Manual del ciudadano cabreado

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor heineken76 » Dom May 15, 2011 10:08 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
angelesvigo escribió:Heiniiii, es que manda güeeee...... con el "NIE verde"... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

(ya sé que no se llama así, pero yo se lo pido así a la gente y me entienden antes que si se lo pido por el nombre real)



JAAAAAA me mateeeeeeeeee, mardito nie verdeeeeeeeeeee
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor mikele » Vie Ago 19, 2011 7:14 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
en una frontera pegada a marruecos (BENIANSAR).. quien haya estado en melilla lo sabra jejeje de las 1.000 anecdotas que pueden haber la mas comun es. Para un todo terreno a tus pies, hasta el maletero lleno de gente jajaja se le pide la correspondiente identificacion a los ocupantes y cuando lo mas facil es que te lo enseñen lo compruebas y hay termina todo pues noooooooo..... la contestacion es, que somos de melilla TU no eres de por aqui a la gente de melilla no se le pide la documentacion....se te queda cara :shock: pero eso no es todo el conductor va hablando con el movil le dices ¿caballero que hace hablando por el movil ? y te responde si estoy en una frontera aqui si puedo habar por el movil ¿y el cinturon porque no lo lleva usted y ocupantes puesto? y la contestacion es para que me lo voy a poner si con los guardias civiles me lo tengo que quitar para abrir el maletero...
mikele
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:29 pm

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor alejandrocnp » Vie Sep 16, 2011 11:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Voy a añadir un par más si me permitís:
26. si vas con un ciclomotor sin casco y fumándote un porro y el agente te para y te sanciona no es porque vallas incumpliendo la normativa de tráfico y conduciendo bajo efectos de la droga, es porque te tiene manía.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor alejandrocnp » Mar Nov 15, 2011 7:40 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
venga masssssssss.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor Dew77 » Sab Nov 19, 2011 4:31 am



foropolicia.es
mikele escribió:en una frontera pegada a marruecos (BENIANSAR).. quien haya estado en melilla lo sabra jejeje de las 1.000 anecdotas que pueden haber la mas comun es. Para un todo terreno a tus pies, hasta el maletero lleno de gente jajaja se le pide la correspondiente identificacion a los ocupantes y cuando lo mas facil es que te lo enseñen lo compruebas y hay termina todo pues noooooooo..... la contestacion es, que somos de melilla TU no eres de por aqui a la gente de melilla no se le pide la documentacion....se te queda cara :shock: pero eso no es todo el conductor va hablando con el movil le dices ¿caballero que hace hablando por el movil ? y te responde si estoy en una frontera aqui si puedo habar por el movil ¿y el cinturon porque no lo lleva usted y ocupantes puesto? y la contestacion es para que me lo voy a poner si con los guardias civiles me lo tengo que quitar para abrir el maletero...

yo cuando estuve en Melilla lo del cinturón y el móvil y todas esas anécdotas se solucionaban con un simple !!En Marruecos ..... lo que toque !!
Ademas de que en un coche de 5 plazas solían ir como 7 o 8 personas y si decías algo ..¿y donde pongo a mi madre la va a traer usted :confuso: :confuso: :confuso: ?
Dew77
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:30 pm

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor alabama » Mar Ene 10, 2012 12:35 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Está muy bien este hilo. Podíais animaros a continuarlo.... :okguay:
alabama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Nov 05, 2011 10:36 am

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor unioninvisible » Jue Mar 28, 2013 9:55 pm


Me he leído este tema y es buenísimo. Algunas ya se me han dado y otras estarán al caer jejeje. Me animo a poner alguna, pero la verdad es que el número se ha perdido, ya ni se por cual vamos:

-- Si usted va a poner una denuncia porque hace relativamente 6 horas realizó una compra por internet en Amazon y el producto no ha llegado, no se preocupe, tenga la misma paciencia con el agente que con el envío solicitado, el cual debería llegar en un plazo de 24 a 48 horas, y amenace a éste con joderle la carrera profesional en cuanto le pida tranquilidad y le explique que no hay indicios de estafa alguna. Usted bien sabe que la ley varía constantemente en función de sus necesidades y el agente es el obstáculo que debe quitarse de un plumazo para garantizar la seguridad jurídica.

-- COROLARIO DE LA ANTERIOR: -- Si al instante aparece el jefe de la guardia y le da la misma explicación que el anterior agente, insista en su frase de "VOY A JODEROS LA CARRERA PROFESIONAL", si bien añada "..EXIJO HABLAR CON EL COMISARIO". Desde luego está claro que dicha frase achanta a cualquiera y conseguirá sus frutos, que los agentes se queden sin su puesto de trabajo....o no.

-- Si usted quiere interponer una denuncia, ha llegado el último, a las 12:00 horas de la mañana y hay mucha gente por delante, no se preocupe, diga que es amigo/familiar de un compañero del CNP, el cual dice ser jefe, aunque sea de otra comisaría, de otro cuerpo, o sea un policía de escala básica más, y que tiene preferencia a la hora de hacer dicho trámite sobre los demás presentes en el lugar. Por supuesto dígalo en voz alta e insista en el detalle de que su amigo/familiar le ha expuesto que esto de colar a la gente se hace todos los días. La gente presente allí demostrará estar de acuerdo con lo dicho, sus muecas lo dirán todo, y no se lo recordarán al agente en el momento en que le coja la denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
unioninvisible
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Feb 14, 2010 10:24 am

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor Trocolas » Vie Mar 29, 2013 12:25 am


Cuando llame por telefono un vecino manifestando que tiene el vado ocupado o cualquier otra cosa y el amable policia le pida que se identifique, hagalo, pero no sin antes advertir al policia que no le diga a nadie quien ha llamado dando el aviso.
No se preocupe señor/a... Nosotros somos como los curas y debemos guardar el secreto de confesion :grin:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor McN » Vie Mar 29, 2013 12:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Voy a animarme yo a poner algunas:

- Si estas consumiendo sustancias estupefacientes con tus colegas de banda latina en una plaza pacificamente en una "cachimba", viene la policia, te registra y encuentra marihuana , cuando se van a ir te dicen palabras raras y algo de actuar un levantamiento o levantar un acta, escuchales pacientemente mientras cuentas ovejitas en tu cabeza, y cuando terminen antes de que se vayan a montar en el coche patrulla diles que quieres que te devuelvan tu "cachimba". El policía por supuesto te la devolverá, y seguramente te pregunte si deseas que te devuelva también la marihuana. Por cortesía dile que no es necesario.Se educado.

- Si pasas con tu nieto por una concentración, y hay una hilera de policias formando un cordón, aprovecha que el niño apenas puede caminar en línea recta para , en cuanto se desvie unos centímetros en dirección opuesta a los policías decir en voz alta: "¿NO TE GUSTA LA POLICIA? ¡A mí tampoco!" así educarás a tu nieto como un buen ciudadano que sabe bien los valores que debe tener una sociedad sana. De mayor no formará parte de ninguna banda juvenil , no consumirá estupefacientes, y con un poco de suerte dormirá gratis alguna que otra noche al mas puro estilo travelclub, pero sin vuelos.

- Si un policía te da alguna orden, aprovecha para utilizar la palabra CONSTITUCIONAL , únela con la palabra derecho y emite la orden a la inversa.Es decir si un policia te pide tu DNI, deberías construir una frase tal que así: TENGO DERECHO CONSTITUCIONAL A NO DARTE EL DNI. Eso de la constitución impresiona, y así ese pardillo sabrá que no está tratando con un cualquiera que no sabe de leyes.

- Si estás esperando para denunciar y ves llegar a dos policias y meterse en la oficina de denuncias, y cuando entras finalmente a denunciar los ves sentados poniendo una denuncia, seguramente es que estos desgraciados están utilizando sus horas de servicio para poner una denuncia (que ademas seguramente será falsa para cobrar el seguro), y encima se te han colado,así que hazlo saber en alto al policia que te atiende, lo suficientemente alto para que ellos lo escuchen, pero lo suficientemente bajo para negarlo y decir que habrán oido mal si te explican lo que es una comparecencia y porque tienen preferencia sobre las denuncias, asi como los efectos de no hacerlo así donde posiblemente la ciudad se quedaría sin coches patrulla habitualmente.

- Si te leen los derechos al detenerte y te preguntan si quieres ser atendido por un médico di que sí, cuando te lleven al hospital y te atienda un médico y te pregunte que te ocurre, di que nada, y mira con cara extrañado, como si no supieras que haces ahí, mientras que dices al mismo tiempo: no se porque me han traido estos. Los desconcertará y será una anecdota que contar a tus nietos.

- Haz lo que quieras con tu coche circulando. Si un policia te pide explicaciones comprueba de que cuerpo policial es, si es policia nacional dile que no puede multarte, que no es policia local, usa esto como último recurso , aprovecha en el bar y explicales esta tecnica a todos para que puedan aprovecharse. intenta antes el decálogo del buen conductor: - ha sido un minuto, - estaba en ambar, - no he visto la señal, - si no molesta nada, - vosotros tambien aparcais como os da la gana, - ¿y donde quieres que deje el coche? - meteros con los terroristas - con los gitanos no teneis coj****, - anda que es todo recaudar, -si me quita la multa mi cuñao, que es superintendente de la cia.

- Si te detienen por usurpacion de estado civil y estafa, vas indocumentado, niegate a dar tus datos de filiación, cuando te vayan a meter en el coche patrulla solicita fumar un cigarro, cuando se nieguen y te digan "tu estás en tu derecho a no facilitar datos de identificación y yo a negarte el fumar un cigarrillo" negocia con ellos, diles que si te dejan fumar les darás los datos.

- Si eres profesor de autoescuela, un buen lugar para hacer practicas de aparcamiento con tu alumna es la zona de seguridad de comisaría, siempre tienen hueco para maniobrar. cuando un agente de paisano se acerque, te enseñe la placa por la ventanilla en una de esas maniobras y te diga que estás en una zona de seguridad en la que no puede estacionar, preguntale donde están las señales, poniendo cara de sorprendido, y cuando te señale con el dedo la ubicación de las dos señales, aumenta tu cara de sorprendido. Puedes añadir , para darle mas credibilidad a la sorpresa una frase decorativa del estilo "ya me parecian a mi raras estas rallas amarillas en zigzag..." olvida en todo momento que circulas como profesor de autoescuela y el coche va rotulado, puede que el agente no se de cuenta, o que no sea capaz de pensar que como profesor de autoescuela deberias conocer el reglamento de circulación y estar atento a las señales.

- Si quieres denunciar algo, intenta no pensar que documentación puede hacer falta que lleves para la denuncia, si es una estafa bancaria intenta no llevar ningún dato sobre tu cuenta bancaria, los movimientos, los estractos o algo similar. Si te han robado el móvil intenta no llevar el IMEI ni ningún dato, y si es posible, procura no acordarte del número de telefono, ni del modelo ni de la marca, tu alega en tu favor que no eres informático para saber que modelo de movil tienes, o si no quieres dar tantas explicaciones ante la pregunta modelo y marca dí: "uno muy viejo", el policía sabrá automaticamente que modelo marca y color es. Si te piden un documento y te invitan a volver con el para formular la denuncia inventate un viaje que tienes al día siguiente en avión, cuanto mas lejos mejor, por ejemplo australia, para dar pena a los policias y que te tomen la denuncia. Pero si haces esto, intenta que el policía que te toma la denuncia no te vea dos dias despues con una copa en la mano frente a un bar de copas...

- Procura en todo momento dar datos en tu denuncia que no tengan ningun interes policial. Incluso cuando el policia te haga preguntas muy concretas, algo de este estilo:
¡ay! ¡como te pareces a mi nieto!- ¿Y sobre que hora ocurrió esto señora? - Es que tienes la misma sonrisa, ¿sabes? Su novia es policía también. Procura no hacer pausas para que el policia no te corte, si entrenas bien esta habilidad puedes llegar a estar 30 minutos seguidos contandole tu vida, ¡es mucho mas entretenido que contarsela al médico en la consulta que no tiene tanta paciencia!

De momento estas, que tampoco quiero extenderme mucho :risitas:
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor Trocolas » Vie Mar 29, 2013 11:14 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si un abuelo lleva a su nieto pequeño en el coche sin llevar el sistema de retencion obligatorio, entienda señor Agente que ha sido solo un momento al llevar o traer al niño del cole y que no le va a pasar nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor TALOS » Vie Mar 29, 2013 1:15 pm



intervencionpolicial.com
Este hilo está de 10. Creo que merece una "chincheta" aquí.

- Sr. Guardia, tenga paciencia cuando vaya al cuartel a que me hagan una autorización paterna de salida al extranjero, y me soliciten el DNI y el libro de familia para comprobar que soy la madre del niño, y vuelva al rato sin el dichoso libro. Es normal que me enfade y me ponga a gritar porque no les salga en el ordenador que yo soy la madre, sé que lo que pasa es que no quieren hacerme la autorización, hoy día todo sale en el ordenador y es normal que lo diga a gritos en la puerta del cuartel, delante de otros ciudadanos.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor unioninvisible » Jue Abr 04, 2013 3:22 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Esta primera dedicada a compañeros y coincidentes laborales, porque al fin y al cabo somos ciudadanos y también cabreados.

-- Si como funcionario del CNP/PL/GC trae un paloteo estúpido a 20 minutos de que acabe el turno y observa que en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano o análoga en donde se realice la tramitación del detenido, la totalidad de los compañeros se hallan inmersos cogiendo denuncias o cerrando diligencias para dar el mejor turno posible al entrante, exija a los mismos que dejen lo que estén haciendo para coger su comparecencia diciendo: "Si yo salgo tarde, vosotros también". Si ve que los compañeros insisten en que en este momento es imposible hacer dicha tramitación, haga notar su dilatada experiencia en el País Vasco no concordante con su número de carnet profesional XXX.XXX y exponga frases al estilo de "Ya sabré yo lo que tengo que hacer", añadido de un "Porque si yo escribo te empuran a tí" por lo que en vista de que el trabajo de la oficina es totalmente oral y nunca escrito, ellos se quedarán sin opciones a poder defenderse de tal negligencia y usted conseguirá su cometido, que le cojan el detenido........ en el turno entrante 40 minutos después.

COROLARIO DE LA ANTERIOR:-- Si una vez realizado lo anteriormente descrito el jefe de dicha Oficina le dice de muy malas ganas que su detenido lo coge uno de los Grupos de Investigación de esas dependencias, no piense nunca en que la conducta llevada por usted no ha sido la correcta y suelte una onomatopeya al jefe "Pff" y dele la espalda. La educación no es una obligación.

-- Si usted es víctima de violencia de género, o dice serlo, y el agente que le recoge su denuncia le pregunta si desea que sea trasladada en un vehículo policial camuflado a su domicilio, responda que SÍ, y a continuación cuando le diga ese funcionario que espere unos minutos en una silla, hágalo y desaparezca de inmediato de dependencias policiales sin dar aviso a nadie y diríjase al domicilio de la supuesta pareja que le maltrata, la cual no ha indicado o es diferente a la dada en las diligencias, para a los 10 minutos llamar desde allí que su pareja la maltrata, o no. Cuando le sea recriminada su conducta, deberá responder "que la policía no está donde se le necesita y que había esperado mucho y no le había dicho nada a nadie porque es una persona libre e independiente", a lo que el funcionario le hará patente su divertimento de recordar su infancia jugando al escondite o "Buscar a Wally", además de exponerle que con dicha argumentación muchos han llegado a alcaldes e incluso presidentes de Gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
unioninvisible
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Feb 14, 2010 10:24 am

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor TALOS » Jue Abr 04, 2013 3:42 pm


Cuando tenga un problema de convivencia y educación con su hijo, el cual le pide dinero y no le hace caso, acuda al cuartel e invente un delito de malos tratos en el ámbito familiar para que así llegue la Guardia Civil y lo detenga y pase esa noche en el calabozo. Así le dará un buen susto, pues los Guardias están para eso, para dar miedo a la gente.

Luego al día siguiente en el Juzgado, no olvide decirle al Juez que sólo quería darle un susto a su hijo y que no le amenazó con ningún cuchillo. El Juzgado archivará la causa y habrá conseguido asustar a su hijo, que será conducido esposado hasta la sala por la única patrulla en servicio de esa mañana, que no habrán podido vigilar la demarcación ni atender a otros ciudadanos por estar custodiando a su hijo.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor BandidoGC » Jue Abr 04, 2013 5:08 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
--- Si usted y sus amigos deciden atracar al resto de viandantes que van por la vía pública, vuelva a pasar por la misma calle cuatro minutos después. Cuando sea detenido por la patrulla que se entrevistaba con el denunciante y le encuentren en su poder los objetos sustraídos, muéstrese indignado con los Agentes por no estar persiguiendo terroristas y comience a insultarles durante el trayecto a dependencias. Seguramente no lo hagan constar en las diligencias.

---- Si usted decide dejar su bicicleta, la cual se halla valorada en 1.500 euros, sin candar y apoyada en la fachada de un edificio durante 12 horas, muéstrese sorprendido cuando vuelva y no se encuentre en el lugar.

----Si usted es identificado borracho como un piojo en el interior de su vehículo estacionado y es advertido de que no se le ocurra conducir en ese estado, haga caso omiso y cuando se estampe contra un muro, acuda ebrio al Cuartel de la GC para denunciar que le robaron el vehículo con las llaves puestas una hora antes de ser identificado por la patrulla. Cuando le imputen por simulación de delito, muestre su disconformidad con la medida.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Manual del ciudadano cabreado

Notapor TALOS » Jue Abr 04, 2013 5:56 pm


-- Cuando se encuentre por la noche borracho como una cuba junto a un amigo frente al cuartel de la Guardia Civil y se tire 30 minutos intentando abrir su vehículo, no se extrañe si sale el Guardia de puertas a llamarles la atención por el jaleo que seguramente estarán montando. Ante las advertencias del Guardia de no conducir el vehículo en ese estado, muéstrese indignado por no dejarle el teléfono para llamar un taxi. Finalmente haga como que le hace caso y finja que se va a casa en el portal más cercano.

Cuando el Guardia se meta en el cuartel, no verá absolutamente nada ya que dentro pierden la vista (ceguera intra cuartel severa) y además nunca tienen cámaras de vídeo vigilancia, así que aproveche la ocasión y vuelva a intentar abrir su coche para después marcharse conduciendo el mismo.

Cuando un kilómetro más adelante le pare la patrulla, muestre su indignación y diga que ya han conseguido lo que querían.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron