Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE)

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE)

Notapor Aqualung » Lun Dic 10, 2012 10:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Ha salido publicada en BOE la modificación de los módulos de formación para el personal de Seguridad Privada, así como los cursos de especialización para los distintos servicios designados en la Orden Ministerial de febrero de 2011

Yo así a priori, veo un gran beneficiado en estos cambios y que, desde luego, no es el personal de Seguridad Privada ni el sector en general.

Los grandes beneficiados son las academias de formación homologadas. Y esta conclusión personal, se basa en que basándonos en que se cumpla la Orden Ministerial, un Vigilante de Seguridad que quisiese poder trabajar en cualquiera de los múltiples servicios en que existe Seguridad Privada tendría que realizar un mínimo de 320 horas (180 del curso de VS más 140 horas de los 14 cursos específicos que se han sacado de la manga, que a la sazón, son los siguientes:
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de transporte de seguridad
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de respuesta ante alarmas
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en centros comerciales
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en centros hospitalarios
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en aeropuertos
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en puertos
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en buques
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia con perros
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
  • Vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
  • Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico
A pesar de que soy totalmente partidario de que la formación de los VS debe ser mucho mejor que la que actualmente se exige. En mi opinión, la forma de conseguirlo no es hinchar las horas en base a cursos, algunos de los cuales, en mi modesta opinión, son innecesarios para quien realmente haya aprovechado su curso de VS y que preste atención en el día a día de su trabajo.

La auténtica pésima noticia que implica la aparición de este desarrollo normativo, es que no se tiene ninguna intención de que la futura Ley de Seguridad Privada cambie desde la base la estructura de la formación del personal de Seguridad Privada convirtiéndonos en trabajadores auténticamente formados profesionalmente.

En mi opinión, se han conformado con parchear lo que ya existía y hacerlo todavía más complicado de cumplir que antes.

Lo dicho. Entre lo que ya he explicado y el párrafo siguiente (con el que las academias ya ni siquiera van a tener que impartir las prácticas de tiro), si yo fuese responsable de una academia de formación, estaría dando palmas con las orejas.
Tema 14. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.


En otro orden de cosas, y como cambio apreciable, se endurecen las pruebas físicas, en especial para los hombres. Y se eliminan las pruebas de 50 metros y el kilómetro que son sustituídas por una prueba de 400 metros lisos.

Imagen

Un saludo.
"Valar morghulis"
Avatar de Usuario
Aqualung
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:42 am

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor alfa-30 » Mar Dic 11, 2012 3:18 am



intervencionpolicial.com
Buenas aqulung en ciertas cuestiones estoy de acuerdo contigo y en otras discrepo.
Sobre el tema de la formación creo que es necesario tener un mínimo de conocimientos y que cada año como dice el reglamento tenemos que tener 20 horas de formación anules, cosa que me parecen muy pocas horas de formación.

Sobre los cursos, lo veo bien, dado que muchas veces llegan compañeros a los servicios y no tiene ni idea de lo que es un Centro de control o una Sala de CCTV.

De esta manera se les puede dar unos conocimientos muy genéricos de lo que se encontraran en esos servicios y luego el compañero que este en el servicio o el jefe de seguridad le explicarle la operativa de servicio.

Que lo que están haciendo es parchear, no te lo niego y como bien dices por aquí se observa un poco el rumbo que tomara la nueva ley ……

El cambio que han realizado con las pruebas físicas….. me parece una autenticada cagada :caca: :caca: , cada día se demuestra mas el perfil que quieran que siga la seguridad privada y donde parece ser que todo tiene cavidad…….

Por dios un kilometro, mil metros y que retiren esta prueba, que no pongan pruebas físicas como tiempo atrás……..

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor jotxe » Mar Dic 11, 2012 4:54 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
:shock: Sin palabras.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor slim3ice » Mar Dic 11, 2012 7:28 am


Estoy deacuerdo en que se a parcheado y se está favoreciendo a las academias ,,aunque supongo yo que como por ejemplo en mi caso y en el de muchos compañeros con una larga carrera profesional donde hemos prestado servicio se nos "convalidaran muchas horas de esos diferentes cursos, o después de 14 años como yo por ejemplo y prestando servicios en prácticamente todos los cursos y modalidades profesionales que exponen solo me falta dirigir el trafico en la gran vía ,,,vamos que en vez de una cartilla profesional van a tener que sellarnos una revista no?.
Avatar de Usuario
slim3ice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jun 25, 2011 5:49 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor juanrra » Mar Dic 11, 2012 10:57 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Los más antiguos y los que no lo sean tanto se acordarán de que hasta 2001 (cuando por cierto, la edad máxima para presentarse eran 40 años) no existían horas de formación. Lo que existía era un curso de reciclaje de 60 horas cada tres años, donde lo único que se permitía y por eso se llamaba así, era revisar lo que se impartía en el curso de vigilante y las novedades en medios o legislación. No contaba nada más, ni curso de escolta, ni el explosivos, ni nada.

Hasta que el Supremo obligó a las empresas a que se pagasen esas 60 horas trianuales, cosa a la que las empresas se negaron abiertamente. Rápidamente al quite, el gobierno salió en su ayuda: Destrozó los cursos de reciclaje, convirtiéndolos en formación anual de 20 horas y de casi cualquier cosa (word, excell, como hablar en público, etc) y convenció a las empresas de que sí debían pagar la formación. Por supuesto las empresas los cobrarían a precio de oro de la fundación tripartita y de los fondos europeos.

¡Y se obró el milagro! donde todo eran pegas para poder hacer el reciclaje, de repente las empresas se convirtieron en lo que debía haber sido una UPSP y acosaban mañana tarde y noche con "¿Has hecho ya el reciclaje...y por cierto quieres haces más horas, que tienes dos minutos libres este mes?" Por supuesto se negaron a pagar ningún curso que no fuera impartido por la empresa e incluso a darte la cartilla, para que nadie pudiera sellar cursos ajenos a los que daba la empresa. :pañuelo:

Ahora, pues el "brazo tonto de la SP" empieza la misión "salvad a Willy y... a su academia". Por lo menos he visto que desaparece lo de escáner aeroportuario y el rollo paga 1000 euros que mi curso es el que vale :enfermo: y ya solo es aparatos de rayos X. ¿Los denunciará la asociación de radiólogos? :twisted: Por cierto el de "centros de internamiento" ¿valdrá para las cárceles o ese será uno aparte? :twisted:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor ametz1976 » Mar Dic 11, 2012 11:59 am


Podría decir k esta medida me beneficia en cierta manera, y aún así la veo vergonzosa,

Les a faltado poner

Curso de vigilante con pelo Moreno
Curso para vigilantes rubios........
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor ametz1976 » Mar Dic 11, 2012 12:09 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Lo que se traduce en que un vigilante se va a tener que preocupar por hacer estos cursos y emplear tiempo y dinero en ellos( ya que para el gobierno esto solo es €€€€€€€€) y un portero de discoteca sin ninguna formación seguirá ofreciendo estos servicios como por ejemplo

www.igsafety.com , página de intrusos que se colgó aquí y ofrecen hasta servicios de acompañamientos,

O sin ninguna formación controlan la seguridad de la Sala Rock Star donde hay una gran afluencia de gente tanto en conciertos como todos los fines de semana
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor Heaven » Mar Dic 11, 2012 1:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
:shock: :shock:

Si ya eran penosas las físicas... Ahora esto es de cachondeo... Desde luego es patético...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor ametz1976 » Mar Dic 11, 2012 1:19 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
A ver que tiempo piden, no es lo mismo que pongan los 400 en 1,08 que en 2 minutos( que será lo que pase), lo que esta claro es que la seguridad privada nunca será nada serio en este país de necios
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor ametz1976 » Mar Dic 11, 2012 1:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Por cierto..........., no pone nada de prisiones :silbando:
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor alfa-30 » Mar Dic 11, 2012 2:33 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Quiero entender que con Vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad, hace referencia a todas aquellas instalaciones que su función es la de recluir a delincuentes.

De todas formas en algunas prisiones del norte, ya llevamos el control de accesos.
Hace algún tiempo atrás era impensable ver en gobierno civil a un VS en la puerta o en otros servicios y a día de hoy eso ha cambiado, por lo tanto yo tengo algo de esperanza.

http://diariodenoticias.es/2012/08/07/s ... a=Galerias

El tema de las físicas pues……. Penoso es poco, en algo que si estoy de acuerdo es en aumentar las dominadas sobre todo en los chavales jóvenes, que iban muy confiados alguno y después no podían con su alma ……
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor juanrra » Mar Dic 11, 2012 2:57 pm



foropolicia.es
ametz1976 escribió:Podría decir k esta medida me beneficia en cierta manera, y aún así la veo vergonzosa,

¿Por qué?, ¿no será que tienes una academia? :lol:

ametz1976 escribió: Les a faltado poner

Curso de vigilante con pelo Moreno
Curso para vigilantes rubios........

No desbarremos, eso sería absurdo. De todas formas una mayor diversificación siempre redundará en nuestro beneficio ¿Alguien duda de que en patrimonio histórico no se podría diferenciar entre teatros romanos bajo imperiales y fortificaciones del siglo I? ¿Nadie ve la diferencia entre instalaciones portuarias de pesca y las de recreo? ¿Alguien cree que es lo mismo un partido de fútbol de liga que uno de copa? :risitas:

alfa-30 escribió:Quiero entender que con Vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad, hace referencia a todas aquellas instalaciones que su función es la de recluir a delincuentes.

No sé, yo dejaría lo de centros de internamiento para centros de menores, no solo hay delincuentes juveniles y los ceti para inmigrantes. No tengo muy claro que sea equiparable un "centro de internamiento" con uno de "cumplimiento penitenciario"
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor bulkan » Mar Dic 11, 2012 3:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos yo personalmente las pruebas físicas las veo más o menos igual, o incluso estas ultimas un poco mas siempre cae más gente en la prueba de flexión de brazos en suspensión pura, antes por ejemplo los hombres de 33a 39 años solo tenian que hacer una flexión de brazo y ahora dos, y el kilómetro era en 5minutos y ahora los 400metros son en 1,40seg y el salto antes eran 38 cm y ahora 45 cm . Vamos que mas o menos lo mismo
bulkan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:34 pm
Ubicación: Barcelona (ESPAÑA)

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor ametz1976 » Mar Dic 11, 2012 4:03 pm


JUANRA...

No tengo una academia, pero entre otras cosas doy cursos de formación, y yo creo que la solución pasa por que el curso de vigilante sea más completo, y todas estas especialidades darlas dentro del curso, y orientadas al trabajo real y no las tonterías que se ven en los actuales temarios.

Por otro lado, yo creo que el 400 en 1:40 en de risa, estamos hablando de personal que debiera tener una óptima forma fisica( ya sabemos todos lo que hay), es decir estar por encima de la media, sino esto seguirá siendo un circo toda la vida
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor Perico75 » Mar Dic 11, 2012 9:12 pm


Lo de la prácticad de tiro es penoso, pero peor aún es que te manden a hacer las prácticas de fuego real CON TU LICENCIA FEDERATIVA, esto es, como si yo fuera a tirar al campo de tiro e "invitase" a los alumnos. Y por supuestisimo, bajo mi total y absoluta responsabilidad, sin ambulancia, etc. Cuando me enteré del cotarro, vaya cara que se me quedó, y todo por ahorrarse pelas.
Ahora con lo del fogueo, no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando vayan a examinarse de la licencia C sin haber pegado un tiro real en su vida.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado