MANTENIMIENTO DE RADIOSCOPIOS O DETECCIÓN POR RAYOS X

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Lun Mar 08, 2010 11:19 am


Saludos,
me gustaría saber si hay alguna legislación sobre aparatos de rayos x que regule; potencia de los mismos, revisiones obligatorias, etc, etc...
Lo único que he encontrado es sobre equipos para diagnóstico médico.
Gracias por adelantado
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor omega22 » Lun Mar 08, 2010 3:09 pm


Asi a ojo son aparatos regidos por normas del CSIC ya que tienen componentes radiactivos ojo a esto no trabajeis con aparatos sin revisiones o en mal estado podeis hacer pipi en morado es muy peligroso si no estan bien mantenidos.

Saludos
omega22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:12 pm

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Lun Mar 08, 2010 3:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
estoy contigo omega22. Por eso quiero más información. A ver si hay alguien por ahí que arroje algo de luz al tema
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor Chicoo » Lun Mar 08, 2010 4:54 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Lo unico que te puedo decir es que obligatoriamente tienen que pasar las revisiones cada x tiempo, a ver si se pasa algun compañero que trabaje con escaner y te amplia la informacion.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Lun Mar 08, 2010 5:07 pm



intervencionpolicial.com
gracias chicoo. Estoy a la espera
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor rectificador » Mar Mar 09, 2010 12:00 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
kasuke escribió:Saludos,
me gustaría saber si hay alguna legislación sobre aparatos de rayos x que regule; potencia de los mismos, revisiones obligatorias, etc, etc...
Lo único que he encontrado es sobre equipos para diagnóstico médico.
Gracias por adelantado


Normativa sobre aparatos de rayos X: CSN, Consejo de Seguridad Nuclear.

Toda la información que quieras y un poco más.
rectificador
 

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor SERGIO DJALMA » Mar Mar 09, 2010 1:48 am


Yo uso escáner,y trimestralmente vienen a hacerle una revisión y mantenimiento y mensualmente otra cosa....aún así el escáner indica en pegatinas lo que se puede pasar( o sea objetos que se pueden irradiar sin peligro para ellos) y las precauciones a tomar en su manejo,aparte de claro está que conviene leerse o echarle una buena ojeada al manual de instrucciones por siacaso....,aunque el mio no es aeropuertario,paso unas pocas horas mensualmente cuando me toca (vamos rotando) y a veces es bastante estresante....pero por suerte al ser varios y turnos variados,sólo te "estresas" unos dias al mes... :)
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Mar Mar 09, 2010 3:32 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
rectificador: le daré un vistazo a su página a ver que encuetro.
SERGIO DJALMA: ya cuentas con más información que yo. El mio tampoco es aeroportuario, no tiene ninguna información en él mas allá de la marca y modelo. AAh! y las instrucciones en inglés :confuso:
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor omega22 » Mié Mar 10, 2010 2:30 pm


kasuke escribió:rectificador: le daré un vistazo a su página a ver que encuetro.
SERGIO DJALMA: ya cuentas con más información que yo. El mio tampoco es aeroportuario, no tiene ninguna información en él mas allá de la marca y modelo. AAh! y las instrucciones en inglés :confuso:


Tiene que tener un libro de mantenimiento como los sistemas de seguridad y si no recuerdo mal una pegatina exterior en el que se apuntan las visitas. Entrale a tú cliente con tacto para saber si no tiene ni idea o es un golfo de los que se ahorran un centavo jugando con la salud de los demas y en vista actuas vía comité de empresa o llamada al CSIC para que se den una vuelta y los metan.
omega22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:12 pm

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Mié Mar 10, 2010 2:55 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
oks omega22, ya le he mandado un correo a los de seguridad nuclear y he hablado con un perito. Estoy a la espera.
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor SERGIO DJALMA » Sab Mar 13, 2010 1:10 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Nosotros tenemos de nuestra mano el libro de revisiones del escáner,cuando viene el técnico,nos deja el parte correspondiente de lo que sea y lo archivamos,el libro de manejo del escáner venía en español y otro igual en inglés,que nunca entendí para que ??? ,lo importante es tenerlo bien separado de la curiosidad de la gente del trabajo,cuanto menos sepan de su funcionamiento mejor,tenerlo siempre cerrado cuando no estés en el y estar siempre encima,porque aunque te paguen 0,19 euros hora por uso,la responsabilidad de que se te cole algo es la ostia!!!.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Lun Mar 15, 2010 10:22 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
SERGIO DJALMA escribió:Nosotros tenemos de nuestra mano el libro de revisiones del escáner,cuando viene el técnico,nos deja el parte correspondiente de lo que sea y lo archivamos,el libro de manejo del escáner venía en español y otro igual en inglés,que nunca entendí para que ??? ,lo importante es tenerlo bien separado de la curiosidad de la gente del trabajo,cuanto menos sepan de su funcionamiento mejor,tenerlo siempre cerrado cuando no estés en el y estar siempre encima,porque aunque te paguen 0,19 euros hora por uso,la responsabilidad de que se te cole algo es la ostia!!!.


Del libro de revisiones no tenemos nada... y de la última revisión no nos dejaron parte ninguno (creo que se lo proporcionan directamente a la empresa).
En cuanto a lo del plus, no veo ni un céntimo pq lo uso un par de veces al día y como el convenio habla de horas efectivas trabajadas.... :pañuelo:
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor SERGIO DJALMA » Mié Mar 17, 2010 10:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hombre....el convenio es cierto que pone eso....pero depende de la empresa si se estira o no....yo conozco casos de llegar el inspector y decir: ¿cuanto tiempo escaneais al dia?....pues....unos...40 minutos...¡os voy a apuntar 4 horas diarias!...claro que a 19 cts cualquiera es generoso....en otro servicio también andaban por ahi de tiempo,y les dieron 12 horas,todo el turno del servicio....asique depende de la empresa y de sus intereses....,pero total....tienes la misma responsabilidad y por menos de 3 euros más al mes....peor era antes,claro,que ni los tenias....
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor kasuke » Jue Mar 18, 2010 10:30 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esta gente no se van a estirar, vamos que nos lo han dicho abiertamente. Y digo yo, estarán ahorrando para pagarnos lo que se falle en el juicio de las horas extras?? :risitas: :risitas: :risitas: (nos lo tomamos con humor que es lo que nos queda en estos casos)
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: duda sobre legislación escanner

Notapor SERGIO DJALMA » Mié Mar 31, 2010 9:36 pm



foropolicia.es
Volviendo un poco atrás,es cierto que el convenio habla de 19 cts por hora efectiva de escánner,hasta un máximo de 30 euros mensuales....dices que pasas escánner un par de veces diarias....yo entiendo,que si por ejemplo,escaneas 10 minutos diarios por 20 dias,son 200 minutos,o sea 3 horas 20 minutos....por lo que a multiplicarlos por 19 cts hora efectiva,dado que el convenio no dice que tenga que ser hora efectiva por dia,pero si especifica un máximo mensual....hombre!!,me dirás que es una mi....,pero a las empresas hay que peleárselo todo,si cedes en una cosa,despúes intentaran que cedas en las demás....yo cobro 2,85 euros mensuales....y aunque no es nada,son mios...,igualmente también tienen que pagar reciclajes de escánner....que yo del último intentaron colocárselo al cliente,pero el cliente les dejó bien claro que nos lo tenía que pagar la empresa...
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados