Me di de baja en Mupol.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Cdb_XXIII-B » Sab Oct 15, 2011 1:40 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Yo llego 3 años con ellos, cuando me mandaron la carta de derechos consolidados, efectivamente y como me temía, he perdido pasta, así que pronto sacaré el dinero ya que ahora las cosas como están el dinero no renta, y en este caso, se está perdiendo.
Cdb_XXIII-B
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 637
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:40 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor oficialucho » Sab Oct 15, 2011 1:57 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
y que hay que hacer para darse de baja? que en mupol.es, no veo nada al respecto
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Gijones » Sab Oct 15, 2011 2:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
oficialucho escribió:y que hay que hacer para darse de baja? que en mupol.es, no veo nada al respecto



Compi enviar un fax 91-468.10.99 con tus datos personales, manifestando que te quieres dar de baja con efecto inmediato y que te abonen el dinero que te corresponde en él número de cuenta que les facilitas en el escrito.

Un abrazo :)
Un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
Gijones
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar Oct 16, 2007 7:39 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor oficialucho » Sab Oct 15, 2011 5:08 pm



foropolicia.es
he encontrado en www.mupol.es, un impreso de solicitud de cambios (ahi viene la suspension) asi que se lo voy a mandar por fax
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Charlie_CNP » Sab Oct 15, 2011 5:21 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Con la cuota joven de 10€ ya interesa simplemente por el seguro de vida que tiene asociado.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor rambar2 » Dom Oct 16, 2011 1:23 am


Yo estoy en Mupol, y tengo la intención de seguir estando. El problema con Mupol viene cuando se desconoce de qué se trata y cuáles son sus inconvenientes y ventajas.
El problema de Mupol al rescatarlo es que si lo haces antes de jubilarte, tienes que devolver todo lo que te has desgravado, y claro Hacienda te da el palo. Pero eso no es ni bueno ni malo, es sólo una característica que comparte por cierto con los planes de pensiones, y que hay que tener en cuenta que cualquier producto financiero tiene ventajas e inconvenientes. Pensar que también os estáis desgravando.
Para mí Mupol tiene muchas ventajas. Incluye seguro de vida, de accidentes, de enfermedad y no repercute apenas en el ahorro.
Ahora bien, y esto hay que saberlo, si Mupol quiebra, al ser una mutualidad, no dispone de fondo de reserva (de ahí su gran rentabilidad, no tiene que hacer provisión de dinero) y entonces no te quedaría nada.
Lo mismo pasa con cualquier mutua. El caso de Afinsa es completamente diferente, no tiene nada que ver. Afinsa invertía el dinero de sus socios supuestamente en sellos, y al considerarse una inversión, tampoco tenía provisión de fondos, y además carecía de los controles a los que están sometidas (supuestamente) las mutualidades.
Bueno, espero haber aclarado dudas, y puede que algo no sea exactamente tal y como lo he explicado, pero creo que es tal y como lo he descrito. Un saludo.
rambar2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:37 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor alepo » Lun Oct 17, 2011 6:14 pm


Hay que informarse antes de apuntarse a estos planes. En Mupol no se pierde dinero, lo que pasa es que todos los meses de la cuota que pagas, 3 o 4 euros se van al seguro de vida que tienes, que es muy bueno. Hay gente que esto le da igual pero cuando tienes hijos la cosa cambia. Es muy rentable y sin darte cuenta vas metiendo dinerito en una hucha, yo lo veo bien.
saludos
alepo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 07, 2010 1:06 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor currucueto » Mié Dic 28, 2011 9:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tambien me he dado de baja en Mupol y me ha llegado una carta certificada para mandar por fax para algo del IRPF, he leido la carta que adjunta y no me queda muy claro si ese papel hay que mandarlo por fax relleno o no porque arriba de la carta pone que si, y abajo pone que si no la mando se tramitara la baja...mi no entender....alguien que se haya dado de baja me puede ayudar??'
Avatar de Usuario
currucueto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 11, 2006 10:15 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor martincs » Mié Dic 28, 2011 10:10 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Yo sigo en mupol, desde mi ingreso en el cuerpo, ya que era obligatorio, he seguido cotizando y creo que es rentable, caudno pase a segunda actividad me corresponden unos 18000 euros, a los 55, y creo que no esta mal para lo poco que se paga al principio, y eso sin contar con seguros y demas.... que si algo nos pasa, la familia queda ahi...pero como dice un post anterior, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo recomiendo que algo hay que hacer... no esperar a tener as edad, ahora 10 euros es poco, y casi ni se nota.. mi comienzo creo que eran 100 pesetas..

un saludo
martincs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 25, 2011 7:29 pm
Ubicación: CASTELLON

Información

Notapor carva » Mié Feb 22, 2012 8:15 pm



intervencionpolicial.com
Hola¡... me llamo Jonathan y soy nuevo en esto de los foros. El motivo de mi mensaje es que me han mandado realizar un trabajo de estadística y el tema asignado ha sido la MUPOL. Estudio Ciencias Actuariales y Financieras en la Universidad de León y sólo me falta esta asignatura para acabar, por ellos os pido por favor si me podríais ayudar enviándome toda la información que tengais sobre la Mupol ( desde que es, que servivios ofrece, vuestra opinión sobre ellos....) Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
carva
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:43 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Mié Oct 17, 2012 5:59 pm



sector115.es
Compañero,¿puedes enviarme el nº de FAX para darme de baja de MUPOL? y explicame que tengo que poner, ya que llevo todo el día llamando y he podido ponerme en contacto con ellos.

Un saludo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ASTUR75 » Mié Oct 17, 2012 6:26 pm


Blackhawk02 escribió:Compañero,¿puedes enviarme el nº de FAX para darme de baja de MUPOL? y explicame que tengo que poner, ya que llevo todo el día llamando y he podido ponerme en contacto con ellos.

Un saludo.



Este es el que figura en su pagina web, me imagino que servirá: 91 468 10 99
Yo por el momento, di de baja el pago de cuotas de forma temporal.
ASTUR75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor charles bronson » Mié Oct 17, 2012 8:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Miguel1 escribió:Pues yo os explico mi experiencia con Mupol para que tengáis una idea de lo que hay.
Cuando entre en el Cuerpo la afiliación a la Mutua era obligatoria. Posteriormente al unificarse los Cuerpos y como nos habían obligado, dijeron que el que quisiese se podía dar de baja. Pasados unos meses y como mis hijos eran pequeños y tenia necesidad de ese dinero, solicite darme de baja. Me contestaron que ya no podía, pero que podía recuperar el dinero en forma de préstamo, que tendría que pagar unos intereses, pero que como mi dinero también los producía pues que quedábamos a la par.
Así estuve diez años en que el préstamo se renovaba cada año de forma automática. Pero a los diez años me mandan una carta en la que me dicen que les debo 1200 €. No me voy a extender mucho, pero bueno podéis imaginaros discusión por aquí por allá, consultas a unos a otros etc., al fin les tengo que pagar los 1200 € y después de ciscarme en su árbol genealógico completo me dan de baja definitiva.
Pero hay no acaba, llega la hora de la declaración a Hacienda y me dicen que me da positiva y tengo que pagar 2200€ . Me voy Hacienda pensando que tiene que haber un error y allí me dicen que Mupol les ha comunicado que yo he realizado un rescate por un importe de 6000€ y eso es lo que corresponde.
Pido una entrevista con el Jefe de Hacienda al que digo que yo jamás he ingresado ese dinero, que pueden revisar mis cuentas y aporto todos los documentos de la Mupol y demás. Respuesta, mira yo reconozco que esto es una gran putada y que te deberías presentar en la Mutua esa y xxxxxxxxxx pero desde el punto de vista legal no tienes nada que hacer, la cabronada está hecha.
Total a pagar a Hacienda otros 2200€ que me han permitido fraccionarlos en dos plazos.
Quien este interesado le mando los todos los documentos, que yo no cuento historias, así que afiliaros a la Mutua, afiliaros , pero leer muy bien la letra pequeña.

Un saludo


tu caso no es el unico, solo oigo malas experiencias de MUPOL,.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Me di de baja en Mupol.

Notapor Blackhawk02 » Mié Oct 17, 2012 8:55 pm


ASTUR75 escribió:
Blackhawk02 escribió:Compañero,¿puedes enviarme el nº de FAX para darme de baja de MUPOL? y explicame que tengo que poner, ya que llevo todo el día llamando y he podido ponerme en contacto con ellos.

Un saludo.



Este es el que figura en su pagina web, me imagino que servirá: 91 468 10 99
Yo por el momento, di de baja el pago de cuotas de forma temporal.


Eso ya lo he hecho pero quiero que me den el dinero acumulado ya que al comprarme la casa tuve que hacer un plan de pensiones en el cual tengo 1000€ y paso de tener dos.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor saturno » Jue Oct 25, 2012 7:47 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
hola, tengo el siguiente problema, he ido al bbva a consultar mi plan pensiones y resulta que no aparezco por ningun sitio, soy de la xxiib, alguien sabe porque y donde hay que llamar para que me informen de esto ?

un saludo y gracias de antemano
saturno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados