Me presento y os pido consejo.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Me presento y os pido consejo.

Notapor ferru sanma » Mar May 21, 2013 5:08 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Vivir fuera de casa un año para ir a la universidad, donde tú decides el horario que más te conviene y te coges los días libres que te da la gana, eso es lo que yo recuerdo de la universidad, no tiene nada que ver con trabajar y tener que cumplir obligatoriamente unas jornadas laborales. Lo de apañarse solo también es secundario, depende de la hablidad de cada uno, los hay que con 40 años son incapaces de llevar una camisa planchada, siempre se las han planchado.
Otro inconveniente de trabajar fuera es que si el día del cumpleaños de tu mejor amigo trabajas, pues no lo celebras con él porque estás a 500 km, y prefieres guardar algún día de asuntos particulares para librar el cumpleaños de la novia o esposa. Y la semana de feria de Jerez (tan de moda) pues la disfrutarás con algún día de vacaciones de verano o con los días libres. Y estar a 500 km vuelve a ser un fastidio.
Y si tus cálculos son estar 2 años como mucho en Madrid, para volver a Sevilla, y de repente ves que te quedas un año más con mucha suerte, pues explícale a la novia/esposa que la cosa no es como se había planeado. De esto creo saben muchos foreros.
Resumiendo, que la distancia a nuestra ciudad de origen es bastante importante y aquí a nadie le parece un problema.
Pero tener ya los carnets de conducir con menos de 21 años y antes de que salga la convocatoria, es un gran paso y demuestra que ya se está haciendo trámites de la oposición y no sólo se sueña en ser policía.
Y sí se puede cambiar de unidad, de puesto de trabajo y de ciudad, pero a lo mejor no es tan rápido como se piensa.
Y papeleo en el CNP hay muchísimo, una gran parte corresponde a las diligencias policiales por delito o falta y no es fácil librarse de él, y es muy, muy importante hacerlo bien. Incluso para el zetero que "sólo" detiene a alguna persona.

Eso se lo dices a la cantidad de compañeros rebotados y amargados que están en Madrid y que no asimilan que han opositado a un cuerpo de ámbito nacional. Pensaron que eso de estar dos añitos fuera de casa e irse para siempre iba a ser tónica general y yo no hago mas que ver a gente quemada y echando pestes por la boca.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor Hogueras con sidra » Mar May 21, 2013 5:37 pm

Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Yo se lo digo a quien haga falta, es más, también digo que el próximo año se va a ir a su casa menos gente, pero eso creo que muchos ya lo ven.
Pero también es cierto que aquí se ha roto la baraja de repente y sin previo aviso. Muchos compañeros estaban en lo cierto en pensar que con 2 años fuera bastaba.
Por eso incido en que los opositores no hagan caso de quien les dicen que estarán en Andalucia, Región de Murcia o Comunidad Valenciana en 2 años como máximo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Tio Garrancho » Mié May 22, 2013 3:03 pm

Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Yo no tengo ni idea de estadísticas de opositores y aprobados, pero con 140 plazas para la E.B del CNP y con el negro panorama laboral de España, creo que habrá unos 1000 opositores mayores de 20 años, con un nivel de preparación muy alto e incluso con alguna convocatoria de experiencia. Esto ya no es estudiar 6 meses y conseguir la plaza.
Y me gusta repetirlo para que los opositores hagan sus previsiones para más de una convocatoria.

Sólo 1000..? Dónde hay que firmar..? :okguay:
"Ánimo y Suerte para toda la XXX..!"

Imagen
Imagen
Imagen
Tio Garrancho
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 24, 2013 4:35 pm

Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En el nivel muy alto de opositores yo incluyo a los que pasen la selección del examen de temario y ortografía y a unos centenares más que se queden muy, muy cerca del corte.
Ya poniendo en esa "élite" a sólo 1000, muchos no llegaran a la entrevista.
Cada opositor puede pensar que su nivel es muy alto, pero eso se demostrará con las notas de los exámenes del día 25 de mayo.
Y saberse de memoria la opción correcta a una pregunta, que ya hemos estudiado muchas veces, no quiere decir que se acierte cuando nos cambian el enunciado de preguntas o respuestas.
Esto no son los test del carné de conducir, creo yo.
Y yo creo y espero que el temario va a ser mucho más difícil que en el 2012.
Pero en breve lo sabremos.
Hogueras con sidra

Notapor Tio Garrancho » Vie May 31, 2013 5:39 pm

foropolicia.es
Pues tienes razón. Aunque sean 900 bien preparados, en convocatorias de cientoypico plazas, es realmente muy dificil.
"Ánimo y Suerte para toda la XXX..!"

Imagen
Imagen
Imagen
Tio Garrancho

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía