¿Me Ayudáis?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Me Ayudáis?

Notapor vALDiviA7 » Jue Abr 18, 2013 2:44 pm



foropolicia.es
Muy buenas, este es mi primer post en este foro, que he visto que es muy conocido. Me voy a presentar: Me llamo Marcos (Marc en Catalán), tengo 16 años y vivo en Barcelona. Actualmente curso 4to de ESO y el año que viene curso ya el bachillerato. Sinceramente lo único que me gusta para un futuro es el ámbito "policial". Pongo policial con comillas, ya que también me gustaría trabajar en ámbitos del CNI. He recurrido a mucha información pero me han comentado que para prepararme bien, tengo dos soluciones posibles:

1. Estudiar Criminologia en la Universidad (da igual cuál sea).
2. Alistarme en la Academia Militar de Zaragoza, para realizar la carrera de Oficial, trabajar con contrato en el ejército y hacer las pruebas a la policía (No tengo claro todavía si quiero alistarme en los Mossos d'Esquadra)

Según me han contado, para llegar a trabajar en el CNI tengo que tener una carrera militar y policial antes. Me gustaría que me dierais varias opciones y darme el máximo consejo posible. Tengo tiempo hasta Junio para decidirme a qué bachillerato ir.

Gracias por leer el post y porfavor, contestarme.
Avatar de Usuario
vALDiviA7
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:35 pm

Re: ¿Me Ayudáis?

Notapor Noitz » Sab Abr 27, 2013 6:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas,
Sobre el CNI no creo que te podamos ayudar mucho por aquí. Podras conseguir más información en su pagina http://www.cni.es/

En cuanto a Mossos, no necesitas tener la carrera de criminologia para entrar. No necesitas ninguna carrera de hecho pero tal como estan las cosas yo me iria sacando una carrera que siempre es bueno tener un as en la manga y si entras tendrás puntos para concursos internos.

PD: Para entrar al CNI no necesitas estar en ningún cuerpo policial o militar que yo sepa. Todo depende de a que plaza quieras aspirar en el CNI http://www.cni.es/es/ingreso/requisitos/
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: ¿Me Ayudáis?

Notapor Trevize » Lun Abr 29, 2013 1:33 am


Como bien dice el compañero en la web del CNI esta la información, aún eres joven, hay 3 vías para llegar al servicio secreto
Civil, Militar y Policial.

Depende lo que quieras hacer allí, si te va la acción, métete en el ejercito, tus estudios reflejaran luego a que nivel podrás llegar desde un inicio.
Uno de los mejores caminos es entrar en el MOE (Mando de Operaciones Especiales) y si luego puedes entrar a las unidades operativas, después de un buen tiempo, experiencia.. es más fácil poder llegar al CNI.

Consejos, estudiar, estudiar y otra vez estudiar pero sobretodo una lengua como árabe, pastún... o china.

Si eres civil, con buenos estudios y lengua, también podrás optar a pasar las pruebas si te seleccionan.

Y finalmente como miembro de algún cuerpo policial, valoran lo anterior también, así que como comentas y eres de BCN, las opos de mossos están muy paradas y falta tiempo para que salgan si llegan a salir, mírate bien las otras opciones, ahora el estado no esta para gastos, es tiempo perfecto para prepararse. Mírate los perfiles de la web en ingreso.

Un saludo
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron