Luces encencidas o apagadas?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Luces encencidas o apagadas?

Notapor Fernando32 » Mar Feb 21, 2012 12:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola,
Me llamo Fernando y vivo con mi mujer en un chalet de una población costera entre Calpe y Dénia.
El hecho es que hemos tenido un bebé hace poco y esta zona me provoca un poco de inseguridad cuando arriba la noche, sobretodo ahora que no hay
demasiados vecinos (la mayoria ingleses y alemanes que llegan con el buen tiempo). Las parcelas aqui lindan unas con otras en forma de escalón y no hay
cercas que las delimiten. Por eso puede resultar fácil que alguien no invitado pueda acceder a la zona exterior de la casa, y Dios quiera que no, a la interior.
Mi idea es cercar la parcela con vallas metálicas.

Yo no sé si cuando estás viviendo es mejor dejar luces de la parte de fuera para que vean que vives o mejor apagarlas, sobretodo cuando te vas a dormir, para que piensen que allí no vive nadie. Sinceramente no sé si es mejor que piensen que hay alguien o no. No tengo experiencia en esto, sólo por lo que veo
en la televisión. Se supone que si hay luces piensan que vive alguien y no entran pero, a veces, eso es lo que buscan. Moradores para entrar y atracar y buscar dinero, cajas etc...

Gracias por la atención y vuestros consejos.
Saludos desde Alicante.
Avatar de Usuario
Fernando32
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:23 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor kawasiko » Mar Feb 21, 2012 2:46 pm


Muy buenas tardes..

Es comprensible su inquietud y la idea de cercar su parcela con una valla considerela como muy recomendable.

En cuanto al tema de la iluminacion dado que no es una garantia de nada, habria que saber que tipos de robos ( si se han producido ) en la zona ha podido haber y con que consecuencias. Mi consejo es que mantenga la iluminacion, de esta manera por lo menos, auyentara a los delincuentes que aprovechan la ausencia de los propietarios para acceder a las viviendas para robar.

Valore tambien la idea de colocar una alarma con sistema de acuda, asesorese sobre las caracteristicas de estos servicios.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor 4809 » Mar Feb 21, 2012 6:37 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Mi consejo es que pongas unas luces que se encienden cuando se detecta a alguien en el patio o jardín, eso suele dar algo más de miedo a los asaltantes pero no es infalible.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor alfa-30 » Mar Feb 21, 2012 10:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Los grupos que se dedican a asaltar cuando están las personas en el interior de la vivienda están mentalizados de que se pueden encontrar cualquier tipo de situación por lo tanto el tema de la luz….

Lo mejor es sobretodo tener una buena seguridad perimetral y dotar a la casa de medios activos y pasivos, no se trata de crear un alcatraz sino de instalar muros perimetrales, rejas y otros elementos que delimiten la libre circulación y dificulten el acceso por una zona no apropiada para ello, luego pasaríamos a los medios electrónicos como pueden ser las cámaras de video vigilancia, alarmas y sensores volumétricos , si la casa es amplia se podría sectorizar, que consistiría en la instalación de volumétricos y dos paneles de control, por las noches cuando ustedes se marchen a dormir, conectan la alarma de instrusion, con un panel de control en el interior del dormitorio para poder desactivarla por la mañana o en caso de necesidad y de esta forma si cuando ustedes están durmiendo alguien accediera a la vivienda saltaría dicha alarma

Mucho ojo con el tema de los sistemas de seguridad tipo servicio acuda y etc que muchas veces estas compañías quieren hacer el agosto y nos venden humo.

Luego otra opción seria la de tener algún tipo de perro, pero más bien lo veo un imprudencia y una temeridad teniendo un bebe en casa

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor jotxe » Mar Feb 21, 2012 10:52 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Siempre puedes poner un programador para encender y apagar las luces cuando quieras,variando los horarios.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor Fernando32 » Jue Feb 23, 2012 9:58 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buenos días,

Les agradezco a todos sus consejos desinteresados. Seguiré algunos consejos que aquí he leído con interés.
La verdad es que la sensación que tengo es que la cosa se va a poner bastante fea cuando la situación se sobrepase todavía más si cabe.
Y ojalá les suban el sueldo a ustedes o, al menos, no se los congelen.
Un saludo desde Alicante.
Avatar de Usuario
Fernando32
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:23 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor toxxo » Jue Feb 23, 2012 11:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
El tema perros, lo mejor es dos grandes y uno cuanto mas pequeño mejor, los grandes un macho y una hembra y el pequeño es indiferente, la explicación es simple, por norma general, luego siempre hay excepciones, la hembra es mas territorial y mas nerviosa, ademas del instinto maternal, el macho suele ser mas pachorro y tranquilo, incluso pasota, pero siempre, siempre, demostrara a la hembra que es el macho y el pequeñarro al saberse arropado por los otros dos sera el "chulito" y toca narices, pero como es consciente de que es pequeñarro, siempre dará la voz de alarma, la secuencia es el pequeñarro que ve algo que no le gusta y monta el espolio, la hembra acudirá rauda para proteger al pequeño y el macho correrá mas para proteger a la hembra y demostrarle lo machote que es :lol: :lol: ademas cuando los perros atacan, llegan a la carrera, pero las hembras, suelen frenar un poco antes de dar el salto, son mas cuidadosas antes de atacar, los machos llegan a lo bestia, saltan y saltan y se llevan todo por delante, si una hembra sabe que llega el macho, esperara y dejara que pase delante para saltar a la vez o poco después.
Enseñarles a que no coman nada de extraños es muy sencillo y cuesta un par de tardes y unos amigos o familiares no muy habituales de la casa.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor Mahonei » Jue Feb 23, 2012 6:41 pm



foropolicia.es
toxxo escribió:El tema perros, lo mejor es dos grandes y uno cuanto mas pequeño mejor, los grandes un macho y una hembra y el pequeño es indiferente, la explicación es simple, por norma general, luego siempre hay excepciones, la hembra es mas territorial y mas nerviosa, ademas del instinto maternal, el macho suele ser mas pachorro y tranquilo, incluso pasota, pero siempre, siempre, demostrara a la hembra que es el macho y el pequeñarro al saberse arropado por los otros dos sera el "chulito" y toca narices, pero como es consciente de que es pequeñarro, siempre dará la voz de alarma, la secuencia es el pequeñarro que ve algo que no le gusta y monta el espolio, la hembra acudirá rauda para proteger al pequeño y el macho correrá mas para proteger a la hembra y demostrarle lo machote que es :lol: :lol: ademas cuando los perros atacan, llegan a la carrera, pero las hembras, suelen frenar un poco antes de dar el salto, son mas cuidadosas antes de atacar, los machos llegan a lo bestia, saltan y saltan y se llevan todo por delante, si una hembra sabe que llega el macho, esperara y dejara que pase delante para saltar a la vez o poco después.
Enseñarles a que no coman nada de extraños es muy sencillo y cuesta un par de tardes y unos amigos o familiares no muy habituales de la casa.



:lol: :lol: doy fe de todo ello... :lol: :lol: :lol: lo que comentas yo lo complemento con un buen bate de baseball junto al radiador del cuarto y alguna otra cosilla :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor Trocolas » Jue Feb 23, 2012 7:12 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo siempre tengo la extensible en la mesita de noche... por si las moscas :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor alfa-30 » Vie Feb 24, 2012 1:32 am


Toxxo, cada día me sorprendes mas, en el servicio del hospital has aprendido lo de los perros?
O has visto mucho el encantador de perros jajajajaj. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Bromas aparte yo lo que siempre tengo en la mesita de noche ya sea en casa o cuando suelo viajar es la linterna en la mesita de noche, es una Maglite de 12 centímetros, puede que la necesite por cualquier tipo de necesidad, dios no lo quiera pero un incendio en el cableado eléctrico y no tendría luz y con el humo y en esas condiciones es muy difícil orientarse o por si tuviera que hacer uso de ella en cualquier otra situación.

Y lo mejor de todo y lo mas recomendable es tener siempre a mano el telefono
Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor jotxe » Vie Feb 24, 2012 4:54 am


alfa-30 escribió:Y lo mejor de todo y lo mas recomendable es tener siempre a mano el telefono
Saludos

Pero en silencio..que los hay que madrugan y se aburren.. :cabreado:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor toxxo » Vie Feb 24, 2012 10:23 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
alfa-30 escribió:Toxxo, cada día me sorprendes mas, en el servicio del hospital has aprendido lo de los perros?
O has visto mucho el encantador de perros jajajajaj. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Bromas aparte yo lo que siempre tengo en la mesita de noche ya sea en casa o cuando suelo viajar es la linterna en la mesita de noche, es una Maglite de 12 centímetros, puede que la necesite por cualquier tipo de necesidad, dios no lo quiera pero un incendio en el cableado eléctrico y no tendría luz y con el humo y en esas condiciones es muy difícil orientarse o por si tuviera que hacer uso de ella en cualquier otra situación.

Y lo mejor de todo y lo mas recomendable es tener siempre a mano el telefono
Saludos


Mis épocas militares, cuando un ministro de desdefensa de cuyo nombre no quiero acordarme, tuvo la feliz ocurrencia de ordenar que se desmantelase la Infanteria de Marina mas antigua del mundo y los tercios, se quedaron en menos de una tercera parte de infantes para hacer maniobras y solo vigilábamos y vigilábamos y guardia y guardia, pues me metí en seguridad, aun hoy si me quieres castigar, meteme en una garita o en un puesto estático :circulos: :circulos: parezco un gato encerrado en una jaula :lol: :lol: el tercio fue mi escuela de seguridad privada, escoltas, comandancias de marina del País Vasco, eran tiempos de una ETA muy activa, luego estaban los independentistas gallegos ... eramos seguridad a lo bestia, formados en protección antiterrorista, mis primeros cursos sobre artefactos explosivos ... ahora me río recordándolo, casi no se utilizaban relojes digitales :lol: :lol: :lol: pero aun así, dentro de seguridad por lo de estar en garitas y ademas me gustan los perros, me especialice mas, cabo adiestrador de perros e instructor de tropa en su manejo, porque el perro ya sabia, el que no sabia era el recién llegado :lol: :lol: y yo como voluntario, pues hice "algo" mas de tiempo de mili, por lo que les salia rentable enseñarme mas que al resto, el Tercio Norte fue el culpable de que yo sea vigilante :lol: :lol: cada dos meses todas las empresas grandes de aquella época se pasaban por el cuartel para buscarnos, eran tiempos en los que el oficio de vigilante jurado no era lo que somos ahora, nos pagaban, nos respetaban, eramos apreciados, se nos valoraba incluso mas que a la policía, que se salia si tenia oportunidad para hacerse vigilante jurado y ademas tenían prioridad, pero los del Tercio Norte entrabamos por la puerta grande en todas las empresas, mucho han cambiado las cosas :cabreado: :cabreado: :cabreado:

¡¡¡¡ Valientes por tierra y por mar !!!! :caiman: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor alfa-30 » Sab Feb 25, 2012 2:46 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Menuda trayectoria tienes Toxxo.
Yo tengo un compañero que fue cabo en la PM en infantería de marina, en la base de rota y me cuenta muchas de las operativas que tenían o como era el trabajar con las patrullas mixtas en rota entre la base americana y la española. Luego en un Raid cívico militar en el que pude participar, conocía un soldado de la OUE y me conto varias batallitas y etc.

Sinceramente quizás yo también cambie el uniforme de VS por meterme de militar, dada la crisis que tenemos y que mi objetivo es ser policía, lo veo muy difícil en los tiempos que corren acceder por la calle y siendo militar de empleo se obtiene un 70% de puntuación en referencia un civil y únicamente compites con militares, para hacer uso de las plazas reservadas y aun soy joven tengo 21 años por lo tanto tengo tiempo y gano formación
Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor mosso92 » Dom Feb 26, 2012 1:35 pm



intervencionpolicial.com
toxxo escribió:El tema perros, lo mejor es dos grandes y uno cuanto mas pequeño mejor, los grandes un macho y una hembra y el pequeño es indiferente, la explicación es simple, por norma general, luego siempre hay excepciones, la hembra es mas territorial y mas nerviosa, ademas del instinto maternal, el macho suele ser mas pachorro y tranquilo, incluso pasota, pero siempre, siempre, demostrara a la hembra que es el macho y el pequeñarro al saberse arropado por los otros dos sera el "chulito" y toca narices, pero como es consciente de que es pequeñarro, siempre dará la voz de alarma, la secuencia es el pequeñarro que ve algo que no le gusta y monta el espolio, la hembra acudirá rauda para proteger al pequeño y el macho correrá mas para proteger a la hembra y demostrarle lo machote que es :lol: :lol: ademas cuando los perros atacan, llegan a la carrera, pero las hembras, suelen frenar un poco antes de dar el salto, son mas cuidadosas antes de atacar, los machos llegan a lo bestia, saltan y saltan y se llevan todo por delante, si una hembra sabe que llega el macho, esperara y dejara que pase delante para saltar a la vez o poco después.
Enseñarles a que no coman nada de extraños es muy sencillo y cuesta un par de tardes y unos amigos o familiares no muy habituales de la casa.


Nunca lo había oído. Pero parce coherente, aunque imposible para la situación del pobre hombre.
Tener un perro de vigilancia o como creo que se les llama erróneamente, perros peligrosos, ya que son los mas indicados para la guarda del inmueble :policia2: , no es tan fácil. Menos 3 perros. :lengua:
Escoger un perro de esta índole, no lo recomiendo para nada a gente asustada y sin ninguna experiencia en caninos. Y menos compaginándolo justamente cuando se tiene un bebe.

Para mi, para lograr tener un perro como el pitbull, doberman... se tendrían que pasar unas pruebas como las opos, en serio, veo a cada quinqui con el perro... dentro del seat león en el maletero el pitbull y los altavoces de discoteca que llevan a tope, esta gente no tiene escrúpulos y son un peligro para la humanidad :cabezazo: .

Además de tener una forma física buena, porque estos perros la energía que tienen la tienen que gastar, así que los tienes que acompañar a hacer deporte y en caso de emergencia tener suficiente fuerza :pesas: para que no te arrastre por el suelo :martillo: . ¿Quien no ha visto en la típica película o realidad en que el perro grande saca a pasear a su amo/a? :mono:

Estos perros no pueden vivir en pisos pequeños y si se puede ni en pisos, es necesario un jardín grande, terraza y sino salir muy a menudo.

La ciudad tampoco es un buen lugar para criar y vivir con estos perros :disparar: :protesta: . Recordamos que tienen una oída espectacular y depende de que calles el ruido es constante. Los perros también se estresan. A parte que son perros que no pueden ir todo el día con la correa, se vuelven locos, necesitan correr, rastrear, estar activos mentalmente y físicamente :caballo: .

La tranquilidad de la que goza un perro en el pueblo es excepcional. Aquí en los pueblos del Pirineo de arriba, arriba, en cada pueblo hay perros que son del pueblo y son mastines de los pirineos y semejantes, van todo el día por el pueblo sin amo, correa ni bozal, la gente les da de comer y dormir y ale a vivir jaja. A parte de los perros jubilados de atura. (Perros pastores).

Bien a lo que iba, se puede compaginar perfectamente un bebe y el perro, pero hay que tener muchas cosas en cuenta.
El amo tiene que tener tiempo para darle de comer :caiman: , sacarlo a pasear :caballeriacnp: , pasar rato con él, jugar con él :panda: :futbol: y el punto más importante, adiéstralo en un sitio específico. Todo esto añadiendo que haya tenido experiencia previa con perros.
Además que teniendo bebe es aconsejable que el perro sea una cría y hembra :animadora: .

Para escogerlo se tiene que ir a un sitio especializado, yo te recomendaría uno muy bueno, pero es de la provincia de BCN.
Una vez allí ir toda la familia padres con la criatura e ir a ver la camada, poneros los tres juntos con él bebe, los perros que se acercan, de la camada de la madre, serán los ideales, porque serán los mas afables y propensos :bailar: . Por el otro lado los que se alejen, serán de carácter independiente. Para elegir siempre, siempre, siempre tienes que fijarte y saber como es la madre, siempre. Así será tu perro mayormente :okguay: . A mi me gustan los machos, pero con críos siempre mejor hembra, cogen un comportamiento protector con los bebes :boxeo: , siempre que se haya adiestrado bien.
Nunca se puede dejar cerrado en una misma habitación él bebe y el perro, bajo ningún concepto, él bebe llorara :cry: , el perro querrá salir, el perro no tendrá salida y seguramente lo morderá, siempre debe tener una puerta de salida.

Otra cosa que jamás de los jamases se puede pasar por alto, con los perros no se juega y menos con los de envergadura, 100% pura raza. Ahora mismo tengo uno que no lo es, pero me ha salido bien, con perros peligrosos o pastores alemanes algún día puede que te arrepientas por algo muy grave :carcel: . La mayoría de ataques de los perros nombrados, son de mezclas, no son raza pura. :muycabreado:

Yo veo inviable, a no ser que sea adiestrador o como totxxo con una enorme experiencia tener los 3 perros a la vez, por otro lado el pequeño estorbara al macho si la hembra esta en celo :corazon: . Y al ser grande pude que le plante cara por la hembra. O dos machos o dos hembras, no un mixto. El tema del castramiento se tiene que valorar también. :roll:

Yo desde que he nacido he visto un perro en casa jaja. Primero un pastor alemán, rotweiler hembra, después macho, ahora un labrador y un bóxer mezclado pero guapo. :P
Con tres años anda que no jugaba yo con el rotweiler y siestas encima jaja, dos veces de pequeño me quede dormido justo encima toda la tarde y hasta que no me desperté ella no se movió, las hembras tienen instinto protector con los pequeñajos.

Yo recomiendo rottweiler :ganador: , pero no en este caso, el amo debe ser responsable, con cordura, no puede ser miedoso, tranquilo y que le gusten los perros, que no son objetos. En su caso seguria las instrucciones de los compañeros :policia: :guardiacivil: con alarmas :okguay: .

Perdón por el ladrillo. :lol:
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Luces encencidas o apagadas?

Notapor toxxo » Dom Feb 26, 2012 2:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Alguna diferencia de pareceres tenemos, pero sobre todo una, no hay perros peligrosos, hay amos peligrosos y dentro de esto no hay razas peligrosas, hay razas con mas o menos carácter, si el amo no tiene carácter, el peligro es el amo.

Es como comprarse un ferrari y ponerse la L .
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados