Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor pipopepa » Lun Ene 02, 2012 11:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.lavanguardia.com/vida/201112 ... lanas.html

Los centros penitenciarios ofrecen hasta ocho comidas especiales a los reclusos en estas fechas

Gabriel Trindade / Barcelona / http://www.lavanguardia.com
Vida | 31/12/2011 - 13:31h

Es difícil encontrar un hogar donde la Nochevieja no se intente celebrar por todo lo alto. Pese a los tiempos que corren, la última cena del año sirve para afrontar los próximos 365 días con ilusiones renovadas. Y eso también sucede en los centros penitenciarios catalanes.

Para esta Nochevieja, todas las prisiones tienen preparado un menú especial para los más de 10.000 internos que acogen en sus galerías. Por ejemplo, en el centro penitenciario de Girona, los reclusos cenarán hoy caldo de pescado, espalda de cordero asado y un postre típico de estas fechas: el tronco de San Silvestre (un bizcocho parecido a un brazo de gitano). Además, no faltarán las 12 uvas así como turrones y polvorones.

El menú de esta noche en esa prisión no ha sido una excepción durante estas fechas. El centro penitenciario no ha escatimado recursos en celebrar la navidades este año. Durante el periodo de fiestas (desde el 24 de diciembre al 1 de enero), su cocina ha ofrecido ocho ágapes especiales a los reclusos: Nochebuena, comida y cena de Navidad, comida y cena de Sant Esteve, Nochevieja, comida y cena de año nuevo.

Pese a que no estaríamos hablando de alta cocina (todos los platos son de cáterings contratados con empresas como el Grupo Serhs, que habitualmente ya se ocupa de las distintas comidas de los reclusos), sorprende, como mínimo, la pompa con que se anuncian los menús: parrillada de pescado y marisco, pato a la naranja o crema de marisco, entre otros. Además, también hay espacio para clásicos navideños como el redondo de ternera o la sopa de galets.

"Los precios de los menús ya vienen pactados en las cuentas del año pero no deja de sorprender que en una época de ajustes se mantengan todas estas comidas", explican fuentes penitenciarias. En este sentido, añaden: "En la prisión de Girona van a tener ocho menús especiales cuando hay familias en Cataluña que con suerte celebrarán unas pocas".

Sobre este tema, el Departament de Justícia ha asegurado que no hay sorpresa en estas comidas especiales ya que cada año se intenta ofrecer un trato diferencial para los internos en estas fechas. "Se hacen cenas de navidad normales sin alcohol, obviamente", explican fuentes de la Conselleria.
Avatar de Usuario
pipopepa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:02 pm
Ubicación: Entre rejas

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor Moron » Mar Ene 03, 2012 12:33 pm



foropolicia.es
Veo que lo del menú de lujo es tambien en las prisiones catalanas. Habia puesto en el General un mensaje haciendo referencia al menu de este 31 de diciembre,y lo vuelvo a poner:

Churrascos con patatas a lo pobre (la carne casi no entraba en la bandeja), pimientos rellenos, taper de aproximadamente 15 langostinos, natillas danone chocolate/vainilla, bolsa de mantecados, caja de bombones, regresco/cerveza 0º y las 12 uvas.
Creo que no me dejo nada y como dije, me parece que cada año cenan mejor.
Última edición por Moron el Dom Ene 08, 2012 10:39 am, editado 1 vez en total
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor secutor25 » Mar Ene 03, 2012 1:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mas de la misma :caca: .Lo malo es que cuando hay que recortar,empiezan y siguen por mi sueldo y se mantienen estos despropositos
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor franciscodeasis » Mar Ene 03, 2012 3:43 pm


Pues no me parce mal que tengan un menú especial, me parece muy adecuado.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor Unforal » Mar Ene 03, 2012 5:03 pm


franciscodeasis escribió:Pues no me parce mal que tengan un menú especial, me parece muy adecuado.

Un saludo
Claro que si hombre, lástima que haya salido tan barato.

Ésta muy bien eso, en plena crisis, época de recortes y apretarse el cinturón; no vayamos a ahorrar nada con los presos, pobres de ellos, pudiendo comer un menú normal con sus fileticos, verduras y postre; es mejor tirar la casa por la ventana, que no se diga que no hay dinero en instituciones penitenciarias.

Bueno, además en la Cárcel de Vitoria y en breve en la de Pamplona, si se dan mucho atracón luego podrán ir a nadar un rato a la piscina climatizada y si no pueden con la barriga llena, pues a su habitación para ver su televisor de pantalla plana..En fin, cuando sobra dinero hay que gastarlo como sea y en quién sea.

Mientras habrá muchas familias sin trabajo y con lo justo o menos, habrán tenido un menú normal o habrán comido en comedor social, sin poder pagar piscinas, gimnasios ni demás extras con los que cuentan los preso en España. Pero está muy bien todo esto, que no se digo que no soy políticamente correcto, por Dios.

Si está claro, hoy en día es mejor delinquir que buscar trabajo...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor BlOkY » Mar Ene 03, 2012 5:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Está más que hablado, en las cárceles, muchos, mejor que en su casa...
Avatar de Usuario
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:40 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor franciscodeasis » Mar Ene 03, 2012 11:17 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Unforal escribió:
franciscodeasis escribió:Pues no me parce mal que tengan un menú especial, me parece muy adecuado.

Un saludo
Claro que si hombre, lástima que haya salido tan barato.

Ésta muy bien eso, en plena crisis, época de recortes y apretarse el cinturón; no vayamos a ahorrar nada con los presos, pobres de ellos, pudiendo comer un menú normal con sus fileticos, verduras y postre; es mejor tirar la casa por la ventana, que no se diga que no hay dinero en instituciones penitenciarias.

Bueno, además en la Cárcel de Vitoria y en breve en la de Pamplona, si se dan mucho atracón luego podrán ir a nadar un rato a la piscina climatizada y si no pueden con la barriga llena, pues a su habitación para ver su televisor de pantalla plana..En fin, cuando sobra dinero hay que gastarlo como sea y en quién sea.

Mientras habrá muchas familias sin trabajo y con lo justo o menos, habrán tenido un menú normal o habrán comido en comedor social, sin poder pagar piscinas, gimnasios ni demás extras con los que cuentan los preso en España. Pero está muy bien todo esto, que no se digo que no soy políticamente correcto, por Dios.

Si está claro, hoy en día es mejor delinquir que buscar trabajo...



No compañero no estoy de acuerdo con que tengan lujos, tampoco con que tuvieran instalaciones tercermundistas, pero creo que son personas, puede que hayan cometidos delitos, y que en muchos casos pueden ser hasta malas personas, pero que tengan una comida especial en Navidad, me parece correcto, lo demás que dices lo supones y ya te digo no coincide con mi opinión al respecto.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor secutor25 » Mié Ene 04, 2012 1:17 am



intervencionpolicial.com
El problema Francisco de Asís,no es que tengan menú,piscina,polideportivos o gimnasios,empastes y cosas gratis.El problema es que ellos lo disfrutan mientras muchas personas no.Trata de que te empasten una muela en la seguridad social,sólo hacen extracciones.Lo que se intenta es suplir carencias.Carencias educativas,asistenciales,sanitarias,intentar inculcar hábitos como el levantarse todos los días a una hora,respetar un horario,tener una organización personal,educación y respeto a los demás,hábitos de trabajo,de limpieza...en personas que desprecian este tipo de valores,y para este fin,todo este tipo de cosas,como los menús de nochebuena,las excursiones al campo,salidas en bici....sirven de poco y son un gasto inutil.
Sólo te digo una cosa,después de la cena de nochebuena,siempre aparece el patio plagado de los envases de plástico,muchos de ellos con aun parte del contenido y a alguno se le puede oir cuando pasas cerca "vaya mierda"...¿que quieres que te diga?
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor franciscodeasis » Mié Ene 04, 2012 3:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mira compi, yo de verdad creo que la carcel tiene que varias funciones, en nuestra constitución manifiesta que su fin es la rehabilitación, y me parece un buen fin y que nos conviene a todo, ¿lo cumple? no en su inmensa mayoria, intuyo que tu sabes más que yo de esto, tenemos que renunciar a ese fin, yo sinceramente creo que no conviene. Antes de que se me acuse de defensor de........, creo que otro fin de la carcel es el que primitivamente llamariamos de venganza de la sociedad, de castigo, esto no estará bien visto publicamente, pero yo creo que es legítimo, si alguien ha sufrido un mal tiene derecho a querer que el que lo ha realizado lo pague de una manera u otra.

Digo que me parece bien un menú especial en Navidad, aunque suponga un gasto extra, primero lo confieso porque soy cristiano y para mi estas fechas son especiales, y creo que para la mayoria de la gente lo son aunque no lo sean, por lo que de los muchos gastos extras este no me parece mal, no digo que tengan que tener caviar, pero ni me imagino lo que seria estar en la carcel privado de libertad y de los mios, en general en cualquier momento, pero especialmente estas fechas, cuando me toca trabajar en nochebuena no me agrada y eso que soy libre y tengo a mis compañeros, a veces cuando leo que se vive mejor en la carcel que en libertad, me pregunto que clase de vida tiene quien lo dice.

El sistema penitenciario es horrible y creo que no funciona, la solución, espera que te voy a contestar algo que nos cuesta mucho decir, NO LO SE, me comentas que tiran comida y algunos dicen que es una mierda, ¿sabes por qué creo que puede ser?, porque seguro que si les das a elegir entre comerse una lata de sardinas en libertad o los mejores manjares en prisión, sabemos lo que yo elegiría, lo que tu elegirías, lo que la mayoria elegiriamos.


Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor Moron » Mié Ene 04, 2012 8:01 pm


El preso es que entiende la libertad de forma distinta al resto de las personas honradas, a pesar de que una minoria, al no tener nada fuera no le importa pasar largas temporadas alli metidos (prisionizacion, este es su mundo y se sienten cómodos) , la mayoria por supuesto que quiere salir pero para "continuar con el negocio", pegarse la buena vida, el dinero facil, consumir todo y mas, ese es su unico objetivo en la vida. No para empezar una vida nueva, ver a su familia, buscar trabajo, etc.
Se observa en las salidas de permisos antes de alcanzar la libertad, lo primero que dicen : "En cuanto salga me voy de put..con los colegas a pegarnos un fieston" "Me voy a hinchar de todo" a pesar de que despues algunos tienes controles de orina....."pues que me quiten lo bailao"......"alegria para el cuerpo"€

Sobre el tema de tirar la comida que es a diario y hacer comentarios de que es mala o se queda corta, por lo general son gente tocapelotas que toda la vida han comido mejor que ud. y que yo.

Puedo llegar a entender su empatia hacia ellos por estas fechas, pero no se equivoque de ponserse en su lugar pq son realidades diferentes.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor Unforal » Mié Ene 04, 2012 8:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues yo también soy Cristiano y me parece muy bien dar un trato correcto a los presos, darles una alimentación aceptable y si quieres también darles algún detalle especial por Navidad, aunque muchos de ellos no crean en la Navidad ni en nada parecido. Pero una cosa es un detalle y otra es que coman mejor que muchos necesitados, familias enteras en paro, embargos de viviendas, etc. Y más aún con la que está cayendo, se está desmoronando todo y parece que aún hay alguien que no se entera y que sigue gastando de donde no hay.
Una cosa es que celebren de alguna manera la Navidad y otra muy distinta es a lo que estamos llegando hoy en día, desde mi punto de vista es completamente desproporcionado, hemos sobrepasado desde hace tiempo lo que marca el sentido común; la cárcel ha dejado de suponer algo disuasorio a la hora de delinquir, antes los delincuentes se lo pensaban mucho antes de delinquir, se tenía miedo a pasar penurias en la cárcel, a la escasa comida, a las incomodidades de instalaciones antiguas, a la disciplina, a las largas condenas, etc.
Pero eso hoy en día eso ha desaparecido, la cárcel ya no es tan disuasoria, puede que algunos echen de menos a las putas y las fiestas, incluso el poder ver algún allegado, pero la gran mayoría se acostumbra rápidamente a esas comidas más que aceptables, a unas instalaciones cada vez mejores, a disponer de TV en su habitación y cada vez más lujos, más propios de un hotel que de una cárcel.

Por otro lado, significar que aunque la Constitución indique que el principal fin de la cárcel sea la reinserción, la posterior jurisprudencia del Tribunal Supremo explica claramente que no es el único objetivo, también lo es cumplir la pena impuesta.

Dicho esto prefiero no dar más vueltas al mismo tema, ya que me sigue escociendo leer el menú navideño de la cárcel, cuando tengo familiares y amigos en paro que lo están pasando muy mal y que no ven luz en su horizonte, me parece vergonzoso que se esté dilapidando el dinero con los presos, con cárceles carísimas de mantener y no ayudando a crear empleo a en ayudas a españoles en situaciones muy precarias, con niños a su cargo.

Y sé que no es el único sitio donde se despilfarra, pero sólo estoy hablando del tema que nos ocupa, para no desvirtuar el tema del hilo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor caro » Mié Ene 04, 2012 11:08 pm


No deberíamos gastar un euro en calefación en la carcel si hay un sólo español honrado que pasa frío en invierno.
Si hace frío que se abriguen y que pongan más mantas.

La comida la correcta pero humilde. Incluso en navidad.
Los lujos ya los disfrutarán en libertad. Que cuando salgan, que ni se les pase por la cabeza volver a delinquir.

Los delincuentes, más listos o más tontos, son unos calculadores. Si la vida en la carcel es cómoda, inclinará la balanza a favor del dinero fácil procedente del delito.

La opinión de los funcionarios de prisiones las considero más cualificadas que la mía porque ven lo que hay.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor franciscodeasis » Jue Ene 05, 2012 12:04 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
No se, quizas sea como decis, yo no he estado nunca en la carcel privado de libertad para juzgarlo, solo me lo imagino. No abundo en el tema aunque creo que no me he hecho entender, pues no he defendido lujos, ni he dicho que el único fin sea la reinserción, creo haber incluido el termino venganza y castigo como fin legítimo de la pena, y si profundizaramos os podria hablar de que en principio estoy a favor de penas como la cadena perpetua revisable, o la obligación de trabajar, pero lo que no me cuadra es que a veces, quizas de exagerar, desvirtuamos, pues parece que las carceles son apetecibles, y eso que he visto fotos de prisiones en paises como Suiza que hasta de esto tengo yo dudas.


Venga un saludo.
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor guripa » Jue Ene 05, 2012 8:50 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
No solamente en navidad hay menú de lujo, concretamente son la cenas del 24 y 31 de diciembre y las comidas del 25 de dic y 1 de enero y ahora no recuerdo si también el día de la merced y os puedo asegurar que son de lujo, de todas formas no es solo ese día, comen bien todos los días del año, que tienen primero, segundo, postre ( de marca ) y pan, aparte en la cena se le da fiambre para que luego mas tarde en el chabolo se preparen un bocata y es de vergüenza la cantidad de carros de comida que van de vuelta a la cocina sin tocarse porque a los señores el filete de lo lomo lleva hecho 1 hora y está muy seco, comida que por otro lado se podría donar a comedores sociales, pero que no se porque razón va toda a la basura.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Menús 'de lujo' por Navidad en las prisiones catalanas

Notapor caro » Jue Ene 05, 2012 1:04 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
guripa escribió:...comen bien todos los días del año, que tienen primero, segundo, postre ( de marca ) y pan, aparte en la cena se le da fiambre para que luego mas tarde en el chabolo se preparen un bocata y es de vergüenza la cantidad de carros de comida que van de vuelta a la cocina sin tocarse porque a los señores el filete de lo lomo lleva hecho 1 hora y está muy seco....

Comen mejor que yo, y muchísimo mejor que muchísimos españoles inocentes que pagan impuestos para que estos coman filete y yogures de marca .
Alimentación sólo para supervivencia: hidratos de carbono, calcio, vitaminas, proteínas,... el sabor está de más.
Si no les gusta el "hotel" que no vuelvan, ellos sólos se han metido ahí.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados