MEMORIA PEDAGOGICA, PROFESOR SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor sabra » Jue Nov 12, 2009 10:50 pm


Para dar el temario de vigilante de explosivos (supongo que es a lo que se refiere el compañero) hay que tener la acreditacion especifica de xplosivos, tal y como dice el Anexo III del reglamento.
Saludos
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor FACUNDO » Vie Nov 13, 2009 3:58 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Correcto SABRA.
Quiero ejercer como PROFESOR, lo quiere decir que tengo los requisitos académicos para impartir este Área, pero me falta la MP y por lo tanto insisto en la pregunta:
¿Alguien conoce el temario que se imparte para VS de EXPLOSIVOS?
¿Alguien sabe como se estructura una MEMORIA PEDAGOGICA DE CAPACIDAD, o tiene algún ejemplo?

Si al menos encontrara el temario creo que se lo que es una MP, pero no soy capaz de encontrar el temario.

Gracias otra vez.
FACUNDO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:44 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor angelesvigo » Vie Nov 13, 2009 10:41 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
FACUNDO escribió:Si al menos encontrara el temario creo que se lo que es una MP, pero no soy capaz de encontrar el temario.

Gracias otra vez.
Has buscado en la página web de la Policía??
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor sabra » Vie Nov 13, 2009 11:08 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Facundo, tienes un privado...
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Para sabra

Notapor FACUNDO » Sab Nov 14, 2009 5:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Te he mandado mi correo con un PRIVADO, pero como no estoy seguro de haberlo hecho bien si no lo recibes dímelo por este medio.

Un saludo y gracias
FACUNDO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:44 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor Formador » Sab Nov 14, 2009 8:09 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenas tardes:

Indicar que la acreditación especifica de explosivos no la confiere la Policia Nacional.

Este incluida en el Area de tecnico-profesional.

Saludos
www.soportevitalbasico.es
Avatar de Usuario
Formador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:42 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor simonet » Dom Nov 15, 2009 12:18 am



foropolicia.es
Formador escribió:Buenas tardes:

Indicar que la acreditación especifica de explosivos no la confiere la Policia Nacional.

Este incluida en el Area de tecnico-profesional.

Saludos


Bueno, yo lo había preguntado por si había cambiado algo en los procedimientos, pero el que el anexo III hable de módulos específicos, me parecer que no tiene nada que ver con que no se puedan impartir dentro de la habilitación en Area Técnico Profesional
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Memoria pedagógica Seguridad Privada

Notapor simonet » Dom Nov 15, 2009 12:20 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
elnautilus escribió:Necesito modelo Memoria pedagógica para habilitación Profesor Vigilantes de Seguridad.
Cualquier información ar respecto es buena.
Gracias


Tienes en la red varios ejemplos de memorias pedagógicas. Mira su estructura y adáptalos para la acreditación. Yo lo hice así.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor Formador » Dom Nov 15, 2009 12:46 am


simonet escribió:
Formador escribió:Buenas tardes:

Indicar que la acreditación especifica de explosivos no la confiere la Policia Nacional.

Este incluida en el Area de tecnico-profesional.

Saludos


Bueno, yo lo había preguntado por si había cambiado algo en los procedimientos, pero el que el anexo III hable de módulos específicos, me parecer que no tiene nada que ver con que no se puedan impartir dentro de la habilitación en Area Técnico Profesional


Compañero:

Cierto es, los centros de formación intentan, cumplir con los requisitos de acreditacion por parte del Ministerio Interior, y buscan profesorado con conocimientos acorde con la especialidad o temario a impartir, aunque no todos los centros lo cumplen.

Yo siempre recomiendo que se solicite las acreditaciones por parte del alumno, para que se demuestre que el profesorado esta acreditado realmente en la materias correspondientes.

Por lo que si estas acreditado en Tecnico y tienes conocimientos especificos en materia de explosivos, no existe problema en que puedas dar formacion.

Saludos
www.soportevitalbasico.es
Avatar de Usuario
Formador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:42 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor silmido » Mar Nov 17, 2009 9:36 pm


para dar el tema de explosivos, se tiene que estar habilitado por el CNP como profesor de explosivos.

Los profesores de los centros de formación habrán de estar acreditados.


Para obtener la acreditación que habilita para impartir enseñanzas en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada, se han de reunir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de titulación universitaria de grado superior, cuando la asignatura de que se trate esté integrada como enseñanza de tal carácter dentro del sistema educativo general.

En el supuesto de materias no recogidas en el sistema educativo general público, dicha acreditación será expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito del Cuerpo Nacional de Policía), salvo que la enseñanza estuviese específicamente relacionada con la formación de alumnos aspirantes a guardas particulares del campo y sus especialidades, en cuyo caso será expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito de la Guardia Civil).
Para expedir esta acreditación habrá de tenerse en cuenta la capacidad pedagógica y la calidad y grado de conocimientos característicos de los aspirantes, manifestados, con preferencia, a través de sus publicaciones, actividad docente previa y en el ejercicio de su profesión.

El Centro debe disponer de profesores acreditados conforme al apartado segundo de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de julio de 1995, para impartir las enseñanzas de los módulos o áreas comprendidas en el Anexo I (vigilantes de seguridad). En caso de que se imparta formación a escoltas privados y vigilantes de explosivos los profesores deberán estar acreditados también para los módulos o áreas de los Anexos II y III, respectivamente.

Las materias que comprenden los citados Anexos, son las siguientes:

ANEXO I
Área Jurídica:

Derecho Constitucional
Derecho Penal
Derecho Procesal-Penal
Derecho Administrativo-especial
Derecho Laboral
Práctica jurídica

Área Socioprofesional:

Criminología

Área Técnico-Profesional:

Seguridad
Protección
Alarmas
Policía Científica
Sistemas contra incendios
Protección explosivos
Planes de emergencia

Área Instrumental:

Sistemas de comunicación
Medios de detección
Protección contra incendios
Primeros auxilios
Preparación física
Defensa Personal
Armamento y tiro

ANEXO II
Técnicas de protección:

Protección
Seguridad
Armamento y tiro

ANEXO III
Vigilantes de Explosivos:

Armamento y tiro
Explosivos
silmido
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:54 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor To Dai » Mar Nov 17, 2009 10:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
He estado mirando las normas que has puesto y las de la web de la Policía, pero tengo una duda.
¿Se puede impartir alguna de las materias de los cursos con el Grado de Criminología que se está implantando ahora conforme a Bolonia?
Porque según indica en lo que has puesto, sale en el Área Socio-profesional, pero en mi curso era un psicólogo el que daba ese área.

Un saludo.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor silmido » Mié Nov 18, 2009 12:58 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
por que se basa en los comportamiento de la persona.

conducta delictiva, por ejemplo.

La criminología

La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la psicopatología y de la sociología, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garofalo acuñó este término, que posteriormente sería utilizado por el antropólogo francés Paul Topinard.

Psicología

La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

haber si con esto te e podido despejar tu duda.
silmido
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:54 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor To Dai » Mié Nov 18, 2009 5:23 am



intervencionpolicial.com
Gracias por tu aportación, pero no me resuelve mucho.
Lo que yo quiero saber es si con el título de criminólogo se puede impartir alguna materia del curso de vigilante, escolta u otro semejante.
He buscado y no lo veo por ninguna ley, reglamento, orden ministerial... y si no lo veo no lo creo.
En su defecto me serviría que alguien me dijera que tuvo un profesor criminólogo en el curso.


Gracias.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor toxxo » Mié Nov 18, 2009 6:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
To Dai escribió:Gracias por tu aportación, pero no me resuelve mucho.
Lo que yo quiero saber es si con el título de criminólogo se puede impartir alguna materia del curso de vigilante, escolta u otro semejante.
He buscado y no lo veo por ninguna ley, reglamento, orden ministerial... y si no lo veo no lo creo.
En su defecto me serviría que alguien me dijera que tuvo un profesor criminólogo en el curso.


Gracias.


Depende de lo que quieras oir ...
Me explico, si perteneces a las FCSE hay cierta ley de incompatibilidades peeeero a mi me han dado clases criminologos, Tedax, Guardias Civiles, Policias Nacionales, Policias Locales, Militares ... todos en activo :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: MEMORIA PEDAGOGICA PROFESOR AREA EXPLOSIVOS

Notapor silmido » Mié Nov 18, 2009 11:23 pm


la respuesta es que si, siempre que este reconosido por el CNP:
e incluso yo tengo un colega que el CNP seguridad privada , le tiene dado el titulo de profesor para seguridad privada ( criminologia). y esta dando la parte de psicologia.
silmido
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados