Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE)

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor Perico75 » Mié Dic 19, 2012 10:13 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Se ha hablado de empresas "de seguridad" desde el principio, pero bueno, entiendo que el tema no es de interes en este foro, por tanto sigamos hablando de formación para vigilantes.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor Jimmy_Joe » Mié Dic 19, 2012 8:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Perico75: a mi me interesa y muchó ese tema.
Te mando un Privado.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Cursos de formación obligatorios.

Notapor Estratos » Jue May 23, 2013 3:41 pm



foropolicia.es
Hola compañeros:
A continuación os dejo un enlace. Se trata de una resolución de la Secretaria de Estado para la seguridad. Según entiendo yo, hay cursos de formación para cada tipo de servicio. Son obligatorios si llevas menos de 2 años en el servicio. Mis preguntas son: Quien paga esta formación? ¿Para que sirve la habilitación de Vigilante si luego tienes que hacer un curso de formación para cada tipo de servicio? Gracias por vuestras respuestas. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2012-14947
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: Cursos de formación obligatorios.

Notapor jotxe » Jue May 23, 2013 3:54 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ya se habló de ello hace meses
modificacion-modulos-de-formacion-seguridad-privada-boe-t101546.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Cursos de formación obligatorios.

Notapor juanrra » Jue May 23, 2013 4:20 pm


Estratos escribió:Hola compañeros:
A continuación os dejo un enlace. Se trata de una resolución de la Secretaria de Estado para la seguridad. Según entiendo yo, hay cursos de formación para cada tipo de servicio. Son obligatorios si llevas menos de 2 años en el servicio. Mis preguntas son: Quien paga esta formación? ¿Para que sirve la habilitación de Vigilante si luego tienes que hacer un curso de formación para cada tipo de servicio? Gracias por vuestras respuestas. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2012-14947

Yo fui muy crítico, hablando de oídas, y por ello de forma indirecta se me llamó al orden...ahora, y después de haber hecho ya uno debo decir: ¡que me siguen pareciendo una tomadura de pelo!
¿Quién los paga? Tú. No solo te pagarás el tuyo, sino que también has pagado el mío. 10 horas de formación que me abona la empresa como vigilante, (a precio de vigilante) y 10 horas que le cobra la empresa al Estado como formadora por el cursillo que recibo (a precio de ente formador)
¿El cursillo? lo esperado: 10 horas firmadas, 8 teóricas, que se quedan en 7 de presencia, con 5 de tiempo real de "formación" y 3 donde se habla del tema de formación en cuestión.
¿Interés? Pues un formador, que apenas conoce el tema, impartiendo lecciones no ya a :caiman: (que éramos varios) sino a auténticos dinosaurios que llevan más de 30 y 35 años haciendo ese trabajo, alguno a un mes de la jubilación.
¿pero los formados llevaban dos años en ese tipo de servicio? pues el 70% sí llevaba más de dos...dos décadas y tres y más... :risitas: y digo yo, si aun están vivos, será no lo hacen del todo mal, sin el cursillito de especialización :sonrojar:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor JASAN12 » Vie May 24, 2013 12:23 pm


Yo creo que el gobierno quiere buscar una formación reglada a todo el mundo igual, es decir en una academia se hacia de una forma y en otra de otra forma, sera buscar el lugar adecuado.
También estoy con Metro123 que las estaciones y servicios en estas tendrian que ser “lugares sensibles”, en mi comunidad se recorto seguridad y arma en muchos lugares y por temas meramente económicos.
En Hospitales pasa lo mismo cuando hay dinero la ponen y cuando no la quitan, lo más lamentable que vi es una fundación paso al sistema autonómico de salud y les quitaron el arma, motivos los de siempre.
Yo veo bien que se unifiquen formación, además en otras profesiones se esta dando (Cap)
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor JASAN12 » Vie May 24, 2013 12:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ametz1976 escribió:Lo que se traduce en que un vigilante se va a tener que preocupar por hacer estos cursos y emplear tiempo y dinero en ellos( ya que para el gobierno esto solo es €€€€€€€€) y un portero de discoteca sin ninguna formación seguirá ofreciendo estos servicios como por ejemplo

http://www.igsafety.com , página de intrusos que se colgó aquí y ofrecen hasta servicios de acompañamientos,

O sin ninguna formación controlan la seguridad de la Sala Rock Star donde hay una gran afluencia de gente tanto en conciertos como todos los fines de semana


Yo la mande al la pagina oficial de la Policía, tendriamos que hacerlo todos
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

cursos vigilante de seguridad

Notapor hector8527 » Jue Jun 06, 2013 10:21 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas tardes, realice a finales del año pasado 2012 el curso de habilitación de vigilante de seguridad y a lo que llevaba medio curso aprobaron los cursos que hay que hacer para centros comerciales etc. Tengo todos los cursos hechos ya,pero no estoy habilitado todavía. En el momento que me habilite, si transcurre el plazo de los dos años de inactividad pierdo el TIP, también perdería todos los cursos realizados, o eso no caduca.
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm

Re: cursos vigilante de seguridad

Notapor juanrra » Jue Jun 06, 2013 10:43 pm



intervencionpolicial.com
hector8527 escribió:Buenas tardes, realice a finales del año pasado 2012 el curso de habilitación de vigilante de seguridad y a lo que llevaba medio curso aprobaron los cursos que hay que hacer para centros comerciales etc. Tengo todos los cursos hechos ya,pero no estoy habilitado todavía. En el momento que me habilite, si transcurre el plazo de los dos años de inactividad pierdo el TIP, también perdería todos los cursos realizados, o eso no caduca.

Que yo sepa curso de especialización para centro comercial hay solo uno (una pantomima de 10 horas presencial) que además debe estar homologado. La TIP desde agosto de 2011 no se pierde, "se desactiva" hasta que hagas un curso on-line de 40 horas y unos 35 €. Pero ya en el anteproyecto de la nueva ley, se contempla que desaparezca esa chorrada de norma. Así que ni caso.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: cursos vigilante de seguridad

Notapor Dani90 » Sab Jun 08, 2013 11:32 am



sector115.es
hector8527 escribió:Buenas tardes, realice a finales del año pasado 2012 el curso de habilitación de vigilante de seguridad y a lo que llevaba medio curso aprobaron los cursos que hay que hacer para centros comerciales etc. Tengo todos los cursos hechos ya,pero no estoy habilitado todavía. En el momento que me habilite, si transcurre el plazo de los dos años de inactividad pierdo el TIP, también perdería todos los cursos realizados, o eso no caduca.


Esos cursos se sellan en tu cartilla, y al renovar el tip, los tienes ahí.

Aunque no les des pistas, que con tal de sacarnos los cuartos... :banderablanca:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Modificación módulos de formación Seguridad Privada (BOE

Notapor jotxe » Lun Oct 21, 2013 11:32 am


Buenas.En lo referente a esto,
Disposición transitoria tercera. Excepciones a la obligatoriedad de realizar los cursos de formación específica.

1. De acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado 2 del anexo IV de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de dicha Orden, se encontrase ya desempeñando un servicio de seguridad de los descritos en los correspondientes apéndices del anexo I de esta Resolución, o acreditasen su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio tras la entrada en vigor de la presente Resolución.

supongo que todos damos por hecho que se refiere a haber trabajado de vs durante esos dos años en ese puesto,pero ¿podría darse el caso de haber trabajado en puestos similares no de vs y que te convaliden el curso?Me explico,¿se le podría convalidar el curso de centros de internamiento y dependencias de seguridad a alguien que ha sido militar?
De momento estoy a la espera de respuesta por parte del Ministerio,pero ¿os suena de algo?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados