Manual sobre protección

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Manual sobre protección

Notapor alfa-30 » Lun Feb 27, 2012 10:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Manual sobre la protección a victimas de violencia de género

http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/

Es un interesante manual, que he encontrado por internet que enfoca los puntos mas críticos a la hora de realizar una planificación de un servicio de escolta a una mujer maltratada.

Aparte de lo mencionado en el manual, las palabras de Ana mato las veo muy acertadas y seria una buena salida para los 3000 compañeros que ha día de hoy se quedan sin trabajo después de tantos años de sacrificio.


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Mar Feb 28, 2012 12:08 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Gracias por la crítica Alfa, yo soy el autor.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor jotxe » Mar Feb 28, 2012 12:25 am



intervencionpolicial.com
Perico75 escribió:Gracias por la crítica Alfa, yo soy el autor.

Lo encuentro bastante bien enfocado.Sobre todo,una parte,en la que no hace mucho,mantuve una discusión con una persona ( que da muchos cursos y tiene su academia ),en la que no estaba nada de acuerdo con él,y veo que aquí se refleja.Me refiero a la parte de dejar a la protegida en su casa.Aquí se indica que hay que esperar en la puerta,a que sea ella la que revise la casa.Esta persona que comento,decía que era el escolta el que tenía que hacerlo,cosa que yo me niego en rotundo.Lo siento,pero no lo veo lógico,ya que estas mujeres,pueden sufrir problemas psicológicos a raiz de su situación,y lo último que quiero,es que por una paja mental,haya una denuncia a mi persona,y que mis huellas aparezcan dentro del domicilio....
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor alfa-30 » Mar Feb 28, 2012 12:28 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No podría ser otra persona el autor de dicho articulo. jejeje

el mundo es un pañuelo, a ver si puedo volverte a ver por alguno de los cursos que realiza navarro en aités o me comentas por privado algún curso que estés organizado, no me importa desplazarme, cuídate campeón


saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Mar Feb 28, 2012 1:19 am


jajaja, bueno, ya hace casi un año que no subo por Barcelona, parece que Navarro está apostando por la formación on-line...
Ahora estoy haciendo cursos de extensión universitaria, las academias de seguridad privada cada vez están más apretadas :enfermo:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Mar Feb 28, 2012 1:25 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Jotxe, lo fundamental es no irnos de allí hasta estar TOTALMENTE SEGUROS de que no hay nadie esperando a que lo hagamos. Más de una vez trabajando en el norte, daba la casualidad de que pasaba por la casa del VIP un rato después de dejarle en casa ( en teoría tras el fin del servicio), y le veía sacando la basura, buscando algo en el coche, o hablando con el vecino. Si eso lo hace la mujer maltratada... :lazonegro:
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor jotxe » Mar Feb 28, 2012 1:29 am


Eso ya no depende de nosotros,porque por mucho que se digan las cosas,si no hacen caso....
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Mar Feb 28, 2012 10:27 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hombre, para eso están los informes a la empresa, el Ministerio, etc. Si el VIP no hace caso, se le debe recordar una y mil veces, y si llegamos al punto de que el servicio sea inviable por la falta de colaboración del protegido ( como de hecho me pasó a mi en mi último servicio), pues pides el cambio y listo.
La diferencia en casos de violencia de género, es que las mujeres maltratadas no suelen tener la "picardía" de los políticos, que en muchos casos llevan años con escolta, y por un oído les entra y por otro les sale. Si a la mujer maltratada le ponen escolta, lo lógico es que al principio obedezca nuestras indicaciones.
Yo opino que nuestro trabajo consiste en garantizar la seguridad del VIP al 100% el 100% del tiempo, sean cuales sean las circunstancias y las formas en que debamos hacerlo: más lejos o más cerca, de un modo conciliador o impositivo, etc. etc.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor jotxe » Mar Feb 28, 2012 3:28 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Perico75 escribió:.Yo opino que nuestro trabajo consiste en garantizar la seguridad del VIP al 100% el 100% del tiempo, sean cuales sean las circunstancias y las formas en que debamos hacerlo: más lejos o más cerca, de un modo conciliador o impositivo, etc. etc.

Hombre Perico,aquí te pasas un poco,teniendo en cuenta que la seguridad 100% no existe..y ya no te digo nada el 100% del tiempo.Si quieren ponerse en peligro,es bajo su responsabilidad.No hace falta cambiar de servicio.Como tu dices,se hace informe listo...".señores,pasa esto esto y esto,por lo que el equipo de protección,no puede llevar a cabo su labor de la forma más correcta,por lo cual bla bla bla bla."..y de estos,he hecho unos cuantos.No es cuestión de andar pidiendo cambios.
Otra cosa que no comparto,es lo de que lleve en rellamada el teléfono del escolta,ya que en mi opinión,el que tiene que llevar,es el de la policía
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Mar Feb 28, 2012 9:32 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Bueno, lo de que "la seguridad al 100% no existe" suele ser el primer renglón de muchos manuales, pero eso no quiere decir que no deba ser el objetivo. MIra, yo he trabajado con clientes privados, de los que se lo pagan de su bolsillo (no del Ministerio o del partido), y en esos casos, el mínimo error te puede suponer perder el contrato. Cuando un tío paga [i]miles[i] de euros al día, llegar 5 minutos tarde, o que le tosan en el oído puede suponerte un buen tirón de orejas del jefe, o directamente que te manden para tu casa, cosas que en el norte se pasan por alto.
De hecho, ya sabes lo que se hace y se deja de hacer en el norte, si has estado allí no hace falta que de explicaciones en un foro público.
Una cosa es que el VIP quiera ir a un lugar peligroso, y tu cierres el servicio con un "se desplaza bajo su responsabilidad", y otra muy diferente ( que es a la que yo me refiero con lo de los cambios), que en el día a día el tio se niegue a cambiar rutinas e itinerarios, quiera meterse en sitios chungos, etc. pero ACOMPAÑADO, poniendo en peligro a los propios escoltas. Ahi es donde yo pediría ( y de hecho lo hice en su día ) el cambio.
Claro que la mujer maltratada puede llamar a la Policía, pero ¿quién llegará antes, la policía que está a 8 km atendiendo otro servicio, o el escolta que -se supone- está abajo en la calle esperando? Si llama a la policía cuando tiene un problema, ¿para qué quiere al escolta?
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor jotxe » Mar Feb 28, 2012 10:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Perico75 escribió:Bueno, lo de que "la seguridad al 100% no existe" suele ser el primer renglón de muchos manuales, pero eso no quiere decir que no deba ser el objetivo. MIra, yo he trabajado con clientes privados, de los que se lo pagan de su bolsillo (no del Ministerio o del partido), y en esos casos, el mínimo error te puede suponer perder el contrato. Cuando un tío paga [i]miles[i] de euros al día, llegar 5 minutos tarde, o que le tosan en el oído puede suponerte un buen tirón de orejas del jefe, o directamente que te manden para tu casa, cosas que en el norte se pasan por alto.
De hecho, ya sabes lo que se hace y se deja de hacer en el norte, si has estado allí no hace falta que de explicaciones en un foro público.
Una cosa es que el VIP quiera ir a un lugar peligroso, y tu cierres el servicio con un "se desplaza bajo su responsabilidad", y otra muy diferente ( que es a la que yo me refiero con lo de los cambios), que en el día a día el tio se niegue a cambiar rutinas e itinerarios, quiera meterse en sitios chungos, etc. pero ACOMPAÑADO, poniendo en peligro a los propios escoltas. Ahi es donde yo pediría ( y de hecho lo hice en su día ) el cambio.
Claro que la mujer maltratada puede llamar a la Policía, pero ¿quién llegará antes, la policía que está a 8 km atendiendo otro servicio, o el escolta que -se supone- está abajo en la calle esperando? Si llama a la policía cuando tiene un problema, ¿para qué quiere al escolta?

Tienes razón que no tiene nada que ver en ese aspecto el trabajar para ministerio a hacerlo para cliente privado,en ese caso,se suele cumplir la premisa de " el que paga manda ".
Lo del teléfono,lo he interpretado de otra manera.Por lo que dices,el escolta está trabajando y con ella,o esperando que aparezca de donde esté.Yo lo interpreté,como que el servicio estaba cerrado,y el escolta no estaba con la persona,por eso,no veía sentido que fuera el escolta a quien llamar.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Manual sobre protección

Notapor Perico75 » Vie Mar 09, 2012 12:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si os ha resultado interesante el manual, deciros que forma parte de otro más amplio (309 páginas) . ya está anunciado en otro hilo del foro- que envío por el mísero coste de 7 euros. :roll:
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron