MENCIONES HONORIFICAS A y B

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MENCIONES HONORIFICAS A y B

Notapor SERGIO DJALMA » Dom Ene 24, 2010 2:28 pm


¿Alguien sabe cuando se entregan las menciones o medallas a los que hicieron actos meritorios en la Seguridad Privada?,tengo un compañero que está esperando desde hace meses saber algo,en principio,por lo que sé,el cliente por un acto meritorio,mando un escrito al Ministerio del Interior,pero no se ha vuelto a saber nada,un de los "jefes de seguridad" del cliente parece ser que le dijo que serían sobre Marzo...si alguién me puede informar para comunicárselo al compañero...¡¡muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor ama.deus » Dom Ene 24, 2010 2:58 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
SERGIO DJALMA escribió:¿Alguien sabe cuando se entregan las menciones o medallas a los que hicieron actos meritorios en la Seguridad Privada?,tengo un compañero que está esperando desde hace meses saber algo,en principio,por lo que sé,el cliente por un acto meritorio,mando un escrito al Ministerio del Interior,pero no se ha vuelto a saber nada,un de los "jefes de seguridad" del cliente parece ser que le dijo que serían sobre Marzo...si alguién me puede informar para comunicárselo al compañero...¡¡muchas gracias!!


Como norma general, las Menciones honoríficas se les entregan al personal de Seguridad Privada el día 2 de octubre, día de la Policía Nacional, ahora bien, en algunas U.P.S.P. se celebran dias de la "SEGURIDAD PRIVADA", dedicados exclusivamente al personal de Seguridad Privada. En mi ciudad el año pasado se celebró el día de la Seguridad Privada en el mes de mayo y se entregaron 45 Menciones a Vigilantes de Seguridad los cuales fueron acompañados por sus parejas y posterriormente se ofreció un catering, la verdad es que pasamos un buen día de camaradería entre los compañeros de la Seguridad Pública y Privada, este año pensamos repetir esa experiencia.
Para constatar que un Vigilante es merecedor de una Mención se puede hacer por distintos canales; las U.P.S.P. verifican diariamente los partes de servicio, si observa una buena intervención se comprueba y se anota, otras veces la información llega por medio de responsables de los establecimientos donde hay servicio de Seguridad privada, tambien por medio de responsables de la empresas de seguridad, que por norma general proponen a Vigilantes veteranos, tambien cuando se jubila algún Vigilante (ya lo están haciendo a los 65 años), es la misma U.P.S.P quien lo propone. tambien se concede a un representante sindical, que aunque muchas veces (injustamente) son muy criticados, nosotros sabemos muy bien quien es un buen sindicalista y quien es un vividor, que de todo hay.
ama.deus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie May 30, 2008 6:58 pm

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor SERGIO DJALMA » Dom Ene 24, 2010 3:08 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
OK!!,muchas gracias!!,entonces informaré al compañero de que puede que sea como le dice el "jefe de seguridad" en Marzo....dado que ellos fueron quienes lo solicitaron supongo que estarán al tanto....
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor toxxo » Dom Ene 24, 2010 7:25 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
ama.deus escribió:
SERGIO DJALMA escribió:¿Alguien sabe cuando se entregan las menciones o medallas a los que hicieron actos meritorios en la Seguridad Privada?,tengo un compañero que está esperando desde hace meses saber algo,en principio,por lo que sé,el cliente por un acto meritorio,mando un escrito al Ministerio del Interior,pero no se ha vuelto a saber nada,un de los "jefes de seguridad" del cliente parece ser que le dijo que serían sobre Marzo...si alguién me puede informar para comunicárselo al compañero...¡¡muchas gracias!!


Como norma general, las Menciones honoríficas se les entregan al personal de Seguridad Privada el día 2 de octubre, día de la Policía Nacional, ahora bien, en algunas U.P.S.P. se celebran dias de la "SEGURIDAD PRIVADA", dedicados exclusivamente al personal de Seguridad Privada. En mi ciudad el año pasado se celebró el día de la Seguridad Privada en el mes de mayo y se entregaron 45 Menciones a Vigilantes de Seguridad los cuales fueron acompañados por sus parejas y posterriormente se ofreció un catering, la verdad es que pasamos un buen día de camaradería entre los compañeros de la Seguridad Pública y Privada, este año pensamos repetir esa experiencia.
Para constatar que un Vigilante es merecedor de una Mención se puede hacer por distintos canales; las U.P.S.P. verifican diariamente los partes de servicio, si observa una buena intervención se comprueba y se anota, otras veces la información llega por medio de responsables de los establecimientos donde hay servicio de Seguridad privada, tambien por medio de responsables de la empresas de seguridad, que por norma general proponen a Vigilantes veteranos, tambien cuando se jubila algún Vigilante (ya lo están haciendo a los 65 años), es la misma U.P.S.P quien lo propone. tambien se concede a un representante sindical, que aunque muchas veces (injustamente) son muy criticados, nosotros sabemos muy bien quien es un buen sindicalista y quien es un vividor, que de todo hay.


Te pilleeeee :bailar: :bailar: que ilu me hace :bailar: :bailar: :lol: :lol: se te olvido que un Policía puede proponer a la UPSP la accion de un Vigilante y que despues de estudiar esta, la UPSP lo hace :lol: :lol:

Un abrazo compañero y vuelvo a repetirte que me encanta volverte a leer con asiduidad, abandonaditos nos tenias.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor Chicoo » Dom Ene 24, 2010 7:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Las dos que tiene mi padre se las han dado en junio-julio.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor vigjose » Vie Ene 29, 2010 1:40 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Normalmente son en Marzo, ya que en ese mes se celebra el dia del vigilante, pero depende de la comunidad autonoma, si citas la tuya igual alguien te puede orientar mas
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor SERGIO DJALMA » Vie Ene 29, 2010 5:22 pm



foropolicia.es
Ok,gracias vigjose,pero si te fijas en mi ubicación,verás que pone Galicia... :) ,pues puede que sea por esas fechas,porque de esas fechas le hablaron a mi compañero...aunque con la idea que tienen de seguridad los del cliente....por eso dudaba... :)
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: ¿cuando se entregan las menciones de seguridad privada?

Notapor metro123 » Dom Ene 31, 2010 9:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
También desde los sindicatos hemos hecho propuestas de vigilantes que han realizado buenas intervenciones o buenos servicios, y sus empresas se han "olvidado" de ellos.

Otras acciones, aunque muy meritorias, deben permanecer en el secreto, pues sería descubrir cómo se han hecho operaciones policiales importantes con ayuda de los servicios de seguridad privada. Y no es bueno que los malos lo sepan. Pero quedan en el corazón del vigilante que las hace. Y la satisfacción del deber cumplido es muchas veces suficiente.

También hay vigilantes que han recibido condecoraciones al mérito policial, y las reciben el Día de la Policia, el 2 de Octubre.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

MENCIONES HONORIFICAS A y B, PASADORES ...

Notapor Jimmy_Joe » Dom Mar 06, 2011 2:27 am


Hola.

Desde que existe este asunto, muy pocas personas me han sabido decir cómo se pueden conseguir o requisitos para ser propuesto a una de estas historias.
La A desde luego me parece muy principal y me imagino que será difícil, pero, ¿y la mención Tipo B? no recuerdo donde lei que no sólo por actos meritorios, sino que hasta por logros académicos de relieve se podria proponer a un Vigilante o Escolta para una B. ¿Sabe alguien decirme si eso es cierto?

Decimoctavo. Menciones honoríficas.

El personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus obligaciones podrá ser distinguido con menciones honoríficas que se anotarán en su cartilla profesional.

Estas menciones podrán concederse de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenezca el personal, o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada, otorgándose por los Jefes superiores o Comisarios provinciales de Policía, o en su caso por los Jefes de Comandancia de la Guardia Civil del territorio donde se haya producido la actuación determinante de la mención, quienes la anotarán en la cartilla profesional, previa comunicación oficial al interesado.

Las menciones honoríficas se otorgarán teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o transcendencia social, concurrentes en los supuestos que a continuación se relacionan y que determinarán las consiguientes categorías:



Categoría A:

Resultar lesionado el personal de seguridad privada, o haber corrido grave riesgo su integridad física, con motivo u ocasión de la prestación de un servicio, en cumplimiento de sus deberes u obligaciones.

Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, con detención de los implicados, cuando suponga especial riesgo para su persona o grave dificultad en la realización.

Haber facilitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información relevante que, por su contenido, haya contribuido al esclarecimiento de delitos o hechos cometidos por organizaciones de delincuentes.

Haber facilitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información que, por su contenido o circunstancias, resulte importante para la seguridad del Estado o para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Categoría B:

Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección.

Actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.

Cualquier otra actuación que a juicio de las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sea acreedora de esta mención honorífica.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor toxxo » Lun Mar 07, 2011 1:46 am


Como pone en los artículos, te pueden proponer muchas personas, desde policías a la empresa, los integrantes de las FCSE porque realizaste algo con ellos y se lo transmiten a la unidad de seguridad privada correspondiente en su comisaria/comandancia, pero generalmente son las empresas las que proponen a sus empleados, generalmente porque hayas realizado algo meritorio o porque le caigas bien al jefe ... que de todo hay ...

No digas mas que no conoces a nadie con una mención A, yo tengo una :wink:

Imagen

Le falta el ribete alrededor :lol: :lol: para que lo sepan los que la quieran mal usar :lengua:

De hecho tengo una A y una B, las dos propuestas por intervenciones con FCS, no propuestas por la empresa, que de esas se de muchas merecidas y otras no tanto.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Jimmy_Joe » Lun Mar 07, 2011 1:50 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por el aporte gráfico, colecciono curiosidades de nuestra profesión.

¿Ya sabes cómo serán los pasadores de medalla que podrás llevar por ellas a tenor de lo visto en la nueva ley?
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor toxxo » Lun Mar 07, 2011 1:54 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Jimmy_Joe escribió:Gracias por el aporte gráfico, colecciono curiosidades de nuestra profesión.

¿Ya sabes cómo serán los pasadores de medalla que podrás llevar por ellas a tenor de lo visto en la nueva ley?


Pues pone que se determinaran, que eso traducido a toda nuestra normativa es que ya se vera, con el tiempo y una caña :lol: :lol: ademas pone que no se podrán confundir con los del ejercito y de las FCS, pues me expliquen :lol: :lol: los pasadores son todos iguales con diferentes colores, si no pueden ser como esos, miedo me da si algún lumbreras se pone a diseñarlos nuevos y específicos para nosotros, total solo llevamos desde el año 96 pidiendo otra placa y mira el caso que nos han hecho en esta nueva orden :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Jimmy_Joe » Lun Mar 07, 2011 3:24 am



intervencionpolicial.com
¡Jor-El, que era el padre de Superman!

A mi estas menciones no me interesan demasiado porque conseguirlas me parece algo objeto de milagro. Yo sirvo en un tipo nave industrial y ahi las únicas cosas extraordinarias que pueden suceder es orinarse en la bragueta de cuando en cuando.

Pero sí considero que deberia haberse puesto empeño en confeccionar unos pins de especialidad (escolta, explosivos, profesor quien lo sea, inst. de tiro quien lo sea, operador de RX quien lo sea) para el uniforme igual que ya lo hay para Guardas de Campo, Caza y Pesca, pero lo veo en un agujero muy profundo.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Chicoo » Lun Mar 07, 2011 5:21 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mi padre tiene dos "B" y segun me ha contado Seguridad privada cada X tiempo se pone en contacto con la empresa para saber si han habido actuaciones de relevancia y si es asi la empresa la de el nombre de los VS implicados en ella y ya seguridad privada determina si se la dan o no.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor ckleo » Dom May 15, 2011 3:35 pm


Esta bien explicado por todos y el aporte de Jimmy_Joe, pero la realidad es otra muy distinta. Si conoces al Comisario de turno, te proponen y otorgan la Mencion Honorifica tipo B por tu trayectoria profesional, y yo conozco alguna que, por trayectoria profesional, debiera de haberle dado verguenza ir a recogerla.
Avatar de Usuario
ckleo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:50 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron