método para medir la estatura pruebas físicas

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor lotooo » Vie Mar 13, 2009 7:05 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola.
Me gustaría que alguno de los que hayáis pasado las pruebas físicas me describáis mas o menos lo que usan ,
si es el mismo que suele tener el médico que es un metro-bascula o solamente es un metro normal , o lo hacen con un metro de mano que sería totalmente ilógico , pero ya no se que pensar...
También si os ha dado algún centímetro menos o alguno de mas con diferencia a la del médico.

Espero que alguien me pueda resolver la duda , gracias de antemano.

Saludos.
lotooo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 09, 2009 2:59 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor yeska » Vie Mar 13, 2009 7:12 pm


Pues utilizan la típica máquina parecida a las de la farmacia, pero sólo te mide, no te pesa. Y referente a lo de si das más o menos centímetros yo sólo puedo decirte que en mi grupo no nos dijeron a ninguna lo que medíamos, lo único que decía el médico es apto o no apto. La verdad es que da gusto escuchar ese apto, aunque si fuera el último...

Espero haber aclarado tus dudas.
Avatar de Usuario
yeska
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:14 am
Ubicación: Caminando x la vida

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor unapolimas » Vie Mar 13, 2009 8:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
bueno por aqui ha comentado algun compañero que paso la medicion de las fisicas y que en el reconocimiento medico en madrid le pusieron 164,5 por lo tanto... no es que te puedas fiar mucho ni siquiera dentro del proceso.
si estas just@ sabes que puedes " ganar " algun centimetro, con el tema de los estiramientos y demas... yo tengo compañer@s que lo han logrado, claro todo depende de cuanto te falte y de como lo hagas, no vale estirar el dia antes ni dormir en el suelo dos noches ...
si tienes alguna duda en concreto sobre que hacer, no dudes en preguntar.
unapolimas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun Mar 09, 2009 2:28 pm
Ubicación: Cádiz

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor ourense » Vie Mar 13, 2009 8:38 pm


unapolimas escribió:bueno por aqui ha comentado algun compañero que paso la medicion de las fisicas y que en el reconocimiento medico en madrid le pusieron 164,5 por lo tanto... no es que te puedas fiar mucho ni siquiera dentro del proceso.
si estas just@ sabes que puedes " ganar " algun centimetro, con el tema de los estiramientos y demas... yo tengo compañer@s que lo han logrado, claro todo depende de cuanto te falte y de como lo hagas, no vale estirar el dia antes ni dormir en el suelo dos noches ...
si tienes alguna duda en concreto sobre que hacer, no dudes en preguntar.



Pues a este compañero sería de los pocos a los que midieron porque cuando he ido yo simplemente te preguntaban la altura
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor unapolimas » Vie Mar 13, 2009 8:41 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
si, si a mi tambien me parecio raro... no se quien es, lo puso aqui en el foro.
unapolimas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun Mar 09, 2009 2:28 pm
Ubicación: Cádiz

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Alvarokosovar » Vie Mar 13, 2009 9:40 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Uff pues si es asi mal asunto...yo tambien lo leí, pero pensaba que median a todos. Eso de que te midan exclusivamente a ti, y encima te pongan 164,5 cm da que pensar...
Alvarokosovar
 

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Mirlowe » Vie Mar 13, 2009 10:03 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Alvarokosovar escribió:Uff pues si es asi mal asunto...yo tambien lo leí, pero pensaba que median a todos. Eso de que te midan exclusivamente a ti, y encima te pongan 164,5 cm da que pensar...



A mi ni me midieron ni me pesaron, solo preguntaban la verdad. Cierto es que soy alto, pero a la gente que media menos de metro setenta y yo viera tampoco les dijeron nada de nada la verdad.


A mi me parece muy extraño la verdad, y me daría que pensar si me hubiera pasado, pero como nunca se sabe y son todo conjeturas. Prefiero ni pensar cosas raras la verdad :S
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor lotooo » Sab Mar 14, 2009 1:04 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Gracias por las respuestas.

Mi caso es un poco peculiar puesto que me hecho en 2 médicos , 2 mediciones con la misma máquina una por la mañana dando 1.66,9 el cual me hizo bastante gracia porque eso no lo mido... , el otro por la tarde en la misma máquina pero diferente médico dando 1,66 la diferencia del 0,9 ya se que es por el tema de las vertebras que a lo largo del día se juntan y medimos un poco menos.
Hasta hay mas o menos todo estaba bien , el problema es que el otro día fui a un fisioterapeuta por precaución y cual fue mi sorpresa cuando me midió y di 164,5 , sabiendo que puede llegar pasar esto... y porque lo que veo pasa con bastante frecuencia... , mi intranquilidad esta bastante perjudicada .
Ya he leído por muchos sitios que con el tema de una contractura de vertebras que te hagan el día antes se puede llegar a ganar entre 1 o 2 cm , el caso es que el martes tengo cita con dicha fisioterapeuta y os comentaré si realmente funciona y durante cuanto tiempo dura.
Si podéis poner alguna experiencia vivida por vosotros de alguien que este o haya estado en mi mismo caso lo agradecería .

Saludos.
lotooo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 09, 2009 2:59 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor unapolimas » Sab Mar 14, 2009 7:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
bueno yo tengo una compañera que mide 1,59 m y hablo con un fisioterapeuta que la trato cuando tuvo un accidente con el coche, de unas contracturas que tenia y demas, y le dijo , bueno eso que ya sabemos todos, que si las vertebras... y que podia "ganar" algun centimetro; asi que estuvo durante unos meses yendo al fisio, y haciendo buenos estiramimientos y cuando la midieron en las fisicas, no tuvo ningun problema.
no se si esto sera aplicable a todas las personas...y tambien un compañero que mide 164,5 y tambien "gano" ese medio centimetro durmiendo en "el suelo" un par de semanas antes de las pruebas.
unapolimas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun Mar 09, 2009 2:28 pm
Ubicación: Cádiz

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Alvarokosovar » Dom Mar 15, 2009 1:51 am



foropolicia.es
Lo malo de eso es ganar centimetros y perder puntos en las fisicas, porque vamos dos semanas durmiendo en el suelo no veas...y el dia antes de las fisicas, pues tela.
Alvarokosovar
 

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Ferk » Dom Mar 15, 2009 8:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Alvarokosovar escribió:Lo malo de eso es ganar centimetros y perder puntos en las fisicas, porque vamos dos semanas durmiendo en el suelo no veas...y el dia antes de las fisicas, pues tela.

+1

:risitas: :risitas:
Imagen
GORA ERTZAINTZA
Imagen
Avatar de Usuario
Ferk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:39 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Aleja » Dom Mar 15, 2009 11:05 pm


Yo he de decir algo, los hombres a los que di el certificado medico majisimos: venga tranquila no tengas prisa que no pasa nada no se q... llegue a medirme y una mujer
:cabreado: :cabreado: :cabreado: QUITENSE LAS ZAPATILLAS!! LOS CALCETINES!! Y TODO LO QUE LLEVEN EN EL PELO!! :cabreado: :cabreado: PONGAN LAS COSAS DETRAS DEL BANCO QUE SI NO NO ENTRAN!!! PASE POR AQUI... NUMERO tal APTO :cabreado: :cabreado:
Es un metro como los de las consultas medicas
Avatar de Usuario
Aleja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:46 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Urka » Dom Sep 08, 2013 6:09 pm


lotooo escribió:Gracias por las respuestas.

Mi caso es un poco peculiar puesto que me hecho en 2 médicos , 2 mediciones con la misma máquina una por la mañana dando 1.66,9 el cual me hizo bastante gracia porque eso no lo mido... , el otro por la tarde en la misma máquina pero diferente médico dando 1,66 la diferencia del 0,9 ya se que es por el tema de las vertebras que a lo largo del día se juntan y medimos un poco menos.
Hasta hay mas o menos todo estaba bien , el problema es que el otro día fui a un fisioterapeuta por precaución y cual fue mi sorpresa cuando me midió y di 164,5 , sabiendo que puede llegar pasar esto... y porque lo que veo pasa con bastante frecuencia... , mi intranquilidad esta bastante perjudicada .
Ya he leído por muchos sitios que con el tema de una contractura de vertebras que te hagan el día antes se puede llegar a ganar entre 1 o 2 cm , el caso es que el martes tengo cita con dicha fisioterapeuta y os comentaré si realmente funciona y durante cuanto tiempo dura.
Si podéis poner alguna experiencia vivida por vosotros de alguien que este o haya estado en mi mismo caso lo agradecería .

Saludos.


Qué pasó? estoy en esa misma situación. Hago estiramientos como loca y algo he crecido, pero no sé si suficiente. No hay dos mediciones iguales. Ahora mido 158.5, según una clínica de reconocimientos. En la academia en la que me apuntaría, si me decido, dicen que entraría a partir de 159. No sé que hacer. Es demasiado arriesgado. Me gustaría hablar con un fisio que me pueda concretar un poco más las posibilidades que tengo de crecer para no perder el tiempo.

Un saludo
Urka
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 31, 2013 9:42 pm

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Contrast » Lun Sep 09, 2013 8:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ami me paso eso que comentáis, ami en el certificado medico la tía me dijo que media 1,64`5, que me faltaba medio centímetro, ( y yo pues no lo podía creer por que siempre que me han medido siempre daba 1,65/1,66, y el día de las pruebas la doctora los media super rápido y pensaba no creo que mire las alturas de lo rápido que va jejejejeje, entonces me llego mi turno y...... me midieron dos veces, la segunda vez me pusieron un folio en los talones por si los levantaba, al final la doctora llamo a la oficial que estaba con ella que apuntaba, y las dos dieron el visto bueno supongo que saque el 1,65 rascadisimo a mas no poder jejeje, según la explicación de mi medico de cabecera fue que al hacerme el certificado por la tarde y después de trabajar y etc que el cuerpo digamos se "encoge" un poco del cansancio y demás.. así que no se que decir si sera verdad o no, pero con lo que me quedo es que pase el corte en la medición jajajaja ( aparte de aprobar las físicas jejeje)
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: método para medir la estatura pruebas físicas

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 09, 2013 8:34 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
No me gusta parecer un aguafiestas, pero yo vi eliminar a una opositora por no llegar a la altura y el año anterior había pasado la altura, las físicas y varias pruebas más.
No si si tuvo mejor suerte en intentos posteriores.
Tampoco se cual fue la medida errónea.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados