MENCIONES HONORIFICAS A y B

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor AKE2 » Dom May 15, 2011 4:17 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
ckleo escribió:Esta bien explicado por todos y el aporte de Jimmy_Joe, pero la realidad es otra muy distinta. Si conoces al Comisario de turno, te proponen y otorgan la Mencion Honorifica tipo B por tu trayectoria profesional, y yo conozco alguna que, por trayectoria profesional, debiera de haberle dado verguenza ir a recogerla.


Por partes que diría mi amigo Jack
Ckcleo: La realidad es la que han explicado los compañeros, ni mas ni menos. Otra historia es que a usted le ofenda el que reconozcan a un profesional que no sea usted. Dudo mucho que las menciones se otorguen a quién conozca al Comisario de turno o zona. No creo que esto vaya así. De todas formas, y por curiosidad (insana, lo reconozco), sería genial que usted pudiera preguntarle a esa persona (la que debe sentir vergüenza al recogerla), el por qué se la concedieron. Según tengo entendido, en la misma ceremonia de entrega, dicen los motivos. Y voy un poco mas lejos, mucha gente tiene que conocer el Comisario de cada zona, para ir concediendo menciones a lo tonto. Puede haber un tonto, pero no tantos, verdad?? :sonrojar:

Jimmy. No es tan complicado que te realicen un reconocimiento como éste. De todas formas, solo comentarte que, aunque nunca te la concedan, lo importante es que tú mismo sigas sintiendo que llegas a casa tras realizar un buen trabajo. Tan profesional es un VS, que esté de servicio en una nave industrial, como el que esté en un control de accesos en cualquier organismo oficial, en un supermercado, en trenes, etc. El reconocimiento mas importante, como profesional, es el que te haces tú cada vez que realizas tu trabajo. Que sí, que es genial que te concedan una mención, pero no es concluyente para valorarte como profesional. ¿Qué te ayuda? Bueno, desde un punto de vista de motivación, sí, porque te empuja a seguir trabajando en esa línea, a seguirte formando y enriqueciéndote en tu cometido, que no en la nómina jejeje. Eso sí, si algún día te la conceden, cuentalo que, siempre habrá quién quiera deslucirte el momento, pero habremos compañeros que nos alegraremos por tí. Entre otras cosas, porque la mención no solo es significativa para el VS que la recibe, es importante también para los demás.

TOXXO!!!! Mencionaca!!!! Me alegro muchísimo (algún día cuenta la intervención por fa, porfa, aunque sea por mp). Enhorabuena aunque sea con un par de añicos de desfase.

Y concluyo. Hay dos tipos de envidias, la que nos pone verdes y nos empuja a tratar de deslucir nuestro alrededor; y aquella que se llama "sana envidia" que es la que nos obliga a querer mejorar cada día, para llegar a ser uno de los grandes. Entendiendo como grande, cualquier compañero que esté prestando servicio, en cualquier sitio, pero le diferencia del resto la profesionalidad, el saber estar y el saber actuar.
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor ckleo » Mar May 17, 2011 6:36 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
[quote][/quote]Por partes que diría mi amigo Jack
Ckcleo: La realidad es la que han explicado los compañeros, ni mas ni menos. Otra historia es que a usted le ofenda el que reconozcan a un profesional que no sea usted. Dudo mucho que las menciones se otorguen a quién conozca al Comisario de turno o zona. No creo que esto vaya así. De todas formas, y por curiosidad (insana, lo reconozco), sería genial que usted pudiera preguntarle a esa persona (la que debe sentir vergüenza al recogerla), el por qué se la concedieron. Según tengo entendido, en la misma ceremonia de entrega, dicen los motivos. Y voy un poco mas lejos, mucha gente tiene que conocer el Comisario de cada zona, para ir concediendo menciones a lo tonto. Puede haber un tonto, pero no tantos, verdad??


Me ofende que a un señor que va a dormir a un edificio por la noche, le den una Mencion Honorifica Tipo B, por su trayectoria profesional, esos fueron los motivos en la ceremonia. Y creame, hay demasiados tontos, como usted menciona. Si le dieran esas menciones a gente que tuviera mi trayectoria profesional, estaria encantado de ese reconocimiento en el sector de la seguridad privada. Lo que dudo, si habla usted asi, es que conozca este sector como yo, en una trayectoria de 26 años: Un saludo
Avatar de Usuario
ckleo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:50 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor ckleo » Mar May 17, 2011 6:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por cierto AKE2, si se fija, he sido muy respetuoso, llevo mucho tiempo en este foro leyendo y es la primera vez que me quejo por algo y si lo he hecho, ha sido por indignación y con conocimiento de causa.
Avatar de Usuario
ckleo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:50 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor jotxe » Mar May 17, 2011 8:52 pm



foropolicia.es
Que conste que no hablo desde el rencor o la envidia :D
Tengo que dar parte de razón a ckleo,ya que conozco varios casos de los que comenta,al igual que conozco muchos mas casos de gente que tendría que tener unas cuantas y no tiene ninguna.Sinceramente,no es algo que me preocupe mucho.Está claro que el que la tiene por algo merecido,ese,si que tiene que estar orgulloso,porque de vez en cuando,a nadie sienta mal una palmadita en la espalda :aplauso:
Si esta boca hablara..... :silbando: .
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor AKE2 » Mié May 18, 2011 5:43 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ckleo escribió:
Por partes que diría mi amigo Jack
Ckcleo: La realidad es la que han explicado los compañeros, ni mas ni menos. Otra historia es que a usted le ofenda el que reconozcan a un profesional que no sea usted. Dudo mucho que las menciones se otorguen a quién conozca al Comisario de turno o zona. No creo que esto vaya así. De todas formas, y por curiosidad (insana, lo reconozco), sería genial que usted pudiera preguntarle a esa persona (la que debe sentir vergüenza al recogerla), el por qué se la concedieron. Según tengo entendido, en la misma ceremonia de entrega, dicen los motivos. Y voy un poco mas lejos, mucha gente tiene que conocer el Comisario de cada zona, para ir concediendo menciones a lo tonto. Puede haber un tonto, pero no tantos, verdad??


Me ofende que a un señor que va a dormir a un edificio por la noche, le den una Mencion Honorifica Tipo B, por su trayectoria profesional, esos fueron los motivos en la ceremonia. Y creame, hay demasiados tontos, como usted menciona. Si le dieran esas menciones a gente que tuviera mi trayectoria profesional, estaria encantado de ese reconocimiento en el sector de la seguridad privada. Lo que dudo, si habla usted asi, es que conozca este sector como yo, en una trayectoria de 26 años: Un saludo



Si como dice, le ofende que le den la mención a esa persona, que según usted se la dan por dormir de servicio (lamento dudarlo), qué ha hecho que no se queja donde procede?? Esto es en la Unidad de Seguridad Privada de su ciudad. No se puede generalizar tanto, que haya casos, sí, indudablemente, pero, gracias a Dios, no es lo genérico. Conozco muchos mencionados que lo son merecidamente, igual que conozco muchos compañeros que no lo han sido, e igualmente siguen prestando servicio igual. Por qué?? Porque ni la mención nos va a quitar ni a poner nada, si, es un reconocimiento, pero nada mas. Mi motivación diaria no es el ver si me mencionan o no. A la hora de socorrer a alguien en mi servicio, no pienso en si hacerlo o no, por el motivo de una palmadita. No se ofenda, usted puede tener todos los años que haya ejercido en esta profesión, y quizá en algún momento le será concedida una mención, querrá decir que ha conocido usted al Comisario?? No podemos tratar de deslucir un reconocimiento a un compañero. No se moleste si le digo que hay muchos compañeros que han muerto sin ella, mire si quizá, no la merecían mas que ninguno. Y hasta el último momento de sus vidas, estuvieron prestando servicio. Desconozco su trayectoria, me conformo con conocer la mía, y tratar de mejorarla cada día, en cada nueva situación en la que me encuentro. Y sí, a mí me han concedido una mención tipo B, le puedo asegurar que, a la hora de prestar mi servicio, no ha cambiado nada, absolutamente. Sí, me sellan la cartilla.....y? Los méritos los hago yo cada día. Al igual que todos mis compañeros, sean reconocidos o no. Un trozo de cartulina, no me cambia como profesional. Pero no ahora, que me la han concedido, tampoco antes. Francamente, antes de que me fuera concedida (otros años), yo he sentido una gran alegría por cualquiera de los compañeros reconocidos, se lo puedo asegurar. Como también le puedo asegurar que, de los que conozco mencionados (no sólo los de este año), no se de ningún caso que fuera sospechosamente concedida. Que estoy de acuerdo que una palmadita en la espalda siempre viene bien, pero esto no debe ser lo que nos ayude a salir de casa cada día, al menos esa es mi idea. Por todo esto, es por lo que le digo que efectivamente se conceden, en las condiciones que han comentado mas arriba, y que sí, que pueda haber algún caso, que lo pongo en duda, dadas las condiciones en que se conceden. Pero bueno, esto ha de ser como las meigas, que haberlas haylas, pero no todas. Un saludo cordial
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Benedicto » Lun Sep 19, 2011 5:51 pm


No quiero ser presuntuoso ni nada por el estilo. ¿Se sabe algo sobre el pasador de las menciones?.
Saludos.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor toxxo » Lun Sep 19, 2011 8:23 pm


Benedicto escribió:No quiero ser presuntuoso ni nada por el estilo. ¿Se sabe algo sobre el pasador de las menciones?.
Saludos.



Acaba de entrar en vigor la orden :lol: :lol: como estamos finalizando vacaciones e iniciando la campaña electoral, pues el "se determinara" me parece que va para largo :lol: :lol: :lol: eso si no se entera algún sindicato policial como el SUP y pone el grito en el cielo, los vigilantes con pasadores por favor, que ya nos soportan en muchas fiestas de los ángeles custodios, que es SU fiesta :lol: :lol: con lo que les costo hacer la perfecta ley de seguridad privada :lol: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Benedicto » Lun Sep 19, 2011 8:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues esperare a eso de la jubilacion por el 2040, si es que llego. Jeje.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor EL LOBO » Lun Sep 19, 2011 9:05 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Benedicto escribió:Pues esperare a eso de la jubilacion por el 2040, si es que llego. Jeje.



No te preocupes que yo llego antes y ya te aviso. :lol:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor eddiexw » Lun Sep 19, 2011 9:36 pm



intervencionpolicial.com
La mencion te la puede proponer cualquiera menos tu jaja. La unidad de seguridad privada decide. Ahora compañeros que te tacharan de que te llevas bien con el jefe, muchos. Compañeros que diran de conoces al comisario como ponen por ahi, muchos. Escucharas diversos tipos de comentarios, pero los que realmente importan son los que ademas de tus compañeros sean tus amigos. Esos se alegraran, al resto yo los ignore, por que ni conozco al comisario si soy un pelota me la dieron por que me jugue la vida en una intervencion. Y eso lo se yo como el que no hizo nada para ayudarme, y como no se la dieron todavia me esta llamando pelota.
No hay mayor satisfacion que la de llegar a casa con el trabajo bien hecho. Un saludo compi y mucha suerte. :victoria:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor Benedicto » Lun Sep 19, 2011 10:28 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
eddiexw escribió:La mencion te la puede proponer cualquiera menos tu jaja. La unidad de seguridad privada decide. Ahora compañeros que te tacharan de que te llevas bien con el jefe, muchos. Compañeros que diran de conoces al comisario como ponen por ahi, muchos. Escucharas diversos tipos de comentarios, pero los que realmente importan son los que ademas de tus compañeros sean tus amigos. Esos se alegraran, al resto yo los ignore, por que ni conozco al comisario si soy un pelota me la dieron por que me jugue la vida en una intervencion. Y eso lo se yo como el que no hizo nada para ayudarme, y como no se la dieron todavia me esta llamando pelota.
No hay mayor satisfacion que la de llegar a casa con el trabajo bien hecho. Un saludo compi y mucha suerte. :victoria:

+1
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor vigjose » Dom Oct 09, 2011 11:55 pm


Me lo he pensado 3 veces antes de postear esto pero porque no hacerlo para aclarar dudas sobre si sí o si no:

Nunca me he visto en la necesidad de pedir perdón por tener 3 menciones tipo A y 4 tipo B, porque ni conocia a niguno de los 4 comisarios que me tocaron en estos 12 años ni la empresa me propuso para ninguna de ellas porque no hizo falta, la primera fué hace 10 años

Tampoco conozco al ministro del interior que me concedió la cruz al mérito policial con distintivo blanco, pero ante esta última tengo que decir que me alegro de haber sido yo y nadie de mi familia quien subiera a recogerla, a diferencia por ejemplo del vigilante de la estación de Castelldefels, familia para la cual expreso una vez más mi mas sinceras condolencias :lazonegro: :lazonegro:
"Artículo 1.
Las recompensas enumeradas en el artículo 3 del Decreto de 18 de Junio de 1943, pertenecientes a la Orden del Mérito Policial, quedan establecidas del siguiente modo: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Cruz con distintivo rojo o con distintivo blanco.
Artículo 2.
La Medalla al Mérito Policial, en cualquiera de sus clases, se concederá por Orden del Ministro del Interior a propuesta del Director General de Seguridad, oida la Junta de Seguridad y previo expediente sumario que se instruirá por dicha Dirección General.
La Cruz al Mérito Policial, cualquiera que sea su distintivo, será concedida por Orden del Ministro del Interior, a propuesta del Director General de Seguridad, quien deberá oir previamente a la Junta de Seguridad."



Tampoco he buscado nunca, nunca, ninguna de las 8 condecoraciones pero me siento orgulloso de cada una de ellas, somos vigilantes y a diferencia de la policia en un porcentaje grande no nos llega una llamada diciendo "estan robando en tal sitio" y acudimos alli, sino que los problemas vienen a donde nosotros estamos y como comprendereis, por suerte o por desgracia a mi me han venido muchos, por supuesto no quiero quitar ningún mérito a la policia, porque a parte de acudir al problema le tienen que resolver una vez alli y para suerte de todos tenemos una gran policia que en mi comunidad por lo menos siempre y repito siempre nos han tratado como a compañeros de igual a igual.

No quería acabar sin decir que, para ser justos, tampoco les deseo a ningún vigilantes el pasar el mal trago de que te apunten con una pistola, y no de fogeo precisamente, que resuelvas satisfactoriamente 2 atracos anticipandote a ellos porque no puedes dejar NADA a la suerte, sino te anticipas lo mejor es estarte quietito porque los daños colaterales son irrecuperables, si alguna vez te conceden algo de esto ninguno de esos que te pueden llamar pelota va ha estar contigo durante tres meses de baja viendo como se cura tu cicatriz de 3 centimetros en la mano sin saber si la vas a poder mover más, hasta empezar la rehabilitación :magullado: , ellos seguiran mirando para otro lado y cobrando todos los meses, algo que si algún día me pasa a mí no tengo la menor duda que dejaria la profesión, los agradecimientos personales de gente a los que no han robado el coche gracias a tí y las cartas de agradecimiento de gente que ni conoces y que mandan a tu empresa es la mejor mención que te pueden dar, no te olvides nunca que el mejor servicio es el que acaba como empieza, sin novedades pero si existen es tu trabajo resolverlas y no mirar hacia otro lado, y que no existe mejor condecoración que el llegar todas las mañanas a tu casa por tu propio pie, en nuestro trabajo nunca sabemos donde la tenemos ni lo que puede pasar, no busques las felicitaciones, simplemente haz tu trabajo y deja que la experiencia te ayude a mejorar como profesional y lo otro vendrá solo y no olvidarse que en un grandisimo porcentaje trabajamos solos y no tenemos a nadie para cubrirnos la espalda.

Bueno para no a ver querido poner este post creo que me he pasado con el tocho :silencio:
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor ASPIRINA » Lun Oct 10, 2011 4:36 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Benedicto escribió:Pues esperare a eso de la jubilacion por el 2040, si es que llego. Jeje.
Otro que está como yo???????????? :sonrojar:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor toxxo » Lun Oct 10, 2011 7:44 pm


vigjose escribió:Me lo he pensado 3 veces antes de postear esto pero porque no hacerlo para aclarar dudas sobre si sí o si no:

Nunca me he visto en la necesidad de pedir perdón por tener 3 menciones tipo A y 4 tipo B, porque ni conocia a niguno de los 4 comisarios que me tocaron en estos 12 años ni la empresa me propuso para ninguna de ellas porque no hizo falta, la primera fué hace 10 años

Tampoco conozco al ministro del interior que me concedió la cruz al mérito policial con distintivo blanco, pero ante esta última tengo que decir que me alegro de haber sido yo y nadie de mi familia quien subiera a recogerla, a diferencia por ejemplo del vigilante de la estación de Castelldefels, familia para la cual expreso una vez más mi mas sinceras condolencias :lazonegro: :lazonegro:
"Artículo 1.
Las recompensas enumeradas en el artículo 3 del Decreto de 18 de Junio de 1943, pertenecientes a la Orden del Mérito Policial, quedan establecidas del siguiente modo: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Cruz con distintivo rojo o con distintivo blanco.
Artículo 2.
La Medalla al Mérito Policial, en cualquiera de sus clases, se concederá por Orden del Ministro del Interior a propuesta del Director General de Seguridad, oida la Junta de Seguridad y previo expediente sumario que se instruirá por dicha Dirección General.
La Cruz al Mérito Policial, cualquiera que sea su distintivo, será concedida por Orden del Ministro del Interior, a propuesta del Director General de Seguridad, quien deberá oir previamente a la Junta de Seguridad."



Tampoco he buscado nunca, nunca, ninguna de las 8 condecoraciones pero me siento orgulloso de cada una de ellas, somos vigilantes y a diferencia de la policia en un porcentaje grande no nos llega una llamada diciendo "estan robando en tal sitio" y acudimos alli, sino que los problemas vienen a donde nosotros estamos y como comprendereis, por suerte o por desgracia a mi me han venido muchos, por supuesto no quiero quitar ningún mérito a la policia, porque a parte de acudir al problema le tienen que resolver una vez alli y para suerte de todos tenemos una gran policia que en mi comunidad por lo menos siempre y repito siempre nos han tratado como a compañeros de igual a igual.

No quería acabar sin decir que, para ser justos, tampoco les deseo a ningún vigilantes el pasar el mal trago de que te apunten con una pistola, y no de fogeo precisamente, que resuelvas satisfactoriamente 2 atracos anticipandote a ellos porque no puedes dejar NADA a la suerte, sino te anticipas lo mejor es estarte quietito porque los daños colaterales son irrecuperables, si alguna vez te conceden algo de esto ninguno de esos que te pueden llamar pelota va ha estar contigo durante tres meses de baja viendo como se cura tu cicatriz de 3 centimetros en la mano sin saber si la vas a poder mover más, hasta empezar la rehabilitación :magullado: , ellos seguiran mirando para otro lado y cobrando todos los meses, algo que si algún día me pasa a mí no tengo la menor duda que dejaria la profesión, los agradecimientos personales de gente a los que no han robado el coche gracias a tí y las cartas de agradecimiento de gente que ni conoces y que mandan a tu empresa es la mejor mención que te pueden dar, no te olvides nunca que el mejor servicio es el que acaba como empieza, sin novedades pero si existen es tu trabajo resolverlas y no mirar hacia otro lado, y que no existe mejor condecoración que el llegar todas las mañanas a tu casa por tu propio pie, en nuestro trabajo nunca sabemos donde la tenemos ni lo que puede pasar, no busques las felicitaciones, simplemente haz tu trabajo y deja que la experiencia te ayude a mejorar como profesional y lo otro vendrá solo y no olvidarse que en un grandisimo porcentaje trabajamos solos y no tenemos a nadie para cubrirnos la espalda.

Bueno para no a ver querido poner este post creo que me he pasado con el tocho :silencio:


Yo tengo una A y una B y fueron solicitadas por la propia policía por intervenciones con ellos, podría tener mas, pero a las empresas siempre las he dicho que si ellas me proponen no voy a recogerla ¿siento orgullo por las menciones? pues si, aunque hice lo que hice porque había que hacerlo y sigo haciéndolo, pero para mi la mejor recompensa es ver la cara de agradecimiento de las personas y saber que confían totalmente en mi, el personal del hospital tiene fe ciega en mi y los compañeros de la policía y guardia civil que pasan a diario por el hospital, tengo modulo de vigilancia penitenciaria y cárcel de las grandes cerca, también confían en mi y me incluyen en sus dispositivos, no todos mis compañeros cuentan con esa confianza.
Pero también reconozco que se esta convirtiendo en un cachondeo, eso cuando no es un "pago" se de provincias donde se entregan previo pago de una cantidad con la que costeamos la comida, cuantos mas mencionados, mejores ángeles custodios tenemos y ademas tengo la suerte y la desgracia de vivir en una provincia pequeña, donde nos conocemos todos, de los 9 mencionados de este año, conozco personalmente a 8, ninguno hizo nada de nada, es mas, dos de ellos son recién llegados a mi hospital, uno lleva meses y el otro poco mas de un año, nada de nada, me temo compañero, que para una cosa digna que teníamos, también nos la están ensuciando, este año entregaron dos A a uno que nunca hizo nada de nada, he trabajado con el, pero se jubila y eso le hace merecedor de la A y a su compañero, porque como son de la misma empresa, con decirte que me pregunto de donde venían las menciones y le tuve que explicar los articulados y me contesto ¿y me dan la buena porque la empresa quiere? estos años atrás, si había vigilantes que hubiesen hecho algo, se concedían, había años que iban dos, otros años ninguno, las vez que mas hubo cinco, este año 10, uno no quiso recogerla, las A rarísimas.

Tu te las ganaste a pulso y por lo que dejas entrever, con sufrimiento, muchos también las tienen merecidas, puedes ir con la cabeza muy alta, pero amigo, me temo que dentro de poco, sera otro motivo mas de hazmereir, en mi provincia somos muy pocos, dentro de poco todos tendremos una colección de menciones, la mayoría porque si.

También me lo he pensado varias veces antes de escribir :) creo que te entiendo perfectamente, pero también creo que cada vez nos quitan mas, ya ni orgullo podemos sentir ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Menciones Honoríficas A y B, ¿alguien sabe...?

Notapor slim3ice » Jue Oct 13, 2011 9:29 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Es muy cierto lo que dice AKE2 es mas el bienestar personal y el trabajo bien echo que la mencion y os digo porque:: hace 4 o 5 años prestando servicio en renfe en madrid fumandome un cigarro mi compañero y yo y contando la batalla de turno vemos como un hombre mayor se cae a la via justo cuando iva a subir al tren con tan mala suerte que pilla entre rueda y rueda y no me pregunteis como entro ahi porque la respuesta seria imposible yo lo asimilo a la ley de murphy ,bueno al tema ,,despues del susto ,parar a la carrera el tren y bajarnos a la caja de vias estar ahi con el hombre desmayado y sin conciencia asta que logramos sacarlo justo cuando llegaba el samur y la policia. bueno pues no fuimos mencionados para ninguna ""medalla"" pero a la semana mas o menos ese mismo hombre con un considerable chichon fue preguntando en la estacion de villaverde alto (madrid) por esos vigilantes , nos fue a buscar y nos tomamos unas cañas que para mi fueron mejores que la medalla al merito que sea . con eso no digo que no me hubiera echo ilusion tenerla pero en ese momento me fue mas importante una caña y un pincho de tortilla con ese hombre que todo el agradecimiento de unas personas que no saben ni como es mi trabajo en el dia a dia .


un saludo para todos
Avatar de Usuario
slim3ice
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Jun 25, 2011 5:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron