MÓDULOS DE RESPETO

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MÓDULOS DE RESPETO

Notapor cise_usal » Mar Feb 22, 2011 10:02 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola a todos. Soy Criminalista y estudiante del último curso de Criminología, recientemente he realizado unas prácticas en el centro Penitenciario de Topas...lamentablemente sólo hemos tenido acceso al módulo de respeto por temas de seguridad y tiempo, aspecto que sinceramente no me agradó demasiado ya que no representa toda la realidad carcelaria...de cualquier manera, quisiera conocer la opinión de los funcionarios de prisiones a cerca de este módulo, sus ventajas y desventajas, experiencias vividas, etc...

Toda la info será muy bien recibida, muchas gracias!
cise_usal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:42 pm

Re: MÓDULOS DE RESPETO

Notapor por_escrito » Mié Feb 23, 2011 12:17 am


Está muy bien pensado, pero no es real. Camufla la realidad. Les dá el papel ideal a los internos, pero desvirtúa la actuación del Funcionario de Prisiones. No hace falta que puntualice que todo esto es mi opinión personal y subjetiva por lo tanto.
Está basada en la política actual de la Secretaria General de II.PP. de reducir la cantidad de funcionarios por cada preso y reducir así mismo la cantidad de primeros grados introduciéndolos en departamentos de segundo grado para que los funcionarios nos los comamos camuflados.
Hace 2 horas que he salido de uno de estos departamentos, y esa es mi opinión.