MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS.EE.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS.EE.

Notapor CHAGALL » Mié Feb 19, 2014 3:06 pm


Menosprecio a la mujer en un curso de la Policía Nacional de Jaca

La proyección de tres vídeos dentro de un curso de primeros auxilios, celebrado esta semana en Jaca, ha despertado la indignación de profesionales de las fuerzas de seguridad


Escenas de contenido erótico sirven para explicar cómo se tiene que llevar a cabo una Reanimación Cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento. En estas proyecciones el papel de la mujer, va más allá de un cometido profesional en primeros auxilios y cobra tintes de película erótica.



El pasado lunes en el Palacio de Congresos, el Cuerpo Nacional de Policía convocaba a profesionales para impartir este curso que constaba de una parte teórica y una parte práctica para aprender el correcto manejo del desfibrilador, entre otros asuntos.

Antes de la presentación de los videos los ponentes "avisaban" a los alumnos sobre las imágenes que iban a ver: mujeres en ropa interior. Los asistentes pensaron que se trataría de una situación generada tras un accidente. Pero el asombro llegó cuando, en la proyección, el motivo principal de los primeros auxilios quedaba ensombrecido con las imágenes de contenido erótico donde mujeres jóvenes en lencería demostraban cómo se llevaba a cabo las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar o la denominada maniobra Heimlich:



Así las cosas desde un sector de este grupo de alumnos (unas pocas mujeres) esperan una disculpa, tanto por parte de los ponentes como de la propia policía que, pudiera ser, no conociera el contenido de estos polémicos vídeos, como este:

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_2/Tes

Spoiler:
Los vídeos a que se hace referencia,están incrustados en la noticia,por lo que no me parece oportuno darles publicidad.Lo siento por quien postea a atraves de movil.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor deker » Mié Feb 19, 2014 3:20 pm


las mismas tonterias de siempre.....


y no hay menosprecio cuando tienen que aprobar por "huevos" a un numero x de mujres en las oposiciones no?

no hay menosprecio cuando las pruebas de acceso son mas faciles a las mujeres no?

no hay menosprecio cuando por el simple de ser mujer tienes acceso a las distintas unidades con mas facilidad que los hombres no?

no hay menosprecio cuando de las plazas que se oferten para ascender tienen que aprobar un numero x de mujeres por huevos no?


etc etc etc


PD: y volviendo al video a mi me encantaria aprender tecnicas de primeros auxilios con mujeres asi :okguay: :okguay: :okguay: :okguay:
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor CHAGALL » Mié Feb 19, 2014 3:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y si fueran hombres los del vídeo, ¿ también te gustaría ?
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor Haritz » Mié Feb 19, 2014 3:30 pm



60?
materialpolicial.com
No juntemos churras con merinas.
Sin conocer las imágenes exactas, y viendo la descripción que se hace del vídeo, está claro que no es necesario mostrar mujeres en ropa interior para enseñar primeros auxilios. Alguien tendrá que explicarlo.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor deker » Mié Feb 19, 2014 3:30 pm



intervencionpolicial.com
CHAGALL escribió:Y si fueran hombres los del vídeo, ¿ también te gustaría ?


que mas me da a mi despues de la desigualdad que tenemos en el CNP a favor de la mujer,un video?eso es migajas comparado con todo lo que disfrutan las mujeres por el simple hecho de ser "mujer policia"...
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor CHAGALL » Mié Feb 19, 2014 3:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
deker escribió:
CHAGALL escribió:Y si fueran hombres los del vídeo, ¿ también te gustaría ?


que mas me da a mi despues de la desigualdad que tenemos en el CNP a favor de la mujer,un video?eso es migajas comparado con todo lo que disfrutan las mujeres por el simple hecho de ser "mujer policia"...


Desde que en este Cuerpo hay Compañeras,casi siempre he tenido mujeres a mi lado ,trabajando a mi ritmo o yo al suyo,haciendo noches como cualquier hijo de vecino, en la p....a calle dando el cayo como el mas valiente o incluso mas.

Ya sabes a donde acudir si ves favoritismos...............


No has respondido a mi pregunta, es facil: SI o NO .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor Serpico 27 » Mié Feb 19, 2014 4:17 pm


Esos vídeos circulan por internet desde hace unos años ya, y son bien conocidos por muchos que nos interesamos en socorrismo y técnicas de soporte vital básico. Buscan lo que otros muchos contenidos publicitarios: que sus espectadores/as/@s recuerden lo que deben hacer en esas situaciones de urgencia vital. Pueden resultar chocantes, pero es evidente que se acercan más a la broma que a lo que se pretende insinuar en la noticia.

Como en muchas otras ponencias, suele ser frecuente incluir algún vídeo anecdótico o humorístico para amenizar o distender el ambiente. Me resulta muy difícil pensar que cualquier profesional policial o de emergencias -hombre o mujer- se tome estos anuncios como una ofensa, o como un menosprecio deliberado hacia la mujer. Puede resultar más o menos simpático o gracioso, pero es lo que es: una anécdota. Por cierto, en la que también aparece un señor ligero de ropa... Y de color... ¿Otro desprecio manifiesto? Por favor, no digamos chorradas...

En fin, seguramente, algún periodista de perspicaz pluma y con escasez de noticias, ya ha hecho su trabajo informándonos de que "un sector (unas pocas mujeres)" espera "disculpas" ante tamaño escarnio. Eso es lo que quedará para la posteridad, y no el contenido impartido por los profesionales que han dado el curso. Probablemente, ni siquiera dicho periodista recordará lo que debe hacer en estos casos de urgencia... En vez de centrarse en el mensaje, no habrá podido olvidarse de la lence... digo, de los detalles... :silbando:

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor tsahal » Mié Feb 19, 2014 4:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo quiero que me reanimen las dos del video, prometo no hacerles ningún menosprecio. :babas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor mamsat » Mié Feb 19, 2014 5:00 pm


Yo he visto un monton de veces videos y muchos de ellos nisiquiera han retenido mi atencion, he visto estos y los he visto hasta el final...

Quiero decir qeu hay muchas formas de mantener la atencion del alumno, y esta me parece original y que cumple el cometido ya que por una forma u otra se le presta atencion.

Veo exceso de hipocresia y gracias a estas personas que se quejan por estas y otras memeces, la formacion suele ser estricta, aburrida y no llega a quien va dirigida.

Yo estoy de lo politicamente correcto y de la hipocresia hasta los mismisimos.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor Haritz » Mié Feb 19, 2014 5:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Si el personal que recibe un curso necesita ver un par de pechos para retener la información, quizá el problema no lo tenga el instructor sino el alumno.
No es cuestión de ser políticamente correcto (Dios me libre), sino de la seriedad que se le ha de dar a las cosas.
Cada día tengo más claro que dentro de un aula todos volvemos a tener 12 años.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor Azgz » Mié Feb 19, 2014 5:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
En ese curso ¿te dan los apuntes? :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor gk » Mié Feb 19, 2014 6:32 pm



militariapiel.es
Tampoco es necesario ver explotar literalmente el cuerpo de un niño y verlo muerto en un charco de sangre, y a la Dirección General de Tráfico le parece una forma audaz y sin parangón de hacer anuncios relacionados con el exceso de velocidad y la prudencia en la carretera. Y no una, ni dos veces, precisamente. Es una pena que a las asociaciones feministas y todo tipo de ismos e ismas, no les parezca importante defender la integridad infantil y luchar porque no se utilicen sus cuerpos para hacer publicidad.

Pero amigo, en cuanto se le puede sacar punta al lapicero, aquí siempre hay quien está dispuesto a hacerlo, aunque uno de los vídeos (como es el caso) sea de la American Heart Association que parece ser en España es susceptible de ser tildada como una entidad misógina y machista, a la par que infantil.

En fin. Luego algunos se quejan de puritanismo, precisamente, los que más lo hacen también con este tipo de cosas. Qué paradojas.

Por los derechos inalienables de los varones negros del mundo (que sale en otro de los vídeos) se ve que nadie va a velar. Pero claro, eso no vende.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor Desactualizado » Mié Feb 19, 2014 7:51 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Cuánto celo se pone en algunos hechos anecdóticos y que poco en otros más importantes.
Ley sin Fuerza no es Ley.
Avatar de Usuario
Desactualizado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:31 pm

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor CHAGALL » Mié Feb 19, 2014 7:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Cuando instalaron un desfibrilador ( Samaritan ,creo que se llama ) en mi Jefatura ,nos dieron charlas obligadas sobre su manejo, e incluso en algunos ordenadores cargaron un video explicativo, de unos 5 minutos mas o menos.


La Jefatura Superior de Policía pide disculpas por el uso de vídeos "inadecuados" en un curso en Jaca


La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha pedido este miércoles disculpas por el uso de unos vídeos de contenido "cuando menos inadecuado", en los que aparecen mujeres en ropa interior, en un curso sobre el uso de desfibriladores, dirigido a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Jaca y a agentes locales de esta ciudad.

)La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha pedido este miércoles disculpas por el uso de unos vídeos de contenido "cuando menos inadecuado", en los que aparecen mujeres en ropa interior, en un curso sobre el uso de desfibriladores, dirigido a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Jaca y a agentes locales de esta ciudad.

Los vídeos, de contenido erótico, utilizados en el curso impartido en Jaca, y que han sido denunciados por una de las asistentes, no son de la Dirección General de la Policía sino que se encuentran en Youtube, ha asegurado Jefatura, para indicar que desconocen los motivos por los que el funcionario del CNP que daba la charla decidió utilizarlos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha detallado que el Cuerpo Nacional de Policía "nos solicitó un espacio, como ha hecho otras muchas veces, para impartir un curso sobre desfibriladores" y se cedieron las instalaciones del Palacio de Congresos.

Barrio ha recordado que desde que el PP accedió a la Alcaldía "queríamos hacer de Jaca una ciudad cardioprotegida" y, para cumplir este objetivo, "hemos comprado varios desfibriladores" que se han instalado en distintos puntos del municipio.

Para aprender su funcionamiento se han organizado cursillos y en este caso el Cuerpo Nacional de Policía "se lo encargó a una empresa que decidió llevar ese contenido y poner los vídeos".Según consta en la denuncia presentada por una agente de la Policía Local, "el profesor dijo que iba a proyectar unos vídeos que en algún lugar habían molestado" y avisó de que en ellos aparecían mujeres en ropa interior.

Tras ver su contenido, una de las asistentes decidió denunciarlo.Barrio ha asegurado que el Ayuntamiento de Jaca lamenta que "esa persona se haya podido sentir ofendida y me consta que desde el Cuerpo Nacional de Policía también lo sienten", dado que "ellos no sabían el contenido de los vídeos" que se iban a proyectar.(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/inter ... q4gqNnQX6/


Por cierto, alguien me puede decir , que es lo que atascaba la garganta de la moza.?????? :silbando:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: MENOSPRECIO A LA MUJER EN CURSO A PROFESIONALES CC.FF.SS

Notapor CHAGALL » Mié Feb 19, 2014 8:02 pm



foropolicia.es
Desactualizado escribió:Cuánto celo se pone en algunos hechos anecdóticos y que poco en otros más importantes.


Pues en el informativo de la 1 de esta tarde ha salido la noticia y de fondo imágenes de uno de los vídeos.

Supongo que algunas otras cadenas estén pendientes de esta anécdota, y los diarios digitales ya lo tienen en portada.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron