Más maltrato animal

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Envenenador de buitres condenado

Notapor Falco » Mié Feb 02, 2011 7:20 pm


Una vez más, el trabajo de los colegas de Burgos, da resultados satisfactorios en un tema de tan difícil prueba como el envenenamiento de fauna. Un mayoral de ganadería ha sido condenado por un delitor contra la fauna. :okguay: . No obstante, falta que alguno de esos elementos pise "chabolo". Saludos a todos/as y cuidado ahí fuera con los malos. Falco

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/3 ... 88246.html
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Envenenador de buitres condenado

Notapor ICONA » Jue Feb 10, 2011 7:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ENHORABUENA !!! a los compañeros de CYL.

Venga compañeros.....a por ellos!!!! :disparar: :disparar:
Estoy con Falco :carcel:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Envenenador de buitres condenado

Notapor jose23 » Jue Feb 10, 2011 8:30 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
:aplauso: ¡ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS! :venerar:
Avatar de Usuario
jose23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: Envenenador de buitres condenado

Notapor cotus » Jue Feb 10, 2011 9:03 pm



intervencionpolicial.com
El trabajo de estos ultimos años en aquellos lugares donde se ha luchado duro y bien comienza a dar sus frutos,ahora nos toca a los rezagados seguir por el camino abierto por los compañeros e intentar hacerlo igual de bien.

Felicidades compañeros!!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Envenenador de buitres condenado

Notapor xenx68 » Jue Feb 10, 2011 10:52 pm



sector115.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Envenenador de buitres condenado

Notapor Osogeo » Dom Feb 13, 2011 8:11 pm


Bravo, :victoria: :okguay: otro buen trabajo, y mira que en el caso de envenenamientos es complicado.
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

Más maltrato animal

Notapor El ReY LaGaRtO » Jue Ago 18, 2011 9:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Denuncia por la brutal muerte de dos perros

La Sociedad Protectora de Animales Felicán denunció ante la Guardia Civil un caso de maltrato animal, con resultado de la muerte de dos perros. Los hechos, según la entidad, ocurrieron en una parcela de la carretera del Cementerio, en la cuesta Zapata, donde una perra y su cachorro murieron a manos, al parecer, de su dueño. El animal adulto fue ahorcado y el pequeño apaleado.

Desde la protectora se solicitó judicialmente que le fueran retirados al propietario los demás perros que tiene en la parcela, para evitar que se repitan los hechos, ante la dureza de lo ocurrido. Según argumentan, la perra presentaba graves heridas en una pata y se encontraba en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias y con una extremada delgadez. El caso, que fue descubierto por un socio de Felican, que hacía un seguimiento de los canes, que llegaron a ser fotografiados vivos, fue puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil. Sin embargo, el denunciante asegura que, a pesar de la denuncia, el propietario decidió sacrificar a los animales sin que diera tiempo a salvarlos.
Felican anunció que todos los casos similares serán puestos en manos de la Justicia y recordó que el maltrato animal es un delito penado, incluso, con la cárcel. Animaron a los ciudadanos a denunciar estas situaciones.

Una asociación denuncia el maltrato a los ponis en las atracciones de la Feria

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la utilización de ponis en atracciones de la Feria de Málaga, en las que estos animales están dando vueltas continuamente paseando a niños.

El presidente del Cacma, Antonio Moreno, ha informado de que se denuncia tanto a las cuatro atracciones de este tipo que hay en el recinto ferial de Cortijo de Torres, por "incumplimiento" de la legislación vigente, como al Ayuntamiento de Málaga, por autorizar su instalación.

El responsable de este colectivo de protección de animales, que cuenta en sus críticas con el apoyo de la asociación CYD Santa María, ha advertido de que estos ponis son utilizados "sin control higiénico-sanitario alguno y sin cumplir ninguno de los puntos incluidos en el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio".

En este sentido, ha criticado que "no sólo no se cumpla ninguna de las normas recogidas en este decreto", sino que, además, la nueva ordenanza del Consistorio que regula desde este año la Feria de Málaga "no las incluya tampoco".

Así, ha denunciado que, en el caso de las atracciones del Real de la Feria, estos animales están dando vueltas desde las 19.30 hasta las 03.00 horas, "sin ningún tipo de descanso", y realizan sus necesidades fisiológicas mientras dan vueltas continuas con niños subidos a sus lomos.

Las sillas de montar, además, no son acordes con los ponis, lo que les provoca, aparte de dolor, desequilibrio y curvatura de sus espaldas, y soportan focos intensos continuamente, así como una agresión acústica de 125 decibelios durante las horas en las que están dando vueltas sin parar.

De igual modo, como ha comentado, el suelo es de madera no permeabilizado, por lo que los restos de orina y heces permanecen, dado que no se efectúa limpieza de desinfección o desinsectación durante todas las horas que dura la atracción, y no hay estercoleros impermeabilizados, natural o artificialmente, ni tampoco almacén o área destinada específicamente al almacenamiento de piensos que evite su deterioro, la contaminación por agentes exógenos y el acceso de animales.

Riesgos para la población

Además, ha alertado del riesgo que suponen estas atracciones para la población, en tanto que, al estar ubicadas sobre un suelo de madera no permeabilizado, los restos de orines y heces quedan impregnados en el mismo, y "cualquier niño que tropiece y caiga al suelo, puede llevarse en sus manos bacterias que pueden producir problemas gastrointestinales".

Otro problema es la exposición de los niños durante más de tres minutos a altos índices de decibelios, sobrepasando en el caso de la Feria de Málaga los 125, unos niveles que se consideran "peligrosos para el oído humano".

Por todo esto, el Cacma se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento, que "se dedica más a preocuparse por promocionar el maltrato animal, tanto en este tipo de atracción como en el fomento de la humillación, la tortura y muerte en público, que por velar por una verdadera cultura educativa, creadora y participativa y sobre todo por el buen desarrollo físico, cultural y educativo de los niños malagueños".

Para este colectivo, "es extraño que una ciudad declarada recientemente Amiga de la Infancia pueda tratar con tal desprecio la salud de los niños, a no ser que se piense desde el Consistorio que lo importante es que se diviertan y no los daños colaterales que les puede producir dicha diversión".


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas cosas me superan. A ver si podemos opinar para dejar este hilo situado lo más arriba posible, con el fin de que todos los navegantes que por aquí discurren, se animen a denunciar este tipo de situaciones.


Artículo 337.Código Penal.

El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.



Recordemos que cuando se trate de animales domésticos, serán competencia de la Policía Local (092), y que, cuando se trate del resto de especies, serán competencia del SEPRONA de la Guardia Civil (062). Ante la duda, 062.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor tony001 » Vie Ago 19, 2011 12:04 am


Qué pvto asco, no se merece el aire que respira este desgraciado.

Más mano dura para esta lacra, estas cosas no se pueden quedar impunes.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor alejandrocnp » Vie Ago 19, 2011 12:24 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Una sociedad de define viendo la manera de cómo tratan a sus animales. :caco:
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Vie Ago 19, 2011 8:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
En gran parte de España no se concibe una fiesta popular sin utilizar animales

Los bous al carrer no son los únicos festejos populares controvertidos donde se utilizan animales para divertir a los asistentes. Existen ejemplos similares por toda la geografía española. Alguno de ellos, pese a incurrir en evidente maltrato animal, cuenta con el apoyo de las instituciones públicas. Es el caso del Toro de la Vega, un festejo taurino donde la suerte del astado no suele ser diferente a la de la mayoría de los que son utilizados en las corridas de toros. Se celebra todos los años en el municipio de Tordesillas (Valladolid) con el beneplácito del Ayuntamiento. En este torneo, los hombres suelen cabalgar portando lanzas para enfrentarse a un toro al que sueltan en terreno raso. Si el astado consigue superar las lindes del territorio, se le perdona la vida. De no hacerlo, los participantes lo sacrifican con sus lanzas.

Más común es el toro embolado, un festejo muy arraigado en el este de España. Los participantes hacen un recorrido por las calles de la localidad junto a un toro al que se le encienden previamente dos bolas de fuego en las astas. Sus defensores argumentan que los morlacos no son sacrificados y no sufren ningún tipo de castigo físico, pero las voces contrarias a estas celebraciones aseguran que se somete al animal a unos niveles de estrés muy altos y califican esta práctica de maltrato.



Aumentan los perros abandonados en España

Aumentan losperrosabandonados en España. El drama de los animales que son abandonados parece un conflicto sin solución; cada vez son más losperrosque son abandonados y que terminan en una perrera donde son sacrificados, una prueba más de los maltratos que prodigamos como especie a otros seres vivos.

Durante el mes de julio, 400 animales fueron capturados por el Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación en 88 municipios de España. Este servicio depende del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga y ha realizado una media diaria de 17,27 capturas, un número muy elevado. En Canina Paraíso se ocupan de recoger a los animales, esterilizarlos y buscarles un nuevo hogar, o dejarlos permanecer allí.

En Alhaurín de la Torre, la Residencia Canina Paraíso, presta ese servicio de recogida para los municipios menores de 20.000 habitantes desde 1999, siendo subvencionado por el Área de Medio Ambiente, y son 88 los municipios que cuentan con esta asistencia, en donde se han recogido tan sólo en un mes alrededor de 400perrosabandonados.

Pese a que con la implementación del microchip en algunos distritos el nivel de abandono ha mermado, no de forma suficiente, y aún son muchos los animales que sin piedad son dejados a la buena de dios.

El servicio de Canina Paraíso, tiene como objetivo evitar que estos animales queden a la deriva, siendo posibles focos de enfermedades o causando daños mayores en la sociedad. Además la residencia realiza donaciones a aquellos que deseen adoptar animales.

La existencia de lugares como Canina Paraíso, no debería ser un motivo de tranquilidad para la sociedad sino de preocupación, el hecho de que sean necesarios lugares como estos para salvaguardar los errores que cometemos como especie , habla bastante mal de nosotros. Es muy importante que nos concienciemos de lo necesario que es, que pongamos nuestro granito de arena para evitar que los animales sigan sufriendo las consecuencias de nuestros actos.


País de paletos.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor jotxe » Vie Ago 19, 2011 10:30 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Verídico:
Alguien-Y donde tú vives,¿dónde hacéis los encierros?
Yo-No,es que no hay encierros.
Alguien-Pero en el pueblo de alado
Yo-No no ,que allí eso no se lleva
Alguien-Joer,pues si que sois aburridos ¿ como os divertís entonces ?

:confuso:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor Nessa » Sab Ago 20, 2011 9:16 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
tony001 escribió:Qué pvto asco, no se merece el aire que respira este desgraciado.

Más mano dura para esta lacra, estas cosas no se pueden quedar impunes.


+1, estas noticias me ponen enferma :cabreado: :cabreado: .
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor tonovstrom » Sab Ago 20, 2011 11:17 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Cuanto hijodelagranp... suelto.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor tony001 » Sab Ago 20, 2011 5:59 pm



foropolicia.es
A mi, personalmente, me dan auténtica repugnancia las fiestas populares en España, todo lo que tenga que ver con tirar crines de los caballos, tirar toros al agua, ponerles fuego en los cuernos, etc. Es sencillamente aberrante y me da vergüenza que nuestro país se caracterice por las corridas de toros y por las fiestas de mie*da estas. Por no mencionar las tomatinas y demás gilip*lleces que se hacen desperdiciando comida que tanta falta hace para mucha gente. Siento si ofendo a alguien pero me parece asqueroso, lo único que quizá respeto un poco son los San Fermines porque los animales, a priori, no se les traumatiza ni tortura.

Lo que más gracia me hace es cuando la gente dice es que se lleva haciendo desde hace X años, es que es una tradición de aquí de siempre..pero vamos a ver, y a mi qué co*o me importa, entonces es lícito tirar cabras por campanarios, arrancar la cabeza a gallinas, etc. claro todo eso es muy lógico y aunque sea una burrada como es tradición...entonces como en mi pueblo hace 200 años se quemaban a las brujas pues lo podemos seguir haciendo no? qué co*o , si es que es la tradición.

En fin, vergüenza.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor Nessa » Sab Ago 20, 2011 7:32 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
tony001 escribió:A mi, personalmente, me dan auténtica repugnancia las fiestas populares en España, todo lo que tenga que ver con tirar crines de los caballos, tirar toros al agua, ponerles fuego en los cuernos, etc. Es sencillamente aberrante y me da vergüenza que nuestro país se caracterice por las corridas de toros y por las fiestas de mie*da estas. Por no mencionar las tomatinas y demás gilip*lleces que se hacen desperdiciando comida que tanta falta hace para mucha gente. Siento si ofendo a alguien pero me parece asqueroso, lo único que quizá respeto un poco son los San Fermines porque los animales, a priori, no se les traumatiza ni tortura.

Lo que más gracia me hace es cuando la gente dice es que se lleva haciendo desde hace X años, es que es una tradición de aquí de siempre..pero vamos a ver, y a mi qué co*o me importa, entonces es lícito tirar cabras por campanarios, arrancar la cabeza a gallinas, etc. claro todo eso es muy lógico y aunque sea una burrada como es tradición...entonces como en mi pueblo hace 200 años se quemaban a las brujas pues lo podemos seguir haciendo no? qué co*o , si es que es la tradición.

En fin, vergüenza.


Tony001 da gusto leerte, has dicho verdades como puños. Estoy contigo al 100%

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados