Master Oficial en Seguridad

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Master Oficial en Seguridad

Notapor policanario » Lun Sep 22, 2008 1:57 am


Dada la naturaleza de este Foro (que gira en torno a la Seguridad como profesión) y de este prometedor Subforo (Formación), no podía faltar el nivel más alto que se va a ofrecer en los estudios oficiales universitarios españoles adaptados a la Declaración de Bolonia.

La UNED oferta este año por vez primera el título de Master (Oficial) en Seguridad, probablemente en un futuro también incluyan un título de Doctor específico en esta materia.

Sin más dilación, os pongo el enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ter=260301

o

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL


Creo que tiene una buena pinta.

Respecto a la Introducción de la Carrera:


" ...

1.- Comprender la magnitud científica de un análisis teórico-práctico de la Seguridad desde todas las perspectivas, especialmente de la pública.
2.- Saber aplicar los conocimientos adquiridos a través del estudio teórico y de la investigación empírica al control y prevención de la inseguridad real y vivencial de las sociedades occidentales actuales.
3.- Saber integrar los conocimientos adquiridos en las distintas materias para afrontar el estudio de la Seguridad desde un plano multidisciplinar y bicéfalo para lograr aportar una visión completa de la preocupación principal de los ciudadanos, gobiernos e instituciones de nuestra sociedad.
4.- Poder reflexionar sobre la complejidad de la sociedad occidental actual y las amenazas reales o virtuales que conforman la planificación y ejecución policial o privada de la Seguridad en los distintos ámbitos.
5.- Saber comunicar los resultados de los estudios e investigaciones realizados en jornadas y congresos sobre la materia.
6.- Poder continuar la investigación en el doctorado, para lo cual debe obtener la evaluación positiva en el trabajo de investigación de 20 créditos en el segundo curso.

La demanda potencial de alumnos es muy elevada, dado que este Master puntúa para los alumnos pertenecientes a la Guardia Civil tanto en lo que se refiere a ascensos como a méritos académicos en general, y lo mismo para el Cuerpo Nacional de Policía, más el amplio mundo de la Seguridad Privada. Para otro tipo de alumnado, además de permitir la continuación de la actividad investigadora en programas de doctorado, tiene el aliciente de acceder a información exhaustiva y completa de las materias habitualmente reservadas o de temática compleja.
El programa quiere ofrecer una formación sólida e interdisciplinar. El diseño de cada uno de los módulos se ha realizado partiendo de la necesidad de una visión pormenorizada y completa de aspectos de esta ciencia de la seguridad que se extiende desde la generalidad de los conceptos, hasta el detalle de los distintos aspectos de cada asignatura.
Por este motivo se ha contado con diversos departamentos de la UNED y con profesionales de la Guardia Civil que pueden ofrecer un importante impulso a esta idea de interdisciplinariedad y simbiosis de práctica, teoría e investigación.
El programa está pensado para formar a los alumnos de posgrado, ofreciéndoles los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para el conocimiento de la Seguridad, que les sirvan para su proyección futuro y en el caso de desearlo para, posteriormente, continuar sus estudios e investigación con la Tesis Doctoral."


Requisitos de acceso:

"El título está dirigido a Licenciados de las diversas áreas y ramas de conocimiento relacionadas con la Seguridad y demás titulados superiores que estén interesados en el máster, y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía
Los requisitos son los establecidos en el Real Decreto 1393/2007, al mismo nos remitimos. Para acceder a las enseñanzas del master será necesario estar en posición de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso de enseñanza de master."

Por lo que en aplicación de este R.D. 1393/2007, cabe la admisión de titulados de primer ciclo (Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos, o equivalentes).



Saludos y espero que os haya parecido interesante.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor emergencias112 » Mar Sep 23, 2008 6:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Para cuando acabe mi carrera, por cierto, que sé que te alegrarás, todo aprobado, paso limpio a segundo :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor policanario » Mar Sep 23, 2008 11:27 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
emergencias112 escribió:Para cuando acabe mi carrera, por cierto, que sé que te alegrarás, todo aprobado, paso limpio a segundo :wink:


Eres un crack, amigo.


Un abrazo. :wink:


P.D.: por cierto, con nuestras respectivas edades, el tema de la bicicleta si se aprueba todo el curso como que no, ¿no? :lol: :lol: :lol:
P.D.2.: yo sí que arrastro un poquito para el curso que viene :?
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor emergencias112 » Mié Sep 24, 2008 10:41 am



intervencionpolicial.com
policanario escribió:

P.D.: por cierto, con nuestras respectivas edades, el tema de la bicicleta si se aprueba todo el curso como que no, ¿no? :lol: :lol: :lol:
No, en todo caso la versión 1200 de mi moto, jejeje.

policanario escribió:P.D.2.: yo sí que arrastro un poquito para el curso que viene :?
Eso es por el lío de la moderación, pero ya sabes que los que trabajamos y estudiamos rara vez podemos aspirar a terminar las carreras en el tiempo habitual, pero con un curso más, seguro que lo hacemos. :wink:

Mucho ánimo, que los dos sabemos que terminarás estupendamente. :guardiacivil:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor cubalibre » Mié Sep 24, 2008 8:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
A ver si entre los dos podeis ayudarme, este año estoy en 3º de investigación privada por la Universidad de Salamanca, ¿este título propio sera convalidable para poder realizar el master el año que viene? son 180 creditos ECTS ¿o son sólo para licenciados, o sea, carrera superior y no diplomados? La verdad que viendo el tema es pero que muy interesante. Un saludo
"El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad "
Avatar de Usuario
cubalibre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:52 am
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor emergencias112 » Mié Sep 24, 2008 9:06 pm


cubalibre escribió:A ver si entre los dos podeis ayudarme, este año estoy en 3º de investigación privada por la Universidad de Salamanca, ¿este título propio sera convalidable para poder realizar el master el año que viene? son 180 creditos ECTS ¿o son sólo para licenciados, o sea, carrera superior y no diplomados? La verdad que viendo el tema es pero que muy interesante. Un saludo


Por lo que en aplicación de este R.D. 1393/2007, cabe la admisión de titulados de primer ciclo (Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos, o equivalentes).

Supongo que no valen Títulos Propios salvo que sean de la misma Universidad que imparte el Master, que no es el caso. A ver si luchan por la oficialidad en tu universidad. De todos modos policanario está mucho más al día que yo en estos temas, así que a ver qué te dice él. :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor uriel » Jue Sep 25, 2008 7:42 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
hola, aqui en la Universidad de Baleares pasa lo mismo con el Titulo Propio de Ciencias de la Seguridad y Policiales, se está luchando por la inclusión de este titulo en espacio Bolonia, y que sea oficial en créditos ECTS. Pero normalmente no ponen problemas para entrar a cursar el Máster de Seguridad, al menos es lo que me dijeron aquí en la sede de la Uned en Ibiza. Aunque nunca se sabe hasta que uno no presenta la preinscripción.
Avatar de Usuario
uriel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:34 pm
Ubicación: Illes Balears

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor policanario » Jue Sep 25, 2008 10:43 pm


Se permite el acceso de ciertos títulos propios en materia de Criminología y Detective Privado para la Licenciatura en Criminología. A lo mejor, aplicando cierta analogía, se puede hacer lo mismo con el Master; no obstante, esto debería plantearse en la Universidad o al Ministerio de Educación (creo yo).

En todo caso, está este R.D. de Equivalencias:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2003/19626

Para interés de los titulados en Seguridad, Criminología o Detective Privado que NO realicen la Licenciatura en Criminología, a los efectos de solicitar la equivalencia plena (no como "equivalencia a efectos de acceso a la licenciatura en criminología", que es sólo a esos efectos):

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.


3. No será posible declarar la equivalencia de títulos propios expedidos por las universidades a títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, salvo en aquellos casos en que, con anterioridad a la solicitud presentada, el Gobierno hubiera establecido algún título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional cuyos contenidos científicos y perfiles profesionales coincidan con el título propio de que se trate.


Por lo que tendríais que esperar a que se creara un título de grado equiparable.
Yo os recomendaría acceder a la Licenciatura en Criminología (acceso asegurado) y hacer el Master después.
No obstante, la consulta de cómo quedáis muchos titulados en Seguridad, Criminología y Detective Privado, sería más que necesaria ante la extinción de los actuales títulos, y, el de Licenciado en Criminología en particular.


:wink:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor cubalibre » Jue Sep 25, 2008 11:31 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Muchas gracias por todo policanario, esperaremos a ver que pasa en Bolonia, o si no, haremos el título de grado de Criminología.
Por cierto, os pego un enlace de la Universidad de Salamanca de un Curso Universitario Superior de Instructores de Protección Integral, es semipresencial y por compañeros que lo han realizado merece la pena y es un curso avalado por la USAL, no se, yo ya estoy cansado de gastarme el dinero en cursos que luego lo regalan y no tiene ningún interes academico.
Un saludo a todos
http://universitas.usal.es/web/fundacio ... x_cise.htm
"El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad "
Avatar de Usuario
cubalibre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:52 am
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor Heracles » Dom Sep 28, 2008 11:57 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Experto en Criminalidad y Seguridad Pública.

http://www.uca.es/centro/iaic/titulo_a_obtener/view

Así se llama la nueva titulación que sustituye a Criminología y que se imparte en la Universidad de Cádiz ( en Jerez )

Quizás me atreva a realizarla cuando jure el cargo y sepa donde me destinen.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor policanario » Mar Sep 30, 2008 11:10 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
En el caso de que creen un título de Grado en Criminología, Seguridad o equivalente, habrá de salir publicado aquí:

http://www.aneca.es/activin/activin_conver_LLBB.asp



A día de hoy no está previsto.

Saludos.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor Delko » Jue Oct 02, 2008 7:14 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
cubalibre escribió:Muchas gracias por todo policanario, esperaremos a ver que pasa en Bolonia, o si no, haremos el título de grado de Criminología.
Por cierto, os pego un enlace de la Universidad de Salamanca de un Curso Universitario Superior de Instructores de Protección Integral, es semipresencial y por compañeros que lo han realizado merece la pena y es un curso avalado por la USAL, no se, yo ya estoy cansado de gastarme el dinero en cursos que luego lo regalan y no tiene ningún interes academico.
Un saludo a todos
http://universitas.usal.es/web/fundacio ... x_cise.htm


Hola!
Una cosita compañero, este Curso Universitario Superior de Instructores de Protección Integral, ¿tiene alguna salida profesional?
Un saludo!
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor cubalibre » Jue Oct 02, 2008 12:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues salida profesional no creo, pero como baremación puede valer, lo más seguro es que preguntes en la Universidad de Salamanca. Una cosa es un curso avalado por la USAL y otra por cualquier academia de medio pelo. Un saludo
http://www.usal.es/~cise/formacionPolicial.htm
Os pego otro enlace de un curso de la USAL
"El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad "
Avatar de Usuario
cubalibre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:52 am
Ubicación: Cantabria Infinita

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor Delko » Jue Oct 02, 2008 3:25 pm



foropolicia.es
cubalibre escribió:Pues salida profesional no creo, pero como baremación puede valer, lo más seguro es que preguntes en la Universidad de Salamanca. Una cosa es un curso avalado por la USAL y otra por cualquier academia de medio pelo. Un saludo
http://www.usal.es/~cise/formacionPolicial.htm
Os pego otro enlace de un curso de la USAL


Gracias, por la respuesta compañero!
Un saludo!
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Master Oficial en Seguridad

Notapor cubalibre » Jue Oct 02, 2008 7:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
A mandar, compañero. por cierto felicidades a todos los policías por san Miguel :policia: :guardiacivil: :policia2: :policiazeta: :policiaporra: :policiak: :uip: :policiamoto: :zeta_frontal: :espana:
"El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad "
Avatar de Usuario
cubalibre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Feb 04, 2007 11:52 am
Ubicación: Cantabria Infinita

Siguiente

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados