Me presento y os pido consejo.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me presento y os pido consejo.

Notapor Alexete » Mié May 08, 2013 7:12 pm

www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Buenas a todos, como veréis soy nuevo por aquí. Tengo 20 años (cumplo 21 en junio), y soy del sur, Jerez de la Frontera más concretamente. De siempre me ha gustado la policía, pero por motivos diversos, decidí comenzar a estudiar una carrera. Pero pronto abrí los ojos y me di cuenta que no me llenaba, y que no iba a ser feliz con el trabajo que tendría que desarrollar el resto de mi vida. Así que he decidido firmemente dejar la carrera, y prepararme las oposiciones para el gran Cuerpo Nacional de Policía, que es lo que de verdad me gusta.

Mi plan consiste en comenzar a preparar el físico, (ya he estado probando, y excepto la prueba de los 2km, las otras 3 las hago sin problemas), y en junio, comenzar un curso en una academia para preparar el teórico. Ahora bien, como todos sabemos, salen muy pocas plazas, y rechazan a muchos de los que comienzan. Tengo 2 miedos que me rondan la cabeza:

1. Con 21 años (si esque consigo llegar a la entrevista), ¿puede ser que me rechacen por ser muy joven? Yo al menos, no conozco ningún policía que tenga mi edad, y la verdad que me acojon_ bastante pensar que llego a la entrevista y me tiran por esta razón. Decir que no tengo ni tatuajes, ni pircings ni parecidos.

2. ¿Son especialmente exhaustivos en la revisión médica? ¿hay alguna clínica en la que te hagan el MISMO chequeo antes de comenzar a preparar la oposición? No tengo gafas, ni problemas de oído, pero cierto es, que no soy muy flexible (tampoco soy un palo oxidado desde luego, pero no llego al suelo con las manos estando de pie, por ejemplo). Si alguien me puede decir que te revisan y que pruebas te hacen en la revisión medica, estaría muy agradecido.

Un saludo a todos, y nos seguimos viendo por aquí!
Alexete
Nuevo usuario registrado

Re: Me presento y os pido consejo.

Notapor der-ps » Mié May 08, 2013 8:25 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hola, espero que te echen un cable, yo también pretendía presentarme a las pruebas, así me entero yo también un poco mas de como va el tema. Yo soy de Castilla y león. Suerte compañero
der-ps
Nuevo usuario registrado

Notapor Sofiaa » Mié May 08, 2013 9:54 pm

Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Alexete escribió:Buenas a todos, como veréis soy nuevo por aquí. Tengo 20 años (cumplo 21 en junio), y soy del sur, Jerez de la Frontera más concretamente. De siempre me ha gustado la policía, pero por motivos diversos, decidí comenzar a estudiar una carrera. Pero pronto abrí los ojos y me di cuenta que no me llenaba, y que no iba a ser feliz con el trabajo que tendría que desarrollar el resto de mi vida. Así que he decidido firmemente dejar la carrera, y prepararme las oposiciones para el gran Cuerpo Nacional de Policía, que es lo que de verdad me gusta.

Mi plan consiste en comenzar a preparar el físico, (ya he estado probando, y excepto la prueba de los 2km, las otras 3 las hago sin problemas), y en junio, comenzar un curso en una academia para preparar el teórico. Ahora bien, como todos sabemos, salen muy pocas plazas, y rechazan a muchos de los que comienzan. Tengo 2 miedos que me rondan la cabeza:

1. Con 21 años (si esque consigo llegar a la entrevista), ¿puede ser que me rechacen por ser muy joven? Yo al menos, no conozco ningún policía que tenga mi edad, y la verdad que me acojon_ bastante pensar que llego a la entrevista y me tiran por esta razón. Decir que no tengo ni tatuajes, ni pircings ni parecidos.

2. ¿Son especialmente exhaustivos en la revisión médica? ¿hay alguna clínica en la que te hagan el MISMO chequeo antes de comenzar a preparar la oposición? No tengo gafas, ni problemas de oído, pero cierto es, que no soy muy flexible (tampoco soy un palo oxidado desde luego, pero no llego al suelo con las manos estando de pie, por ejemplo). Si alguien me puede decir que te revisan y que pruebas te hacen en la revisión medica, estaría muy agradecido.

Un saludo a todos, y nos seguimos viendo por aquí!

Buenas que tal,

1. No, no te van a rechazar ni por ser más joven ni por ser más viejo, ha habido opositores que han entrado con 18 años incluso y con más de 30 así que no te preocupes que si te tiran sería por otro motivo. Aunque los tuvieras, hay personas que han entrado teniendo tatuajes y piercings.

2. Yo pienso que sí y por lo que comenta la gente sí, pero son pruebas que si ves bien, escuchas bien y no tienes ningún problema que dificulte tu labor en el cuerpo pasas sin problema.
http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html si usas el buscador verás que hay muchas preguntas parecidas a las tuyas ya contestadas mil veces jeje
indice-exclusiones-medicas-t64646.html

Espero haberte aclarado unas cuantas dudas!

Un saludo! :D
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-

Notapor PivE » Vie May 10, 2013 11:23 am

Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Lo normal es ver compañeros con 20 años hoy en día.
Fuerza y Honor!
PivE
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Frank Serpico » Vie May 10, 2013 2:16 pm

Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No te preocupes por la edad, prepárate la oposición lo mejor posible, y tarde o temprano lo conseguirás, siempre que sea tu verdadero reto y anhelo. No desistas, si tropezaras la primera vez, te tendrás que levantar, sé consciente que son pocas plazas para muchos, pero solo los mejores llegarán.

Mi consejo, calma, piano piano, no te obsesiones, que seguro lo conseguirás. :aplauso:
"El único lugar en el que tus sueños son imposibles, es en tu pensamiento". (Robert Schuller)
Frank Serpico

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 10, 2013 5:56 pm

foropolicia.es
Pensar que el CNP es lo mejor de lo mejor y el lugar donde se verán cumplidos todos nuestros sueños es muy digno, pero totalmente irreal, depende de lo que cada uno piense que es el CNP y te aseguro que no es como parece.
Pensar que se va a ser feliz haciendo un trabajo del que no se sabe absolutamente nada, por mucho amigo o familiar que nos cuente sus batallitas, es confiar demasiado en la suerte y más ahora con promociones de 140 policías.
Si yo te digo que en el caso que aprubes e ingreses en el CNP en los próximos 2 años (mínimo), vas a tardar varios años en tener tu puesto de trabajo en un zeta, por decir algo que gusta mucho a los opositores, y que en tu caso, tardarás aún más en poder estar destinado en Jerez, incluso en Andalucia, es muy fácil que no me creas o que digas que estás dispuesto a ese sacrificio.
Eso me lo dicen todos los de prácticas y en un mes fuera de casa ya están quemados, eso cuando al año muchos volvían a casa.
Y como les digo a muchos opositores, te pueden destinar a La Junquera, y no veas lo lejos que está eso y lo distinto que es el trabajo del CNP en comparación con Madrid o Jerez. y sí, la mayoría irá a Madrid, pero no todos, creo yo.
Si aún así tienes claro que lo tuyo es ser policía nacional en este momento, empieza cuanto antes a prepararte, pues la competencia ya lo está haciendo.
Muchísimos que han pasado las físicas este año verán cortado su sueño poco después del 25 de mayo, día de la segunda prueba de esta convocatoria, y esos seguro que no se rendirán y ya llevan varios meses de estudio, incluso años.
Y como no has dicho nada de los carnets de conducir, voy a pensar que ya tienes el B, el de moto y el BTP, requisitos indispensables para aprobar la oposición.
Evidentemente lo de la edad no tiene relevancia, 21 años no es ser jóven en el CNP por ahora y lo de la flexibilidad es para reirse un rato, pero nada que te excluya y que no se mejore con un poco de estiramentos después de entrenar las pruebas físicas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Alexete » Sab May 11, 2013 1:07 am

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias por los ánimos, realmente, tengo claro que es a lo que me quiero dedicar, y creo que merece la pena el esfuerzo.

Hogueras con sidra escribió:Pensar que el CNP es lo mejor de lo mejor y el lugar donde se verán cumplidos todos nuestros sueños es muy digno, pero totalmente irreal, depende de lo que cada uno piense que es el CNP y te aseguro que no es como parece.
Pensar que se va a ser feliz haciendo un trabajo del que no se sabe absolutamente nada, por mucho amigo o familiar que nos cuente sus batallitas, es confiar demasiado en la suerte y más ahora con promociones de 140 policías.
Si yo te digo que en el caso que aprubes e ingreses en el CNP en los próximos 2 años (mínimo), vas a tardar varios años en tener tu puesto de trabajo en un zeta, por decir algo que gusta mucho a los opositores, y que en tu caso, tardarás aún más en poder estar destinado en Jerez, incluso en Andalucia, es muy fácil que no me creas o que digas que estás dispuesto a ese sacrificio.
Eso me lo dicen todos los de prácticas y en un mes fuera de casa ya están quemados, eso cuando al año muchos volvían a casa.
Y como les digo a muchos opositores, te pueden destinar a La Junquera, y no veas lo lejos que está eso y lo distinto que es el trabajo del CNP en comparación con Madrid o Jerez. y sí, la mayoría irá a Madrid, pero no todos, creo yo.
Si aún así tienes claro que lo tuyo es ser policía nacional en este momento, empieza cuanto antes a prepararte, pues la competencia ya lo está haciendo.
Muchísimos que han pasado las físicas este año verán cortado su sueño poco después del 25 de mayo, día de la segunda prueba de esta convocatoria, y esos seguro que no se rendirán y ya llevan varios meses de estudio, incluso años.
Y como no has dicho nada de los carnets de conducir, voy a pensar que ya tienes el B, el de moto y el BTP, requisitos indispensables para aprobar la oposición.
Evidentemente lo de la edad no tiene relevancia, 21 años no es ser jóven en el CNP por ahora y lo de la flexibilidad es para reirse un rato, pero nada que te excluya y que no se mejore con un poco de estiramentos después de entrenar las pruebas físicas.

Sé que puede tocar vigilar un calabozo, o en alguna oficina con papeleo, quien sabe. Pero estoy seguro que con el tiempo se puede cambiar de unidad. Respecto al destino, como a todos, me gustaría ser destinado a mi ciudad, pero no es algo que me asuste. De hecho ya he vivido fuera de casa algo más de un año, mientras estudiaba la carrera, y no he tenido ningún problema en apañármelas yo solo. Los carnets, los tengo todos, el A2 y el BTP recién sacados por este motivo. Es algo que me apasiona, y he tomado una decisión muy importante dejando la carrera, para comenzar a preparar una oposición que como bien dices, es casi una lotería (140 plazas). Seguramente, la decisión más importante de mi vida. Así que voy a por todas, y espero ser compañero vuestro en no muchos años.

Lo dicho, muchas gracias a todos. Seguiré por aquí! :)
Alexete
Nuevo usuario registrado

Notapor osito creasy » Sab May 11, 2013 12:30 pm

Hogueras con sidra escribió:Pensar que el CNP es lo mejor de lo mejor y el lugar donde se verán cumplidos todos nuestros sueños es muy digno, pero totalmente irreal, depende de lo que cada uno piense que es el CNP y te aseguro que no es como parece.

+1000
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Hogueras con sidra » Lun May 13, 2013 4:22 am

Vivir fuera de casa un año para ir a la universidad, donde tú decides el horario que más te conviene y te coges los días libres que te da la gana, eso es lo que yo recuerdo de la universidad, no tiene nada que ver con trabajar y tener que cumplir obligatoriamente unas jornadas laborales. Lo de apañarse solo también es secundario, depende de la hablidad de cada uno, los hay que con 40 años son incapaces de llevar una camisa planchada, siempre se las han planchado.
Otro inconveniente de trabajar fuera es que si el día del cumpleaños de tu mejor amigo trabajas, pues no lo celebras con él porque estás a 500 km, y prefieres guardar algún día de asuntos particulares para librar el cumpleaños de la novia o esposa. Y la semana de feria de Jerez (tan de moda) pues la disfrutarás con algún día de vacaciones de verano o con los días libres. Y estar a 500 km vuelve a ser un fastidio.
Y si tus cálculos son estar 2 años como mucho en Madrid, para volver a Sevilla, y de repente ves que te quedas un año más con mucha suerte, pues explícale a la novia/esposa que la cosa no es como se había planeado. De esto creo saben muchos foreros.
Resumiendo, que la distancia a nuestra ciudad de origen es bastante importante y aquí a nadie le parece un problema.
Pero tener ya los carnets de conducir con menos de 21 años y antes de que salga la convocatoria, es un gran paso y demuestra que ya se está haciendo trámites de la oposición y no sólo se sueña en ser policía.
Y sí se puede cambiar de unidad, de puesto de trabajo y de ciudad, pero a lo mejor no es tan rápido como se piensa.
Y papeleo en el CNP hay muchísimo, una gran parte corresponde a las diligencias policiales por delito o falta y no es fácil librarse de él, y es muy, muy importante hacerlo bien. Incluso para el zetero que "sólo" detiene a alguna persona.
Hogueras con sidra

Notapor RUBEN95 » Jue May 16, 2013 6:49 pm

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tengo 18 y oposito para la siguiente convocatoria,imaginate si estas tu nervioso por ese tema..como estare yo jejeje.Yo creo que si eres una persona disciplinada con la cabeza bien amueblada,no habria ningun problema,como dice un compañero mas arriba, ''si te tiran en el entrevista sera por otro motivo''.Que orgullo salir de Ávila con 19 años...jaja
RUBEN95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor ethan_cube » Vie May 17, 2013 2:12 am

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
RUBEN95 escribió:Yo tengo 18 y oposito para la siguiente convocatoria,imaginate si estas tu nervioso por ese tema..como estare yo jejeje.Yo creo que si eres una persona disciplinada con la cabeza bien amueblada,no habria ningun problema,como dice un compañero mas arriba, ''si te tiran en el entrevista sera por otro motivo''.Que orgullo salir de Ávila con 19 años...jaja

Con lo que dura el proceso selectivo es imposible salir de Avila con 19 años... creo que ya sería casi imposible entrar.

Por la edad no os preocupéis, yo hice la entrevista con 19 y y aprobé a la primera
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 17, 2013 9:29 am

intervencionpolicial.com
Yo no tengo ni idea de estadísticas de opositores y aprobados, pero con 140 plazas para la E.B del CNP y con el negro panorama laboral de España, creo que habrá unos 1000 opositores mayores de 20 años, con un nivel de preparación muy alto e incluso con alguna convocatoria de experiencia. Esto ya no es estudiar 6 meses y conseguir la plaza.
Y me gusta repetirlo para que los opositores hagan sus previsiones para más de una convocatoria.
Hogueras con sidra

Notapor RUBEN95 » Vie May 17, 2013 11:21 am

Academia Acceso CNP

sector115.es
Cierto,si llego a la entrevista la haria con 19 años y entraría en Avila con 20 .
RUBEN95
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Alexete » Mar May 21, 2013 1:31 am

Claro está, que esto ya no es estudiar 6 meses y conseguir una plaza. Pero también está claro que el no ya lo tenemos todos los opositores, y no por ello hay que acojonarse. Al contrario, a estudiar más. Y aunque quizá (muy probablemente) no consigamos plazas en esta convocatoria ni en la siguiente, dentro de algunos años volverán a salir promociones "accesibles", a las que pasarán los opositores mejor preparados y con más experiencia. Por supuesto que sé que las probabilidades de entrar este año son mínimas, pero una vez decidido que quiero ser policía, no voy a dejar de prepararme hasta que lo consiga, y por supuesto, no voy a esperar a que salgan macropromociones para comenzar a prepararme, porque ello sería dar ventaja a los demás opositores.
Alexete
Nuevo usuario registrado

Notapor Hogueras con sidra » Mar May 21, 2013 4:25 pm

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Coincido plenamente en ese planteamiento.
Hay que prepararse ya y tomarse esto como una carrera de fondo, con las cosas muy claras y adaptando la preparación a las condiciones y responsabilidades personales de cada uno.
Hay quien su trabajo exclusivo es ser opositor y otros lo tienen que compaginar con su trabajo y/o su familia.
Cada uno debe saber si le puede echar 8 horas diarias o sólo 2 ó 1 a la semana.
Y cada cada uno debe saber su nivel y a lo que puede aspirar en cada fase.
Pero si se le dedica un poco cada día, con concentración y motivación, se avanzará cada díaen el camino para lograr el sueño, tal vez se necesite más tiempo, pero lo importante es continuar y no dejarse vencer por los inconvenientes.
Hogueras con sidra

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía