medalla del centenario de la patrona.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

medalla del centenario de la patrona.

Notapor granada3241c » Mar Oct 23, 2012 6:07 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
no se si os habeis enterado , se puede solicitar al arzobispado castrense una medalla nueva la del centanario,
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor CapitanMarlow » Mar Oct 23, 2012 7:40 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
En este enlace teneis el decreto donde se crea esta medalla, y la forma de solicitarla, para el que la desee:

http://www.guardiacivil.es/documentos/p ... enario.pdf

Solicitarla es una opción personal, y una forma de manifestar públicamente la vinculación personal con la Patrona del Cuerpo, aunque al igual que la medalla de donante de sangre, dudo que se autorice su uso sobre el uniforme.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor txuki30 » Mié Oct 24, 2012 2:45 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
CapitanMarlow escribió:En este enlace teneis el decreto donde se crea esta medalla, y la forma de solicitarla, para el que la desee:

http://www.guardiacivil.es/documentos/p ... enario.pdf

Solicitarla es una opción personal, y una forma de manifestar públicamente la vinculación personal con la Patrona del Cuerpo, aunque al igual que la medalla de donante de sangre, dudo que se autorice su uso sobre el uniforme.


El peso que tiene un Pater aquí no lo imaginas tú. Lo que dicen va a misa.
Avatar de Usuario
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Muniouro » Jue Oct 25, 2012 10:10 am



foropolicia.es
Para coleccionistas es una buena opción, hay que pensar que se pueden pedir hasta octubre del 2.013 a partir de ahí nada.
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor futcul » Sab Oct 27, 2012 10:53 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo he optado por no pedirla, soy creyente y pilarico, pero como las chapas en esta empresa se dan a los pelotas y te pasan por encima en servicios que te la juegas espero jubilarme con el pecho en blanco pero con el reconocimiento de los mios
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor tony001 » Sab Oct 27, 2012 12:11 pm


futcul escribió:yo he optado por no pedirla, soy creyente y pilarico, pero como las chapas en esta empresa se dan a los pelotas y te pasan por encima en servicios que te la juegas espero jubilarme con el pecho en blanco pero con el reconocimiento de los mios


+1
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor plus ultra » Sab Oct 27, 2012 1:24 pm


No me parece que sea una opción para portar en el uniforme, pero bueno, cada uno que haga lo que considere oportuno.

Yo no pienso pedirla.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor BandidoGC » Sab Oct 27, 2012 4:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo peor es que habrá quien sin ser religioso ni "sentir" a la Patrona del Cuerpo, les habrá faltado tiempo para pedirla. La "medallitis", esa gran enfermedad de algunos.....

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Muniouro » Lun Oct 29, 2012 9:53 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo soy antimedallitis, pero voy a hacer una reflexión. De las que tengo (varias al mérito) de las únicas que me siento orgulloso son de la de antigüedad, esa es la única que es merecida, 20 años en la calle madrugando, trasnochando y peleando en Seguridad Ciudadana. El resto, pues algunas son merecidas y otras no. He realizado servicio merecedoras de ellas y no me la han dado y otras me las han dado por hacer un servicio regulero por lo que son chatarra sin valor, esta de la Virgen del Pilar pues no me parece mal que la gente la pida ya que nos han obligado a sufrir durante años los "Pilares" impuestos, andar pidiendo a la gente de los pueblos y obligados a ir a misa, por lo que al fin y al cabo, es una medalla sufrida y merecida.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor C.V.B » Lun Oct 29, 2012 10:59 pm



intervencionpolicial.com
Yo lo veo muy simple. El que quiera la solicita y el que no, no. Lo que está claro es que no es una medalla como tal, del Cuerpo o por un mérito, por lo que no es para portarla sobre el uniforme. Otra cosa, a pesar de que muchos son condecorados por estar al lado de la teta no se pueden hacer afirmaciones tan tajantes... Las hay injustas pero las hay también merecidas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor CapitanMarlow » Mar Oct 30, 2012 12:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
A mi unidad ha llegado un correo aclarando que la medalla la tiene que solicitar directamente el interesado al Arzobispo General Castrense, sin pasar por el conducto, y recuerda que no está autorizada su uso sobre el uniforme. Como su nombre indica, no es más que una medalla "conmemorativa". No soy nada religioso pero sí me identifico con todo lo que tenga que ver con la historia y la tradición del Cuerpo, y nuestra Patrona forma parte de esa tradición, así que aunque sólo sea para guardarla en un cajón, echaré la instancia para tener derecho a ella, aunque otra cosa es que me la compre. :sonrojar:
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Morator » Mar Nov 06, 2012 8:12 pm


Evidentemente todas las opiniones son respetables, en mi caso no solo la he solicitado para mi, sino para mi familia, no soy beato pero tampoco me enseñaron nada malo en la Iglesia.
Se ke mi madre le ha rezado muchas veces para ke nos protegiera, primero a mi padre y luego a mi y a ella eso le reconfortaba.
Paso de actos institucionales el día de la Patrona, pero si me gusta asistir a misa de uniforme y celebrarlo con mis compañeros, por tanto si no me dejan llevarla en el uniforme, la guardare con cariño, pero por otro lado, sí me dejan llevar en el uniforme un distintivo de permanencia en la Expo 92, ke por cierto fue un evento importantísimo.
No se nos debe olvidar ke es un símbolo conmemorativo del centenario de la designación como patrona de la Guardia Civil, no lo debemos relacionar con medallitis, pelotas, medallas más o menos merecidas, etc

Salu2
Avatar de Usuario
Morator
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 06, 2012 7:26 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor makutis86 » Mar Nov 13, 2012 10:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Morator escribió:Evidentemente todas las opiniones son respetables, en mi caso no solo la he solicitado para mi, sino para mi familia, no soy beato pero tampoco me enseñaron nada malo en la Iglesia.
Se ke mi madre le ha rezado muchas veces para ke nos protegiera, primero a mi padre y luego a mi y a ella eso le reconfortaba.
Paso de actos institucionales el día de la Patrona, pero si me gusta asistir a misa de uniforme y celebrarlo con mis compañeros, por tanto si no me dejan llevarla en el uniforme, la guardare con cariño, pero por otro lado, sí me dejan llevar en el uniforme un distintivo de permanencia en la Expo 92, ke por cierto fue un evento importantísimo.
No se nos debe olvidar ke es un símbolo conmemorativo del centenario de la designación como patrona de la Guardia Civil, no lo debemos relacionar con medallitis, pelotas, medallas más o menos merecidas, etc

Salu2


Pues el que la quiera que la pida y el que no no.PUNTO. El que la pida tiene que padecer "medallitis"???...no puede pedirla por devocion cristiana y porfesarla a nuestra Patrona???...contare como anecdota que yo fui a la comision militar de Lourdes en el 2008 y yo fui sencillamente por vivir una experiencia dentro de la comision. Habia un caso de un compañero que se PAGO el viaje para venir con nosotros, gastando credito de su permiso de vacaciones, participando con nosotros en todos los actos SIN ESTAR DENTRO DE LA COMISION, aunque con consentimiento de los mandos que mandaban la misma...y yo fui tan solo por vivir una experiencia, que por cierto recomiendo. Seguramente ese compañero la pedira y merece mi respeto, como todos los que la pidan...quiza hasta la pida yo, como buen Polilla que soy.

Por cierto en cierta comandancia donde se selebro una "expo" en el 2008, y habia cierto malestar por no tener derecho a portar un distintivo semejante...
"Siempre prevenido, nunca atemorizado"
Avatar de Usuario
makutis86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Abr 04, 2009 8:43 pm
Ubicación: Almariya

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Ares2 » Dom Nov 25, 2012 2:56 am


Los policias nacionales que hemos colaborado en ocasiones con la guardia civil tambien podemos solicitarla?. En el punto numero 2 dice funcionarios civiles que hayan trabajado en la guardia civil.
ares
Ares2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm
Ubicación: no

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor nortevayas » Lun Nov 26, 2012 6:35 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
[quote="Ares2"]Los policias nacionales que hemos colaborado en ocasiones con la guardia civil tambien podemos solicitarla?. En el punto numero 2 dice funcionarios civiles que hayan trabajado en la guardia civil.[/qu
Pues la verdad que es una buena pregunta. En mi caso la he solicitado dado que estuve 18 meses prestando el servicio militar en la Guardia Civil, mi instruccion fue en Baeza, de la cual tengo un grato recuerdo. VIVA la Benemerita
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados