Más maltrato animal

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Lun Ago 22, 2011 8:35 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Obligan a beber alcohol a un cerdo en las fiestas de Erandio, dice ATEA

La Asociación para un Trato Ético con los Animales, ATEA, ha exigido al Ayuntamiento de Erandio que investigue un presunto delito de maltrato acontecido durante la bajada de cuadrillas de las fiestas de San Agustín, en el barrio de Astrabudua. Tanto la comisión de fiestas como la Policía local no constataron ninguna anomalía en el acto, celebrado el 4 de agosto.
Los denunciantes aseguran que una de las cuadrillas participantes portaba en un carro de supermercado «un cerdito atado por varias partes de su cuerpo». Según los testimonios recabados, al puerco le «obligaron a beber alcohol». Los defensores de los animales recuerdan que en Euskadi rigen «normas de carácter proteccionista y de obligado cumplimiento». Reglamento general que se complementa con otros municipales que, en el caso de Erandio, contemplan sanciones de hasta 3.000 euros por maltrato animal.
La Comisión de Fiestas respondió que habría actuado «en consecuencia» de haberlo detectado. Y el concejal de Policía local, Arrizen Monasterio, subrayó que «ocho agentes y yo mismo no apreciamos nada anormal» y «tampoco recibimos ninguna denuncia». El edil animó a los vecinos a aportar pruebas «para poder investigar e identificar a los presuntos culpables».


Lo dicho: País de paletos.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor TrendMicro » Lun Ago 22, 2011 8:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
ASPIRINA escribió:Sacacuartos yo??!???!??????!?? :shock: :shock: :shock: :shock:
Oiga usted,no hace falta que me ataque como usted me está atacando.Y si está enfadado se desenfade.Y se ponga usted como le de la gana.PERO NO PIENSO COMPRARLE EL LIBRO!...se lo compre usted,hombre.

¿Cuándo me he referido a usted como sacacuartos? No logro verlo. A lo mejor no soy yo el que se tiene que desenfadar.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Lun Ago 22, 2011 8:41 pm



foropolicia.es
La Guardia Civil detiene al propietario de un Zoo por tráfico de especies protegidas

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando los agentes del Equipo de Investigación del SEPRONA de la Guardia Civil, fueron alertados de que un vecino de Badajoz guardaba en su domicilio un primate, Mono Capuchino, animal que adquirió a través de Internet.

Con el desarrollo de la Operación, los agentes consiguieron averiguar la identidad del vendedor, un vecino de la localidad malagueña de Ronda, que ofertó el animal a través de Internet con documentación no válida para su tenencia a particulares.

Posteriormente se pudo averiguar que el vendedor se dedicaba a la venta de especies protegidas a través de Internet, animales que le suministraba el propietario de un Zoo de la provincia de Cádiz.

Por lo que en la segunda fase de la operación, se detuvo en Cádiz al propietario del Zoo, persona que presuntamente entregaba los animales y la documentación al vecino de Ronda para su comercialización.

Prohibidos para paraticulares

Los animales se obtenían a través de un Zoo, con documentación que no se corresponde con la legalmente establecida al efecto para su tenencia, todo ello al objeto de aprovecharse de la confianza de los compradores que a posteriori sufrían la estafa.

El propietario del Zoo reseñaba los animales como si hubieran nacido en sus instalaciones en cautividad, con el propósito de obtener la correspondiente documentación para su tenencia en el citado centro, aunque posteriormente alguno de los animales eran entregados al vecino de Ronda.

Los primates son especies protegidas. Por motivos sanitarios y con el fin de proteger la salud de los humanos, su comercio y tenencia por parte de particulares están prohibidos. Además, solo pueden poseerse en centros de investigación y zoológicos autorizados, nunca por particulares.


:aplausos:
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor ASPIRINA » Lun Ago 22, 2011 8:56 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TrendMicro escribió:
ASPIRINA escribió:Sacacuartos yo??!???!??????!?? :shock: :shock: :shock: :shock:
Oiga usted,no hace falta que me ataque como usted me está atacando.Y si está enfadado se desenfade.Y se ponga usted como le de la gana.PERO NO PIENSO COMPRARLE EL LIBRO!...se lo compre usted,hombre.

¿Cuándo me he referido a usted como sacacuartos? No logro verlo. A lo mejor no soy yo el que se tiene que desenfadar.
Lo digo por si había confusión con éste otro señor. :wink:

...tenía carácter Dº Francisco Umbral,pero a la vez un gran escritor.Que enriqueció con sus letras nuestra gran literatura española.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor TrendMicro » Lun Ago 22, 2011 8:59 pm


ASPIRINA escribió:Lo digo por si había confusión con éste otro señor. :wink: ...tenía carácter Dº Francisco Umbral,pero a la vez un gran escritor.Que enriqueció con sus letras nuestra gran literatura española.

:lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor ASPIRINA » Lun Ago 22, 2011 9:06 pm


El ReY LaGaRtO escribió:Obligan a beber alcohol a un cerdo en las fiestas de Erandio, dice ATEA

La Asociación para un Trato Ético con los Animales, ATEA, ha exigido al Ayuntamiento de Erandio que investigue un presunto delito de maltrato acontecido durante la bajada de cuadrillas de las fiestas de San Agustín, en el barrio de Astrabudua. Tanto la comisión de fiestas como la Policía local no constataron ninguna anomalía en el acto, celebrado el 4 de agosto.
Los denunciantes aseguran que una de las cuadrillas participantes portaba en un carro de supermercado «un cerdito atado por varias partes de su cuerpo». Según los testimonios recabados, al puerco le «obligaron a beber alcohol». Los defensores de los animales recuerdan que en Euskadi rigen «normas de carácter proteccionista y de obligado cumplimiento». Reglamento general que se complementa con otros municipales que, en el caso de Erandio, contemplan sanciones de hasta 3.000 euros por maltrato animal.
La Comisión de Fiestas respondió que habría actuado «en consecuencia» de haberlo detectado. Y el concejal de Policía local, Arrizen Monasterio, subrayó que «ocho agentes y yo mismo no apreciamos nada anormal» y «tampoco recibimos ninguna denuncia». El edil animó a los vecinos a aportar pruebas «para poder investigar e identificar a los presuntos culpables».


Lo dicho: País de paletos.
Los verdaderos cerdos eran los participantes que portaban al pobre animal.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor ASPIRINA » Lun Ago 22, 2011 9:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TrendMicro escribió:
ASPIRINA escribió:Lo digo por si había confusión con éste otro señor. :wink: ...tenía carácter Dº Francisco Umbral,pero a la vez un gran escritor.Que enriqueció con sus letras nuestra gran literatura española.

:lengua:
No saque la legua,pues aún tiene usted cerrado los ojos.Ábralos,comparta opiniones,y recuerde usted que en el barco de la vida vamos navegando todos juntos.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Lun Ago 29, 2011 5:30 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
La crisis también hunde a los animales

Cada verano, miles de animales viven la dura situación de ser abandonados por sus dueños, y este año las cifras aumentan hasta un 40 por ciento por un motivo añadido: la crisis económica. Las tasas de abandono y maltrato animal en España son desorbitadas, se calcula que 400 animales son recogidos diariamente y los principales afectados suelen ser perros y gatos. Por ello, en este periodo las distintas asociaciones de acogida de animales consideran necesario que las leyes y las sanciones se endurezcan.

España es un país con una tasa de abandono de animales muy acusada en comparación con otros estados europeos en los que las tasas no llegan al 5 por ciento. En la Península las cifras aumentan en los meses de junio a septiembre hasta un 40 por ciento, ya que gran parte de las personas que tienen mascotas no cuentan con ellas en sus vacaciones, por lo que es el periodo en el que las protectoras realizan mayores esfuerzos para acogerles, y por esa razón hacen diferentes campañas de concienciación dirigidas a sus dueños con el fin de que en verano decidan viajar con sus animales de compañía o, al menos, dejarlos en algún sitio donde poder cuidarles temporalmente.

Los datos son alarmantes ya que las diferentes asociaciones recogen diariamente en nuestro país alrededor de 400 animales, por lo que se calcula que se abandona un animal de compañía cada tres minutos.

"La principal causa por las que se producen abandonos en los últimos meses es la crisis económica, ya que tener una mascota supone un coste añadido medio alto, y hay muchas familias que no se pueden permitir gastos extra en animales". Así lo ha explicado a EL IMPARCIAL la responsable de prensa y marketing de ANAA (Asociación Nacional Amigo de los Animales), María Costoya, que además considera, entre otras causas, que el abandono también puede producirse "por camadas inesperadas, cambios de domicilio o la pérdida de interés por el animal".
Asimismo, apunta que "son cada vez más alarmantes y llamativos los casos de personas mayores y sin recursos que una vez que son enviadas a centros de mayores, no tienen quien se ocupe de su mascota".

Una de las alternativas que proponen las protectoras de animales son los apadrinamientos, puesto que se obtiene un doble beneficio: por un lado, los dueños pueden hacer frente a la crisis en cuanto al mantenimiento del animal, ya que las asociaciones se hacen cargo de los gastos veterinarios y de alimentación, y por otro, mejoran las condiciones de vida de estos seres vivos. La mayoría de los acogidos son perros y gatos, pero también cuentan con otros ejemplares como pequeños roedores o conejos.

Costoya considera que la decisión de abandonar un animal es absolutamente una cuestión de educación, y por eso apunta que "es necesario concienciar a la población de todas las edades a que se sensibilicen por la causa", de ahí a que insista en que tanto las sanciones como las leyes de protección de animales deberían endurecerse, al igual que ocurre en muchos países europeos.

Gracias a la generosidad y a la solidaridad de algunas personas y de estas asociaciones, perros como "Piratita" o "Tafe" pueden disfrutar de un hogar, y lo más importante, del cariño que antes no habían recibido por parte de sus dueños.

http://www.elimparcial.es/sociedad/abandono-el-destino-de-vacaciones-de-muchos-animales-90024.html


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Afligido", un ejemplar de 608 kilos, será el Toro de la Vega de Tordesillas

El morlaco, de cinco años con divisa verde y plata, participará el próximo 13 de septiembre en una tradición de este municipio que cuenta con más de 500 años y que atrae a miles de personas de toda España, si bien también cuenta con detractores, con el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) al frente.

El torneo, que está regulado por ordenanza municipal, enfrenta a animal y hombres en campo abierto, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites establecidos y, en el caso de que el toro logre rebasarlos sin que los lanceros le hayan alcanzado, se le dará como vencedor.

El Toro de la Vega volverá a ser el plato fuerte de las Fiestas en honor a la Virgen de la Guía de Tordesillas, que este año han visto reducido de forma considerable su presupuesto, según ha confirmado hoy a Efe el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela (PSOE), para quedarse en "220.000 euros".

Los actos comenzará el 3 de septiembre, con el desenjaule de los toros y novillos que serán lidiados durante las fiestas, incluido el Toro de la Vega, y el concierto de Carlos Jean, mientras que el día 4 tendrá lugar el XII Concurso de Cortes "Villa del Tratado".

Ya el 8 de septiembre se celebrará el pregón de las fiestas, a cargo del periodista Jesús Fonseca, que dará el pistoletazo de salida al grueso de las actividades previstas, como el tradicional desfile de faroles, la actuación de varias orquestas o una novillada para Félix de Castro, Víctor Barrios y Damián Castaño.

Además de cinco encierros al estilo de la villa, se celebrará una corrida de rejones para los diestros Andy Cartagena, Leandro Hernández y Manuel Manzanares, que completarán los pasacalles y un novedoso Gran Prix para las peñas.

Cabe destacar, asimismo, la celebración de "El Estradillo", una representación cómico-burlesca que se repite cada cuatro años, con una chota como invitada, y que ha sido adjudicada por 1.200 euros a la peña La Escala.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=900605
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor serraballons » Lun Ago 29, 2011 10:29 pm



intervencionpolicial.com
tony001 escribió:A mi, personalmente, me dan auténtica repugnancia las fiestas populares en España, todo lo que tenga que ver con tirar crines de los caballos, tirar toros al agua, ponerles fuego en los cuernos, etc. Es sencillamente aberrante y me da vergüenza que nuestro país se caracterice por las corridas de toros y por las fiestas de mie*da estas. Por no mencionar las tomatinas y demás gilip*lleces que se hacen desperdiciando comida que tanta falta hace para mucha gente. Siento si ofendo a alguien pero me parece asqueroso, lo único que quizá respeto un poco son los San Fermines porque los animales, a priori, no se les traumatiza ni tortura.

Lo que más gracia me hace es cuando la gente dice es que se lleva haciendo desde hace X años, es que es una tradición de aquí de siempre..pero vamos a ver, y a mi qué co*o me importa, entonces es lícito tirar cabras por campanarios, arrancar la cabeza a gallinas, etc. claro todo eso es muy lógico y aunque sea una burrada como es tradición...entonces como en mi pueblo hace 200 años se quemaban a las brujas pues lo podemos seguir haciendo no? qué co*o , si es que es la tradición.

En fin, vergüenza.


Chapeau :wink:

No se si existen abismos entre las personas, pero realmente hay quien disfruta con el sufrimiento y maltrato animal y hay quien hace lo posible por ayudarles cuando ven que estan en un apuro (sin ser veterinarios ni nada parecido). Hace unos dias encontré en el suelo de una plaza de mi localidad una pequeña ave, parecia una golondrina y aunque iba con una amiga a hacer unas gestiones lo aplazamos para más tarde. Nos volvimos a meter en el coche, llegamos a mi casa y buscamos la dirección de los agentes rurales y se lo fuimos a llevar. Nos confirmaron que no tenia ninguna ala rota, que le faltaba algo de pericia en el vuelo, pero se hallaba saludable. No era una golondrina, era un vencejo.
Posiblemente hay quien hubiera seguido su camino, o la hubiera depositado en el hueco de un arbol, con el consiguiente peligro para su integridad (zona de gatos, perros, chiquillos...), pero hay que tener un poco de corazón y no ser tan egoista, más cuando solo se pierden unos minutos en hacer lo que hicimos.

aleeeee como me enrollo....
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Mié Ago 31, 2011 8:35 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Maltrato Animal: Un Crimen Legal

Esta página está creada con la intención de que en ella, tengan cabida tanto noticias como opiniones relacionadas con el maltrato animal en cualquiera de sus formas, así como para que se aporten ideas para acabar con prácticas tan terribles y servir de vehículo de divulgación de movilizaciones y convocatorias que pretendan denunciar lo que está ocurriendo para que la sociedad tome conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales.



http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/


Espeluznante. Qué asco de país y de mundo.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor anfevi » Mié Ago 31, 2011 8:39 pm


que mala sangre le queda a uno viendo esta pagina. Cuanto HDP hay por el mundo. :enfermo: :enfermo:
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor tony001 » Mié Ago 31, 2011 9:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Joder...que hijos de la gran p*ta...no he podido pasar de la mitad de la página.

Cómo puede haber gente así? esto cambiará algún día? Voy a pasar por todos lados esta web.


Les deseo lo peor, lo peor.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor tonovstrom » Jue Sep 01, 2011 9:20 am


El problema es que en este país hay mucho...
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor El ReY LaGaRtO » Vie Sep 02, 2011 1:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La Guardia Civil recoge a siete perros abandonados en una nave

Una denuncia presentada ante el Servicio de Protección de la Naturaleza el pasado mes de agosto ha permitido que los agentes hayan localizado y recuperado a siete perros que se encontraban en estado de abandono, por lo que se ha procedido a imputar a una persona por un presunto delito de maltrato animal.
La investigación se inició el pasado 24 de agosto cuando los miembros del Seprona se desplazaron hasta unas construcciones situadas en el polígono de San Cristóbal en donde se encontraron a seis perros galgos, un can mestizo y cinco pollos.
Según la Guardia Civil, los animales presentaban síntomas evidentes de deshidratación y desnutrición, sin agua ni comida, incluso algunos de los cuales se encontraban completamente privados de luz en unas instalaciones abandonadas y ruinosas. Los terrenos ocupados ilegalmente son propiedad del Ayuntamiento de Valladolid.
Los perros fueron recogidos y entregados al Centro Canino Municipal para su tratamiento higiénico-sanitario. Los agentes encontraron también en esas ruinas diverso material de dudosa procedencia como cables, mangueras, una carretilla y un motor de gasolina.
Tras comprobar la identidad del propietario de los animales los funcionarios denunciaron al mismo por el abandono injustificado de los perros.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10902.html


Por lo visto, no parece tan difícil colaborar un poquito.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: MÁS MALTRATO ANIMAL

Notapor McFly » Vie Sep 02, 2011 1:18 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Odio el maltrato animal sea como sea.

Una pregunta, ¿Quien se encarga de estos casos? ¿Cualquier cuerpo puede actuar?
Avatar de Usuario
McFly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 02, 2011 3:08 am
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados