LOS VIGILANTES SE PASARON Y SE TRAGARON LA PLACA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor lucer1 » Dom Feb 11, 2007 11:35 pm



sector115.es
metro123 escribió:
alimaña escribió:
metro123 escribió:Alimaña, si no has cometido ningún ilíccito penal no tengo por qué identificarte en esas circunstancias que tu indicas.

Pero es que si tu eres policia y yo no he cometido ningún ilícito penal ¿puedes pedirme que me identifique así como así?



Siiii basicamente siiii....puedo hacerte parar del coche,pedirte el carnet,registrar el coche....pedirte la documentacion en la via publica...vamos de todo.


¿Te crees que estamos en la época de Franco? Este no es un estado policial, sino un estado de derecho, y tu no puedes actuar arbitrariamente ni abusar de tu cargo.

Para hacer eso se tienen que dar las circunstancias y tienes que atenerte a las condiciones que la Ley te impone, y que otro compañero ha citado antes.


Aunque alimaña no ha dicho ninguna mentira, aunque habria que matizar un poco lo que ha dicho, no creo que sea la mejor manera de expresarse ya que da lugar a malas interpretaciones. Saludos
Avatar de Usuario
lucer1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:05 am
Ubicación: Valencia

Notapor El intocable » Lun Feb 12, 2007 12:03 am


Vamos a ver alfajulietfernández primero de todo no hables de lo que no sabes, o por lo menos infórmate antes de hablar, si dudas de mi pertenencia al las FFCCSS únicamente te registras en el foro exclusivo para miembros y allí lo compruebas, claro, si es que puedes, porque a lo mejor el que no eres policía eres tú, pero como yo eso no lo se con certeza, pues no te juzgo.
Respecto a lo de las identificaciones y cacheos, como todo policía sabe,(y si tú lo eres lo sabrás) lo que no puedes hacer es ir identificando a la gente arbitrariamente porque te salga de los **** sin motivo justificado, que como apunta un;compañero ya no estamos en la época de Franco,que creo que es esa la parte que no entendiste de mi respuesta, otra cosa es que haya motivos fundados para que den lugar a la misma,(ya sea un control rutinario, búsqueda de algún sospechoso, etc;) al igual que el cacheo, por supuesto, y siempre salvaguardando nuestra seguridad,y creo que más claro no me puedo explicar, y te doy un consejo no juzgues si no quieres ser juzgado, no te lo tomes a mal, pero cuando uno habla lo hace sobre seguro.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Lvcvs » Lun Feb 12, 2007 12:12 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No te preocupes Oscar,tambien piesa que yo soy opositor al cnp o algo asi...ni caso...
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor Lvcvs » Lun Feb 12, 2007 12:15 am


El Vigilante de Seguridad escribió:Bueno parece que ha quedado claro que malos profesionales hay en todas partes


Ahi esta el quid de la cuestion,pues no fue mi padre a un ambulatorio con un infarto y le dice el medico que era un shock del calor...y macho,por los sintomas era un infarto de libro....por eso,que incompetentes hay en todos los gremios....
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor caiman » Lun Feb 12, 2007 12:25 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Sigo bastante interesado el hilo del debate.
Yo por mi parte añadiré que supongo que habrá vigilantes de seguridad privada decentes como en todos lados, no se si serán los que aquí escriben, pero bueno, somos nicks escondidos tras un teclado y podemos decir que seremos los mejores del mundo.

Pieno que los miembros de la seguridad privada que normalmente realizan su trabajo en centros comerciales, se excenden en sus atribuciones, cometen numerosos ilícitos penales en el desarrollo de sus funciones, actuan con enorme contundencia en faltas penales (pocas veces se dan delitos), trasladan a los "supuestos infractores" a salas privadas y exigen su identificiación, cachean e impiden la libertad deambulatoria (detencion ilegal), por el mero hecho de que una máquina pite, sin tener más pruebas indiciarias de que se ha cometido cualquier hecho que revista de la ya citada infracción penal.

Pienso que hemos hecho la vista gorda ante estos abusos, porque les creiamos compañeros y empatizabamos con su situación de trabajo mal remunerado, y de la dificultad del desarrollo del mismo.

Despues de escuchar los comentarios de algunos de estos "fenomenos", tengo claro que haré la proxima vez que un ciudadano se queje de trato vejatorio, cacheos indebidos, y Retención en un local apartado contra su voluntad (por simples faltas del código penal). Realizare unas diligencias al juzgado de Instrucción de turno, identificando al/los vigilantes implicados, pediré las cintas de seguridad que aportaré como prueba en los anexos del mimo y por supuesto, estos miembros declararan como imputados no detenidos en las citadas diligencias, así veran lo que se siente cada vez que nosotros tenemos que ir al juzgado a diario por las denuncias que nos ponen los ciudadanos.

Ya esta bien de tanta tontería, Como ha dicho alguien yo se bien lo que tengo que hacer, porque estoy formado para ello, ahora que cada palo aguante su vela.

Un saludo a los hombres de bien.
caiman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:48 am

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Feb 12, 2007 12:31 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Caiman de paso, si te queda tiempo en tu cruzada personal contra los Vigilantes de seguridad, intenta cazar algun intrusillo, que esos si que se extralimitan, y estan bulnerando la ley de seguridad privada, con toda desfachated y a cientos, sera porque super profesionales como tu se preocupan mas de perseguir a los Vigilantes......
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor caiman » Lun Feb 12, 2007 12:36 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
El Vigilante de Seguridad escribió:Caiman de paso, si te queda tiempo en tu cruzada personal contra los Vigilantes de seguridad, intenta cazar algun intrusillo, que esos si que se extralimitan, y estan bulnerando la ley de seguridad privada, con toda desfachated y a cientos, sera porque super profesionales como tu se preocupan mas de perseguir a los Vigilantes......


No te preocupes si encuentro a alguien "Bulnerando", la ley de seguridad privada (supongo que te refieres a los mal llamados, auxiliares, controladores, y cosas así), por su puesto que actuaré.

Mi cruzada no es con lo vigilantes, mi cruzada es contra las personas que infringen la ley a diario, causando desasosiego en la sociedad en la que trabajo, no tengo nada personal contra nadie, pero me molestan algunos comentarios a compañeros míos que muchas veces os sacan/sacamos de verdaderos líos, para despues leer, lo que he leido en el post.

En fín espero que tu seas uno de los buenos profesionales. Un saludo
caiman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:48 am

Notapor metro123 » Lun Feb 12, 2007 1:21 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
caiman escribió:yo se bien lo que tengo que hacer, porque estoy formado para ello, ahora que cada palo aguante su vela.


Pues mira, yo en mi trabajo me he encontrado de todo tipo de policias que no conocían lo que tenían que hacer, y habrán recibido la misma formación que tu:

- Hubo un policia que me dijo, cuando tenía detenida a una persona, que era mi detenido y que lo llevara a comisaría (le tuve que explicar amablemente que no era así, y que debían hacerlo ellos).

- Hubo otro que me dijo que quien era yo para detener y engrilletar a una persona, y quiso mis datos para denunciarme. Cuando estaba dándoselos (nunca me ha molestado darlos a nadie, policia o particular, porque cuando hago una intervención puede verse en una plaza de toros y estoy tranquilo) su compañero tuvo que decirle que qué hacía, que yo estaba legalmente habilitado para ello. Me pidió disculpas.

La conclusión que saco es que en los planes de estudio de las academias no estudiaron la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento. Y creo que si somos auxiliares de las FFCCSE al menos deberían saber cuales son nuestras competencias para no meter la pata.

Afortunadamente, sin embrago, la mayoría de los que he tenido que relacionarme profesionalmente han sido policias que sabían bien su trabajo y conocían bien mi cometido, y con los que nunca he tenido ningún problema.

Pero leyendo lo que dicen aquí algunos policias del trabajo de los vigilantes, la verdad es que estoy cada vez más asustado de que puedan llevar una placa. Quero seguir creyendo que son una minoría y que nos han tocado todos aquí.

Por otro lado, me parece muy bien que hagas tu trabajo y que hagas que todos los ciudadanos, incluidos vigilantes, cumplan la ley. te aplaudo. Porque el colegueo está muy mal.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor CandyCandy » Lun Feb 12, 2007 1:43 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
A mi lo que me preocupa es que en casos como estos, casos INJUSTOS en los que el vigilante se excede en sus funciones (como es el caso propuesto), hagamos valer nuestros derechos "tirando de placa". Por qué? porque la placa, pienso yo, ni nos dá ni nos quita la razón, simplemente nos reporta un beneficio tanto en cuanto obtenemos un acto favorable frente a la persona de la que lo pretendemos.

Me explico: si el vigilante se excede y pretende realizar un cacheo o alguna otra actuación ilegal o no-reglamentaria debemos hacer valer nuestros derechos como personas, como ciudadanos y no tratar de amedrentarle con la placa porque es como si con ella, gozasemos de una impunidad que no tenemos. Que pasaría si en vez de sucederle a un policía le sucede a otra persona que no tenga una placa para amdrentar al vigilante que se excede?

Si sufrimos una situación injusta o irregular porque no nos enfrentamos a ella con sentido común y serenidad y con las armas legales que garantizan nuestros derechos en vez de utlilizar una placa para atajar (que no solucionar) el problema?

No pretendo dármelas de lista, simplemente plantear un dilema moral..un saludito!
Imagen
Avatar de Usuario
CandyCandy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:08 am

Notapor essilor » Lun Feb 12, 2007 3:37 am



foropolicia.es
CandyCandy, muy de acuerdo contigo.

La humildad siempre me pareció una virtud deontológica.

Como bien comentan más atrás, en todos los gremios hay gente que no hace bien su trabajo.

Yo soy de la opinión que como ciudadanos tenemos una función intrínseca a la vida en sociedad. Denunciar, aunque sea dedicar cinco minutos para poner una hoja de reclamaciones si el nota o la nota no comete un ilícito. Esta es una postura muy Europea “al menos esa es la experiencia que tengo de un antiguo amigo frances con el que he puesto cantidad de reclamaciones por muchas cosas, restaurantes, servicios de playa, gasolinera ‘típico llenador de ruedas que no funciona’,…”

Recomiendo también ser prudente a la hora de sacar la placa ya que en alguna ocasión podemos perder la oportunidad de empapelar un poco más a fondo por que un solo vistazo puede cambiar mucho los argumentos.
essilor
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:27 am

Notapor VIGILANTESG » Lun Feb 12, 2007 12:57 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aquí se han tocado temas muy manidos y más que debatidos. Y por alguna razón que no me explico, algunos individuos que han opinado lo han hecho personalizando, otros generalizando, y otros "corporativizando". Por no hablar de los que se han calentado, y los que amenazan con hacer no se qué en el futuro.

Lo que todos tienen que hacer es conocer su trabajo y las leyes y reglamentos que las regulan, porque es su obligación.

Actuar conforme a derecho en todos los casos. Y nunca por venganzas, o malas experiencias con determinados sujetos.

Al final queda claro que hay buenos y malos Vigilantes; pero eso ya lo sabíamos, ¿verdad? Pasa lo mismo en todas las demás profesiones. Pero esto también se ha dicho incontables veces.

Concretando, si un Policia me pide educadamente que me identifique, yo como ciudadano de bién, lo hago sin problemas, y tan amigos. Si lo hace incorrectamente, tomo nota de su placa, y curso la correspondiente denuncia. Afortunadamente, en mis 40 años nunca he tenido ese problema.

Y sobre el tema que inicia este hilo, si yo que soy un VIGILANTE DE SEGURIDAD, me encuentro con una mala actuación de un Vigilante hacia mi persona, primero le "explico" cuales son sus atribuciones y cuales no, luego curso la correspondiente reclamación, y si lo considero necesario, llamo a la policía para que levante acta, y le denuncio donde corresponda (al juzgado si lo cometido es ilegal), y desde luego al departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Y esto lo hago por una razón principal; que no consiento que ningún mal Vigilante cree mala imagen al resto. Además de que no le tolero a nadie que se salte la ley en aras de una autoridad que tiene o no tiene. Y vale para cualquier cuerpo.

Si me encuentro con lo que le pasó a Alfajulietfernandez, y dando por hecho que sea cierto, no les consentiría ningún tipo de abuso, y si insisten, requiero a policía y los denuncio. Si encima eres policía, y crees que cometen alguna ilegalidad, actúa y los denuncias. Pero eso si, primero asegúrate de que actúen fuera de la legalidad.

Yo como Vigilante soy el primer interesado en que los pocos, sí porque son pocos aunque muy llamativos, malos profesionales dentro de la seguridad, no puedan ejercer y se les expulse.

Y eso mismo deberías desear los buenos Policías con respecto a los malos Policías, que los hay también.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor VIGILANTESG » Lun Feb 12, 2007 1:04 pm


Por cierto que yo también tuve una "curiosa" experiencia con la seguridad de Carrefour en una ocasión (nada grave), pero que mira por donde me la ocasionó una "intrusa" sin educación, y fué el Vigilante quién intentó calmar la situación, obrando correctamente. Si interesa, lo cuento.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Lvcvs » Lun Feb 12, 2007 2:10 pm


Precisamente,esta mañana he escuchado una cancion de Amaral que le viene como anillo al dedo a este post jejej....decia asi "es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une"jejeje o algo asi,pero la esencia esta clara...
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor lince » Lun Feb 12, 2007 4:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lvcvs escribió:con algo mas de 20 años en medio de un pueblo,nos pararon a mi novia y a mi a las 8 de la tarde en pleno verano y en pleno centro del pueblo,y al estupido del guardia civil no se le ocurre mejor cosa que hacer que ponerme contra el coche cachearme y a mi novia registrarle el bolso,sacando sus tampax a la vista de todos en fin,todo un hijo de **** que sabia prefectamente que veniamos de la playa(perdonad,pero es que me enciendo cuando me acuerdo)y vamos.....se le ocurre intentar cachear a mi novia y esta un mes alimentandose con una sonda,y me dan igual las posteriores consecuencias,yo respeto a todo el mundo,eso si,cuando me lo pierden que se atengan,sea quien sea y he dicho.

Joer,cada vez que me acuerdo de ésto me mosqueo....a lo que iba...que inutiles y cenutrios hay en todos los sectores y no solo en seguridad....que si nos ponemos a hablar de medicos,administrativos....etc...


Ahora entiendo tus descalificaciones hacia la GC. Aparte de opositor eres un ignorante porque con la historia que me estás contando me lo has demostrado. Haz caso de AlfaJulietFernández en que si un compañero sea del Cuerpo que sea te cachea es por un motivo, no para tirarse el pisto con el compañero.
Respecto a lo de la sonda... está claro que una mujer no se la cachea (en un control de prevención) si la patrulla consta de dos hombres; pero si os paran porque dicha patrulla ha recibido un aviso de atraco en los que una pareja con vuestras características a pegado un palo a un banco, por ejemplo, ya ves que si se la cachea, e intenta evitarlo majete.
Ya que vas a opositar a un Cuerpo como el del CNP ya te puedes ir poniendo las pilas, y si no te apetece hacerlo, no hables sin saber.
Última edición por lince el Lun Feb 12, 2007 5:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor alfajuliet » Lun Feb 12, 2007 4:59 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Haber candycandy, vuelvo a repetir, que no voy identificandome por hay para que me quiten multas ni para entrar gratis a las discotecas. Lo que yo he dciho aqui es que el vigilante cuando descubrio que no tenia razon se picó conmigo y con bastante chuleria comenzo a gritarme y a levantarme la mano.

Y repito que yo como funcionario policial, ante una situacion asi me identifique como he dicho ya, para evitar problemas mayores, ya que yo no iba a consentir que siguiera en esa actitud.

Respecto a lo de resolver el problema legalmente: Si yo me identifico ante una irregularidad (cosa a la que estoy obligado aunque este fuera de servicio) les pido los nºs de carnet profesional y remito un oficio a la division de seguridad privada del CNP a traves de mi ODAC de comisaria, explicando lo que ha pasado o incluso compareciendo, estaria actuando perfectamente legal y nadie puede decirme lo contrario. No hace falta que llame a la policia, es de cajón. Aunque no dudare en hacerlo a partir de ahora.

Ya en las 7 hojas de reclamaciones que rellené en el carrefour especifique por si acaso habia dudas que me identifique ante una irregularidad, no solo de trato vejatorio, si ante una actitud agresiva de un vigilante hacia mi persona y que lo hice para que no pasara a mayores.

Respecto a lo que dices "y si hubieras sido una persona normal de la calle" pues te dire que no me podria haber defendido. Si has leido el segundo caso que te he expuesto en el que unos vigilantes metienron cosas en las bolsas de unos compañeros mios porque estos llamaron a la policia y no querian quedar mal, pues si no hubieran sido policias, o si no se llegan a dar cuenta, se comen la falta de hurto porque a los vigilantes les dio la gana, si vas sin documentacion te comes 4 horas en comisaria y si pasas de 400 E pues duermes 2 dias en un calabozo mugriento.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados