me han "abroncado" - circular por la acera y sin c

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

me han "abroncado" - circular por la acera y sin c

Notapor M_de_M » Lun Ene 07, 2008 3:25 am



foropolicia.es
Pues que hoy, siendo el penultimo dia en el que trabajo en telepizza, ha sido un dia duro de unas 5 horas y media, a las 00:20 terminaba mi turno y fui a guardar mi moto.

Pues desde donde estaba aparcada al garaje hay unos 15-20 metros como mucho, en la calle no habia nadie nada mas que un coche de la policia local... accelero con la moto por la cera ( una cera bastante amplia ) desde donde estaba aparcada hasta la puerta del garaje ( vamos, ni 3 segundos duro el trayecto ) y saco la llave para abrir la puerta y se me acerca el policia local diciendome que si soy consciente de la velocidad a la que iba ( lo era, pero es que no habia nadie en la calle, y eran unos 15-20 metros de distancia ) y tambien me pregunto que porque no llevaba casco. Digo yo, es que es necesario ponerse el casco para guardar una moto en un garaje que esta literalmente al lado? El policia me vio arrancar la moto desde donde estaba aparcada... vamos que le pedi perdon y que habia sido un error por las prisas y ya esta, se fue.

Ya se que es una jilipollez, pero es que con la ilusion que tengo por ser policia me ha sentado muy mal que se dirijiese ami como si fuese un tipico chorizo de los de jerez que van sin casco y a velocidad maxima en sus scooters... Aunque claro tampoco es cuestion de culparle, porque el solo cumple con su deber ( aunque no veo la necesidad de que me hablase como me hablo, simplemente me podria haber dicho: chaval ten cuidao ve mas despacio... en vez de soltarme un discurso ( llegue a pensar que me iba a multar y todo ) ).

Pues ya esta, simplemente queria contaroslo... se que es una estupidez pero es que me ha sentado bastante mal. Tambien es culpa mia porque con la moto a veces me paso con la velocidad, soy MUY impaciente en la carretera, menos mal que si me han tenido que "pillar" haya sido a la hora de aparcarla. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor rodamon » Lun Ene 07, 2008 3:53 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vas con la moto por la cera y sin casco, que esperas??

Te ha sentado mal?? peor te hubiera sentado si te lo hubieran explicado por escrito.

Si quieres ser policia empieza por respetar las normas.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor M_de_M » Lun Ene 07, 2008 4:32 am


rodamon escribió:Vas con la moto por la cera y sin casco, que esperas??

Te ha sentado mal?? peor te hubiera sentado si te lo hubieran explicado por escrito.

Si quieres ser policia empieza por respetar las normas.

Salu2


Hombre entiendo lo que dices, pero yo practicamente nunca he dejado de cumplir la ley.

No fumo porros, y eso que la inmensa mayoria de los amigos que he tenido lo hacen y no dejaban de ofrecerme... vamos si ni siquiera me bajo musica ni peliculas por internet!!

Y tio, vale no deja de ser una falta... pero conducir 15-20 metros por la cera para aparcar una moto lo ha hecho todo el mundo ( lo unico que hice mal es accelerar demasiado ) y me vas a decir que para aparcar una moto en un sitio que esta en un garaje encima de la cera, a 2 o 3 segundos de distancia literalmente me tengo que poner el casco??? Por favor, una cosa es cumplir las normas... pero eso es ridiculo tio (porque me mandan meter la moto una vez me han liquidado y me he cambiado en el vestuario , no es cuestion de sacar el casco de su sitio para salir y ponermelo para aparcar la moto ). Aunque me cayese en esos 2 o 3 segundos no me habria dado tiempo a cojer suficiente velocidad como ni para hacerme un rasguño.

Que si, que no tiene sentido discutir del tema... pero que me senti mal porque la primera vez que hablo con un policia local tiene que ser de esa manera, y pues como nunca me habia pasado... pues me ha jodido un poco.

Pero vamos, pensandolo bien... es una estupidez molestarse por eso, tanto esforzarme por cumplir las normas y me voy a molestar por una insignificante "falta" de trafico, si es que se le puede llamar asi.

Perdonad por haceros perder el tiempo leyendo este post. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor rodamon » Lun Ene 07, 2008 4:49 am


Tu imaginate una patrulla de Policia Local, que ve a una persona sin casco, rápido y circulando por la acera, que crees que deben hacer??

Como mínimo pararte y ver que pasa, si al final deciden no multarte, pues gracias, al fin y al cabo te has librado de 150 euros + 3 puntos por el casco y lo que proceda en reglamento municipal por circular por la acera, ahora, no esperes que no te caiga la bronca.

Si estás a 15 metros, y delante de la Policia Local, si no tienes casco, mi consejo es que vayas andando con la moto al lado.

Y no es perder el tiempo hombre, que esto es un foro y para debatir estamos :wink: .

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor SEIYA » Lun Ene 07, 2008 6:38 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Es acera no? habeis puesto tantas veces cera que me habeis echo dudar. :o

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=acera


Por cierto es la pagina de la rae viene muy bien para dudas de estas aunque el diccionario clasico tambien va muy bien un saludo y no os molesteis
Avatar de Usuario
SEIYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jul 19, 2007 7:37 pm

Notapor SEIYA » Lun Ene 07, 2008 6:42 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por cierto me acabo de dar cuenta es hecho del verbo hacer no de echar jeje un fallo lo siento no os cebeis :D
Avatar de Usuario
SEIYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jul 19, 2007 7:37 pm

Notapor Sherlock-Hound » Lun Ene 07, 2008 7:23 am



intervencionpolicial.com
M_de_M no entiendo el sentido de este hilo la verdad. ¿Esperas que te mostremos apoyo ante tus actos? ¿Una regañina leve pero comprensiva estilo "padre buenrollista"? ¿Quieres que censuremos la actitud del Policía Local? No me lo explico, lo siento...

Te voy a decir lo que pienso, aunque te ofendas. Hay que ser G.I.L.I.P.O.L.L.A.S. para hacer lo que hiciste viendo que en la calle había un coche de la Policía Local. No se los demás compañeros, pero cuando estoy en la calle y un chico joven (por ser respetuoso y no decir "niñato de mierda" y no va por tí) se salta un semáforo en rojo, o hace el caballito, o pega un acelerón en la acera ni que sea de dos metros y lo hace ENFRENTE MÍA, puede que sea un malpensado y un borde, pero yo creo que me está vacilando. Suerte tuviste de encontrarte con ese compañero comprensivo. Si yo llego a ser él, de la multa no te libras. Me figuro que por eso el compañero te trató de la forma que dices, a mi me pasa al menos... no me indigna la infracción en sí misma (de esas hay millones todos los días) sino las circunstancias. Estamos de acuerdo en que es una tontería lo que hiciste, pero bueno, así se madura. Me figuro, si consigues pasar la oposición, que dentro de unos años cuando estés en el Z patrullando, pensarás como yo...

Por cierto, yo fui testigo de un caso de un chaval que, sacando su ciclomotor de un parking empujando hacia atrás, se tropezó, se cayó y al caerse se abrió la cabeza del golpe. Es un caso extremo sí, pero para que veas... No soy tu padre y no soy quién para echar sermones pero después de varios años en la empresa, valoro muuuuucho mi pellejo como para cometer imprudencias innecesarias. En fin, será que me estoy volviendo viejo...

Por cierto, que no fumes porros me lo creo, pero que no te bajes pelis de internet, pues no cuela 8) ... (no me hagas caso que lo mío es deformación profesional). :roll:
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Notapor patriota » Lun Ene 07, 2008 11:20 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
bueno.... no ponerse asi con el chico joe,
M_de_M Es como si tu ves hecho similar y te exaltas , pues el Local con mas motivo porque esta trabajando , te habló en plan bronca , porque si te fuera a multar , no te regaña , solo escribe.
Lo que tenias que haber hecho es llevar la moto de la mano que no pesa tanto y referente al casco es como un condon , no sabes cuando te salvara la vida(pontelo - ponselo jejeje).
te digo esto porque más de una vez en mi ciudad , el típico macarra ( se que tu no lo eres) va por la acera a toda leche y atropella a una anciana , niño , a mi una vez por los pelos ( no tuvo los coj... de parar porque le doblo el lomo ), asique si sabes que circular por la acera esta prohibido , estan prohibidos 5 - 10- 15 - 500 metros, ya se que para un local que esta a 15 metros de donde la tienes es mas comodo arrancarla que empujarla que de un aceleron la tienes alli , pero hay muchos "y si´s " que te pueden pasar.
y no te preocupes que un error lo comete cualquiera y de los errores se aprende ( yo tambien cometi los mios con mi motina o que te crees ) ejeje un saludo
PD lo que dice sherllok es verdad , no me creo que no te bajes pelis de internet ehhh :P


SEIYA te presentas a los psicotécnicos y ortografia de este año? es que tengo un par de amigos que estan igual que tu con las faltas ortograficas ejjejeje

un saludo a todos/as
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Tronco » Lun Ene 07, 2008 12:16 pm


Bueno, para que comprendas lo que ha sucedido en tu caso y siempre mirándolo desde el punto de vista de un Agente de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones, te explicaré que debes tener en cuenta los siguientes extremos:

1º Un policía ha sido instruido, mentalizado y obligado a velar por el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos de circulación.

2º Un Policía tiene que velar por que se le respete para con ello hacer respetar el punto 1º.

3º Un Policía puede ignorar una simple infracción y considerarla que ha sido sin mala intención.

4º Un Policía está expuesto a ser criticado o recibir quejas de ciudadanos si lleva a cabo el punto 3º.-

5º Un policía tiene que echarte como mínimo un broncazo como el que te ha echado, para justificarse el utilizar el punto 3º.


Por lo tanto, si te encuentras en la acera, ante un policía en su deber de hacer cumplir la Ley, y te montas en la moto, sin el casco, y la aceleras en sus narices... obligas al policía a:

- decidir si se acoge al punto 1º y cumple con su obligación como buen agente del orden cumpliendo con su cometido.

- o si por el contrario decide pasar al punto 3º, se expone al punto 4º.

- Por lo que si no decide utilizar los puntos 1 y 3 está la posibilidad que decidió hacer el policía que es decirte las cosas claras y concisas, aunque te ofenda, que es utilizar el punto 4º...

¿lo comprendes ahora?
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor patriota » Lun Ene 07, 2008 12:18 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Tronco escribió:Bueno, para que comprendas lo que ha sucedido en tu caso y siempre mirándolo desde el punto de vista de un Agente de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones, te explicaré que debes tener en cuenta los siguientes extremos:

1º Un policía ha sido instruido, mentalizado y obligado a velar por el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos de circulación.

2º Un Policía tiene que velar por que se le respete para con ello hacer respetar el punto 1º.

3º Un Policía puede ignorar una simple infracción y considerarla que ha sido sin mala intención.

4º Un Policía está expuesto a ser criticado o recibir quejas de ciudadanos si lleva a cabo el punto 3º.-

5º Un policía tiene que echarte como mínimo un broncazo como el que te ha echado, para justificarse el utilizar el punto 3º.


Por lo tanto, si te encuentras en la acera, ante un policía en su deber de hacer cumplir la Ley, y te montas en la moto, sin el casco, y la aceleras en sus narices... obligas al policía a:

- decidir si se acoge al punto 1º y cumple con su obligación como buen agente del orden cumpliendo con su cometido.

- o si por el contrario decide pasar al punto 3º, se expone al punto 4º.

- Por lo que si no decide utilizar los puntos 1 y 3 está la posibilidad que decidió hacer el policía que es decirte las cosas claras y concisas, aunque te ofenda, que es utilizar el punto 4º...

¿lo comprendes ahora?




jajajajaja muy bueno y muy bien explicado
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Mahonei » Lun Ene 07, 2008 12:25 pm


Vamos a ver... dos cosas...

La primera, no se puede circular por la acera con la moto. Esto supongo que lo sabes de sobra... lo correcto es apagar el motor y empujar la moto desde el costado. Si encima que sabes que no se puede hacer, pegas un acelerón... pues... en fin.

La segunda, que parece ser que esto no lo sabías, cuando se circula en una moto siempre se debe llevar puesto el casco, existe alguna excepción pero está muy lejos de poder aplicarse aquí.

Por estas dos razones en lo que deberías estar pensando es en que te has librado de una buena, pues has cometido dos infracciones justo frente a unos agentes. Si haces eso delante de quienes se supone que están para hacer cumplir las normas, tan solo se puede pensar tres cosas... la primera, que circulabas despistado y no viste a los agentes, por lo que se puede pensar que quizás también se te podía haber pasado por alto alguna otra persona, creando cierto riesgo; la segunda, que a pesar de ver a los agentes te los pasar por el arco del triunfo y les chuleas; y la tercera, que creo que es tu caso, que en parte desconoces las normas y en parte consideras que algunas normas no son de necesario cumplimiento... vamos que dependen de tu valoración personal.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Escacs » Lun Ene 07, 2008 12:39 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Además, fijo que lo que le mosqueo al compi, fue que sabiendo tu que habia un vehiculo de la policia local, circular de esa forma por la acera, pudiendo hacer pensar a la patrulla, que te la trae al pairo que estén allí ellos.. Que no digo que te la traiga al pairo, sinó lo que ellos pensaron!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Re: me han "abroncado" - circular por la acera y s

Notapor Heracles » Lun Ene 07, 2008 1:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
M_de_M escribió:Pues que hoy, siendo el penultimo dia en el que trabajo en telepizza, ha sido un dia duro de unas 5 horas y media, a las 00:20 terminaba mi turno y fui a guardar mi moto.

Pues desde donde estaba aparcada al garaje hay unos 15-20 metros como mucho, en la calle no habia nadie nada mas que un coche de la policia local... accelero con la moto por la cera ( una cera bastante amplia ) desde donde estaba aparcada hasta la puerta del garaje ( vamos, ni 3 segundos duro el trayecto ) y saco la llave para abrir la puerta y se me acerca el policia local diciendome que si soy consciente de la velocidad a la que iba ( lo era, pero es que no habia nadie en la calle, y eran unos 15-20 metros de distancia ) y tambien me pregunto que porque no llevaba casco. Digo yo, es que es necesario ponerse el casco para guardar una moto en un garaje que esta literalmente al lado? El policia me vio arrancar la moto desde donde estaba aparcada... vamos que le pedi perdon y que habia sido un error por las prisas y ya esta, se fue.

Ya se que es una jilipollez, pero es que con la ilusion que tengo por ser policia me ha sentado muy mal que se dirijiese ami como si fuese un tipico chorizo de los de jerez que van sin casco y a velocidad maxima en sus scooters... Aunque claro tampoco es cuestion de culparle, porque el solo cumple con su deber ( aunque no veo la necesidad de que me hablase como me hablo, simplemente me podria haber dicho: chaval ten cuidao ve mas despacio... en vez de soltarme un discurso ( llegue a pensar que me iba a multar y todo ) ).

Pues ya esta, simplemente queria contaroslo... se que es una estupidez pero es que me ha sentado bastante mal. Tambien es culpa mia porque con la moto a veces me paso con la velocidad, soy MUY impaciente en la carretera, menos mal que si me han tenido que "pillar" haya sido a la hora de aparcarla. :oops:



¿Te has dado cuenta de la cantidad de faltas de ortografía que posees? 30 aproximadamente.

¿Si realmente quieres ser policía, puedes empezar a respetar las normas de tráfico y también las reglas de ortografía?
:wink:
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor Bosco » Lun Ene 07, 2008 2:28 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
M_de_M escribió:
rodamon escribió:Vas con la moto por la cera y sin casco, que esperas??

Te ha sentado mal?? peor te hubiera sentado si te lo hubieran explicado por escrito.

Si quieres ser policia empieza por respetar las normas.

Salu2


Hombre entiendo lo que dices, pero yo practicamente nunca he dejado de cumplir la ley.

No fumo porros, y eso que la inmensa mayoria de los amigos que he tenido lo hacen y no dejaban de ofrecerme... vamos si ni siquiera me bajo musica ni peliculas por internet!!

Perdona, pero... ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino? :lol:
Ese policía no sabe tu historial, sólo sabe lo que has hecho en ese momento y, además, delante de sus narices, como si fueras el típico (perdón por el tópico) telepizzero cafre :lol:
Aunque tienes razón, su actitud no fue la correcta ya que debería haberte multado pero sólo te dió la charla para que no lo volvieras a hacer.

¿No crees que tu hilo debería haber sido de agradecimiento? ;)

PD: Descargar música y películas sigue sin estar tipificado como delito, pero allá vosotros con seguir desinformados y extendiendo información erronéa a favor de la SGAE de forma desinteresada ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor SEIYA » Lun Ene 07, 2008 4:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
patriota escribió:bueno.... no ponerse asi con el chico joe,
M_de_M Es como si tu ves hecho similar y te exaltas , pues el Local con mas motivo porque esta trabajando , te habló en plan bronca , porque si te fuera a multar , no te regaña , solo escribe.
Lo que tenias que haber hecho es llevar la moto de la mano que no pesa tanto y referente al casco es como un condon , no sabes cuando te salvara la vida(pontelo - ponselo jejeje).
te digo esto porque más de una vez en mi ciudad , el típico macarra ( se que tu no lo eres) va por la acera a toda leche y atropella a una anciana , niño , a mi una vez por los pelos ( no tuvo los coj... de parar porque le doblo el lomo ), asique si sabes que circular por la acera esta prohibido , estan prohibidos 5 - 10- 15 - 500 metros, ya se que para un local que esta a 15 metros de donde la tienes es mas comodo arrancarla que empujarla que de un aceleron la tienes alli , pero hay muchos "y si´s " que te pueden pasar.
y no te preocupes que un error lo comete cualquiera y de los errores se aprende ( yo tambien cometi los mios con mi motina o que te crees ) ejeje un saludo
PD lo que dice sherllok es verdad , no me creo que no te bajes pelis de internet ehhh :P


SEIYA te presentas a los psicotécnicos y ortografia de este año? es que tengo un par de amigos que estan igual que tu con las faltas ortograficas ejjejeje

un saludo a todos/as





No por suerte ya me presente el año pasado y salio bien me piro en 44 dias a avila a la 23 b. :egipcio:
Avatar de Usuario
SEIYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jul 19, 2007 7:37 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados