HECKLER & KOCH SFP9 - OR |
Corredera Optical Ready |
uspsuministros.com |
Hogueras con sidra escribió:Vivir fuera de casa un año para ir a la universidad, donde tú decides el horario que más te conviene y te coges los días libres que te da la gana, eso es lo que yo recuerdo de la universidad, no tiene nada que ver con trabajar y tener que cumplir obligatoriamente unas jornadas laborales. Lo de apañarse solo también es secundario, depende de la hablidad de cada uno, los hay que con 40 años son incapaces de llevar una camisa planchada, siempre se las han planchado.
Otro inconveniente de trabajar fuera es que si el día del cumpleaños de tu mejor amigo trabajas, pues no lo celebras con él porque estás a 500 km, y prefieres guardar algún día de asuntos particulares para librar el cumpleaños de la novia o esposa. Y la semana de feria de Jerez (tan de moda) pues la disfrutarás con algún día de vacaciones de verano o con los días libres. Y estar a 500 km vuelve a ser un fastidio.
Y si tus cálculos son estar 2 años como mucho en Madrid, para volver a Sevilla, y de repente ves que te quedas un año más con mucha suerte, pues explícale a la novia/esposa que la cosa no es como se había planeado. De esto creo saben muchos foreros.
Resumiendo, que la distancia a nuestra ciudad de origen es bastante importante y aquí a nadie le parece un problema.
Pero tener ya los carnets de conducir con menos de 21 años y antes de que salga la convocatoria, es un gran paso y demuestra que ya se está haciendo trámites de la oposición y no sólo se sueña en ser policía.
Y sí se puede cambiar de unidad, de puesto de trabajo y de ciudad, pero a lo mejor no es tan rápido como se piensa.
Y papeleo en el CNP hay muchísimo, una gran parte corresponde a las diligencias policiales por delito o falta y no es fácil librarse de él, y es muy, muy importante hacerlo bien. Incluso para el zetero que "sólo" detiene a alguna persona.
Eso se lo dices a la cantidad de compañeros rebotados y amargados que están en Madrid y que no asimilan que han opositado a un cuerpo de ámbito nacional. Pensaron que eso de estar dos añitos fuera de casa e irse para siempre iba a ser tónica general y yo no hago mas que ver a gente quemada y echando pestes por la boca.