¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor Dr Watson » Sab Feb 04, 2012 4:43 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
gmv84 escribió:Como he puesto antes estoy totalmente equivocado. Si eso te hace más feliz...me alegro. Porque parece que no tienes otra cosa mejor que estar esperando a ver si me conecto o no para Detenerme o Retenerme.
El TC tiene razón y tu eres, creo que vigilante, un vigilante estupendo que está al día de la legislación y dispuesto a cumplir la ley sin miedo alguno. Me gustaría que hubiera un vigilante así en el super de al lado de mi casa.
P.D.: todos mis respetos a seguridad privada, es una ironía hacia este individuo.


En fin... que mordacidad tan fina... tan grande como tus conocimientos en leyes dignos de la mejor universidad de ... ¿Mozambique? Evita el menospreciar a compañeros de seguridad privada en un foro orientado a este fin, para discursiones tan doctas como esta es mejor que vayas a foros de intelectuales y doctos en derecho. Aqui somos todos demasiado legos como para entender tus opiniones, y es mejor que las plantees a gente que te entienda o mejor dicho, que este a tu nivel. Un saludo.

Pd. A ver si queda claro ya, en el momento que privamos de libertad ambulatoria a un individuo, se le está practicando una detención. Retención a efectos legales no existe, no es mas que un coloquialismo. Por lo que en terminos de Barrio Sesamo Privar de libertad ambulatoria = detención, da igual que sea de un minuto o de 2 dias. Fuera de esto habra que valorar si es licita o no, si es proporcional o no, etc. Y para los que son un poco reacios a entenderlo, ¿Existe el delito de retención o la figura correspondiente a la falta? Claro que no, porque no existe la condición de retener y por lo tanto la de retenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor jotxe » Sab Feb 04, 2012 4:45 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Pues a mi me gustaría que hubiera un vigilante con las cosas así de claras en todos los servicios :wink:
Por cierto,Gmv84,cuando se suelta una frase tan sobrada como esta,lo normal es que se reciban respuestas acordes.
Espero no tener que ir y salvar el culo o no a una Detención de esas.

Un saludo.

Estoy prácticamente de acuerdo con lo que expone Charlie_CNP.Pero mientras no haya un cambio claro en ese aspecto,es lo que hay,pero como bien dices,lo único que se pretende,es usar la palabra detención tal como se conoce con lectura de derechos y todo lo que conlleva,pero esto,no hace más que confundir aún más al personal,y luego pasa lo que pasa.En lo que más razón llevas,es en que es una discusión que no lleva a ninguna parte,porque es un tema mas trillado que la teta de Sabrina.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor emerito7 » Sab Feb 04, 2012 5:47 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
gmv84 escribió:Como he puesto antes estoy totalmente equivocado. Si eso te hace más feliz...me alegro. Porque parece que no tienes otra cosa mejor que estar esperando a ver si me conecto o no para Detenerme o Retenerme.
El TC tiene razón y tu eres, creo que vigilante, un vigilante estupendo que está al día de la legislación y dispuesto a cumplir la ley sin miedo alguno. Me gustaría que hubiera un vigilante así en el super de al lado de mi casa.
P.D.: todos mis respetos a seguridad privada, es una ironía hacia este individuo.

Imagen
Por cierto, a mí también me gustaría que todas las personas que se dedican a velar por la seguridad de todos, fueran personas formadas de verdad, no de las de "mi profesor me dijo...", pero claro, este mundo no es perfecto :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor Charlie_CNP » Sab Feb 04, 2012 7:00 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:Por cierto, a mí también me gustaría que todas las personas que se dedican a velar por la seguridad de todos, fueran personas formadas de verdad, no de las de "mi profesor me dijo...", pero claro, este mundo no es perfecto :wink:


Me temo que el saber o no saber UNA DETERMINADA COSA no hace que alguien esté mejor o peor formado. De todas formas, repito, es un tema que puede tener distintos puntos de vista y no por ello ser erróneo ninguno de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor emerito7 » Sab Feb 04, 2012 7:09 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Charlie_CNP escribió:
emerito7 escribió:Por cierto, a mí también me gustaría que todas las personas que se dedican a velar por la seguridad de todos, fueran personas formadas de verdad, no de las de "mi profesor me dijo...", pero claro, este mundo no es perfecto :wink:


Me temo que el saber o no saber UNA DETERMINADA COSA no hace que alguien esté mejor o peor formado. De todas formas, repito, es un tema que puede tener distintos puntos de vista y no por ello ser erróneo ninguno de ellos.

Decir que colocialmente uno prefiere denominarlo de cierta forma? por supuesto que no es un error.
Afirmar que legalmente es lo correcto sin serlo? por supuesto que es un error.
Mostrarse soberbio e irónico lanzando frasecitas como "De todas formas los policías con años de experiencia no deben saberlo muy bien. Hablaré con ellos" o "todos sus conocidos policías le han dicho que está equivocado, habrá que explicarles que estan equivocados", por supuestísimo que es un error garrafal cuando uno está equivocado.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor gmv84 » Sab Feb 04, 2012 11:36 pm



foropolicia.es
Que facil es picar a la gente.
gmv84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 20, 2011 7:17 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor jotxe » Dom Feb 05, 2012 12:40 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues como ya lo has hecho,ya te puedes ir por donde has venido.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ANUWAT » Dom Feb 05, 2012 1:13 am


gmv84 escribió:Que facil es picar a la gente.


Uy sí picadísimos, no sé por qué pero creo que el que reabrió este post y el abogaillo de secano este son lo mismo. Por lo tanto deduzco que;

No creo que seas policía, como mucho un opositor que la semana pasada vio la peli esa de swat y está algo subido de revoluciones. O si eres policía eres un poli un tanto extraño...

Y lo que sí tengo claro es que tú una universidad sólo la has pisado si se te ha pinchado la rueda de la scooter en la puerta y has entrado dentro a usar un teléfono público.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor emerito7 » Dom Feb 05, 2012 2:33 am


gmv84 escribió:Que facil es picar a la gente.

Si supiera usted lo tranquilo que llevo todo el día, y la nula importancia de sus comentarios para mí, es posible que, por poco que le influyera, hasta se ofendiese.
Una cosa está clara; me da que su trayectoria del foro ha concluido :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor zildijan » Dom Feb 05, 2012 2:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Despues de todo lo leído sigo y seguiré diciendo que tengo DETENIDA a una persona por hurto(robo,delito,falta..) da igual la cantidad que sea y la actitud de esta,Yo la estoy privando de su libertad y así lo pone en nuestro RSP,nuestra LSP y en la lecrim y así me lo enseñaron y enseñan. Por mucho que algúnos policías de la sala del 091 o en persona les asuste que digamos esa palabra o parezca demasiado fuerte para decirle ha una persona que ha hurtado seguiré con mi detención porque es lo que mi reglamento y mi ley me obliga si o sí.Y si tengo que poner grilletes los pondré sin reparo algúno porque también hay algúnos que se asustan cuando lo ven y si tengo que usar mi defensa la usaré y mi revolver también y NO no soy un policía ni me creo como tal pero soy VIGILANTE DE SEGURIDAD.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor LANDEIRO » Dom Feb 05, 2012 2:46 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Enresumiendo que vi a explicar los concetos fundamentales del significado de las palabras que al igual todo parte de esa raíz incuestionable de la mezcla de concetos, no del código de Hammurabi

Retención, del latín retentĭo, es la acción y efecto de retener (conservar algo, impedir que se mueva o salga, interrumpir su curso normal).

detención.

(Del lat. detentio, -onis).
1. f. Acción y efecto de detener o detenerse.
2. f. Privación provisional de la libertad, ordenada por una autoridad competente.

Como veras es casi lo mismo con matices de ahi puede nacer la empanada de mejillones de algunos.

Legalmente todos detenemos hasta los ciudadanos y se pone a la persona a disposición de la Policia Judicial siempre, que son quienes en nombre de la ley le leen sus derechos y les toman declaración para presentarlos delante de un Juez que es quién decide si prolonga su DETENCION o puesta en libertad, si el reo no les dice aquello de Habeas Corpus antes no le toman ni declaración -alguno de los policias quizá diga sin pecado concebida-, pero supongo que ya sabes lo que es, se graba a fuego en las Academias Policiales para no cagarla ya que es un derecho fundamental.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ANUWAT » Dom Feb 05, 2012 3:33 pm



intervencionpolicial.com
zildijan escribió:Despues de todo lo leído sigo y seguiré diciendo que tengo DETENIDA a una persona por hurto(robo,delito,falta..) da igual la cantidad que sea y la actitud de esta,Yo la estoy privando de su libertad y así lo pone en nuestro RSP,nuestra LSP y en la lecrim y así me lo enseñaron y enseñan. Por mucho que algúnos policías de la sala del 091 o en persona les asuste que digamos esa palabra o parezca demasiado fuerte para decirle ha una persona que ha hurtado seguiré con mi detención porque es lo que mi reglamento y mi ley me obliga si o sí.Y si tengo que poner grilletes los pondré sin reparo algúno porque también hay algúnos que se asustan cuando lo ven y si tengo que usar mi defensa la usaré y mi revolver también y NO no soy un policía ni me creo como tal pero soy VIGILANTE DE SEGURIDAD.


Sí, mis sospechas se confirman éste es gmv84 :perezoso: o su amante, vaya usted a saber.... :perezoso: :silbando:
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor VamosKevin » Dom Feb 05, 2012 3:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo como policía, para mi, a efectos de las FFCCSS es una retención hasta nuestra espera a pesar de que por vuestra parte sea una detención en toda regla. Porque para nuestros efectos, según mi punto de vista, tenís privada de libertad a una persona hasta nuestra llegada, ya sea por la razón que sea, para que las FFCCSS dispongan.
Yo antes también fui vigilante y pensaba así.
Y un consejo daría sobre detener por faltas, que creo haber leído. Por una falta no se puede detener salvo que no tenga domicilio conocido y no dé fianza bastante para su presentación a la autoridad judicial. Y eso, solo pueden disponerlo las FFCCSS ya que los vigilantes no tienen potestad para ello.
Avatar de Usuario
VamosKevin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 04, 2012 3:55 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor toxxo » Dom Feb 05, 2012 9:11 pm


Tema mas que rebatido, siiiii trillado y no por eso es de los mas candentes cada vez que aparece :lol: :lol: me alegra que sean recién llegados al foro los que lo rebaten, por lo menos los que llevan tiempo por aquí tiene mas claro de que va la cosa.

Una cosa es lo que prefiramos o nos guste mas y otra cosa es que este bien o este mal, sobre todo cuando una simple palabra se asocia a un todo colectivo y se discute aunque sea una detención en toda regla , que nooooo que no detienes, tu solo retienes, que es de lo que trata el tema, por profesionales de la seguridad pública y ver como tenemos que discutir la palabreja aunque haya sido una detención en toda regla, que es de lo que va este tema, al principio del tema explico porque se emplea y se asocia esa palabra a nuestro colectivo, nadie me ha rebatido la explicación todavía, me imagino que porque conocen los hechos por haberlos vivido como yo o porque son mas jóvenes y en aquella época todavía no sabían ni lo que era un policía o un vigilante.

En cualquier caso, me gusta ,mas, prefiero calificarla como etc decir que esta duda solo la tenemos los integrantes de las FCSE y los vigilantes que recibieron el curso por parte de algún miembro de las FCSE , en los juzgados, que es lo que verdaderamente interesa, lo tienen muuuuuuuy claro y si no, que alguno de los que tanto rebate el tema me indique cuantos vigilantes han sido juzgados por detención ilegal al emplear un termino en lugar del otro que detenciones ilegales ya se que puede que alguno haya hecho, pero no por decir que ha detenido o retenido, yo después de 23 años de trabajar en esto y de practicar unas cuantas detenciones, estoy porque en un juzgado me digan algo en contra, pese a que antes en comisaria he tenido que discutir la palabreja e incluso puedo relatar el caso en que dos acusados comentaron entre ellos "mira lo que dice el segurata, que estábamos detenidos" y de la siguiente bronca de la Jueza, esto es un caso real y no suposiciones, que es lo único que veo que algunos utilizan para rebatir la palabreja, como si de niños a los que se asusta con el hombre del saco se nos tratase, "ya veras como te coja el de la toga" "que no tenga que salvar el culo por esto" y demás frasecitas hechas, ni una sola vez he visto que esto pase y nadie me ha demostrado todavía que ocurra, empiezo a pensar que son otra leyenda urbana mas, pero en vez de urbana, yo la calificaría de corporativista.

Seamos serios y aportemos vivencias personales o hechos probados, que esto parece el foro salsa rosa, me han dicho, me han contado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor emerito7 » Dom Feb 05, 2012 9:21 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
VamosKevin escribió:Yo como policía, para mi, a efectos de las FFCCSS es una retención hasta nuestra espera a pesar de que por vuestra parte sea una detención en toda regla. Porque para nuestros efectos, según mi punto de vista, tenís privada de libertad a una persona hasta nuestra llegada, ya sea por la razón que sea, para que las FFCCSS dispongan.
Yo antes también fui vigilante y pensaba así.
Y un consejo daría sobre detener por faltas, que creo haber leído. Por una falta no se puede detener salvo que no tenga domicilio conocido y no dé fianza bastante para su presentación a la autoridad judicial. Y eso, solo pueden disponerlo las FFCCSS ya que los vigilantes no tienen potestad para ello.

Hay algo que no has entendido (y te lo digo con todo el respeto), y es que no hay detención a efectos de FFCCS, detención a efectos de VS o detención a efectos de fontaneros, hay detención y punto, y tu detención es igual que la mía, otra cosa es que después se quede detenido para su puesto a disposición de la autoridad judicial, o se le deje ir con una propuesta de sanción, pero cuando lo paras para denunciarle por cometer una infracción, también es una detención, hasta que se pueda ir con la receta para casa, la diferencia entre una situacion y otra es que se vaya o que se quede detenido. (perdón que sea tan cansino, pero aún así, seguro que todavía hay alguno que no se entera).
VamosKevin, tu cumples y haces cumplir la legislación vigente verdad? pues la legislación vigente te dice que PARA TODOS (vosotros y nosotros) una detención es una detención (privación de la libertad deambulatoria, momentanea o prolongada) y ello no tiene nada que ver con la lectura de derecho o la puesta a disposición de la autoridad judicial, todo ello procedimientos a tomar después, en el caso de tratarse de un delito y del deber de ponerlo a disposición de un juez. Las únicas excepciones que establece la legislación para la detención, privando a la persona de su libertad deambulatoria, son las de la identificación y el cacheo (igualmente para vosotros y para nosotros).

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron