METODO DEL ENCALOMO

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

METODO DEL ENCALOMO

Notapor CHINITA 339 » Jue Mar 14, 2013 6:31 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas a tod@s:
Perdonarme que me repita con en el tema del metodo del encalomo. Pero es que estos dias nos hemos encontrado con una situación similar a lo que estáis hablando por aqui. Y queria saber vuestra opinión.
Los hechos son los siguientes:
Varios individuos acceden a una sala de Bingo, durante la opertura del local al público, y se esconden en el interior del local. Tras el cierre al público, salen de su escondite y revientan varias máquinas tragaperras del interior del local y se llevan el dinero que hay en el interior de los cajones de las maquinas, destrozandolas por completo. Consiguen salir del local por la puerta de emergencia sin causar ningun daño.
hemos consultado con otros compañeros de otro cuerpo e incluso con una jueza y seguimos con el debate: robo con fuerza en las cosas o hurto y daños.


GRACIAS!!! :wink:
CHINITA 339
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:21 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor Charlie_CNP » Jue Mar 14, 2013 7:38 pm


CHINITA 339 escribió:Buenas a tod@s:
Perdonarme que me repita con en el tema del metodo del encalomo. Pero es que estos dias nos hemos encontrado con una situación similar a lo que estáis hablando por aqui. Y queria saber vuestra opinión.
Los hechos son los siguientes:
Varios individuos acceden a una sala de Bingo, durante la opertura del local al público, y se esconden en el interior del local. Tras el cierre al público, salen de su escondite y revientan varias máquinas tragaperras del interior del local y se llevan el dinero que hay en el interior de los cajones de las maquinas, destrozandolas por completo. Consiguen salir del local por la puerta de emergencia sin causar ningun daño.
hemos consultado con otros compañeros de otro cuerpo e incluso con una jueza y seguimos con el debate: robo con fuerza en las cosas o hurto y daños.


GRACIAS!!! :wink:


Si no hubieran forzado las cajas ni las máquinas tragaperras para sacar su contenido, pues no hay robo con fuerza, porque han accedido limpiamente sin los supuestos que se tienen que dar en el delito de robo, sería un huto+daños que hagan al salir. En el caso que dices, hay fuerza en las cosas para acceder al contenid, ya que dices que las tragaperras las fuerzan, así que no hay mucha duda sobre el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor CHINITA 339 » Vie Mar 15, 2013 6:04 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Gracias Charlie_CNP!!! Intetaremos ahcer gestiones con Fiscalia jeje..xq nos choco k una jueza en este caso en concreto siguiera la linea de hurto más daños!
CHINITA 339
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:21 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor Charlie_CNP » Sab Mar 16, 2013 2:36 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
CHINITA 339 escribió:Gracias Charlie_CNP!!! Intetaremos ahcer gestiones con Fiscalia jeje..xq nos choco k una jueza en este caso en concreto siguiera la linea de hurto más daños!



Sinceramente, yo ya me estoy dando cuenta que en primera instancia los juzgados se rigen por criterios de economía de esfuerzos y medios en lugar de por la ley. Se busca la conformidad a toda costa y el no enviar a nadie a prisión si no es estrictamente necesario, por lo que me cuadra perfectamente con que la fiscalia, con la venia de SSª, haga peticiones tan inverosímiles como esa, pero vamos, el delito de robo con fuerza es claro, clarísimo en tu exposición...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor TALOS » Sab Mar 16, 2013 3:39 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Charlie_CNP escribió:Sinceramente, yo ya me estoy dando cuenta que en primera instancia los juzgados se rigen por criterios de economía de esfuerzos y medios en lugar de por la ley. Se busca la conformidad a toda costa y el no enviar a nadie a prisión si no es estrictamente necesario, por lo que me cuadra perfectamente con que la fiscalia, con la venia de SSª, haga peticiones tan inverosímiles como esa, pero vamos, el delito de robo con fuerza es claro, clarísimo en tu exposición...


Me parece que el compañero ha dado en el clavo. Totalmente de acuerdo con él.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor Duelsinth » Sab Mar 16, 2013 11:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Charlie_CNP escribió:Sinceramente, yo ya me estoy dando cuenta que en primera instancia los juzgados se rigen por criterios de economía de esfuerzos y medios en lugar de por la ley. Se busca la conformidad a toda costa y el no enviar a nadie a prisión si no es estrictamente necesario, por lo que me cuadra perfectamente con que la fiscalia, con la venia de SSª, haga peticiones tan inverosímiles como esa, pero vamos, el delito de robo con fuerza es claro, clarísimo en tu exposición...


Triste pero cierto. ¡No creía que hubiese jueces paloteros pero los hay! Visto por mis ojos: sentencia de conformidad por delito, siendo la conducta totalmente atípica (por mucho que moralmente censurable)...¿Ignorancia inexcusable? Poco probable que concurra tanto en el juez como en el fiscal. En el abogado seguramente sí. ¿Explicación? Ni idea. Me pongo en lo peor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor CHINITA 339 » Lun Mar 18, 2013 11:15 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Seguimos en ello, buscando algun sentencia que pueda darnos la razón, y desmontar el arguemnto de la jueza y algun fiscal jeje..intentaremos hacer gestiones para contactar con Fiscalia y que nos expliquen por escrito sus argumentos en este caso tan evidente del metodo del encalomo donde se accede al contenido de las tragaperras haciendo uso de la fuerza en las cosas. En cuanto tengamos algo os lo paso jeje.
Feliz lunes a todos y alegria alegriaaaa ;) :bailar:
CHINITA 339
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:21 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor Bl3sS » Lun May 20, 2013 2:41 pm



foropolicia.es
Pues yo lo tendría bastante claro, tenemos dos posibilidades:

El entrar sin el uso de fuerza o permanecer en el interior de un establecimiento público fuera de horario de apertura es un delito de allanamiento de morada de persona jurídica, ya solo por eso procede la detención.

Luego tienes el robo con fuerza o hurto, en resumen:

-Allanamiento de morada + robo con fuerza (desconozco si en este caso el robo con fuerza incluye al allanamiento o si se enjuician por separado)

-Allanamiento de morada + delito o falta de hurto
Bl3sS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2012 8:43 pm

Re: METODO DEL ENCALOMO

Notapor LARRO » Mar May 21, 2013 8:18 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
sabeis que tanto judicatura como fiscalia tienen unas directrizes (por su orden jerarquico) que sino cumples .........te vas a otro destino, verdad??????
pocos se salen del esquema marcado.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados