MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGAL

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BERLIN » Mié Oct 30, 2013 8:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues mira compañero, de falta de afinidad con las FAS te equivocas, me encanta las FAS y el trabajo que desarrollan, pero ese es otro tema. Y si en una intervencion me tengo que decidir entre una ambulancia camion con su soporte vital y una ambulancia del 061 que estan todos los dias y no esporadicamente metidos en fregaos, me quedo con esta ultima, ni afinidad ni capa de ozono reventada.

En otros paises no se como funcionaran, pero todos sabemos que aqui no es asi (que por cierto no se de que paises me hablas que funcionan asi, porque una cosa es tener a alguien del operativo tactico que tenga idea sobre tratamientos de urgencias y otra es la que tu me comentas) , y como estamos en España nos aviamos con lo que tenemos.

De nuevo reitero que no es lo mejor ni lo normal, la afinidad en las FAS solo cuando sea necesario en las misiones internacionales, aqui desempeñamos un trabajo civil y no estamos en guerra con nadie ni vamos a una zona de combate. No tengo ganas de empezar que si son considerados compañeros y porque esto sea un Cuerpo de estructura militar que NO PERTENECIENTE A LAS FAS tengamos que tragar con todo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BandidoGC » Mié Oct 30, 2013 8:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
BERLIN escribió:Pues mira compañero, de falta de afinidad con las FAS te equivocas, me encanta las FAS y el trabajo que desarrollan, pero ese es otro tema. Y si en una intervencion me tengo que decidir entre una ambulancia camion con su soporte vital y una ambulancia del 061 que estan todos los dias y no esporadicamente metidos en fregaos, me quedo con esta ultima, ni afinidad ni capa de ozono reventada.

En otros paises no se como funcionaran, pero todos sabemos que aqui no es asi (que por cierto no se de que paises me hablas que funcionan asi, porque una cosa es tener a alguien del operativo tactico que tenga idea sobre tratamientos de urgencias y otra es la que tu me comentas) , y como estamos en España nos aviamos con lo que tenemos.

De nuevo reitero que no es lo mejor ni lo normal, la afinidad en las FAS solo cuando sea necesario en las misiones internacionales, aqui desempeñamos un trabajo civil y no estamos en guerra con nadie ni vamos a una zona de combate. No tengo ganas de empezar que si son considerados compañeros y porque esto sea un Cuerpo de estructura militar que NO PERTENECIENTE A LAS FAS tengamos que tragar con todo.


+1.000
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor C.V.B » Mié Oct 30, 2013 11:05 pm



foropolicia.es
Poco más que añadir, es que es algo de sentido común.

Se trata de una actuación policial en vía pública, si es preciso se movilizan los servicios de urgencia sanitaria correspondientes.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Jue Oct 31, 2013 1:59 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
lukas escribió:Pues yo no le veo ningún problema a la ambulancia militar, de hecho en mi opinión en este tipo de incidentes ( y en control de masas) debería haber siempre una ambulancia de forma preventiva, perteneciente al Cuerpo policial y en su defecto de las FAS con personal sanitario con formación en operaciones tácticas para atender preferentemente al equipo actuante.


En Madrid en temas de control de masas, siempre hay equipos del SAMUR de forma preventiva, esta unidad se llama DEPAS y tienen material de protección como casco y chaleco antitrauma, en Barcelona están los ORCAS del SEM para estos temas, me imagino que en el resto de España será más o menos igual.


DEPAS SAMUR

Imagen


ORCAS SEM


Imagen
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor lukas » Vie Nov 01, 2013 6:37 pm


Creo que en esta controversia hay dos temas diferenciados:

1. El aumento de la autosuficiencia o autogestión de los Cuerpos policiales en las intervenciones. Yo soy partidario de aumentar la capacidad de respuesta propia sin depender de otros organismos y sin menoscabo de colaborar plenamente con ellos. En España los Cuerpos policiales dependemos excesivamente (en mi opinión) de otros organismos civiles lo que creo limita nuestras capacidades y provoca problemas operativos: Ejemplos: Bombero que se niega a la apertura de puerta en desalojo, bombero que se niega a colaborar en bajar a persona encaramada en farola, médico que se niega a que Agente porte arma de fuego en ambulancia, médico que se niega a explorar a detenido delante de la policía, parasanitarios que fotografían operativos...

En este sentido en otros países los Cuerpos policiales tienen mayores recursos propios. Véase
policias-sanitarios-t77999.html
http://www.youtube.com/watch?v=cpV_jRmvaPA
http://en.wikipedia.org/wiki/New_York_C ... rvice_Unit

2. La colaboración de las FAS en operaciones de seguridad interior y colaboración con CFS. Este tema parece que en España no está bien visto ( incluso por lo que veo entre miembros de los CFS) aunque hasta hace pocos años era frecuente este tipo de intervenciones y pongo varios ejemplos:
Despliegue del Ejercito en la frontera de Ceuta y Melilla, protección de infraestructuras críticas en jornadas electorales o crisis (guerra de Irak), protección de vías AVE... En la actualidad esta colaboración se restringe a eventos puntuales como cumbres internacionales y actuaciones especializadas: cierre espacio aéreo...

En mi opinión y siguiendo a otros países (En Francia cualquier turista ha podido ver patrullas militares en estaciones y aeropuertos) la participación de las FAS es beneficioso tanto para éstas como para el país en general ya que permite a las primeras una mayor implicación en la sociedad y un aumento de la actividad/experiencia, y al país el aprovechamiento de costosos recursos que normalmente se encuentran infrautilizados al estar en "prevención". ( En el caso Marta del Castillo escuche a un Policía quejarse que el Mir no tenía partidas presupuestarias para las excavadoras, mientras yo veía como 4 máquinas del ejercito estaban abriendo y cerrando zanjas como entrenamiento)

Las habituales actuaciones de la UME y otros hechos como el patrullaje por parte de unidades FAS de los montes gallegos ante la ola de incendios pueden ayudar a poner en evidencia la valiosa contribución que algunos consideramos pueden aportar las FAS.
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BERLIN » Lun Nov 11, 2013 9:49 pm


No dudo por un segundo en la utilizacion de las FAS para servicios de segundo orden sin que intervengan directamente en servicios de orden publico o seguridad directa al ciudadano. Los miembros de las FAS desconocen tanto el Codigo Penal como las circunstacias en las que deben intervenir en labores policiales, asi que si en Francia hay militares por zonas turisticas me parece mal, aunque desconozco si tienen un entrenamiento previo en todos los sentidos, tanto a nivel operativo como miembro unitario y no colectivo y de conocimiento legislativo.

En cuanto al bombero que no corta que cadena, el medico que tal y el otro que Pascual, lo unico que hay que hacer es legislar y estacazo con detencion incluida. Se acabo el progresismo de salon de tanto 15M con nominas de tres mil pavos.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Jue Nov 14, 2013 5:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BERLIN escribió:No dudo por un segundo en la utilizacion de las FAS para servicios de segundo orden sin que intervengan directamente en servicios de orden publico o seguridad directa al ciudadano. Los miembros de las FAS desconocen tanto el Codigo Penal como las circunstacias en las que deben intervenir en labores policiales, asi que si en Francia hay militares por zonas turisticas me parece mal, aunque desconozco si tienen un entrenamiento previo en todos los sentidos, tanto a nivel operativo como miembro unitario y no colectivo y de conocimiento legislativo.

En cuanto al bombero que no corta que cadena, el medico que tal y el otro que Pascual, lo unico que hay que hacer es legislar y estacazo con detencion incluida. Se acabo el progresismo de salon de tanto 15M con nominas de tres mil pavos.


Pues a mi como militar aunque me desfavorezca (por eso de hacer más servicios) me parece buena idea lo que se hace en Francia.
Tener a dos tíos con fusiles de asalto en puntos estratégicos es algo muy disuasorio.

Además, creo que tampoco hace falta saber mucho del código penal. Sólo actuarían en casos de flagrante delito.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Vie Nov 15, 2013 12:47 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
metalico89 escribió:
BERLIN escribió:No dudo por un segundo en la utilizacion de las FAS para servicios de segundo orden sin que intervengan directamente en servicios de orden publico o seguridad directa al ciudadano. Los miembros de las FAS desconocen tanto el Codigo Penal como las circunstacias en las que deben intervenir en labores policiales, asi que si en Francia hay militares por zonas turisticas me parece mal, aunque desconozco si tienen un entrenamiento previo en todos los sentidos, tanto a nivel operativo como miembro unitario y no colectivo y de conocimiento legislativo.

En cuanto al bombero que no corta que cadena, el medico que tal y el otro que Pascual, lo unico que hay que hacer es legislar y estacazo con detencion incluida. Se acabo el progresismo de salon de tanto 15M con nominas de tres mil pavos.


Pues a mi como militar aunque me desfavorezca (por eso de hacer más servicios) me parece buena idea lo que se hace en Francia.
Tener a dos tíos con fusiles de asalto en puntos estratégicos es algo muy disuasorio.

Además, creo que tampoco hace falta saber mucho del código penal. Sólo actuarían en casos de flagrante delito.


Hombre, para saber lo que es un delito, sea flagrante o no, hay que controlar el código penal. En las FFCCSS también tenemos fusiles de asalto............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BandidoGC » Vie Nov 15, 2013 3:28 am



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:
metalico89 escribió:Pues a mi como militar aunque me desfavorezca (por eso de hacer más servicios) me parece buena idea lo que se hace en Francia.
Tener a dos tíos con fusiles de asalto en puntos estratégicos es algo muy disuasorio.

Además, creo que tampoco hace falta saber mucho del código penal. Sólo actuarían en casos de flagrante delito.


Hombre, para saber lo que es un delito, sea flagrante o no, hay que controlar el código penal. En las FFCCSS también tenemos fusiles de asalto............


+1.000

Lo que disuade no es un fusil de asalto sino una legislación eficaz y contundente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Vie Nov 15, 2013 9:35 pm



sector115.es
Bavaro escribió:
metalico89 escribió:
BERLIN escribió:No dudo por un segundo en la utilizacion de las FAS para servicios de segundo orden sin que intervengan directamente en servicios de orden publico o seguridad directa al ciudadano. Los miembros de las FAS desconocen tanto el Codigo Penal como las circunstacias en las que deben intervenir en labores policiales, asi que si en Francia hay militares por zonas turisticas me parece mal, aunque desconozco si tienen un entrenamiento previo en todos los sentidos, tanto a nivel operativo como miembro unitario y no colectivo y de conocimiento legislativo.

En cuanto al bombero que no corta que cadena, el medico que tal y el otro que Pascual, lo unico que hay que hacer es legislar y estacazo con detencion incluida. Se acabo el progresismo de salon de tanto 15M con nominas de tres mil pavos.


Pues a mi como militar aunque me desfavorezca (por eso de hacer más servicios) me parece buena idea lo que se hace en Francia.
Tener a dos tíos con fusiles de asalto en puntos estratégicos es algo muy disuasorio.

Además, creo que tampoco hace falta saber mucho del código penal. Sólo actuarían en casos de flagrante delito.


Hombre, para saber lo que es un delito, sea flagrante o no, hay que controlar el código penal. En las FFCCSS también tenemos fusiles de asalto............



¿En los puestos tenéis fusiles para los de las patrullas? ¿o lo dices por los fusiles que tienen GAR, UEI, etc?

Habría que mirar como lo hacen en Francia, si se dedican únicamente a aportar seguridad anti terrorista o intervienen si presencian un robo por ejemplo.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Sab Nov 16, 2013 3:09 am


metalico89 escribió:
¿En los puestos tenéis fusiles para los de las patrullas? ¿o lo dices por los fusiles que tienen GAR, UEI, etc?

Habría que mirar como lo hacen en Francia, si se dedican únicamente a aportar seguridad anti terrorista o intervienen si presencian un robo por ejemplo.



Yo soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, en las comisarías hay FRANCHIS (hay sitios en los que aún las llevan en el patrulla) que para disuadir valen los mismo que cualquier fúsil, en los puestos de la GC también hay armas largas (desconozco si en todos), la UIP y el GRS tienen varios tipos de armas largas, entre ellas el G36 ( UIP el CV y GRS el K), si quisieran hacer algo similar a lo de Francia, no haría falta hacerlo con los militares, se haría con la UIP/ UPR en el caso del CNP y con el GRS/USECIC en el caso de la GC, con la ventaja de que nosotros conocemos el código penal.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor El Patriota » Sab Nov 16, 2013 4:06 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:
metalico89 escribió:
¿En los puestos tenéis fusiles para los de las patrullas? ¿o lo dices por los fusiles que tienen GAR, UEI, etc?

Habría que mirar como lo hacen en Francia, si se dedican únicamente a aportar seguridad anti terrorista o intervienen si presencian un robo por ejemplo.



Yo soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, en las comisarías hay FRANCHIS (hay sitios en los que aún las llevan en el patrulla) que para disuadir valen los mismo que cualquier fúsil, en los puestos de la GC también hay armas largas (desconozco si en todos), la UIP y el GRS tienen varios tipos de armas largas, entre ellas el G36 ( UIP el CV y GRS el K), si quisieran hacer algo similar a lo de Francia, no haría falta hacerlo con los militares, se haría con la UIP/ UPR en el caso del CNP y con el GRS/USECIC en el caso de la GC, con la ventaja de que nosotros conocemos el código penal.


Efectivamente nada mas que añadir.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor GUCI » Sab Nov 16, 2013 5:17 pm


En la Guardia Civil hay puestos (SC) que disponen de armas largas y otros no, los que no cuentan con estas armas no quiere decir que no puedan disponer de ellas para cierto tipo de servicios (dispositivos operativos, dispositivos de reacción ante hechos graves...).

Sin mencionar unidades especiales, hay unidades de reserva y prevención dependientes de la comandancia, como son las USECICs, las cuales cuentan con este tipo de armamento para realizar sus servicios ordinarios.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor metalico89 » Sab Nov 16, 2013 6:54 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Bavaro escribió:
metalico89 escribió:
¿En los puestos tenéis fusiles para los de las patrullas? ¿o lo dices por los fusiles que tienen GAR, UEI, etc?

Habría que mirar como lo hacen en Francia, si se dedican únicamente a aportar seguridad anti terrorista o intervienen si presencian un robo por ejemplo.



Yo soy miembro del CNP, concretamente de la UIP, en las comisarías hay FRANCHIS (hay sitios en los que aún las llevan en el patrulla) que para disuadir valen los mismo que cualquier fúsil, en los puestos de la GC también hay armas largas (desconozco si en todos), la UIP y el GRS tienen varios tipos de armas largas, entre ellas el G36 ( UIP el CV y GRS el K), si quisieran hacer algo similar a lo de Francia, no haría falta hacerlo con los militares, se haría con la UIP/ UPR en el caso del CNP y con el GRS/USECIC en el caso de la GC, con la ventaja de que nosotros conocemos el código penal.


Y no crees que el personal de la UIP que destinarían a patrullar atocha o barajas estaría mejor haciendo labores de orden público?

De todas formas yo hablo en caso de que haya amenaza terrorista. No algo permanente.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Bavaro » Sab Nov 16, 2013 10:50 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Pues mejor me lo pones, una de las funciones de la UIP es el establecimiento de dispositivos, controles, etc..., en caso de alerta terrorista, el orden público es una de nuestra funciones igual que lo es sobre la que estamos hablando, entre otras. No te preocupes que el orden público se cubriria igual aunque hiciésemos lo otro, asi como el resto de funciones asignadas.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados