Me ha seguido un hombre en mi barrio

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me ha seguido un hombre en mi barrio

Notapor Sisei » Vie Mar 21, 2014 1:55 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos,

No sé si el mensaje encuadra en este subforo o si es pertinente en relación al planteamiento que tiene la página, pero quería comentar una situación que me ha ocurrido por si me pudierais aconsejar.

La cuestión es que iba en el autobús de vuelta a casa y cuando me he bajado también lo han hecho dos personas. La parada está enfrente de mi casa, simplemente hay que cruzar una calle. Normalmente mi barrio suele estar vacío, especialmente a la hora en la que iba (21.45 h. aproximadamente).
La cosa es que uno de los hombres que se ha bajado se ha empezado a acercar hacia mí y, claro, me he quedado mirando extrañada. Finalmente, y tras dudarlo, ha cruzado la calle por otro punto. Sin embargo, cuando estaba en una pequeña puerta que da acceso a mi urbanización, y ya iba a sacar las llaves del bolso, he visto que se aproximaba nuevamente donde yo estaba. Al verle no he sacado las llaves, me he quedado parada unos segundos sin saber bien qué hacer hasta que he reaccionado y he salido corriendo. Al mirar atrás he visto que me seguía y se había remangado la chaqueta. El otro hombre que se ha bajado se ha quedado parado viendo la escena y cómo no me decía nada ni sabía si podía ayudarme he corrido hasta la puerta principal lo más rápido posible.
Les he comentado la situación a mis padres y me han recomendado que no haga nada, pero yo no estoy del todo conforme porque sabe dónde vivo y me da miedo encontrármelo de nuevo o que pueda pasarme algo. Le he preguntado a un amigo y me ha dicho que puedo comunicarlo a la policía, que no es denunciarlo porque no hay ninguna evidencia ni ha pasado nada, pero por lo menos ponerlo en conocimiento.

¿Ante esta situación qué haríais? ¿Tendrías en cuenta algo o se pasaría por alto? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sisei
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 21, 2014 1:26 am

Re: Me ha seguido un hombre en mi barrio

Notapor SEBASTIÁN » Dom Mar 23, 2014 12:04 am



foropolicia.es
Te han faltado algunos datos . Parece que eres una mujer y tal vez menor de edad . Deberías denunciarlo ( con tus padres si eres menor ) ya que no es normal que alguien te siga y corra detrás cuando tu lo haces . Es muy probable que quisieran robarte .Ten a mano siempre el teléfono para poder llamar al 112 aunque sea por una mera sospecha ( como por ejemplo que te sigan ) . También te puedes plantear comprar un aerosol de pimienta ( sólo para mayores de edad ) . Debes de valorar si pasas mucho tiempo sola en la calle , a que horas sales y regresas a tu casa, que tipo de barrio es etc.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Me ha seguido un hombre en mi barrio

Notapor Ricart » Dom Mar 23, 2014 4:19 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Siempre que te ocurra algo similar inmediatamente coge tu móvil y llama al 091 e intenta entrar a un local público (un bar, una tienda) y quedate allí hasta que venga la policia

También, si por un casual pasa un taxi libre por alli, cogerlo.

No estaría de más pasarte por comisaria a comentar la situación.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados