me aparcan delante de mi cochera

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

me aparcan delante de mi cochera

Notapor patriota » Mié Ene 16, 2008 2:45 pm



foropolicia.es
os cuento
Tengo una cochera y esta situada a menos de 5 metros de una esquina ( de hecho hay 1 metro y medio como mucho ) y por ese motivo no me dejan poner un vado ahi , porque supuestamente esta prohibido aparcar en los 5 meyros anteriores a una esquina , y ademas si cabe estan los rebajes de la acera hechos para colocar un paso de peatones, el cual no existe porque no les ha dado la gana de pintar, pues bien , el vecino de enfrente , me suele aparcar siempre en la puerta , evitando que mi coche salga( tengo todos mis coches en ese local ) ante cualquier urgencia o situacion y pasandose por el forro la prohibicion de aparcar en los 5 metros anteriores a la esquina.

Lo que yo quiero saber es si yo llamo a la polciia local , le multarian y retirarian el vehiculo con la grúa o no pasaria nada.


un saludo
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor TORPE » Mié Ene 16, 2008 3:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Desde luego es un caso curioso.
No te dan vado porque está prohibido estacionar en la proximidad del cruce, lo cual puede conllevar una reducción de visibilidad en el cruce, por lo que se genera un riesgo para la circulación, motivo por el cual puede ser retirado en grúa. Otra cosa es que el municipio en el que resides disponga de ese servicio (hay muchos que no y entonces solo se denunciaría, ya que no hay medios para retirarlo).

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Notapor patriota » Mié Ene 16, 2008 3:28 pm


es que ya me tiene hasta los eggs , la siguientre vez llamo a la local , y mira al menos le multan , aqui si creo que se lo lleven , estan las gruas cada 2 por 3 retirando coches.
es eso o hacer uso de la vilencia gratuita , y no compensa...

un saludo
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Escacs » Mié Ene 16, 2008 5:28 pm


Joer compi, la explicación que te dan en el ayuntamiento, no se sostiene ni con alambre... Precisamente el pagar un gual, es dinero facil para la administración, sin pelearse con asociaciones de vecinos...

Bueno te cuento lo que yo creo;

En un gual, se paga una taxa, para obtener permiso por parte de la administración para poder atravesar la acera, de propiedad municipal y lugar exclusivo para los viandantes, el tener un gual, no te da permiso a aparcar ante el, aunque tu seas el titular del local, no se si me explico.....Un gual representa la via de paso de un vehiculo motorizado entre una via pública y una finca particular, atravesando un lugar de uso público para peatones..

A partir de aquí te recomiendo los siguientes pasos:

1º- Instáncia a tu ayuntamiento, solicitando placa de gual para tu finca
2º- Contestación del ayuntamiento comunicandote la innecesidad de poner una placa por estar en la zona que antes has indicado.

Pues bien, cuando te obstaculicen la salida de tus vehiculos, llamas a los compañeros de la Policia Local, te bajas a la calle a esperarlos, con tu contestación a la instáncia,la cual mostraras a los compañeros cuando llegen, a partir de allí, se llevan el vehiculo que obstaculiza por estacionar a menos de 5 metros de la esquina con la grua.

Yo, como Policia Local, es lo que haria!

Saludos
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor patriota » Mié Ene 16, 2008 5:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Escacs escribió:Joer compi, la explicación que te dan en el ayuntamiento, no se sostiene ni con alambre... Precisamente el pagar un gual, es dinero facil para la administración, sin pelearse con asociaciones de vecinos...

Bueno te cuento lo que yo creo;

En un gual, se paga una taxa, para obtener permiso por parte de la administración para poder atravesar la acera, de propiedad municipal y lugar exclusivo para los viandantes, el tener un gual, no te da permiso a aparcar ante el, aunque tu seas el titular del local, no se si me explico.....Un gual representa la via de paso de un vehiculo motorizado entre una via pública y una finca particular, atravesando un lugar de uso público para peatones..

A partir de aquí te recomiendo los siguientes pasos:

1º- Instáncia a tu ayuntamiento, solicitando placa de gual para tu finca
2º- Contestación del ayuntamiento comunicandote la innecesidad de poner una placa por estar en la zona que antes has indicado.

Pues bien, cuando te obstaculicen la salida de tus vehiculos, llamas a los compañeros de la Policia Local, te bajas a la calle a esperarlos, con tu contestación a la instáncia,la cual mostraras a los compañeros cuando llegen, a partir de allí, se llevan el vehiculo que obstaculiza por estacionar a menos de 5 metros de la esquina con la grua.

Yo, como Policia Local, es lo que haria!

Saludos


y si no tengo ese papel , ¿no se lo llevarian?, el vehiculo la norma la esta infringiendo de todas todas, y a mi el papelito este , tal y como es mi ciudad....me tardaria un mes y pico si no es mas
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Escacs » Mié Ene 16, 2008 6:26 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
imagino que si se lo llevaran, pero es mas habitual llevarse un coche con grua de un gual q de una esquina, no se si me explico.. Con las esquinas, si no son un peligro, se puede llegar a tener cierta permisibilidad.

Haz otra cosa, pide hablar con el jefe de la policia local o responsable del area, le expones y el según te diga y llegue a un entendimiento contigo, así se lo comunicara a la plantilla en forma de directriz a la hora de actuar ante tu caso concreto.

Como anecdota, recuerdo vagamente, que cuando entre en la policia local, hace ya un tiempo, una persona que no tenia placa de gual, necesitaba sacar su coche, y el vecino por "joderle" le aparcaba delante, pues bien, no recuerdo ni el como ni el porqué, y no quiero decir una barbaridad, pero recuerdo que el jefe de servicio se persono en el lugar, llamó a la grua, retiro el vehiculo del vecino y picó diligencias contra el propietario del coche, por impedir el uso de un bien privado de necesidad....o no se que.... o no se cuantoo........ algo así por el estilo, a sabiendas de que su vecino tenia que sacar el coche para ir a trabajar....

No recuerdo bien, no queria mentarlo, porque igual estoy diciendo una barbaridad, pero que se hizo así, te lo aseguro.
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor patriota » Mié Ene 16, 2008 11:22 pm



intervencionpolicial.com
es que es eso compi , yo creo que ya lo hace a mala idea, hablare primero con el , y si no repone su actitud ya se por donde puedo tirar legalmente gracias a ti , aunque por todo lo que me ha jodido picarle a casa para que me quite el coche y tal , estaria muy bien que fuera a buscar su coche al deposito.
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor MarioDR » Jue Ene 17, 2008 1:24 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola Patriota, ¿has hablado con el y le has explicado el por que no tienes vado ahi pese a haberlo solicitado?
Entre personas cabales una charla bastaria, todo depede de como sea tu vecino. Si aun asi no atiende a razones pues te queda la via pacifica y legal de llamar a PL cada vez que le de por fastidiar, lo logico es que se lleve un par de multas y entonces deponga su actitud.
Saludos
Avatar de Usuario
MarioDR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 600
Registrado: Mar May 08, 2007 4:21 am

Notapor prodigo » Jue Ene 17, 2008 2:38 pm


Hola, patriota, pues veras, y no lo tomes a mal. pero no puedes usar esa local como cochera. Me explico, el vado además de dejar la libre circulación, te permite pasar por encima de la acera. Si no tienes vado, cada vez que utilices la cochera estarás cometiendo una infracción, ya que estas circulando por encima de la acera para acceder al local.

Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor patriota » Jue Ene 17, 2008 2:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
es que ese local , es y a sido siempre , cochera , por la estructura del edificio, y en el catastro , es cochera(como el mio , en León hay a patadas, a los pocos metros del mio hay otro). Por cierto , hoy me aparco el paisano su p.uto tamagochi y ya tuve k ir a su casa a que me lo quitara.A ver que pasa con esto , llevo asi 4 años y es que me molesta tener que molestar a la gente por algo asi , y mas cuando les sobra calle para aparcar.

un saludo
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor puertocop » Vie Ene 18, 2008 10:38 am


Bueno amigete no desesperes, hay soluciones para todo, puedes solicitar a tu ayuntamiento que pinten el bordillo con marca vial amarilla continua, también puedes poner tú una placca con la inscripción de por favor no aparcar. Si tienes amistad con algún compañero de PL dile que te deje algunas pegatinas de vehículo retirado por grúa y las pegas en el bordillo eso suele disuadir al infractor.
El vado seguramente no te lo conceden debido a que sea una cochera que no reuna las condiciones urbanisticas necesarias para conceder una placa de vado permanente, es va en función de las ordenanzas urbanisticas de tu ciudad, en la mia por ejemplo las coceras tienen que guardar una distancia de las esquinas, exigen unos metros metros mínimos de anchura que también va en función de la anchura de la vía, que solo se permite una cochera porl inmueble, en fin eso es cuestión de lo hables con el servicio de urbanismo del ayuntamiento.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor patriota » Vie Ene 18, 2008 11:59 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
gracias a todos , he tomado la via mas facil y pacifica y es hablar con el, si despues la cosa sigue igual , ya se por donde tirar , muchas gracias
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor patriota » Dom Ene 20, 2008 4:02 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
son las 2.52 de la madrugada y acabo de dejar a mi novia en su casa y cuando llego a guardar mi coche....cual es mi sorpresa que tengo plantado un A4 avant delante de mi puerta y no conformado con joderme , va y se monta en la acera , tenia toda la calle , una calle de 70metros para aparcar , y a elegido la puerta de mi garaje, y a estas horas que hago?picar a todos los timbres de la calle para saber de quien es?, me he quedado con ganas de rallarselo , de incrustarle la bola del remolque en una puerta , en fin , mil varvaridades producidas por el sueño que tengo.Ante esto , ¿q hago? pues lo que me habeis aconsejado , hoy mi coche dormira en calle a -3 grados, a riesgo de que me den un golpe y no sepa quien es e incluso de que lo roben , pero el siguiente que se me plante delante lo va a buscar al deposito municipal, a ver la gracia que le hace , y luego que venga a que yo se lo explique.


un saludo
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Escacs » Dom Ene 20, 2008 8:02 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Bueno compi, no te desesperes tio, la gente es muy incivica, ya lo sabes tu.. Tu di que si, la próxima vez que tenga que pedir un taxi para ir al deposito de la P.L.

Saludos
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor patriota » Dom Ene 20, 2008 12:47 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Escacs escribió:Bueno compi, no te desesperes tio, la gente es muy incivica, ya lo sabes tu.. Tu di que si, la próxima vez que tenga que pedir un taxi para ir al deposito de la P.L.

Saludos


hola , una vez mas el vado no me lo dan , y que y que no y que no, que ahi va un paso de peatones , y esta sin pintar y sin señalizar pero por los coj**** del alcalde ahi va.Y me da que los compañeros de la PL estan con las manos atadas porque si retiran el coche por todas las de la ley....a mi por las mismas deberian multarme por invadir la acera y un paso de peatones sin el debido permiso.

dice mi padre que como tenemos tres coches , que cuando el otro este bien aparcado sin vehiculos delante y detras , encajonarlo jajajaja seria gracioso , pero seria rebajarse mucho y ser incivico como dices y a mi me enseñaron a respetar a la gente, aunque no quita que no lo haga...

Toca seguir asi y esperar que esta gente se conciencie de que nosotros no se lo hariamos porque quien sabe si alguien se pone malo o se te muere un familiar y tienes q salir a esas horas desgraciadamente con tu coche, ese es el motivo principal .

un saludo
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron