejerce una fuerza puede tener su riesgo.
Mientras no se nos dote de otros elementos antidisturbios proporcionales y efectivos, este material en mi opinión debe seguir utilizándose.Un saludo

Correcto. Lo que deben cambiar son las leyes y la forma de aplicarlas, que cada dia se le va un poquito más de las manos la situación a nuestros señores políticos en favor de los que tantos derechos exigen y tantas obligaciones incumplen...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor Blackhawk02 » Mié Dic 26, 2012 2:54 pm



foropolicia.es
Lo que deberían pedir es respaldo jurídico y no la retirada de las pelotas de goma.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor txoppo » Mié Dic 26, 2012 3:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lucus escribió:Pues yo soy un defensor acérrimo de las pelotas de goma y botes de humo para los antidisturbios, entiendo la postura de los mossos si es porque están cansados que se les demonice y no se vean amparados por sus jefes políticos ni jueces, pero hoy por hoy son buenos métodos de disuasión en manifestaciones multitudinarias y de graves desórdenes públicos, accidentes desgraciadamente ocurren, puede ser por el mal uso que hace el agente al disparar (hay que hacerlo a cierta distancia y con rebote) o porque seamos consecuentes toda actuación donde se ejerce una fuerza puede tener su riesgo.
Mientras no se nos dote de otros elementos antidisturbios proporcionales y efectivos, este material en mi opinión debe seguir utilizándose.Un saludo


Mahonei escribió:Creo que es bastante sencillo de entender... compañeros hasta los mismísimos de ser ellos los que pagan los platos rotos cuando lo único que hacen es cumplir con su trabajo, con los medios a su alcance.


El tema de demonizarlos... pues si nos ponemos en la piel de los dos últimos desgraciados accidentes, es normal.

¿Métodos alternativos? ¿Existe algún otro al cañon de agua? Aunque creo que tiene un coste bastante excesivo y no creo que estemos para esos gastos, además de que no por eso se van a evitar los accidentes y que alguien resulte herido. Creo que las pelotas de goma siguen siendo el mejor método. Por cierto, se siguen utilizando los botes ATF y ATL?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor GUCI » Mié Dic 26, 2012 4:34 pm


Blackhawk02 escribió:Lo que deberían pedir es respaldo jurídico y no la retirada de las pelotas de goma.


+1 Aunque no sea su intención, flaco favor le hacen a este arma defensiva que tan buenos resultados da a las unidades encargadas del restablecimiento del orden público.
Hay otros objetos o deportes que causan más muertes y lesiones que las causadas de manera puntual por las bocachas y no por ello se prohíben.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor ben » Mié Dic 26, 2012 5:50 pm


Mmmmmmmm! No me lo creo
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor tsahal » Mié Dic 26, 2012 5:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Normal.

Si sabes que por hacer tareas de tu trabajo de modo legal y conforme a normativa luego un político te puede poner en la picota para salvar su culo, lo lógico es que pidas hacer otras tareas menos comprometidas, y que si quiere pelotas que venga el Conseller y las dispare él, por ejemplo a base de pedos tras introducírselas en el culo.

Están consiguiendo desligitimar el legítimo uso de la fuerza del estado, y lo peor es que no son los antisistema los que lo están haciendo, sino aquellos que se suponen que lo dirigen.

Ya llegarán las consecuencias, a ver entonces que dicen los meapilas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor DerKaiser » Jue Dic 27, 2012 3:23 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
txoppo escribió:¿Métodos alternativos? ¿Existe algún otro al cañon de agua? Aunque creo que tiene un coste bastante excesivo y no creo que estemos para esos gastos, además de que no por eso se van a evitar los accidentes y que alguien resulte herido. Creo que las pelotas de goma siguen siendo el mejor método. Por cierto, se siguen utilizando los botes ATF y ATL?


Los botes ATF y ATL se siguen utilizando, pero rara vez, con mineros, astilleros y poco más.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: Mossos antidisturbios piden NO disparar pelotas de goma.

Notapor DerKaiser » Jue Dic 27, 2012 3:27 am



intervencionpolicial.com
Mahonei escribió:Creo que es bastante sencillo de entender... compañeros hasta los mismísimos de ser ellos los que pagan los platos rotos cuando lo único que hacen es cumplir con su trabajo, con los medios a su alcance.


Esto siempre ha sido asi, por eso reitero que los que no quieren realizar esas funciones, se han equivocado de especialidad, siempre y cuando esta noticia sea cierta, que sabemos como funciona la prensa.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado