MAS RECUERDOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SITGES.....

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MAS RECUERDOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SITGES.....

Notapor Licantropo » Mié Nov 12, 2008 1:03 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La siguiente historia tuvo lugar en la localidad de Sitges hará aproximadamente tres veranos….
Los hechos ocurrieron entre las 16 y las 17 horas de un caluroso día de playa, realizaba servicio de seguridad ciudadana con mi querido compañero y amigo Castañeira (alias Castañazo) por la zona del paseo marítimo, durante el periodo estival la localidad de Sitges sufre una afluencia enorme de personas entre ellas muchos delincuentes y nuestro trabajo se triplicaba en todos los sentidos.
La zona de playa la castigaban mucho los moros carteristas y los rumanos petacoches por ese motivo procurábamos machacarla mucho más.
Mientras nos encontrábamos atendiendo a unas personas que acababan de sufrir un robo recibimos una llamada de nuestra central solicitando nuestra presencia en la plaza España de la localidad, al parecer se encontraban en la plaza un grupo de sudamericanos borrachos los cuales estaban intimidado a la gente que transitaba por la zona y exigiendo dinero para poder comprar mas bebidas.
El aviso nos lo paso policía local por no disponer se patrullas en ese momento que pudieran atender el servicio.
Finalizamos el tema del robo con toda la celeridad posible para poder atender el otro servicio y nos dirigimos al centro de la localidad para comprobar el comunicado…..pues bien el comunicado fue positivo….nos encontramos a un grupo de 8 o 10 personas todos bebiendo y bebidos…..montando follón y exigiendo dinero a los transeúntes.
Esa tarde de “verano” éramos la “única” patrulla de toda la demarcación policial……si señores!!......la única patrulla de toda la demarcación….el motivo:
Teníamos una reunión de “pantus” (pantus son los radicales catalanistas-independentistas se les llama así por el diminutivo de “pan-con tomate” producto típico de la tierra catalana e icono de estos payasotes)
Como se preveía follón con los pantus decidieron mandar todas las patrullas de seguridad ciudadana de dos demarcaciones policiales a ese lugar dejando una zona de veraneo y playa con una patrulla operativa atendiendo a todos los requerimientos (que son muchos).
Como el señor Murphy existe esa día decidió aparecer en escena….la famosa “ley de Murphy” tomo las riendas del servicio y todo lo que no tenia que ocurrir al final ocurrió….
Al ver la situación de 8 o 10 Dominicanos “tomados” decidimos pedir refuerzos en el lugar….ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja….claro Murphy ya estaba en la zona…..pues va a ser que no…que no hay nadie….pedimos refuerzos de policía local, pues va a ser que menos….(lo de siempre), pues nada con dos y al tema….
Recuerdo que cuando nos vieron aparecer empezaron a decir gilipolleces y a soltar insultos…yo me dirigí al más envalentonado mientras mi compañero Casti se dedico a custodiar al resto solicitando documentación……
Mi sorpresa fue la ostia (nunca mejor dicho) cuando de repente el puñetero Dominicano paso a ser el hermano pequeño del “potro de Vallecas”, el tiparraco me lanzo un gancho de derecha a mi benemérita jeta…..Yo que me encontraba a pocos centímetros pude ver como me lanzo el puño pero no pude esquivar por completo el golpe y me comí una buena ostia (gajes del oficio).
En cuanto recibí el puñetazo comencé a defenderme y a repeler la agresión, le solté un par de buenas ostias y lo tire al suelo para engrilletarlo.
De repente la plaza paso a ser lo que parecía un baile regional de sudamerica….todos los jodios se pusieron a dar saltos, gritos y golpes intentando impedir la detención de su compatriota.
Pues nada…..como Murphy esta con nosotros y nadie podía ayudarnos pues tuvimos que echar el resto y poner las cosas en su sitio…..
Estaba claro que el agresor se venia detenido si o si…como fuese….me había agredido en presencia de muchísimas personas (esa zona siempre esta hasta las trancas de personal y en verano ya es la leche), y yo visto (vestía) un uniforme que tenia que hacer respetar.
Saque mi defensa extensible ASP y empecé a “poner orden” en el lugar…..se monto una batalla campal….dos agentes contra 8 o 10 Dominicanos “tomados” y peleones….una plaza como escenario y una multitud como espectadores…. ¿que mas se puede pedir?..... ¿Unas palomitas quizás?
Fuera de bromas la situación fue dantesca teníamos a esos descerebrados en pleno ataque de locura un montón de personas increpándonos por pegar a esos pobres y desamparados inmigrantes y estábamos mas solos que el jodio Robinson Crusoe.
A base de candela conseguí reducir a mi agresor y engrilletarlo (delante atrás le tenia que romper el brazo) mientras Casti parecía el “Kunfu Panda” repartiendo estopa….
Lo desplace al vehículo patrulla entre patadas y cabezazos que me lanzaba el ahora detenido, los espectadores estaban divididos entre los cobardes que aprovechaban la situación para insultarnos y escupirnos (al vehículo policial) y otros muchos que defendían nuestra actuación y nos animaban desde la distancia (con las palomitas).
El detenido se resistió como un animal a ser introducido lo tuve que meter……….lo tuve que meter sin mas…………cuando lo conseguí meter en el interior el apacible sudamericano comenzó a pegarse cabezazos contra el pilón de metal (armero) que se encuentra situado entre el asiento del conductor y del copiloto, nuestro peaso de vehiculó no disponía de mampara…esos se los llevaron al tema de los pantus la situación nos desbordaba por todos lados, tenia que procurar que el tipo no se golpeara mas en la cara con el pilón y tenia que estar echando una mano a Casti a base de ASP y puñetazos.
Cuando podíamos pedíamos ayuda urgente de quien fuese por la emisora…de la policía local de nuestros compañeros de la benemérita o de la legión española..nos daba lo mismo pero necesitábamos ayuda, o al final podía ocurrir una desgracia.
Nuestra sorpresa fue indescriptible cuando pudimos ver llegar por una calle a un patrulla de la policía local de Sitges….llegaron sin prioritarios, sin prisas y sin ganas..nos quedamos muertos cuando pudimos ver a los dos componentes de la patrulla salir de su vehículo policial con toda la pachorra del mundo (mientras nosotros estábamos en plena guerra) y lo mas de lo mas fue ver pasar de largo a los dos…si digo bien….pasar de largo…yo a puñetazos y dando con la ASP mientras Casti se defendía a patadas voladoras y golpes mortales y estos pedazo de compañeros de la policía local se fueron a calmar los ánimos de los espectadores,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja….le decían al personal que se retirasen y que dejaran de insultarnos y de escupirnos…ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja….que grandes!!
Que cada uno saque sus conclusiones de este par de dos (el y ella)…deciros que esta historia termino varios días después en sus dependencias donde su máximo mando tuvo que agachar la cabeza y soportar el chorreo de los dos Guardias Civiles que sufrieron esa vejación laboral, nosotros nunca dejaríamos tirados a unos compañeros sean del color que sean si necesitan de nuestra ayuda y menos siendo agredidos (si uno no sirve para ser policía que se dedique a sus labores “el miedo es muy malo”).
Cuando conseguimos poner en cintura al personal y reducir por “completo” al agresor salimos de la zona con el vehiculó hacia nuestra “comisaria” (yo siempre me negué a llamarlo cuartel..no soy un soldado) con Casti sentado sobre su lomo impidiendo cualquier movimiento (no teníamos mampara).
Cuando entramos en la comisaria situamos el vehiculó en la parte (patio) para acceder directamente a la zona de oficinas y calabozos, al llegar un mando se encontraba en la puerta del patio y nos vio llegar de pirulos a toda leche y escucho los gritos del detenido poseído y muy violento.
Su cara fue un poema, se quedo mirando con los ojos como platos realizando movimientos mecánicos (pá lante, pá tras) parecía al Michael Jackson solo le faltaba tirarse de las pelotillas para arriba y pegar un grito ¡¡Guauggh!!....lo suyo fue visto y no visto desapareció como por arte del espíritu santo….que artista.
Al sacar al morlaco parecía el niño del exorcista en versión Dominicana, otra vez tuvimos que emplearnos a fondo para introducirlo dentro de las dependencias y dejarlo en los calabozos.
Lo mas grande fue el final de la historia….cómica y patética por igual….como no había ni dios en la comisaria nos toco llevar al centro medico al detenido para atenderle de las lesiones…a tenderle a el y a nosotros….la comisaria se quedo solo con la presencia del compañero de “puertas”, y como Murphy no descansa paso lo que menos se podía esperar nadie…le aparecieron en la comisaria una parte de los compañeros del amigo detenido…ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…..el de puertas flipando…solo y con un grupo de zumbados que querían sacar a su amigo de comisaria…ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja….lo que no se esperaban era encontrarse a otro Guardia Civil guerrero y con mas coj**** que un espartano….las imágenes grabadas de seguridad las vimos mas de 15 veces….nos moríamos de risa….se veía entrar un grupito de Dominicanos que parecía que quemarianla comisaria y la siguiente imagen era la de unos Dominicanos corriendo como locos con un Guardia Civil persiguiéndoles
por la calle con una Tomfa extensible que parecía un jamón de pata negra,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Por su puesto fueron condenados en el posterior juicio y la historieta fue motivo de muchas charlas entre la población en nuestra demarcación policial…..”con la Guardia Civil pocas bromas por que mira lo que paso……………………..y solo dos guardias”.

Esta es la fotografía del final de la historia como se puede observar mi camisa es un puñetero poema…me falta una hombrera, la corbata el pasador la tengo rota por varios sitios llena de sangre por delante y por detrás de los agresores y mi mano (yo soy zurdo) destrozada de dar candela…y eso que llevaba colocados los guantes anti corte Hatch.
Imagen
Licantropo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:04 am

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron