Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perros

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perros

Notapor Nessa » Vie Jul 26, 2013 3:51 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Manual Básico de Intervención Policial en Incidentes con Perros

Se puede descargar en:

http://www.gevha.com/aplicacion/cuerpos ... con-perros
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Manual actuación con perros

Notapor anbe36bdn » Vie Jul 26, 2013 4:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bueno me lo acaba de pasar una compañera muy involucrada en el tema de protección de animales y tal.Yo creo que puede ayudar y mucho en según que situaciones.

http://www.gevha.com/aplicación/cuerpos-policiales/1356-manual-básico-de-intervención-policial-en-accidentes-con-perros
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Maltrato de animales

Notapor Mahonei » Sab Jul 27, 2013 11:15 am



foropolicia.es
Nessa escribió:Manual Básico de Intervención Policial en Incidentes con Perros

Se puede descargar en:

http://www.gevha.com/aplicacion/cuerpos ... con-perros


31 páginas compuestas por:
- Una página para la carátula.
- Dos páginas de agradecimientos.
- Una página para el índice.
- Una página para una introducción explicando la razón del trabajo.
- Una página de lo que dicen ser las "principales causas del uso de la fuerza", pero que deberían ser "consejos para propietarios".
- Diez páginas de información más o menos útil. Digo más o menos por que algunos de los consejos y afirmaciones son mas que discutibles.
- Dos páginas resumiendo las diez anteriores.
- Cuatro páginas hablando de cursos
- Tres páginas hablando de un caso práctico ya tratado en el foro y en el que se sigue tratando el asunto desde el punto de vista del perro y no del agente.
- Tres páginas de bibliografía, referencias, etc.
- Una página para los autores. Desconozco el curriculum del resto, pero tengo claro que NuriaQ ha hecho un gran esfuerzo resumiéndolo, pues de lo contrario hubieran sido al menos 4 páginas.
- Una página de respeto.

Después de leer esto me sigo encontrando con el mismo problema que observé cuando debatíamos con la Dra. NuriaQ... todo se plantea y analiza desde el punto de vista del animal, buscando quizás la justificación de sus acciones (ladridos, ataques, avisos,...). En cambio se sigue dejando de lado el punto de vista del agente, obviando que ante una situación de alto estrés en la que su integridad física o la de terceros corren peligro, va a primar su instinto de supervivencia que solo le va a permitir correr o defenderse. Sigo pensando pues que si bien la idea de un manual de actuación con animales puede resultar interesante, no sirve de nada si se elabora obviando por completo al animal que va a estar presente en todos los casos, el ser humano. Igual que si el manual pretende ser un manual de actuación POLICIAL con animales, no se puede obviar que existe un motivo bien definido para que se lleve a cabo esa interacción y que en muchos casos ese motivo es precisamente el que provoca que muchos de los consejos contenidos en este PDF no sean del todo plausibles.

Gracias por el esfuerzo, pero después de todo, tampoco hubiera estado demás que escucharan un poco.

PDT: Separo el asunto del hilo sobre "Maltrato de animales" ya que poco o nada tiene que ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor tsahal » Sab Jul 27, 2013 12:56 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ya mahonei lo ha dicho todo, poco mas que decir...bueno, si, que para la portada podrían haber cogido la chapa de un cuerpo español, que si no parece un copia-pega traducido de algún manual americano...

Ah, y que "hacer esto para que el perro no se vea amenazado, ponerse asi, ir allá"..... olvidando que el sujeto de la intervención NO es el perro, sino otro, el propietario, al que hay que detener/identificar, y con el que también hay que guardar unas ciertas medidas de seguridad que impiden estar tan pendientes del perro, me parece absurdo e inaplicable.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor anbe36bdn » Dom Jul 28, 2013 12:13 am


Coincido con vosotros, tras colgarlo y mirármelo con calma, veo que lo que pone, salvo algunas cosas, señales del perro lo único, me son de utilidad.El resto relleno.Una pena porque la verdad me esperaba mucho más.Luego hay cosas como:

Nunca salir del coche cuando un perro/perros se muestren poco amistosos...Claro si llego con el patrulla, están acuchillando a un hombre y hay perros poco amistosos al lado, me quedo mirando el espectáculo hasta que se vayan ¿no? :okguay:

Se ha hecho desde un punto de vista que no tiene para nada en cuenta la faena policial, las situaciones en las que te puedes encontrar y el poco tiempo que tienes para decidir.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor CNP2008 » Dom Jul 28, 2013 10:58 pm


Agradecer el aporte pero esto sirve para lo mismo que un "supuesto" Manual Básico de Intervención Policial en Incidentes con Delincuentes, es decir, para nada. El manual te podrá decir cómo hablarle, cómo mirarle, cómo tocarle y mil cosas más, pero lo único que va a resolver la situación va a ser nuestra profesionalidad, nuestro conocimiento de las leyes, y por supuesto, nuestra mejor elección a la hora de decidir lo que hacer, porque cada persona es un mundo, y dentro de ese mundo, puede reaccionar de mil formas distintas, así que, si no existe un manual para la intervención con estas personas, no sé para qué existe uno para intervención con estos animales, que ya de por sí, no entienden ni razonan, y mucho menos obedecen a nuestras órdenes.
Si además de todo eso, el manual ya de antemano está orientado desde el punto de vista del animal como víctima, apaga y vámonos...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor emergencias112 » Dom Jul 28, 2013 11:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Interesante, creo yo, análisis sobre el manual: http://delodivinoylohumano.wordpress.co ... -policial/
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor tsahal » Dom Jul 28, 2013 11:09 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Demasiado benévolo, pero deja clara ciertas cosas, como lo pretender que, si me ataca un perro, me tire al suelo y adapte posición fetal, es una gilipollez.

Me queda claro que los autores buscan ante todo que el perro siga vivo, y que la intervención policial como tal (identificación, detención...) y el policía se la traen al pairo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor toxxo » Dom Jul 28, 2013 11:59 pm



intervencionpolicial.com
Empezamos en Cookeville, "famosa" ciudad del estado de Teneesee, Estados Unidos voy a añadir de América :-: eso todo en el primer párrafo y digo yo, que soy un poco bruto y español de la Castilla profunda ¿que tiene que ver la idiosincrasia yanqui, las leyes yanquies, la delincuencia yanqui y las peculiaridades yanquis como por ejemplo el tamaño de los EEUU con España ? pero sigamos, un policía mato a un perro y se monto según el librito la de dios es cristo, si hooombre, quien no ha oído hablar de Cookeville y del famoso caso del perro abatido por un policía que termino en los juzgados :cabezazo: en estados Unidos se va a los juzgados hasta porque la cocacola engorda y no se refleja como advertencia en el bote, ademas ni se, ni me voy a poner a investigar en que termino ese juicio, que es lo que verdaderamente interesa, la sentencia, pero sigo leyendo, hace referencia a lo que paso en Zaragoza, ampliamente debatido en este foro y que aun esperamos respuestas por parte de la experta Dña. Dra. Nuria Q, única respuesta que recibíamos, continuas referencias a este manualcito que comienza así, no se si voy a seguir leyendo mas y que por cierto, para hacer continuas referencias al mismo y para lo corto que es, hemos tardado bastante en traducirlo.

Gran apreciación la de thasal de la placa yanqui, como que todo lo que nos venga de "yanquilandia", donde por si no lo sabéis atan a los perros con longanizas, es mejor que lo que se diga aquí en España, donde la policía mata un perro cada ... ufffff cada ... bueno, da igual, han matado a uno en Zaragoza, aun no se sabe el resultado del juicio pero hay que obligar a todos los policías de España a dar el cursito basado en el manualcito, vamos asignatura obligada en todas las academias.

Voy a seguir leyendo porque varias grandes personas de este foro me lo ha pedido, que decepción mas grande me lleve y cada vez me convenzo mas, solo con el comienzo ya me han dado ganas de vomitar, espero que el sargento Cook creo recordar que era del FBI y que creo recordar que es el que lo escribió, sea mas profesional y menos demagógico, la siguiente y demoledora frase que no puedo copiar porque tengo que hacer referencia a la gehva, que es la que da los cursos "of course" no hago referencia al que hizo el manual, tengo que hacer referencia a los que lo copian y pegan en España :-: pero decía yo, demoledora frase "No hay argumento que justifique matar a un animal por el hecho de mostrarse agresivo o amenazador si no tenemos conocimiento del comportamiento canino" dioooossssss que buena, empezamos con los animales y terminamos solo con los perros, los toros podemos seguir matándolos, si se escapa algún tigre o león de un circo también, no se cuantos casos de esos habrá habido en España hummmm no se si no hacer la asociación en defensa de los leonesqueseescapandecircososimilares y dedicarme a viajar, seguro, seguro que encuentro alguno por ahí con un manual sobre el tema, eso si, yo tengo que dar el curso que para eso soy el creador de la asociación y el que traduce el librito, obligatorio hacerlo todos los que lleven uniforme :mrgreen: incluidos los bomberos y los barrenderos :mrgreen: ahhh pero sigo con la frase, osea que si hago el cursito, ya me puedo matar al perro si esta agresivo o amenazador, si no tengo el cursito no, pero si lo tengo si :cabezazo:
Última edición por toxxo el Lun Jul 29, 2013 1:09 am, editado 2 veces en total
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor toxxo » Lun Jul 29, 2013 12:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo siento, me encantaría poder citar párrafo a párrafo, pero la pagina de la gehva, no me deja, así que tendréis que abrir otra ventana con la pagina y el manual y luego leer aquí.

PRINCIPALES CAUSAS DE USO DE LA FUERZA LETAL

Amenaza percibida- primera norma del manual de campo para los policías y primera metedura de pata :-: un agente puede tomar la decisión de disparar si percibe una amenaza nooooo, no lo sabíamos ¿de verdad? dioossss concepto que si no nos lo explican no lo sabríamos, pero lo mejor viene luego :lol: :lol: son consejos para usuarios sobre que tienen que tener el perro atado o en casa si hay policías por la zona en medio de una intervención y hace referencia a normas legales :lol: :lol: segundo fallo, el perro tiene que ir atado siempre, lo voy a repetir siempre que este fuera de casa, punto, no solo si hay policías en medio de una intervención y eso sobra decirlo en un manual para policías y hacer referencia a la ley que sea también, eso ya lo sabe cualquier policía, eso ponlo en el manual para ineptos que tienen perro y que si llevasen el perro atado, no les pasaría nada, como en el caso de Zaragoza, por poner el ejemplo mas a mano que se me ocurre ahora mismo.

Amenaza real- por mas vueltas que doy a la amenaza real no entiendo que quiere decir, creo que es un problema con la traducción, es una frase sin sentido "algunos animales han sido criados y entrenados como armas por sus propietarios o bien se han encontrado con un ataque a persona o animal con un agente de policía en acto de servicio" de todas maneras, tranquilizador saber que un perro puede haber sido entrenado como perro de ataque, tranquilizador del todo, lo dice la experta "amenaza real", aunque el resto de la frase no tenga ningún sentido, vamos que todo lo contrario a lo que predicamos.

Perro no atado- :lol: :lol: :lol: otra vez aconsejando que el perro debe estar atado :lol: :lol: ¿pero esto no era un manual para que los policías sepan reaccionar ante perros? :lol: :lol: ¿porque te crees que llamaron a la policía en el caso de Zaragoza? pues precisamente porque el perro no estaba atado y supuestamente este manual es para explicar como reaccionar ante un perro amenazador :llorando: :llorando: si ya esta atado, como si quiere ponerse a gruñir como una mala bestia, mientras este controlado no hay problema y voy por la sexta pagina y aun no he leído nada interesante o practico para un policía. :cabreado:

Dirección incorrecta- :confuso: :confuso: aparte de que sigue siendo un consejo aplicable a un propietario ¿dirección incorrecta? vuelvo a creer que esta traducción no es correcta y es un párrafo que parece estar hecho a retales con frases que no guardan relación entre ellas.

Falta de comunicación- :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: otra vez consejos para los propietarios y casos sacados de no se donde, si llaman a la policía metan al perro en un transportín, porque el policía va a entrar en su casa y si el perro le ataca usara la fuerza letal (traduzco yo mas claro) pues como se ha hecho toda la vida cuando entra un extraño en casa, atar al perro, vamos que estos yanquis son gilipollas y llaman a la policía no sabemos para que, y dejan al perro suelto :confuso: :confuso:

Perro protector- a veces un pero ladra porque actúa protectoramente ante lo que cree un peligro, je, se han quedado calvos detrás de las orejas :-: "de nuevo este área requiere mejor entrenamiento policial y uso de técnicas no letales para resolver el conflicto" :llorando: :llorando: es lo que esperamos leyendo este libro que nos expliquen esas famosas técnicas :llorando: :cabezazo:

PPP- ¿¿¿¿¿¿¿¿ ppp ??????????? alucinante ppp todo un encabezamiento, ppp ¿que leches es el ppp? me arriesgo a decir que todo este manual es una traducción automática y que no nos hemos molestado en repasarlo, diooossss que mala es la puñetera traducción y el corta/pega :llorando: que sera Perro Potencialmente Peligroso y otra vez consejos para los propietarios de perros y remarca que son peligrosos poniendo ejemplo de razas :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: ¡¡¡¡ a los que nos gustan los perros y entendemos algo de ellos nos gusta decir que no hay razas peligrosas, hay dueños gilipollas !!!! :muycabreado: :muycabreado:

Mala planificación- Vale, algo coherente, que antes de entrar a un registro se prevea el enfrentamiento con un perro y que se lleven medios no letales para el perro :-: ya sabéis si vais a entrar en la casa de un capo de la mafia rusa de esos que tiene unas cuantas muertes a sus espaldas y tiene un par de perros entrenados para comeros los higadillos, lleváis una pistola tranquilizante en una mano para el perro y la HK en la otra para cargaros al capo :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: claaaro como cuando la policía va a realizar un registro la gente que esta dentro es todo colaboración y les importa muchísimo la vida de sus perros :-: ¿pero este manual lo ha escrito un policía? mas bien parece sacado de los mundos de snopy :-:

Finalizada pagina 6, PRINCIPALES CAUSAS DE USO DE LA FUERZA LETAL.

Tanta chorrada que yo resumo en una sola cosa, si el perro ataca ... sobran mas comentarios si no es un chihuahua o similar, que mira, de esos no mata ningún policía.
Última edición por toxxo el Mar Jul 30, 2013 8:03 pm, editado 3 veces en total
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor PATRULLEROBR » Lun Jul 29, 2013 7:31 pm


Todo muy bonito y muy teórico, pero no lo veo....
Coincido con el forero que ha comentado lo de : si hay perros agresivos no salgo del coche....
Para que voy entonces si la primera premisa es esa.... :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
Esto es como todo, cada actuación es distinta, el nivel del riesgo es distinto.... si veo un perro atacando mortalmente a un niño me lanzo a por él a cuchillo.... ni sit, ni plas , ni leches fritas....
Y lo digo bajo la experiencia...y sin manual...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor toxxo » Mar Jul 30, 2013 9:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Comentada la pagina 6 vamos a por la 7, esta tiene un titulo prometedor arnf arnf arnf se me suben las pulsaciones, "APROXIMACION AL ANIMAL" al finnnn aprenderemos algo

APROXIMACION AL ANIMAL

Anticípate a la presencia de perros
:confuso: :confuso: con un par, si señor anticípate a la presencia de perros, acudes a un aviso urgente y vas pensando ¿habrá perros? ¿habrá perros? ¿pero no habíamos quedado que el aviso es porque un perro esta suelto en el caso de Zaragoza? :muycabreado: :muycabreado: ¿a que viene esta tontada? :muycabreado: aproximación al animal dice el título, ya sabemos que hay perro queremos saber como acercarnos :muycabreado: :muycabreado:

Busca señales que indiquen la presencia de perros (bols de comida o agua, juguetes, huesos, caseta, agujeros en la tierra, cadenas, deposiciones, ladridos ...)
Y dale, ¡¡¡¡¡ que ya sabemos que hay un perro !!!! :muycabreado: :muycabreado:

Contacta con el propietario para que para que guarde o ate al perro (no intentar llevarse al perro uno mismo del collar o correa)
:confuso: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: es que si esta el propietario con el perro atado y controlado la policía sobra, no hay problema y no tiene que aproximarse :risitas: :risitas:

Siempre que sea posible y la actuación lo permita, en una situación con probabilidad de enfrentamiento a un perro(s), activaremos a los servicio municipales y esperaremos su llegada para neutralizar al animal mediante métodos no lesivos (dardo tranquilizante, lazo ...) En caso contrario, nos prepararemos con los recursos materiales disponibles o improvisaremos. También puede solicitarse la colaboración de una entidad protectora de animales.
:boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: ¿Pero que es lo que repetí una y otra vez, una y otra vez en el dichoso temita del perrito lucky salvajemente asesinado en Zaragoza? estoooooo mismooooooo ¿que quiere decir prepararnos con los recursos materiales disponibles? :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: ¿en que quedamooossss? ¿sabemos leer, o ni siquiera leemos lo que traducimos? :muycabreado: :muycabreado: y seguimos sin saber nada de como aproximarnos :muycabreado: :muycabreado:

Si sabemos que hay un perro, debemos hacerle saber que nos estamos aproximando: Hablando para que sepa de nuestra presencia; voz siempre agradable; no nos esconderemos del animal; nunca apareceremos por sorpresa, podría asustarse y reaccionar atacando ...
Al fiiinnnn :botar: :botar: :botar: :botar: algo claaaaarooooooo :animadora: :animadora: :animadora: un momento, creo que me emocione demasiado pronto ¿esto no es lo que hace cualquiera cuando se acerca a un perro? ¿para esto hace falta un manual? :confuso: :confuso: ¿y los puntos suspensivos del final? ¿que pasa con esos puntos después del "reaccionar atacando" ?

Observar el lenguaje corporal del perro
je, como no entiendas algo de perros, ya puedes observar hasta que te salga callo en los ojos, que no te vas a enterar de nada :-:

No aproximarte al perro mostrando miedo
Nos ha jodi.. ni al malo de la esquina, ni a nadie, un policía con miedo es un policía muerto o herido en el mejor de los casos, pero tengo que reconocer que el planteamiento tiene su razón, aunque no la expliquen en el manual, porque un perro si sabe interpretar nuestro lenguaje corporal y si va a saber que tenemos miedo, ya lo explique en el dichoso temita de Zaragoza en el que no se me hizo ni puñetero caso y desmitifique lo de que huelen la adrenalina.

NO tratar de acorralar a ningún perro
También lo explique en el temita, Lucky no estaba acorralado cuando decidió atacar.

Nunca salir del coche cuando un perro/perros se muestren poco amistosos
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: claaaro te avisan porque el perro es el problema y les contestas, no mire en mi manual me dicen que me tengo que quedar en el coche :risitas: :risitas: :risitas:

Ladrar NO siempre significa que el perro sea agresivo
Ahhhhhhhhhh ¿y? ¿cuando sabemos que ese ladrido indica una cosa u otra? ¿tiene esto que ver con observar el lenguaje corporal del perro? ¿o lo hacemos después de no salir nunca del coche? :risitas: :risitas:

Los perros son altamente territoriales e inherentetemente protectores. Reaccionan al movimiento
Cierto, muy cierto, aunque no tenga que ver una cosa con la otra, son dos afirmaciones ciertas ¿y? ¿no habíamos quedado que nunca saldremos del coche?

Tocar al propietario, incluso el gesto de darle algo puede provocar hostilidad en el animal
Cierto también, esta frase la pondría con la anterior y aquí habría puesto la de que reaccionan al movimiento.

Bueno nos ha quedado claro, llamamos a los de control animal o protectora, nos quedamos dentro del coche y ya esta :risitas: :risitas: :risitas:

¿Pero de verdad hay personas en el mundo que no sepan la mayoría de las cosas que se acaban de decir? pagina 7, seguimos sin saber nada que no supiéramos antes, seguimos igual que cuando empezamos.

Nos ha quedado claro, de aproximación al animal, hemos aprendido que no debemos aproximarnos, nos quedamos en el coche.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor toxxo » Jue Ago 01, 2013 12:21 am


Paginas 8 y 9 , empezamos con consejos para digamos ganar la confianza del perro, darle comida, ya sabéis llevad siempre una bolsa de chuches para perros en el coche patrulla, ademas de toooodo lo demás, y una vez este comiendo las chuches, podréis cogerlo con el lazo, la red ... je, si no lo estuviera leyendo pensaría que es un chiste malo, vamos a ver, en el caso de que en el coche patrulla hubiese red o lazo ¿para que queremos la comida? muy importante, no dar comida si hay varios perros, se podrían pelear por la misma dice el manual, bueno, pues que quereis que os diga, en el improbable caso de que vaya con comida, si los dos perros se pelean por la comida en vez de por mi, como que me importa bastante poco que se peleen entre ellos.

Al inicio hablan de animal herido, aunque lo de la comida valdría para los no heridos también, no se, sigo pensando que este manual es una acumulación de conceptos sin orden ni concierto, con una traducción automática, hay veces que parece que estamos leyendo un telegrama y saltan de una cosa a otra sin que medie explicación.

CONDUCTAS

Esto promete.

Perro herido- Nos dice diferentes causas por las que un perro puede estar herido y que esto generara desconfianza en el perro, que se mostrara mas agresivo, hasta aquí todo correcto, luego nos dice que tendremos que ponerle un bozal, je, y se quedan tan frescos, vas y se lo pones tu no te jo** :lol: :lol: ademas como ya tenemos, comida, lazo y red, pues también un bozal, claro :lol: :lol: y nos dicen que si no lo tenemos improvisemos y usemos como bozal un cinto, cinta balizadora ... :risitas: :risitas: :risitas: claro, vamos y nos acercamos a un perro herido, asustado, lo acorralamos, que antes decían que no se debía hacer :lol: :lol: creo que fue en la pagina 6 :lol: :lol: y le sujetamos el hocico para ponerle un bozal o se lo encintamos :risitas: :risitas: :risitas: resulta que un bozal es difícil de poner como el perro no quiera, incluso a tu propio perro y se lo ponemos a uno que esta en tensión :risitas: :risitas: :risitas: Creo que también hable sobre esto en el tema de Zaragoza.

Perro asustado- Pues es lo mismo que uno herido, porque en ambos casos estarán asustados y si esta herido, también estará en la posición que describen, ademas añado, lo podéis poner, tenéis mi permiso para copiar y pegar todo lo que escribo sin necesidad de citarme, ni a mi, ni al foro, que se habrán buscado un lugar que les proteja por detrás por ejemplo una pared, pegándose a ella, si tienen un rincón mejor ... dice que hay que ganarse la confianza del perro y que sea el perro el que se acerque, cierto, esto es lo correcto, este párrafo debería ir antes que el de perro herido, otra vez apelotonamos conceptos, montando unos sobre otros sin orden, seguimos, y después de ganarte la confianza del perro, ya le podrás poner el bozal como deciamos en el anterior punto, si se deja :lol: :lol: aunque yo soy de la opinión de tirarle la red (si la tenemos) o el lazo (si lo hemos comprado en las rebajas del CARREFOUR) y así nos evitamos tener que pelearnos con el para ponerle el bozal (muy importante, usar cinta balizadora que de eso si tenemos en el coche patrulla) pobre perro, poneros en su lugar, te ganas su confianza para luego ponerle un bozal cuando ya esta tan tranquilo comiendo de las chuches que llevamos, soy yo el perro y te muerdo los huevos y no suelto :risitas: :risitas: ademas :risitas: :risitas: que no pase alguien que no sea del GEHVA este, no se de la sociedad protectora de perros de los que abusan los policías, y te vea que después de que el perro esta tan tranquilo le encintas el hocico ¿se podría considerar brutalidad policial? :risitas: :risitas: :risitas: en un humano fijo.

Perro sociable- Je que cachondos, dicen que un perro que se acerca a ti para jugar no supone ningún peligro, menos mal que nos lo advierten, pero que aun así no tenemos que hacer nada raro que active su instinto protector, muuuuuuuy raro tiene que ser el gesto que hagamos para que un perro que va a jugar contigo te muerda, vamos, rariiiiisimo, pero bueno, vale, buen consejo, no hagáis ninguna burrada con un perro que quiera jugar, como por ejemplo querer encintarle el morro con cinta balizadora ... uuuhhmmm o eso es lo que había que hacer una vez nos ganamos su confianza, me empiezo a liar.

Perro ladrando- Dice que un perro que ladra suele estar detrás de una valla o atado y que probablemente te muerdan si te pones en su radio de acción, muy cierto, creo que eso lo sabemos todos, hasta los niños si ven un perro ladrando al otro lado de una valla o atado cuidan mucho de acercarse a ellos. Dice que mantengamos la mayor distancia posible, pues no se porque, con que no te expongas a su radio de acción vale, "aun así, solo una minoría de estos perros morderá y menos aún con fuerza" :confuso: :confuso: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: a veeerrr, primero me dicen que probablemente me morderán y en la siguiente frase me dicen que no y que si lo hace sera un mordisquito de nada :risitas: :risitas: :risitas: ¿pero estos de la GEHVA de donde han salido? :lol: :lol: :lol: ¿han visto un perro en su vida? :risitas: :risitas: :risitas: nada , nada cuando quieran que nos hagan un vídeo demostrando esto :risitas: :risitas: menos mal que aunque no nos sirva de mucho a la hora de acercarnos, luego dicen algo muy cierto, un perro siempre atado o siempre encerrado, cuanto mas pequeño sea su espacio peor, termina volviéndose neurótico, esto es cierto, aunque ellos mismos se contradigan con lo del mordisquito, como te agarre uno de estos prepárate. Siguen diciendo que un pero atado que no ladra ¿este no era el apartado de los perros que ladran? ni te gruñe, posiblemente solo quiera acercarse a ti, obvio, aunque si te ladra y gruñe también solo quiera acercarse a ti, pero con otras intenciones, darte un mordisquito flojito, según el manual :silbando: y luego hace una descripción bastante buena de un perro con intención de atacar, a dios lo que es de dios, al fin algo que me gusta y que se supone que todo el manual era de esto, si ves que un perro ladra, añadiría que con ladridos muy cortos y secos y ademas gruñe, moviéndose con lentitud mientras te observa y luego emprende la carrera o salto hacia ti es que te va a atacar, si se detiene antes de llegar, como dice en el manual, es un aviso, pero si no se detiene, maaaalo, por lo que si dicen esto en este manual, no entiendo porque luego critican la actuación del policía en Zaragoza, donde claramente el perro decidió atacar, ellos mismos lo dicen, pero luego lo critican, esto me parece populista y falso :enfermo: Y luego el ultimo párrafo :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: "Cuando un perro permanece quieto, mirando al agente y mostrando el blanco de sus ojos esta diciendo que esta agitado, asustado o se siente amenazado" ¿el blanco de sus ojos? :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: si es queeee, imagino que quieran decir que te mira de reojo y por eso ves parte del blanco de sus ojos, ademas esto lo hacen mostrando un flanco y con la cabeza un poco ladeada y baja hacia ti, los humanos también lo hacemos, bajamos la cabeza y miramos de reojo, lo de bajar la cabeza es instintivo para proteger el cuello, miramos de reojo para no perder la visual con la posible amenaza y estamos quietos, en tensión, porque es la respuesta preparatoria del cuerpo ante la posible amenaza.

Perro estimulado por movimientos rápidos- Nos explica algo que también todos sabemos, que si un perro te ve correr posiblemente te persiga e incluso te muerda, ellos dicen que porque esta jugando como cuando persigue una pelota, que majos, a estos expertos de la GEHVA se les olvida que el perro tiene instinto cazador y que si te persigue es por este instinto de caza, hay perros que te perseguirán para jugar, pero otros lo harán para morderte y no flojito como ellos dicen, si bien la mayoría corre para jugar, no todos, amen de que se cruzan y te puedes pegar la leche de tu vida al tropezar con el, ademas mencionan la persecución de un delincuente para luego decir que procures no correr si hay perros, también se les olvida decir que si estos perros estuviesen atados, como deben estar, no habría problema.

Fin de las paginas 8 y 9, seguimos sabiendo poco, mucho hay que hacer, hay que hacer, pero poco como hay que hacer y ademas con unos medios de los que no se dispone.

La foto del perro al que le hacen un bozal con venda es de enmarcar, miradle los ojos y la posición de las orejas, eso es un perro tranquilo y con su dueño, que prueben con un perro que no conocen y le pongan la mano en la boca.
Última edición por toxxo el Sab Ago 03, 2013 10:43 am, editado 1 vez en total
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor tsahal » Jue Ago 01, 2013 6:20 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Como te lea el sargento Cock..... :risitas: :risitas:

Menudos "expertos" los sujetos éstos, no me quiero imaginar los "peaso" cursos que dan, jajaja
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Manual Básico Intervención Policial incidentes con Perro

Notapor PATRULLEROBR » Vie Ago 02, 2013 6:21 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
TOXXO : he tenido una semana bastante mala de problemas y gracias a tus análisis aún estoy llorando de risa.
Gracias por alegrarme la semana. He leído varias veces tus post y es que a parte de darte toda la razón de verdad casi me ahogo de la risa leyendo tus comentarios.
Gracias compañero. Sigue destripando con tu estilo el libro porque me encanta.
Gracias.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Siguiente

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados