Misterios a los que se enfrentan los vigilantes

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Misterios a los que se enfrentan los vigilantes

Notapor Fulgencio » Dom Ene 21, 2007 9:14 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Dicen que los fantasmas existen y que los han visto incluso en edificios oficiales como el Palau de la Generalitat Valenciana y la antigua sede de la Conselleria de Sanidad.

En marzo de 1990, un vigilante de los despachos de las consellerias de Sanidad y Trabajo aseguró haber visto el espectro de una parturienta que buscaba a su bebé. La visión de este supuesto fantasma nunca se pudo demostrar. El parapsicólogo Jesús Genaro realizó una ardua investigación en los pasillos y salas de la antigua clínica de maternidad La Cigüeña, actual sede de la Conselleria de Bienestar Social. Las grabaciones de vídeo, los aparatos de rayos infrarrojos para captar psicoimágenes, los detectores de aire y movimiento y las psicofonías dieron un resultado negativo.

Dieciséis años después, otro vigilante de seguridad vio con asombro una extraña imagen circular que se movía junto a los muros del Palau de la Generalitat. Sucedió el pasado mes de junio, pocos días antes de la visita del Papa a Valencia.

Pero en esta ocasión, el supuesto espectro sí que se pudo grabar. El moderno sistema de seguridad del edificio de la calle Caballeros, con circuito cerrado de televisión incluido, posibilitó el registro, almacenamiento y posterior reproducción de la imagen.

Atento a sus monitores
Como todas las noches, el vigilante se encontraba atento a varios monitores. Desde su silla controlaba los accesos y las fachadas del antiguo palacio.

Todas las imágenes que captan las cámaras del edificio se reproducen en varios monitores en tiempo real, lo que facilita enormemente el trabajo de vigilancia y reduce el número de vigilantes jurados y policías autonómicos destinados en el servicio de seguridad del Palau de la Generalitat.

Pasaban las horas y la madrugaba parecía tranquila. Era una noche más de rutina del pasado mes de junio. De repente, unos haces de luces dibujaron nítidamente una imagen redonda en el exterior del edificio junto a la fachada de la calle Caballeros. Se trataba de una extraña figura de color amarillento que se movía sin una dirección fija.

Sin perder tiempo, un vigilante y un policía acudieron con una linterna al lugar donde se había detectado la anomalía. Fueron momentos de cierta confusión porque no sabían lo que se iban a encontrar. Segundos después, los dos hombres llegaron a la calle Caballeros y descubrieron que allí no había otra presencia humana que la suya. Las extrañas luces ya no se veían y no había ningún rastro del supuesto espectro.

Para quedarse más tranquilos, el guardia de seguridad y el agente de la Policía Autonómica inspeccionaron el interior del palacio en su parte recayente a la calle Caballeros y tampoco descubrieron el origen de los haces.

Pero entonces, ¿qué es lo que había visto su compañero en el monitor? ¿Quizá fue un efecto óptico engañoso? Nadie encontró respuestas lógicas a estas preguntas y se olvidaron del incidente con el paso de los días, aunque los hechos fueron muy comentados entre el personal del Palau.

Nueva aparición
Pero una semana después, cuando Valencia se preparaba para el inminente V Encuentro Mundial de las Familias, las luces amarillentas volvieron a aparecer de madrugada junto a otra de las fachadas del edificio.

En esta ocasión, la imagen también fue grabada por una cámara de seguridad externa y el personal de seguridad comenzó a darle más importancia al suceso que la vez anterior.

Fue entonces cuando realizaron una copia de las imágenes en un disco compacto para mostrárselas a los responsables de la seguridad del palacio y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Otra personalidad que visionó la grabación fue el conseller de Agricultura, Juan Gabriel Cotino. Los dirigentes valencianos restaron importancia a lo que habían visto y dieron instrucciones precisas para que no se difundieran comentarios sobre un supuesto fantasma.

Eran los días previos a la visita del Papa Benedicto XVI y entre el personal del Palau de la Generalitat ya circulaban de boca en boca algunas interpretaciones sobre los haces de luces grabados de madrugada.
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Notapor Serpico 27 » Dom Ene 21, 2007 9:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
:shock: Cotino? De qué me suena ese apellido...? serán familia? :lol: :lol: :lol:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor metro123 » Dom Ene 21, 2007 10:51 pm



foropolicia.es
Si, Serpico, es el que imaginas.

Cotino fue Director General de Policia, luego Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y hoy es Conseller de Agricultura.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Ene 23, 2007 12:27 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Los Vigilantes podrian contar un monton de Historias raras, solo como ejemplo los Vigilantes del museo Reina Sofia, o los del palacio de linares, el programa cuarto milenio hicio un reportaje de estos 2 lugares y es para flipar, no se como los compañeros aguantan, yo no podria.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Fulgencio » Mar Ene 23, 2007 8:54 pm


Cuenta cuenta vigilante de seguridad, que a mi eso me interesa mucho jeje, quería publicar el mismo tema en el foro de la policía pero preferí no hacerlo por miedo a que se tomase a cachondeo, imagino que como vosotros ellos tendrán muchos cosas que contar... Saludos
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Notapor VIGILANTESG » Mar Ene 23, 2007 10:34 pm


Yo debe de ser que no me creo nada que no se pueda medir en un laboratorio, pero no me parece que se sostenga la lógica de los fantasmas ni otras apariciones. Yo mismo de jovencito tuve unas experiencias de las llamadas expectrales, y estoy absolutamente convencido de que nada de aquello fué sobrenatural. Es la mente quién lo crea. En determinadas ocasiones, las personas ya sea por predisposición, por soledad en el servicio, o porque otros dicen vivir esas experiencias, creemos de verdad verlas, pero siempre tienen una explicación racional.
Lo que pasa es que por naturaleza, el hombre tiende a dar explicaciones sobrenaturales a todo lo que no entiende. De ahí nacieron los dioses y las mitologías. Y si encima algunos caraduras que viven de esa inocencia le dan caracter de realidad, ya está el circo montado.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Fulgencio » Mar Ene 23, 2007 11:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos a ver, ni creo, ni dejo de creer, la única forma de convencerme es mediante pruebas tangibles, pero claro está, que hay cosas que no tienen explicación lógica ni racional,de ahí que se recurra al más allá para explicar según que cosas..., por suerte o por desgracia, según se quiera ver, no tengo el gusto de haberme encontrado cara a cara con nada que de lugar a pensar cosas raras.. Y si es cierto que hay mucha gente que sabe exprimir bien estos temas, ejemplo: el comandante de la nave del misterio, Iker Jimenez. Saludos
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Ene 23, 2007 11:59 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Por poner un caso, esto paso en el Museo Reina sofia, estaban presentes los Vigilantes de turno, y los investigadores, todos vieron como el ascensor se ponia en marcha solo, esto lo veinan viendo los Vigilantes frecuentemente por las noches, uno de los investigadores acompañado de un Vigilante, bajaron al cuarto de maquinas y apagron la corriente del ascensor, bueno pues este siguio funcionando, espiritus o no, pasan muchas cosas inexplicables.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Piru_getafe » Mié Ene 24, 2007 12:34 am



intervencionpolicial.com
Yo tengo una explicación.....Los fantasmas eran electricistas...jajajaja

Yo estaba en el Ministerio de Educación y también corrian rumores de fantasmas. Yo siempre estaba de noche y los más raro ha sido escuchar como si alguien golpease la caldera y a la vez se encendiesen las luces.

He estado en el pueblo fantasma de Belchite y tampoco paso nada. Cada vez creo menos en los fantasmas.
Avatar de Usuario
Piru_getafe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor VIGILANTESG » Mié Ene 24, 2007 12:57 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bueno, entenderé por inexplicables el hecho de que en el momento de ocurrir no esté explicado, no que no se pueda explicar convenientemente. Ocurre que la gente está predispuesta a creer cualquier cosa que le digan. En un servicio que he trabajado, los ascensores se habrían de repente, y allí solo estaba yo. Te daban algún susto, no te digo que no, pero el porqué sucedía, es desde luego de este mundo. Osea, que es un fallo mecánico, o mas bién eléctrico, no de fantasmas. Que se quita la luz y sigue pasando, pues habrá que buscar alguna derivación o similar. Solo es realmente inexplicable, cuando se desea o interesa que así sea. Y repito que de jovencito yo ví lo que llamaríamos un fantasma. Y he sentido presencias y oído ruidos y portazos extraños, pero todo eso tiene su explicación racional.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor conde_drako » Jue Ene 25, 2007 12:19 am


.
Última edición por conde_drako el Jue Ene 27, 2011 3:30 am, editado 1 vez en total
conde_drako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:31 pm

Notapor Veronica » Jue Ene 25, 2007 1:22 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
a mi me paso algo parecido drako... yo trabajaba en un hospital pero en el laboratorio de anatomia. La sala de autopsias estaba en el ultimo de los sotanos y una tarde al bajar a dicha sala (a partir de las 5 de la tarde estaba la planta entera vacia) senti algo rarisimo, se apagaron las luces y como si algo muy frio me tocara me di un susto que la que casi se queda en la morgue fui yo!!!seguidamente se encendieron las luces y no habia nadie :shock: ademas yo estaba en una parte del pasillo con pared a un lado y cristalera al otro, sin ninguna puerta cercana, que pudiera albergar a algun "graciosillo de turno". Se que parece muy peliculero, pero yo jure y perjure que nunca mas volveria a bajar alli sola. No dudo que la impresion que me daba (y el miedo) esa parte del hospital me jugara una mala pasada pero .... eso nunca se sabra...




(no penseis que estoy pasada de rosca ehhhhh??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) es lo que tiene trabajar haciendo autopsias que a veces te emparanoias
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor VIGILANTESG » Jue Ene 25, 2007 10:57 am


Pues es mas o menos lo que digo yo. Salvo que a los fantasmas les guste estar subiendo y bajando en ascensor, que por cierto es un acto necesario, pero muy aburrido, la explicación es clara, y al parecer muy común, es decir sistema en malfuncionamiento, que por alguna subida de tensión o similar los activa de vez en cuando. Y lo demás, el subconsciente y la predisposición que nos juegan malas pasadas. Ya sabemos que nuestros sentidos (los 5) no son de fiar, porque a veces nos engañan.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor VIGILANTESG » Jue Ene 25, 2007 11:01 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Fijaros que por lo general, las apariciones de todo tipo, los ovnis y otras cosas inexplicables, casi simpre (excepciones hay), las ven y las viven personas de cultura muy escasa o nula. Gente humilde, muchas veces en poblaciones rurales, y en barrios de clase baja. Me refiero a las que trascienden mas. Y al final acaban peregrinando allí mas gente del mismo nivel que están deseosos de creer lo que sea.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ene 25, 2007 1:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hombre vigilanteg, tampoco son tan pocos los casos en que gente con una cultura normal ve estos fenomenos, y que un ascensor funcione sin corriente no creo sea por una subida de tension.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados