menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor tupa » Lun Mar 23, 2009 10:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
INMIGRACIÓN
Gipuzkoa pide la implicación del Gobierno en el problema de los menores
El departamento de Política Social ha propuesto hoy que la Administración central participe en un foro interinstitucional que aborde la problemática de los menores extranjeros no acompañados
23.03.09 - 20:09 - EFE | SAN SEBASTIÁN
El departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa ha propuesto hoy que la Administración central participe en un foro interinstitucional que aborde la problemática de los menores extranjeros no acompañados.
El departamento ha aplaudido, en un comunicado, la propuesta del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, a la que se ha sumado el de Azkoitia, Asier Aranbarri, de celebrar una reunión interinstitucional con la Diputación para abordar el problema de los delitos cometidos por menores extranjeros no acompañados, que están tutelados por la institución foral.
El departamento que dirige Maite Etxaniz (EA) ha considerado que "todas las partes implicadas saldrán beneficiadas de esta confluencia de intereses que desde la Diputación foral de Guipúzcoa se ha demandado en numerosas ocasiones".
Eudel
Ha propuesto que Eudel participe en este proceso y también que la Administración del Estado, "competente y responsable en materia de menores extranjeros no acompañados", esté presente en un foro que "diseñe la estrategia de coordinación y colaboración institucional" respecto a estos menores.
La Diputación ha indicado que, no obstante, los contactos y relaciones bilaterales con ayuntamientos, Ertzaintza y el Poder Judicial son "habituales y están establecidos desde el principio de esta legislatura", al tiempo que han recordado que en la comisión de Política Social de las Juntas Generales de Guipúzcoa existe un foro de debate y análisis sobre esta materia en la que participan todos los grupos de la cámara.
13 menores
El llamamiento de los alcaldes se ha producido después de que en la última semana hayan sido detenidos 13 menores extranjeros en San Sebastián, Usurbil, Irun y Azkoitia como presuntos autores de varios delitos.
Algunos de estos menores habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores por presuntos malos tratos recibidos en el centro de acogida de Deba, dependiente de la Diputación.
Para dar cuenta de esta denuncia de maltrato y de los delitos presuntamente cometidos por estos menores tutelados por la Diputación, la responsable del departamento de Política Social, Maite Etxaniz, comparecerá el próximo miércoles en las Juntas Generales de Gipuzkoa.





bueno pues mas de lo de siempre ............ en mi caso comisaria de rente cifras a viernes pasado reales ..... 197 atestados ......... 147 detenidos ........... en total pero claro te pones a mirarlos y quitando los de vd/vg en el resto entre el 80 % y el 90 % de los implicados son magrebis ......... ademas alguno repite como la cebolla e ben mederbel ..... jaja en fin q he creado el hilo para ver q opiniones se juntan desde distintas comisarias respecto de esta problematica ( a dia de hoy los considero un problema muy serio y me fastidia puesto q no soy racista ni mucho menos ... pero ........ a los datos me remito ... la gran mayoria magrebis ..... )
Última edición por tupa el Mar Mar 24, 2009 2:28 pm, editado 1 vez en total
tupa
 

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor roure » Lun Mar 23, 2009 11:08 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
tupa estoy contigo,la señorita Maite si es que se le peude llamar asi ex alcaldesa de Zarautz trajo hace menos de un mes a 20 individuos de estos a vagar por las calles de la villa,en la cual no han dejado de robar con violencia,intimidacion,agresion asta con arma blanca ect...........hace poco hubo una concentracion en el ayuntamiento y como no la causa era que le habian robado a una sobrina suya,total que han cerrado la casa.........podeis preguntar a vuetros compañeros en poco tiempo cuantos atestados han hecho,hos podriais sorprender :saludo:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor Truman » Mar Mar 24, 2009 2:43 am



intervencionpolicial.com
Tenemos un problema enorme con estos menores. Algo falla en el sistema cuando lejos de integrarlos en nuestra sociedad, procurarles educación y un futuro, no conseguimos sacar partido de ellos y la mayoría se dedican a vagear y delinquir; los centros de menores, algunos con más vigilantes de seguridad que en una discoteca un sabado noche, están destrozados, los educadores les temen, utilizan los recursos policiales como taxis y sus recreos de horario a la carta acaban siempre con fructiferos botines en forma de móviles y dinero ajeno. Lo único que se hace es ponerles una cama, un techo y una comida, darles todo tipo de derechos sin pedirles nada a cambio y a los 18 años, con un expediente que deja al "vaquilla" como un alegre bandolero amateur a su lado, se les suelta en nuestras calles hasta que por fín tras varios intentos y delitos de todo tipo se les expulsa a su país en el mejor de los casos.

Yo no tengo la solución, eso por delante, lo siento, podría decir como muchos que conozco que si no se integran y si delinquen que los expulsen y los reagrupen con sus familias, pero parece ser que no es posible por cuestiones legales, entonces solo puedo pedir que los que cobran por ello la busquen, que en teoría ellos son los capacitados para hacerlo, no vaya a ser que alguno que no lo esté, victima de estos menores, la busque por ellos y luego nos lamentemos todos. Que no hay que tomar soluciones solo cuando le afecta directamente a la señora diputada de turno, que si quiere que su sobrina pasee segura, yo lo quiero también para los mios y para los demás. Que se pongan a trabajar ya quienes tienen que hacerlo, y menos estadísticas, informes y viajes varios para ver como lo hacen otros, que con consultar en internet y llamar por teléfono se lo explican igual de bien y ya están tardando. Manos a la obra que en estos tiempos de crisis alguna todavía se queda sin trabajo en menos de cuatro años.

Menudo campamento de verano les hemos montado a los nuevos "perros callejeros" del siglo XXI.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor mugikorra » Mar Mar 24, 2009 3:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
El problema radica en la intención de "INTEGRACIÓN" que tenga el individuo en esta Sociedad.

La práctica totalidad de estos menores ha llegado a las Costas Andaluzas o por mar, en "Patera", o por tierra, ocultos en los bajos y carga de un camión.


Un Adulto siempre va a tener más facilidades de inserción en el mundo laboral y entornos sociales occidentales que un niño de 13 a 17 años y es obvio...más que nada por la VOLUNTAD y por la MADUREZ

Un niño (magrebí o español), con 13 años.....en este mundo que vivimos...¿acaso sabe algo de futuro, de buscar una salida digna en el mundo desarrollado...etc?


Un NIÑO es un NIÑO. Un NIÑO es rebelde.

Y, dicho por ellos, en España encuentran comida, estancia, ropa, paga....salen a la calle con prendas de marca, con teléfonos móviles, gracias a este atuendo y a su temperamento (dulce/"malote") ligan con "las chicas" (hablamos de menores de edad).... un paraiso.

Una parte de ellos está iniciada y adicta a la inhalación de disolvente, con los efectos nocivos que ellos produce, tanto en su conducta como en su organismo.

Han llegado de la más absoluta miseria a un Consumismo atroz. De una Cultura muy influida religiósamente (Marruecos, Argelia), donde los Cuerpos de Policía actuan con mano de hierro (que se lo pregunten a los saharauis),a otra, la Europea, donde el agente de las FCSE les trata de "usted" , de "por favor" y les ofrece bocadillos en el calabozo.

De vez en cuando aparece alguno más rebelde que los demás que ejerce de "Lider", al igual que en las pandillas occidentales....con la diferencia que el menor de una Pandilla, si comete un acto incorrecto, tiene (o debe tener) la figura de un PADRE, un rol de "represión", un rol de "Policía" en casa....y en estos Centros cuentan con Educadores, a veces MUY REACIOS con la labor policial, que suelen ofrecer más refuerzos positivos de recompensa a conductas que reprimendas por malas actuaciones.

O que en caso de intervención policial, pueden tender (de manera inconsciente, entiendo yo) a "proteger" a los menores frente a la imagen de respeto y diligencia que debe ofrecer un agente de las FCSE.

Y aprenden, con 13 años, aspectos legales que ni los delincuentes autóctonos:

"Soy menor, no me puedes hacer nada"

"Soy menor , no me toques"

"Voy a llamar a mi Abogado / SOS Racismo"

"Voy a ponerte denuncia"

"Buscame comida que soy menor"


Algunos son capaces de enfrentarse a los miembros de las FCSE, de burlarse de ellos, de herirles, de plantar cara a Su Señoría en la Vista Oral...¿Qué tipo de personalidades estamos creando?

El Sistema Público debe ser generoso con aquella inmigración que venga a aportar su colaboración, que esté dispuesta a una convivencia armoniosa , ordenada y respetuosa.

Pero..¿qué se puede esperar de menores que, en LAZKAO, SEGURA, DONOSTI, TOLOSA...han incendiado sus propios Centros de Acogida?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor Nessa » Mar Mar 24, 2009 8:22 am


Sabias palabras Truman. Tenemos un problema en nuestras calles, Mugikorra estoy de acuerdo contigo en todo menos en esta frase

mugikorra escribió:Un NIÑO es un NIÑO. Un NIÑO es rebelde.


Un niño de por si no es rebelde ni malo, a estos niños que vienen de Marruecos les falta la figura materna y paterna, les falta educación. Otro factor muy importante es que vienen de otra cultura que choca mucho con la nuestra. Yo estuve em un centro de menores hace poco y pude ver con mis propios ojos que estaban esnifando disolvente y sus cuidadores impotentes no hacían nada, en verano en la concha detrás de la torreta de Cruz Roja también haciendo lo mismo, mucha gente no se acercará a ellos por miedo, algo hay que hacer. Pienso que si delinquen vayan otra vez a su país ¿pero eso servirá de algo?.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor roure » Mar Mar 24, 2009 8:43 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
nesa que se vayan a su pais si sirve de algo la verdad,y aunque suene muy brusco librarnos de esta calaña es lo primero que tenemos que hacer para vivir en paz y en armonia :saludo:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor Txetxu » Mar Mar 24, 2009 10:41 am


...la problemática existe y va en aumento, aunque yo sí me atrevo a aportar alguna de las soluciones: la más clara es la de realizar acuerdos con los países de origen, si en los países de origen te dan los mismos derechos y ventajas que aquí se les da a ellos, no habría grandes objeciones. También es válido el blindaje de varias generaciones que han tomado otros países como Bélgica, que es de lo más razonable a mi entender; no puede ser que vengan oleadas de inmigrantes que en 2, 3 años, puedan tener acceso a un piso y que el resto de los jóvenes autóctonos que han cotizado, como también lo han hechos sus padres y abuelos, se queden plasmados al ver que les toca a ellos.

Es aberrante que una parte de ellos venga a la sopa boba, sin ningún tipo de contrato de trabajo, ni tampoco intenciones, para aprovecharse de un sistema que conocen mejor que nosotros y vivir a costa del resto. Este es el mundo al revés los ciudadanos/as que han estudiado y se han preocupado por tener un trabajo digno, gracias al esfuerzo de nuestros padres, ven que cada vez hay más personas nacionales e inmigrantes que sin hacer nada tienen el sustento resuelto, y para colmo los políticos y organismos avalan este sistema, en el que confunden labores humanitarias con el deber que tienen de ayudar al ciudadano.
Ya lo dijo confucio "ES MEJOR ENSEÑAR A PESCAR QUE DAR UN PESCADO".
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor ambu » Mar Mar 24, 2009 2:22 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
En la zona de Itziar hace dos semanas que abrieron una casa de acogida de menores y en lo que lleba abierto ya hemos ido 8 veces,por peleas, robos.......... un saludo y a cuidarse que son menores :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ambu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 397
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:10 am

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor brigadamanía » Mar Mar 24, 2009 2:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
y lo agustito que se trabaja con estos pipiolines...
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor tupa » Mar Mar 24, 2009 2:48 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Bueno cuando abri el hilo , lo hice por lo siguiente ;
Soy menor vengo me dan casa ( incluso en habitaciones de hotel estan estos tios) , me ponen una educadora blanda q me consiente todo ( todo es todo y si no la amenazo o pego ) , me dan paga ,ropa de marca, movil , ando con drogas , cuando puedo robo algo y tal , ...................... en conclusion ni estudio ni hago nada util y ahora viene lo mejor y se de buena tinta que esta pasando ...............
cumplo los dieciocho y me largan , no se hacer nada util , estoy en la calle , .................... adivina adivinanza ¿ q es lo q hago ? lo unico que se es delinquir ............
total que con dinero publico hemos creado la mejor cantera de delincuentes del mundo ................. es de traka , la dipu se lo tiene que pensar y mucho , por cierto en otras partes del pais no hay ni la mitad de menores alojados que aqui , lo cual me hace preguntarme ¿ quien estara interesado ? o mejor ¿ quien sacara tajada de todo esto ?
tupa
 

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor brigadamanía » Mar Mar 24, 2009 2:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
je el ertzaina seguro que no :victoria:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor MAC PBT » Mar Mar 24, 2009 5:00 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
En la palanka existían muchos de esos, a nosotros no nos decían esas cosas, hablo en pasado porque ya no suelo pasar por ahí.
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor Nessa » Mar Mar 24, 2009 8:54 pm



foropolicia.es
Estos menores tienen cobijo, comida, ropa, posibilidad de estudiar (tengo entendido que pueden hacer un CIP, clases de español) y en vez de aprovechar todas las oportunidades que se les brinda, lo único que hacen es ir a la opción más fácil para salir adelante que es delinquir. Muchos extranjeros vienen aquí sin conocer a nadie, sin apenas dinero y luchan por salir adelante, son buenos trabajadores y merecen todo mi respeto y admiración. No tiene que ser nada fácil estar en su situación y conseguir salir adelante, estos jóvenes deberían aprender de ellos, son verdaderos currelas.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor wtf? » Mié Mar 25, 2009 1:09 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
**El siguiente texto puede herir los sentimientos de los más sensibles.

Estos menores viven mejor que cualquiera de nosotros con su edad (algunos no hace tantos años...) y que ahora. Tienen todo lo que quieren con toda clase de libertad. Son como los gitanos pero con el pelo rizado. En mi humilde opinión de ciudadano y harto de esta situación tan antidemocrática (¿o a caso no eramos todos iguales?) opino que los deberían de echar a todos esos que no hacen más que joder al resto.
Knowledge is power...

Imagen
Avatar de Usuario
wtf?
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:50 pm

Re: menores inmigrantes y bueno no tan menores ...............

Notapor brigadamanía » Mié Mar 25, 2009 1:34 pm


es una opinión respetable, no le veo el aspecto hiriente... :victoria:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron