Me di de baja en Mupol.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me di de baja en Mupol.

Notapor Gijones » Jue Oct 13, 2011 10:22 pm



foropolicia.es
Buenass a todos hoy mismo he causado baja en Mupol enviando un fax, queda mucho para los 67 años de jubilación cuando tengo 28 años y eso que solamente pagaba cuota joven de 10 euros, llevaba casi 3 años, pero a los 36 años aumenta a los 46 euros al mes y viendo que cada vez el sueldo mengua más y para cuando yo tenga 36 años probablemente cobremos 900 euros, pues he decidido borrarme.

Alguno apoya mi decisión ? :bailar:

Ahora esperar cuando me devuelven de lo que ingresado todo este tiempo :caco:


Un abrazo.
Un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
Gijones
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:39 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Erikcnp » Jue Oct 13, 2011 10:37 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me da a mi que poco, muy poooco te van a devolver.... pero estoy contigo, yo hubiera echo lo mismo.
"La gente solo se acuerda de Dios y del Policía cuando tiene problemas...."
Avatar de Usuario
Erikcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 442
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor pigmalion8 » Jue Oct 13, 2011 10:41 pm


Yo pienso que has hecho muy bien. tiempo vas a tener para poder meter en plan de pensiones etc...., como tú has dicho eres muy joven, no le veo sentido, mejor q lo tengas tú, puedes invertirlo en otras cosas mientras tanto etc...
Avatar de Usuario
pigmalion8
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jul 27, 2009 6:55 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ANJEROVI » Jue Oct 13, 2011 11:00 pm


Yo no lo hubiese hecho. También soy joven pero pienso que pagando poquísimo al mes (40 euros los gastas en 2 rondas de cervezas) en un futuro puedes tener una ayuda importante. Pero es sólo un consejo (que te doy porque lo preguntas en tú mensaje).
Como bien dices son 10€ al mes y luego son 42€ al mes, pero como sabes tienes:
- un seguro de vida
- Club de Vacaciones (lo he usado alguna vez y está bastante bien la oferta por lo que amortizas mucho de lo que pagas)
- Centros médicos, Residencias de Ancianos...
- Créditos a buen interés...
Y mas cosas, pero como parece que soy parte de Mupol, mejor paro...jajaja.

Sobre todo, lo que has hecho o hagas, que sea lo que a ti te dicta la conciencia y no te dejes influenciar positiva/negativamente por por opiniones exteriores.

1 saludo
"Los espartanos no preguntamos cuantos son, sino dónde están"
Avatar de Usuario
ANJEROVI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar May 05, 2009 3:59 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor cnpxxii-a » Jue Oct 13, 2011 11:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tambien creo que has hecho bien, porque te quedan aun muchos años y porque el menguado sueldo es necesario en el presente, ojala pudieramos permitirnos el quitar una parte para el futuro y porque nunca se sabe si volvera a aparecer un nuevo Roldan...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ferru sanma » Jue Oct 13, 2011 11:16 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Pues a mi lo de MUPOL me viene interesando desde que me lo explicaron en la Academia, hace bien poco, ¿Alguien me puede explicar como va? ¿Dónde se invierte el dinero? ¿Realmente compensa?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Dunêdain » Vie Oct 14, 2011 12:33 am



intervencionpolicial.com
ferru sanma escribió:Pues a mi lo de MUPOL me viene interesando desde que me lo explicaron en la Academia, hace bien poco, ¿Alguien me puede explicar como va? ¿Dónde se invierte el dinero? ¿Realmente compensa?


Digamos que es un depósito donde vas acumulando dinero, que en un futuro, se te devolverá junto con los intereses que haya generado... pero para más datos http://www.mupol.es/estatutos.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Mirlowe » Vie Oct 14, 2011 8:16 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Simplificándolo es un Plan de Pensiones, tu cedes parte de tu montante mensual, para que otros los inviertan y te devuelvan pingües beneficios en tu jubilación, que para nosotros por cierto, no tiene fecha definida, al paso que vamos los 70....75 (Quién sabe??) :risitas: :risitas:

Ahora que yo si lo pago (ya tenía otro plan anteriormente), después del primer año en Madrid ver veremos si puedo aumentar ya la cuota, o espero hasta los 36 y que sea obligatoria.
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor javipoli » Vie Oct 14, 2011 8:54 am


Tal y como están las cosas en este país, con los bancos, el dinero, etc... no me extrañaría que mupol acabara como un "Fórum filatélico", o similar, y se quede la gente sin el dinero. Yo la verdad no me fío mucho, por eso no estoy apuntado.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor CHAGALL » Vie Oct 14, 2011 10:14 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
javipoli escribió:Tal y como están las cosas en este país, con los bancos, el dinero, etc... no me extrañaría que mupol acabara como un "Fórum filatélico", o similar, y se quede la gente sin el dinero. Yo la verdad no me fío mucho, por eso no estoy apuntado.


Ya ocurrio=GESCARTERA.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Mirlowe » Vie Oct 14, 2011 11:39 am


Mupol (sobre el papel) está bastante bien fiscalizado, aunque yo no me creo que gran parte de sus "trabajadores" lo hagan sin ánimo de lucro, pero eso carece de importancia real.

Lo único que habría que poner en duda es si la Dirección Financiera, sigue fijando las inversiones en bienes inmuebles, porque si ese sigue siendo el pilar básico, poco van a rentar a partir de ahora las aportaciones :P.
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Miguel1 » Vie Oct 14, 2011 8:28 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pues yo os explico mi experiencia con Mupol para que tengáis una idea de lo que hay.
Cuando entre en el Cuerpo la afiliación a la Mutua era obligatoria. Posteriormente al unificarse los Cuerpos y como nos habían obligado, dijeron que el que quisiese se podía dar de baja. Pasados unos meses y como mis hijos eran pequeños y tenia necesidad de ese dinero, solicite darme de baja. Me contestaron que ya no podía, pero que podía recuperar el dinero en forma de préstamo, que tendría que pagar unos intereses, pero que como mi dinero también los producía pues que quedábamos a la par.
Así estuve diez años en que el préstamo se renovaba cada año de forma automática. Pero a los diez años me mandan una carta en la que me dicen que les debo 1200 €. No me voy a extender mucho, pero bueno podéis imaginaros discusión por aquí por allá, consultas a unos a otros etc., al fin les tengo que pagar los 1200 € y después de ciscarme en su árbol genealógico completo me dan de baja definitiva.
Pero hay no acaba, llega la hora de la declaración a Hacienda y me dicen que me da positiva y tengo que pagar 2200€ . Me voy Hacienda pensando que tiene que haber un error y allí me dicen que Mupol les ha comunicado que yo he realizado un rescate por un importe de 6000€ y eso es lo que corresponde.
Pido una entrevista con el Jefe de Hacienda al que digo que yo jamás he ingresado ese dinero, que pueden revisar mis cuentas y aporto todos los documentos de la Mupol y demás. Respuesta, mira yo reconozco que esto es una gran putada y que te deberías presentar en la Mutua esa y xxxxxxxxxx pero desde el punto de vista legal no tienes nada que hacer, la cabronada está hecha.
Total a pagar a Hacienda otros 2200€ que me han permitido fraccionarlos en dos plazos.
Quien este interesado le mando los todos los documentos, que yo no cuento historias, así que afiliaros a la Mutua, afiliaros , pero leer muy bien la letra pequeña.

Un saludo
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor CHAGALL » Vie Oct 14, 2011 8:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Si me dejan, y la cosa no cambia mas, el año que viene pienso pasar a 2ª actividad................




Desde que entré en el Cuerpo he cotizado religiosamente.


NO voy a decir lo que tengo acumulado,pero me va a compensar de sobra , con lo que pierdo.




Tengo en mi memoria una foto de una mujer llorando .


Su marido , se había dado de baja en la Mutua .


Falleció en acto de servicio...............................




Ni a favor , ni en contra.



CADA UNO HACE CON SU DINERO LO QUE QUIERE.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor SombraGris » Vie Oct 14, 2011 11:52 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Bueno tambien esta el plan de pensiones del bbva de los funcionarios... :silbando:
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor oficialucho » Sab Oct 15, 2011 12:01 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
oye compi, ¿como te has dado de baja? que hay que hace?, te han dicho lo que devuelven o encima hay que pagarles.
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados