Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor colde » Vie Jul 15, 2011 11:37 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno el caso es que ya le he visto a varios compañeros este artilugio y la verdad es que me llama bastante para el verano sobretodo porque no se como ocultar el pedazo de hierro PK que nos dan. He usado mariconeras de otras marcas no policiales pero me da pánico que me den el tirón y ando con mucha paranoya, el tema del asa en la pierna me da bastante seguridad.
El problema es que no se si canta mucho o queda muy táctico llevarlo así, suelo llevar vaqueros oscuros que -aunque no lo camuflan- ayudan a que no destaque tanto la correa de la pierna, además en la comisaría donde estoy, en los puestos de paisano, no hay gran problema si nos muerden ya que no se basan en una discercción absoluta y tienen nuestros coches mordidísimos. ¿La compraríais?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor El Patriota » Vie Jul 15, 2011 12:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenos dias colde, ¿como van esas practicas? , supongo que bien , ya nos queda poco para la jura.
Colde puedes poner una imagen de la mariconera con pernera, nunca he visto una de esas, y la verdad es que yo estoy igual que tu, no se lo que me voy a comprar para portar el arma en verano de paisano, ahora mismo la estoy portando a pelo o sea sin funda ni nada, con el peligro que eso conlleva.Gracias. :policia: :guardiacivil:
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor Iron Maiden » Vie Jul 15, 2011 12:21 pm



foropolicia.es
Yo la tengo y la verdad como tu dices en esos puestos de paisano ya estas mordido antes de salir pero bueno de eso se trata. Pues nuestro trabajo no es investigar sino prevenir, IRONIC ON" lo que pasa es que la gente es muy inteligente y cree que a descubierto a la policia secreta cuando no somos mas que POP haciendo labores de prevencion" IRONIC OFF.
Un saludo y ante todo comodidad compi no tienes que ir todo el dia clavandote el cacharrito, faltaria mas.... para lo que la vas a utilizar. jaj
"Si vis pacem para bellum." Si deseas la paz prepárate para la guerra.
Avatar de Usuario
Iron Maiden
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 04, 2010 2:37 am

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor mamsat » Vie Jul 15, 2011 3:03 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo voy de paisa, en verano y no llevo el tipico "bolsito pirulo" por qeu los del bolsito cantan que no veas.

Trucos hay veinte mil, para ocultar la pk, pero aun poniendote la peor funda o la mas cantosa, canta menos un poco de bulto qeu un bolsito.

Camiseta y camisa abierta, hay te puedes poner el cinto de servicio con el equipo, la extensible y una maquina de escribir colgada del cinto qeu no se nota y no das el cante. Funda interna, puedes ir con camisetas que tampoco se nota, en fin todo es querer y por supuesto sustituir los grillos por unos lazos.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor Mahonei » Vie Jul 15, 2011 11:45 pm


mamsat escribió:Yo voy de paisa, en verano y no llevo el tipico "bolsito pirulo" por qeu los del bolsito cantan que no veas.

Trucos hay veinte mil, para ocultar la pk, pero aun poniendote la peor funda o la mas cantosa, canta menos un poco de bulto qeu un bolsito.

Camiseta y camisa abierta, hay te puedes poner el cinto de servicio con el equipo, la extensible y una maquina de escribir colgada del cinto qeu no se nota y no das el cante. Funda interna, puedes ir con camisetas que tampoco se nota, en fin todo es querer y por supuesto sustituir los grillos por unos lazos.



+1

Aunque yo he llevado una mariconera parecida a la que comenta COLDE, pero no era de esas tan "tacticas", la mía era la típica de moto. Solo recomiendo sacarla de noche que se disimula un poco más y en un momento dado te metes el hierro en el pantalón y la dejas en el coche.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor jotxe » Sab Jul 16, 2011 2:12 pm


Buenas.A mi personalmente no me gusta nada de nada.Se llama la atención de una forma muy descarada.He coincidido con algún compañero que la llevaba y yo no estaba nada agusto,ya que no me gusta nada llamar la atención.A decir verdad,estoy en contra de todo tipo de mariconeras,bolsitos etc,no me gustan nada.Prefiero gastar el dinero en ropa adecuada que evite en la mayor medida que se note lo que llevo.
Un saludo.

Para el verano,uso una interior de cordura,y estoy bastante cómodo con ella.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor gabanna_cnp » Sab Jul 16, 2011 2:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo ya te lo comente anoche, esa mariconera con pernera la uso solo cuando voy con mi moto fuera de servicio. No es ya por dar el cante o no sino que simplemente he comprobado a causa de una intervención que no hay nada como tenerla a mano en la cintura. Y si no llevas camiseta de licra cualquier camiseta suelta te la oculta perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor alfa-30 » Dom Jul 17, 2011 2:40 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Tienes otra opción que tampoco es que sea muy mala para lo que tu comentas de la pernera,

Normalmente el correaje de la cintura se puede hacer mas grande y lo cual te permite usar la bolsa como bandolera, y el amarre que se utilizaría para ponérselo en la pernera se lo puedes sacar y pasar por ahí un cinturón normal de vestir, con lo cual tendrías la mochila cruzada a modo bolso y fijada a la cintura en todo momento, no se si por la explicación se me entiende lo cual te permite un enfunde y desenfunde mejor y evitas que se te mueva por la cintura




Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor F-Zero » Lun Jul 18, 2011 9:07 am



intervencionpolicial.com
Usar mariconera con pernera es como llevar en la cabeza un LED de 3x3 que diga "aqui hay un Policía".
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor sergio__c » Lun Jul 18, 2011 12:11 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hagamos caso al refran de los malos: Si lleva mariconera, maricón o madera. :perdon:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor Neto » Lun Jul 18, 2011 3:54 pm


Colde, si quieres te dejo mi muslera (canta un poco mas). :risitas: :risitas:
Aver cuando pagas algo figura.
Un saludo maquina
Neto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Mié Abr 01, 2009 7:51 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor Charlie_CNP » Lun Jul 18, 2011 5:12 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo utilizo una funda interior de piel vuelta con corchete. Con un pantalón vaquero con cinturón no hay problema, ya que la pinza que traen hace mucha fuerza y tiene un sistema que hace que sea sencillo meterla en el cinturón pero complicado sacarla. Eso unido a vestir una camisa por fuera o un polo, hace que no se dé el cante por soleares.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor Raiden_Poli » Lun Jul 18, 2011 8:20 pm


Yo la llevo interior con una funda de cuero, para mi el mejor sitio, la mariconera canta muchisimo.
La bolsa esa si se la he visto a personal de emergencias y a algun compañero de las motos.
Un saludo
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor servirhastamorir » Lun Jul 18, 2011 9:40 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
¿¿supongo que el que porte el arma en la mariconera habra entrenado para su rapido desenfunde no??
servirhastamorir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ago 20, 2010 8:19 pm

Re: Mariconera con pernera. ¿Qué opinais?

Notapor colde » Jue Jul 21, 2011 10:48 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Bueno muchas gracias por las opiniones, por lo visto la opinión general es que eso canta más que un pirulo en la oscuridad. Si trabajo de paisano siempre opto por funda interior, pero si haces SC en un K el problema viene con el resto del equipo necesario para trabajar en la calle: poket, guantes, defensa, grilletes,linterna, etc. Al final he adquirido una bandolera de la marca Vega con extracción rápida que tiene un pequeño correaje para engancharla al cinturón y evitar que esta baile o que te la puedan arrebatar de un tirón. La mariconera siempre canta, pero hoy en día cualquiera lleva una de ese estilo y más en verano, pienso que su similitud a una normal me da un porcentaje más de discrección que la bolsa con pernera que le da un aspecto tan táctico.

Neto pues cuando quieras y coincidamos, que esto de ser turno ciego hace que no se te vea el pelo macho, :lol:

Un saludo y gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados