ME PODRE PRESENTAR PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA CON LA EGB??

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor intento ser pasmuti » Jue Feb 08, 2007 2:25 pm


Bueno me parece que Borken y GK os equivocais, puesto que el año pasado solo pedian la ESO (Un compañero mio militar esta en Avila y solo tenia la EGB puesto que tiene 26 años y no se ha sacado la ESO)
Ahora bien, para la Guardia Civil si que es verdad que te piden la ESO (nose porque en un cuerpo una cosa y en otro otra cosa) de todas formas espero que solo pidan la EGB puesto que un buen amigo mio no esta en posesion de la ESO y antes de empezar con la oposicion de este año se informó y los requisitos eran la EGB.
Otra cosa es que la de 2007 la cambien... lo cual lo sabremos pronto y espero que siga igual, Saludos
Vivan los Cuerpos de Policia Civil.
Desmilitarización YA!!
Indices Correctores YA!! y jefes que se formen con Policias, no con Militares.
Avatar de Usuario
intento ser pasmuti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:06 pm
Ubicación: España (Provincia de Europa)

Notapor Borken » Jue Feb 08, 2007 4:47 pm


Es posible que nos equivoquemos, pero yo mi teoría la saco directamente de la convocatoria del 2006 publicada en el BOE

Imagen
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PoLiTroN » Jue Feb 08, 2007 5:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
en la academia me dijeron a mi, que por ejemplo yo al pertenecer al antiguo sistema educativo anterior a la ESO, siempre se equivalaría la EGB con la ESO para mi "quinta". Ya que nos estarian pidiendo un título que cuando nuestra epoca no existia. Eso es lo que tengo entendido. Yo solo tengo la EGB pero este año pienso comerme las pruebas que me separan de Ávila.
Avatar de Usuario
PoLiTroN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 19, 2006 1:54 am

Notapor alfajuliet » Jue Feb 08, 2007 9:41 pm



60?
materialpolicial.com
Haber la ESO NO es el equivalente al antiguo EGB, ya que yo he cursado la EGB y posteriormente la ESO (3º 4º) que es el aquvalente al anterior 1 y 2 de BUP.

Antes:....................................Ahora:

EGB.......................=........EGB
BUP (1º,2º Y 3º).....=........ESO (3º y 4º) + BACHILLERATO (1º)
COU (1º)................=........BACHILLERATO (2º)

Los niños de ahora estan cursando 1º y 2º de la ESO que yo no estudie por que era 7º y 8º de la EGB entonces, por eso curse directamente 3º y 4º de la ESO.

Respecto a que te puedas presentar con la EGB, si quieres te puedes presentar con el titulo de masajista ginecologico de CEAC a ver si cuela, pero cuando llegues al final de la oposicion tendras que acreditar tus estudios, y si no tienes la ESO no entraras, es más a mi en la oposicion como faltaba la fecha en el sello de la fotocopia compulsada de mi titulo de la ESO me hicieron ir corriendo a casa a por el original y eso que la fotocopia compulsada la realizo un funcionario policial en una comisaria. Y por que soy de Madrid y pude ir y volver volando y enseñarle el original, que si no me quedo fuera.

Por cierto sermepe antes de que me vuelvas a decir que miento o te busco información falsa, que sepas que cuando pusiste el post me preocupe de buscarte la información en la pag oficial de la Direccion General de la Policia y de la GC, asi que me parece que no eres quien para decirme que nos informemos antes de hablar.

PD: DE NADA.

PD: GRACIAS BORKEN.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor sermepe » Jue Feb 08, 2007 11:32 pm



intervencionpolicial.com
PIDO DISCULPAS Y GRACIAS.

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Notapor alfajuliet » Jue Feb 08, 2007 11:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Eso esta mejor. Futuro "Pepinillo"
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor PoLiTroN » Sab Feb 10, 2007 4:46 pm


pues yo estoi convencido de que con el graduado escolar aun se puede ingresar en el cuerpo. Acabo de enviar un mail a la DFP del CNP preguntandole por el asunto. Y bueno esa respuesta no puede ser más oficial asi que cuando la reciba la colgaré aqui para que la veais.
Avatar de Usuario
PoLiTroN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 19, 2006 1:54 am

Notapor sermepe » Sab Feb 10, 2007 11:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
[quote="PoLiTroN"]pues yo estoi convencido de que con el graduado escolar aun se puede ingresar en el cuerpo. Acabo de enviar un mail a la DFP del CNP preguntandole por el asunto. Y bueno esa respuesta no puede ser más oficial asi que cuando la reciba la colgaré aqui para que la veais.[/quote

Gracias por la informacion.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Notapor alfajuliet » Dom Feb 11, 2007 9:33 pm


REQUISITOS Y PRUEBAS

*

Ser español.
*

Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 30.
*

Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres.
*

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o haber superado la prueba referida a los ciclos formativos de Formación Profesional específica de grado medio o equivalente.
*

No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
*

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
*

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
*

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización BTP antes de comparecer a la realización de la cuarta prueba.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor Veronica » Dom Feb 11, 2007 9:46 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
No habia vuelto a leer este post. Borken y alfajulietfernandez tienen razon, la ESO es el grado minimo y creo que lo han expuesto suficientemente claro con textos del BOE.
Me irrita mucho leer algunos comentarios del post principalmente del creador, como por ejemplo
PD. Procurar antes de dar la informacion, informaros bien y no inventaros nada.

Como tu bien dices, la publicacion es de la convocatoria anterior, Y EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR LOS ESTUDIOS MINIMOS ERAN EGB. estais confundiendo la EGB con la ESO, sera porque sois muy jovenes y no habeis conocido la EGB, eran los estudios minimos igual que ahora es la ESO.con la diferencia que ahora son dos años mas, hasta los 16 años.

y estos dos por poner un simple ejemplo.
Si sabes tanto del tema??? porque preguntas?
Cabe en cualquier cabeza, que si la anterior convocatoria te pudiste presentar con la EGB, siendo el requisito minimo la ESO pues en esta tambien podras (aunque realmente nunca habia escuchado que eso pudiera ser factible)
Y lo de que antes de dar informacion, no hay que inventar las cosas, te voy a decir que en mi caso, posteo muy poco, y si lo hago es con conocimiento de causa. Y hablo por el resto tambien, porque hasta el momento todos los que han contestado correctamente a tu post, no han dicho ninguna mentira.

Y que conste que no es que yo este susceptible hoy, eh? es que me j*** tanta superioridad! el que ya se sepa las cosas que no te pregunte...
Imagen

"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo".
Woody Allen (La última noche de Boris Grushenko)
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor sermepe » Lun Feb 12, 2007 10:30 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
VERONICA, tranquila, que no es para tantoo!
Si te sofocas por esto habra que verte de policia. :x

Un saludo!
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Notapor PoLiTroN » Lun Feb 12, 2007 2:30 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Bueno, pues ya me han contestado de la DFP y por lo visto los que tenemos el graduado escolar EGB mal les pese a algunos aún nos podemos presentar policías. Aquí os copio la respuesta que he recibido. Espero q haya sido de ayuda. Más oficial que esto no hay nada.

Estimado amigo:

Tanto en esta convocatoria como en las anteriores se exige el título de Graduado en ESO o equivalente, hasta el momento se considera equivalente el Título de Graduado Escolar (EGB). Aún no está previsto que se requiera titulación de bachillerato, es probable que para la próxima convocatoria no cambien los requisitos.

REQUISITOS:
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación; o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo (B.O.E. núm. 179).
En cuanto a la próxima convocatoria, se estima tenga lugar en el segundo trimestre del año, le recomendamos que para esas fechas consulte nuestra web o en el BOE www.boe.es

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
PoLiTroN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 19, 2006 1:54 am

Notapor alfajuliet » Lun Feb 12, 2007 4:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Me parece que hay alguien en el ministerio del interior que se debe de hacer p*jas mentales al equiparar la EGB con la ESO que requiere 2 años mas de estudios, pero bueno, vosotros podeis intentarlo. Lo unico que os puedo decir es que puede que despues de preperaros os quedeis en puertas al acreditar la titulacion, ya que ha quedado demostrado que en cada lado que pregunteis van a deciros algo diferente a lo anterior.

Ya os digo que a la hora de pedir la titulacion lo miran bastante y lo mejor el que os ha mandado ese mensaje tiene la misma idea que nosotros, de oidas.

Mi ultimo post es sacado directamente de los requisitos minimos segun la pagina oficial de la policia. Y pone lo que pone.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor alfajuliet » Lun Feb 12, 2007 4:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Es que esto podria ser mas grave de lo que parece, ya que si el requisito minimo para opositar es la EGB se podrian impugnar muchas convocatorias, ya que habra gente que no halla opositado por que en el BOE, DGP, etc hayan mentido acerca de los requisitos minimos, si es la EGB que lo digan claramente, pero que no digan que es la ESO ya que no es lo mismo, porque la EGB se realiza en el colegio hasta 8º y la ESO en el instituto (3º y 4º) osea que no puede ser lo mismo ni puede estar equiparado nunca.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor alfajuliet » Lun Feb 12, 2007 4:20 pm



foropolicia.es
SACADO DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA:

Equivalencias a efectos laborales de La Enseñanza en Educacion Secundaria:

Finalidad

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo a personas adultas que no disponen de los títulos académicos o profesionales establecidos legalmente. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Tipos de Equivalencias

Existen dos tipos de equivalencias de estudios a efectos laborales: Las recogidas por la normativa y las otorgadas por resoluciones individualizadas.

A continuación se relacionan las equivalencias a efectos laborales (o profesionales) recogidas en la normativa:

Equivalencias con el Graduado Escolar:


o Orden Ministerial de 26 del 11 de 1975: Bachillerato elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, 4 cursos completos de cualquier Bachillerato extinguido.
o Orden Ministerial de 4 del 2 de 1986: Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975-76.
o Orden Ministerial de 10 del 10 de 1986: Los que acrediten haber reunido las condiciones para haber obtenido el Certificado de Estudios Primarios.


* Equivalencias con el Graduado en Educación Secundaria:

o LOGSE (Disposición Adicional 4ª.1): Título de Graduado Escolar.
o LOGSE (Disposición Adicional 4ª.3): Título de Técnico Auxiliar.


* Equivalencias con el título de Bachiller:

o Orden Ministerial del 26 del 11 de 1975: Bachiller Superior; Formación Profesional de Segundo Grado; tener aprobados todos los cursos de Bachillerato con sujeción a planes extinguidos; tener aprobados seis cursos de Humanidades con dos de Filosofía de la carrera eclesiástica.
o Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Medias de 14 del 4 de 1977: tener aprobados seis cursos completos del plan 57, a falta de las pruebas de Grado.
o LOGSE (Disposición Adicional 4ª.2): Título de Bachiller (LGE) equivale profesionalmente al nuevo título de Bachiller (LOGSE).

Las personas interesadas sólo tienen que exhibir las certificaciones acreditativas de que cumplen los requisitos exigidos por las normas legales para el reconocimiento de sus estudios a efectos laborales. No es necesario, por tanto, ningún acto administrativo ni, en consecuencia, la intervención de ninguna Administración.
Última edición por alfajuliet el Lun Feb 12, 2007 4:28 pm, editado 1 vez en total
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron