Mejores chalecos para UIP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mejores chalecos para UIP

Notapor cnplov » Mar Jul 23, 2013 1:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 10797.html

El presupuesto de protección y antidisturbios es 18 veces mayor en 2013
La compra de estos chalecos casi duplica el presupuesto total de 2012
Javier González | Madrid
Actualizado sábado 20/07/2013 10:59 horas
La secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del ministerio del Interior, ha licitado 900 chalecos para las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

El presupuesto base de licitación, el máximo que pagará el Estado, es de 300.564 euros con IVA, 248.400 euros sin este impuesto.

Interior justifica la "necesidad e idoneidad" de esta adquisición porque "los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la UIP se ven expuestos durante el desempeño de su cometido a ataques de todo tipo, por lo que para salvaguardar su integridad física es necesario dotarlos de chalecos antigolpes".

El coste previsto de cada chaleco es de 276 euros sin IVA. La primera entrega deberá realizarse antes del 30 de noviembre y la segunda entrega 15 días después.

Interior valorará que cada chaleco tenga un espesor de hasta 12 milímetros, aunque una mayor ligereza, incluido el sistema antitrauma, dará más puntos al licitador.

Asimismo, la convocatoria también valora positivamente su absorción de golpes mediante una prueba en el que se lanzarán cuatro disparos con un arma y munición a determinar contra él y se le lanzará desde uno, 1,5 y dos metros de altura.

El Gobierno incrementó un 1.780% el presupuesto en material antidisturbios y equipamientos de protección y defensa para 2013, pasando de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones este año, 18,8 veces más.

El Ejecutivo argumentó esta medida por la compra de "unos 20.000 chalecos antibalas". No obstante, prevé incrementar la partida de protección de 759.330 euros a 10 millones en los próximos cinco años.

Por otra parte, Interior ha recortado en armamento y plantilla, que ha visto reducido su número de 91.585 a 90.187 efectivos(Mentira y gorda no?), quienes han sufrido asimismo los recortes salariales del resto de empleados públicos.

Siento si esta repetido pero he estado mirando y no he visto nada.
cnplov
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:46 am

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor AZULITO05 » Mar Jul 23, 2013 2:17 pm


Espero que doten a los compañeros del mejor material posible.

Lo de poner que es un 18% mayor que el año pasado ya dice mucho por donde orientan la noticia.....
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor Quirino » Mié Jul 24, 2013 10:27 am


la noticia es bastante interesada desde mi punto de vista : ya que como todo objeto material tiene una vida util determinada , por lo cual es totalmente normal que algun año toque renovar ese material.
y lo segundo lo chalecos anti trauma no solo los utiliza la U.I.P sino tambien la U.P.R y guias caninos

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor zildijan » Mié Jul 24, 2013 2:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que deberían de hacer es dejar de vender lo buenos y majos que son gastandose dinero en chalecos para contentaros y dar un chaleco antibala a cada agente segun entra en la academia para que lo tenga,le enseñen a tenerlo u se acotumbre a llevarlo cada día.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor cnpxxii-a » Mié Jul 24, 2013 8:51 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
zildijan escribió:Lo que deberían de hacer es dejar de vender lo buenos y majos que son gastandose dinero en chalecos para contentaros y dar un chaleco antibala a cada agente segun entra en la academia para que lo tenga,le enseñen a tenerlo u se acotumbre a llevarlo cada día.


No estoy de acuerdo. Nada tiene que ver un chaleco antibalas con un antitrauma. Usos diferentes.
Tampoco estoy de acuerdo en chaleco desde la academia. El chaleco antibalas hay que dárselo a quien realmente lo necesita. Es tontería una gran inversión en chalecos para acabar en las taquillas.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor Ergo » Jue Jul 25, 2013 12:14 am



intervencionpolicial.com
cnpxxii-a escribió:
zildijan escribió:Lo que deberían de hacer es dejar de vender lo buenos y majos que son gastandose dinero en chalecos para contentaros y dar un chaleco antibala a cada agente segun entra en la academia para que lo tenga,le enseñen a tenerlo u se acotumbre a llevarlo cada día.


No estoy de acuerdo. Nada tiene que ver un chaleco antibalas con un antitrauma. Usos diferentes.
Tampoco estoy de acuerdo en chaleco desde la academia. El chaleco antibalas hay que dárselo a quien realmente lo necesita. Es tontería una gran inversión en chalecos para acabar en las taquillas.


AMÉN.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor zildijan » Jue Jul 25, 2013 10:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
cnpxxii-a escribió:
zildijan escribió:Lo que deberían de hacer es dejar de vender lo buenos y majos que son gastandose dinero en chalecos para contentaros y dar un chaleco antibala a cada agente segun entra en la academia para que lo tenga,le enseñen a tenerlo u se acotumbre a llevarlo cada día.


No estoy de acuerdo. Nada tiene que ver un chaleco antibalas con un antitrauma. Usos diferentes.
Tampoco estoy de acuerdo en chaleco desde la academia. El chaleco antibalas hay que dárselo a quien realmente lo necesita. Es tontería una gran inversión en chalecos para acabar en las taquillas.


Se diferenciar entre ambos chalecos,a lo que voy es que no debería de ser noticia ni algo extraordinario,todos los agentes deberían de llevar uno de dotaciòn,igual que te dan un arma,una defensa o unoa grilletes comp tambièn deberían ser una linterna,unos guantes y no que haya que estar comprandose todo.

Y yo si lo pondría desde la acadèmia pues aunq haya agentes bajo mi opiniön todo esto siempre que realicen funciones de oficina u otros menesteres nunca se sabe cuando vas a necesitar sacarlo se la taquilla.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor Bavaro » Vie Jul 26, 2013 2:43 pm


Quirino escribió:la noticia es bastante interesada desde mi punto de vista : ya que como todo objeto material tiene una vida util determinada , por lo cual es totalmente normal que algun año toque renovar ese material.
y lo segundo lo chalecos anti trauma no solo los utiliza la U.I.P sino tambien la U.P.R y guias caninos

un saludo! :wink:


Que yo sepa los guias caninos no tienen chaleco antitrauma, por lo menos nunca se lo he visto.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor Quirino » Mié Jul 31, 2013 1:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
igual seria cedido para la ocasion , la fotografia que recuerdo creo que es del Santiago Bernabeu junto con miembros de la U.I.P.
si la encuentro la posteo
un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jul 31, 2013 8:03 pm


Por desgracia si es noticia la renovación de material en el CNP y más en estos tiempos.
Que no debiera serlo no quita de que la realidad del CNP sea muy diferente a lo que las necesidades reales demanda.
Y no digamos la entrega de chalecos antibala interiores y personales que se está realizando ahora, eso es una noticia, muy, muy esperada.
Y no es necesario la entrega de este elemento a todos los policías nacionales, pues en muchos puestos no se usan, salvo en intervenciones concretas, para lo que ya hay chalecos en el grupo o brigada en cuestión. Y el policía es asignado a un puesto que aconseja el uso del mismo, ya se lo entregan, que aquí los cambios no suelen ser tan drásticos.
Entregarlos en la Escuela tampoco tiene sentido pues no sabemos el puesto de trabajo que ocuparán esos policías. Si se debería aumentar la formación en su colocación correcta y mantenimiento y elección de talla.
Y en las prácticas debería haber unos chalecos antibala que pudieran usar los policías en prácticas en esos servicios en los que el resto de funcionarios lo llevan de dotación, aunque este caso es bastante complicado.
Estamos hablando de un elemento de alto valor y se debe optimizar al máximo los recursos y no malgastarlos, así se podrán dedicar a renovar en su momento o a seguir aumentado los puestos donde el chaleco sea de dotación.
Y en la asignación de más elementos aplico el mismo pensamiento.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor D.M.L » Mié Jul 31, 2013 10:17 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Pues yo estoy a favor de como señala en compañero se entregue desde la academia y se forme a los funcionarios en su cuidado y uso. Y que nunca sabemos donde podemos estar destinados, pues sí, pero por esa regla de tres que no nos den ni pistola, ni defensa, ni grilletes, ni guantes anticorte... todo en función de donde estemos destinados; creo que alguno confunde prioridad cuando no hay para todos con lo que debería ser una realidad, deberíamos tener chaleco, extensible o funda antihurto desde que empezamos las prácticas. Nunca se sabe cuando va a ser necesario y repito NUNCA. Preguntad a algún ertzaina con que se les dota recién salido de Arcaute y empecemos a recordar con que nos han dotado a nosotros.
Imagen
D.M.L
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Re: Mejores chalecos para UIP

Notapor cnpxxii-a » Jue Ago 01, 2013 12:15 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
D.M.L escribió:Pues yo estoy a favor de como señala en compañero se entregue desde la academia y se forme a los funcionarios en su cuidado y uso. Y que nunca sabemos donde podemos estar destinados, pues sí, pero por esa regla de tres que no nos den ni pistola, ni defensa, ni grilletes, ni guantes anticorte... todo en función de donde estemos destinados; creo que alguno confunde prioridad cuando no hay para todos con lo que debería ser una realidad, deberíamos tener chaleco, extensible o funda antihurto desde que empezamos las prácticas. Nunca se sabe cuando va a ser necesario y repito NUNCA. Preguntad a algún ertzaina con que se les dota recién salido de Arcaute y empecemos a recordar con que nos han dotado a nosotros.



Seamos realistas.
Con que de verdad nos lo den a todos los que estamos en seguridad ciudadana podemos estar muy satisfechos.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados