Me lío con el B2

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me lío con el B2

Notapor Markus_16v » Vie Feb 25, 2011 3:32 pm



foropolicia.es
¿Alguien puede explicarme qué es el fur especial? No termino de verlo claro.

A parte de eso, no se supone que la generalitat y el gobierno de catalunya son lo mismo? Por qué los mencionan separados? No termino de entender por qué hacen referencia al presidente de la generalitat y al presidente del gobierno catalán como dos personas distintas, si se supone que el gobierno catalán es la generalitat, ¿no? Porque ya me estoy liando de mala manera xD

Gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Me lío con el B2

Notapor roadking » Vie Feb 25, 2011 4:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo entiendo que, al tratarse de un Parlamentario y puesto que tienen ciertos privilegios, en el caso de que se les juzgue por alguno de los supuestos que se nombran y que hayan sido cometidos fuera de Cataluña, tendrán "el privilegio" de ser juzgados por la sala de lo Penal del Tribunal Supremo que es la misma que se encarga de enjuiciar los actos cometidos por diputados y senadores. Es una forma de equiparar ambos cargos. :wink:
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: Me lío con el B2

Notapor roadking » Vie Feb 25, 2011 4:26 pm


A parte de eso, no se supone que la generalitat y el gobierno de catalunya son lo mismo? Por qué los mencionan separados? No termino de entender por qué hacen referencia al presidente de la generalitat y al presidente del gobierno catalán como dos personas distintas, si se supone que el gobierno catalán es la generalitat, ¿no? Porque ya me estoy liando de mala manera xD

Gracias![/quote]

Cuando habla de Generalitat, se refiere al conjunto de toda la institución (Parlamento, Gobierno...), y el Gobierno, por su parte, sólo es el Presidente y los Consellers. Aunque , la presidencia de corresponda a la misma persona; al menos, yo lo entiendo así. :wink:
Última edición por roadking el Vie Feb 25, 2011 4:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: Me lío con el B2

Notapor Markus_16v » Vie Feb 25, 2011 4:34 pm


Vale, es lo que entendía pero no lo acababa de ver claro del todo. No sé si soy solo yo, pero los tíos que han escrito esto, saben expresarse como el culo. Repiten 30 veces lo mismo y lo que no repiten, lo explican mal :(

Gracias roadking! A ver si puedo seguir cultivando mi cabezuela con todo esto :sonrojar:
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Me lío con el B2

Notapor roadking » Vie Feb 25, 2011 4:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Markus_16v escribió:Vale, es lo que entendía pero no lo acababa de ver claro del todo. No sé si soy solo yo, pero los tíos que han escrito esto, saben expresarse como el culo. Repiten 30 veces lo mismo y lo que no repiten, lo explican mal :(

Gracias roadking! A ver si puedo seguir cultivando mi cabezuela con todo esto :sonrojar:


De nada compi! Para eso estamos :wink:
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: Me lío con el B2

Notapor vistur » Vie Feb 25, 2011 6:32 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
segun entiendo yo,lo del fur especial es que segun el cargo que ostentas, eres juzgado por los delitos que cometas de una manera u otra o por un tribunal en concreto.

y lo del president que has dicho al principio, me parece que "president del govern" es una institucion, como el parlament o les corts. y el que lo preside es la persona que ostenta ese cargo.

corregirme si voy mal. pero me parece quepor ahi van los tiros
vistur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 09, 2010 4:36 pm

Re: Me lío con el B2

Notapor roadking » Vie Feb 25, 2011 6:42 pm



intervencionpolicial.com
vistur escribió:segun entiendo yo,lo del fur especial es que segun el cargo que ostentas, eres juzgado por los delitos que cometas de una manera u otra o por un tribunal en concreto.

y lo del president que has dicho al principio, me parece que "president del govern" es una institucion, como el parlament o les corts. y el que lo preside es la persona que ostenta ese cargo.

corregirme si voy mal. pero me parece quepor ahi van los tiros

En cuanto a lo del fur especial, creo que es lo mismo que he dicho yo...sólo le he puesto un ejemplo para que lo entendiera mejor.
Y cuando dices que "president del govern es una institución", no sé muy bien qué quieres decir...el presidente es una persona, no una institución.
Avatar de Usuario
roadking
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:57 pm

Re: Me lío con el B2

Notapor vistur » Sab Feb 26, 2011 1:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
tienes razon me he liado yo.
:D
vistur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 09, 2010 4:36 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron