Me di de baja en Mupol.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Dom Nov 11, 2012 3:06 pm


Aparece páginas más atrás: 914 681 099
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ASTUR75 » Dom Nov 11, 2012 7:28 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Ok. muchas gracias
ASTUR75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor novita » Jue Nov 15, 2012 4:18 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
..Buenas tardes:
..A mi me ha tardado 2 meses en pagar lo acumulado, pero me han quitado el 10% del capital, la parte proporcional a los seguros de vida,etc,etc, pero no me han pagado la parte de intereses que ha generado mi dinero en 10 meses...... :? :?

...Respecto a las cuotas indebidas cobradas, es decir 2 x 50 euros, me dicen que va para largo el cobrarlas, al menos 3 meses...alguien sabe algo de esto???
novita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:00 pm

Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Jue Nov 15, 2012 4:55 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
novita escribió:..Buenas tardes:
..A mi me ha tardado 2 meses en pagar lo acumulado, pero me han quitado el 10% del capital, la parte proporcional a los seguros de vida,etc,etc, pero no me han pagado la parte de intereses que ha generado mi dinero en 10 meses...... :? :?

...Respecto a las cuotas indebidas cobradas, es decir 2 x 50 euros, me dicen que va para largo el cobrarlas, al menos 3 meses...alguien sabe algo de esto???


¿Cuanto te ha tardado exactamente desde que mandaste la carta de hacienda?.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor jackson » Mar Dic 04, 2012 2:01 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Alguien puede decir cómo ha arreglado lo de hacienda? Hay que hacer una complementaria?
jackson
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 04, 2011 5:25 pm

Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Jue Dic 06, 2012 2:53 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
jackson escribió:Alguien puede decir cómo ha arreglado lo de hacienda? Hay que hacer una complementaria?


Yo no la envié ya que si no llegad al mínimo hacienda ni te cruje, de todos modos si llamad te lo cogerá una chis muy amable que te ayudara a cumplimentarla.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor jackson » Jue Dic 06, 2012 7:48 pm



foropolicia.es
Blackhawk02 escribió:
jackson escribió:Alguien puede decir cómo ha arreglado lo de hacienda? Hay que hacer una complementaria?


Yo no la envié ya que si no llegad al mínimo hacienda ni te cruje, de todos modos si llamad te lo cogerá una chis muy amable que te ayudara a cumplimentarla.


Pero imagino que ellos le envían la información a Hacienda por lo que constará para la próxima, no?
jackson
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 04, 2011 5:25 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor pol15promo » Lun Dic 10, 2012 10:33 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola a todos

yo solicité hace un par de meses la baja de mupol y este viernes pasado me han ingresado el dinero.

mi duda es cómo ajustar cuentas con el fisco, un saludo.
pol15promo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:53 pm

Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Lun Dic 10, 2012 11:54 am


Yo también he recibido hoy el dinero.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Me di de baja en Mupol.

Notapor Pepol » Lun Dic 10, 2012 2:25 pm


Otro que también lo recibió la semana pasada.
Avatar de Usuario
Pepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:46 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor pol15promo » Lun Dic 10, 2012 4:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A vosotros os ha llegado una carta de mupol explicando el por que de esta cantidad? Es decir desglosado el rescate.. A mi por teléfono me dijeron que me la enviarían y me han ingresado el dinero pero no he recibido esa carta....

Haber si alguien nos aclara que hay qu hacer en hacienda?
pol15promo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:53 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Exhumador » Jue Dic 13, 2012 10:21 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
jackson escribió:
Blackhawk02 escribió:
jackson escribió:Alguien puede decir cómo ha arreglado lo de hacienda? Hay que hacer una complementaria?


Yo no la envié ya que si no llegad al mínimo hacienda ni te cruje, de todos modos si llamad te lo cogerá una chis muy amable que te ayudara a cumplimentarla.


Pero imagino que ellos le envían la información a Hacienda por lo que constará para la próxima, no?


Yo no entender.. ¿Qué se supone que te tienen que enviar?. Yo les devolví la hoja cubierta que me enviaron. ¿No se supone que ahora aparecerá en el borrador del 2012?
Exhumador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:50 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor MAZINGER ZETA » Dom Dic 16, 2012 2:12 am



intervencionpolicial.com
Yo me dí de alta desde que juré el cargo como Policía. Hace 5 años, subí la cuota a 50€ al mes. A día de hoy, calcula lo que tengo ahora, y si calculas lo que tendré dentro de 20 años si Dios quiere, con los beneficios adquiridos... Está bastante bien. Ni con 10 ni 50€ haces hoy en día nada, al menos, a mi humilde modo de ver.
EN EL ALMA DIOS, EN EL CORAZÓN ESPAÑA Y EN LA SANGRE POLICÍA.

FUERZA & HONOR
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Exhumador » Dom Dic 16, 2012 4:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues para mi 50 euros al mes son un mundo y la subida de cuotas me ha abierto los ojos y me he dado de baja. Visto lo visto no hay color comparado con otros planes de pensiones.

Rentabilidad Mupol últimos años:

2011 --> 0,7225%
2010 --> 0,65%
2009 --> 3,261%
2008 --> 0,759%

Vamos que no cubre el IPC y obtienes más rentabilidad en la cuenta naranja, azul, verde ............

Rentabilidad a largo plazo:
Desde que en 1994 se implantó el sistema de capitalización individual, se ha obtenido una rentabilidad acumulada de 190,63%
Fondo de pensiones con buenos gestores desde 1994: 1.037% :sorprendido:
Exhumador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:50 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor GRECO » Lun Dic 24, 2012 2:39 pm


Hola a todos, recordaros varias cosas.

La primera, cuando os deis de baja en algo, incluido mupol, pero extensible a compañías de telefonía, asociaciones, y en general cualquier cuota que pagueis a una entidad más o menos "anonima" o grande, yo os recomiendo que lo hagais mediante un "burofax", os cuesta unos 10 o 15€, se echa en correos o por internet, y tiene absoluto valor legal tanto de que lo has enviado (con lo que pone), como que lo han recibido. Es bastante barato y es absolutamente válido para cualquier reclamación posterior, a un precio bastante asequible.

En cuanto a MUPOL, recordar que no es lo mismo segunda actividad que jubilación, la jubilación es a los 65 (o antes por enfermedad), y hasta ese momento no lo cobras.

Si alguien quiere darse de baja en MUPOL, pero le interesa mantener un plan de pensiones en otra entidad, o que tenga otro -por ejemplo obligado por la hipoteca-, quizá le interese hacer un traspaso del dinero, de esa forma hacienda no te toca un duro (claro, tu no lo tocas tampoco), para esto debeis informaros en la entidad donde quereis dejar el dinero, que lo hagan ellos, no lo hagais vosotros directamente -sacando y metiendo- porque hacienda os funde. De hecho ahora hay entidades que te dan incluso hasta un 5% en efectivo del dinero que traspasas, por lo que es una opción interesante según el caso concreto.

El recate de cualquier plan de pensiones, da igual que sea en el momento de la jubilación o antes, tributa a hacienda como rendimientos del trabajo, bien lo rescates como capital, o como rentas, o mixto, ¿cuanto?, pues depende de cada uno, pues va en función del IRPF, y tambien si las aportaciones que se han realizado antes o despues del 2007. Incluso aunque el recate sea por fallecimiento tribuna como IRPF, ya que no está sujeto al impuesto de sucesiones.

Visto de otra forma, eso que vais deduciendo ahora a hacienda por las aportaciones a MUPOL (o a cualquier otro plan) os lo van a cobrar al rescatarlo, osea que lo "comido por lo servido", aunque visto de otra forma (yo creo que la más lógica), si tu cobras 100€ y lo metes en bolsa, por esos 100€ te quitan IRPF, y por meter en bolsa no desgrabas nada, por lo que te genere la bolsa vuelves a pagar como mínimo un 19%, de ahi para arriba.

Si esos 100€ cobrados, los metes en cualquier plan de pensiones, el IRPF que te han quitado por los 100€ te lo devuelven, pero luego, al rescatar el plan, lo vuelves a pagar.

Bueno, pues esto es lo que creo que es más interesante para pensarse en un plan de pensiones, sea cual sea, como en todo, hay grandes defensores, y grandes detractores, si alguien duda si hacerse o seguir en un plan, creo que lo mejor es que vaya a un buen asesor fiscal QUE NO SEA EL DE UN BANCO, y valorando su edad y situación le aconseje sobre pros y contras, ya que cada uno tienen unas circuntancias muy distintas, y no a todas las personas y en todas las situaciones les conviene el mismo metodo de ahorro.

Y una ultima cosa, tener cuidado porque hay planes de pensiones que no os permiten rescatarlo, salvo en las situaciones previstas legalmente (fallecimiento, jubilación, paro prolongado, invalidez.....) pero no por que si, no estoy muy seguro, pero creo que mupol es de los pocos que lo permiten, aún con penalización, mirar bien la letra pequeña.

Saludos y feliz navidad, aunque sea sin paga extra.
GRECO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado