medalla del centenario de la patrona.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor txoppo » Lun Nov 26, 2012 11:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BandidoGC escribió:Lo peor es que habrá quien sin ser religioso ni "sentir" a la Patrona del Cuerpo, les habrá faltado tiempo para pedirla. La "medallitis", esa gran enfermedad de algunos.....

Un saludo


Pues mira, creo que entro en ese caso. Y no sufro medallitis, pero el tema de la "Patrona" lo veo de forma diferente, porque creo que la GC no debería estar vinculada a ninguna fiesta religiosa ni a ninguna religión, por el hecho de que vivimos en un Estado laico y en la GC hay todo tipo de religiones que no se ven representadas en esa fiesta. Pero bueno, debate religioso aparte, la solicito porque si la autorizan para llevar, es un punto de baremo para cursos de ascenso. Cada uno tendrá sus motivos para pedirla, unos se la compraran (y la portarán si se autoriza) y otros no. Creo que no hay que darle mayor importancia a este tema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor BandidoGC » Mar Nov 27, 2012 1:32 am



foropolicia.es
txoppo escribió:
BandidoGC escribió:Lo peor es que habrá quien sin ser religioso ni "sentir" a la Patrona del Cuerpo, les habrá faltado tiempo para pedirla. La "medallitis", esa gran enfermedad de algunos.....

Un saludo


Pues mira, creo que entro en ese caso. Y no sufro medallitis, pero el tema de la "Patrona" lo veo de forma diferente, porque creo que la GC no debería estar vinculada a ninguna fiesta religiosa ni a ninguna religión, por el hecho de que vivimos en un Estado laico y en la GC hay todo tipo de religiones que no se ven representadas en esa fiesta. Pero bueno, debate religioso aparte, la solicito porque si la autorizan para llevar, es un punto de baremo para cursos de ascenso. Cada uno tendrá sus motivos para pedirla, unos se la compraran (y la portarán si se autoriza) y otros no. Creo que no hay que darle mayor importancia a este tema.


Está vinculada por tradición y porque la Virgen del Pilar es la patrona del Cuerpo, mal que les pese a muchos. Y el Estado es aconfesional, no laico como tú dices.

Es decir, si no he entendido mal, vas a pedir una medalla que conmemora algo en lo que ni crees ni estás de acuerdo con ello, pero que te interesa llevarla porque te daría un punto de baremo a la hora de conseguir tus objetivos profesionales. Mmm, vale, bien. Yo no lo haría, pero cada uno es como es.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor tony001 » Sab Dic 01, 2012 3:05 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es bastante patético que alguien pida esta medalla simplemente por obtener un mísero punto, sin muchas más razones.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor tonovstrom » Sab Dic 01, 2012 3:45 pm


Pues yo no la quiero para nada, soy ateo practicante. No significa ello que no respete a los creyentes y devotos (pero no entiendo que se solicite la medalla si no se es creyente, es más no deberían dársela a aquellos que no estén bautizados o que vivan en pecado). Es broma... como bien dicen por ahí, es una opción personal, y mi opción es que no la quiero.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Ares2 » Mié Dic 05, 2012 11:41 pm


Hay novedades

Hoy han colgado en la página web del Arzobispado la siguiente información:

"Ante las consultas recibidas se informa:

El modelo definitivo de la medalla no ha sido todavía aprobado por el Arzobispado Castrense.

Próximamente cada uno de los solicitantes recibirá confirmación de la concesión de la Medalla.

Posteriormente se facilitará la cédula de concesión, numerada, firmada y sellada y, para quien lo desee, la medalla oficial."

Saludos.
ares
Ares2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm
Ubicación: no

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Charlie Picoleto » Vie Dic 07, 2012 1:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Donde pone que no se puede portar en el uniforme de Diario??? Porque yo tengo entendido que si se puede portar. Saludos
"El honor es tu principal divisa, recuerdalo siempre"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Picoleto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:01 pm
Ubicación: España

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor angelesvigo » Sab Dic 08, 2012 6:02 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
CapitanMarlow escribió: Como su nombre indica, no es más que una medalla "conmemorativa". No soy nada religioso pero sí me identifico con todo lo que tenga que ver con la historia y la tradición del Cuerpo, y nuestra Patrona forma parte de esa tradición, así que aunque sólo sea para guardarla en un cajón, echaré la instancia para tener derecho a ella, aunque otra cosa es que me la compre. :sonrojar:
Sobre todo cuando sepas lo que va a costar, jajajaaj.

Ahora en serio, a mí me han dicho un precio pero me parece tan escandaloso que a pesar de preguntar unas 40 veces si me estaban puteando, todavía no estoy segura de que no lo estuvieran haciendo... Alguien sabe algo respecto al precio que tendrá la medalla??
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor tonovstrom » Sab Dic 08, 2012 12:01 pm



intervencionpolicial.com
¿Cuanto te han dicho que vale?
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Ares2 » Lun Dic 10, 2012 5:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En Mayol cuesta 9 euros!
ares
Ares2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm
Ubicación: no

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor pikox » Mar Dic 11, 2012 10:05 pm


Avatar de Usuario
pikox
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun Jun 09, 2008 7:55 pm
Ubicación: Tenerife

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Luciano » Vie Dic 14, 2012 4:22 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues yo la pedire, no vaya a ser que al final si que de un punto para los ascensos.

P.D.: por favor, abstenganse de juicios morales, soy mayorcito.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Ares2 » Vie Feb 15, 2013 2:26 pm


Luciano escribió:Pues yo la pedire, no vaya a ser que al final si que de un punto para los ascensos.

P.D.: por favor, abstenganse de juicios morales, soy mayorcito.


Se la han concedido ya a alguién?
ares
Ares2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm
Ubicación: no

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor GUCI » Sab Feb 16, 2013 12:53 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
A mi sinceramente me da igual quien la solicite, de por si ya me sorprendió que se sacaran esta medalla "de debajo de la manga" y espero que no puntúe para nada porque en mi opinión sería injusto.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor BERLIN » Jue Feb 21, 2013 2:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Yo no voy a solicitarla, pero respeto a todo aquel que lo haga, es mas, creo que es una muestra mas de respeto si se lleva por ese motivo, no me pareceria tan bien si solo es por la medallitis.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: medalla del centenario de la patrona.

Notapor Ares2 » Mié Mar 13, 2013 5:14 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Si al final da igual si se puede portar o no, es un mero recuerdo de un acontecimiento.

Se sabe de alguien al que le haya sido concedida ya?
ares
Ares2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 169
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:37 pm
Ubicación: no

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron