¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor juanrra » Dom Feb 05, 2012 9:52 pm



intervencionpolicial.com
VamosKevin escribió: Y un consejo daría sobre detener por faltas, que creo haber leído. Por una falta no se puede detener salvo que no tenga domicilio conocido y no dé fianza bastante para su presentación a la autoridad judicial. Y eso, solo pueden disponerlo las FFCCSS ya que los vigilantes no tienen potestad para ello.

¿Puedo, entonces, mañana por la mañana, yendo desprovisto de ningún documento que me identifique, empezar una peculiar ginkana, donde vaya entrando y saliendo de todos los establecimientos de un centro comercial, llevándome conmigo objetos por un valor de 399 € por establecimiento, sin poder ser detenido por nadie, excepto que apareciese alguien de las Fuerzas y Cuerpos de las Seguridades?
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor VamosKevin » Dom Feb 05, 2012 10:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vamos a ver, en primer lugar no pretendo saber más que nadie. Es, como he dicho mi punto de vista a mi modo de ver y mi experiencia.
Tambien detengo a pedir fuego y le privo momentaneamente de su libertad ambulatoria..., pero no es eso a lo que me refiero que tenemos claro todos. Digo que para mí reteneis hasta nuestra llegada. Deteneis pero para nosotros teneis retenido a efectos nuestros, bien por nuestra jerga policial o porque se ve así en el CNP, pero os aseguro que no es por miedo a nombrar esa palabra. Supongo que se verá de forma diferentes en ambos campos.
Pregunté a mis compañeros y todos piensan igual que yo, hasta el jefe de grupo.
Referente a las faltas, en mi unidad, se hizo un atestado:
D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?...
Aunque la ley es igual para todos, todos los jueces la interpretan de forma diferente.
Avatar de Usuario
VamosKevin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 04, 2012 3:55 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor VamosKevin » Dom Feb 05, 2012 11:03 pm


Perdón se ha olvidado mencionar que el vigilante en su declaración dijo que le manifestó al chorizo que lo había detenido por una falta de hurto.
Avatar de Usuario
VamosKevin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 04, 2012 3:55 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor jotxe » Lun Feb 06, 2012 12:08 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
En el 99% de los casos,la gente se niega a identificarse ante un vs,por lo cual,no hay fianza,por lo cual se le detiene hasta la llegada de la policía,momento en el cual,misteriosamente,aparece la documentación,por lo cual ,si hablamos de una falta,no os lo lleváis,por lo cual,ahí tenéis una detención por falta,que está bien realizada.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor jotxe » Lun Feb 06, 2012 12:11 am


VamosKevin escribió:Referente a las faltas, en mi unidad, se hizo un atestado:
D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?....

Sería justo,que pusieras aquí la sentencia.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor toxxo » Lun Feb 06, 2012 12:37 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
VamosKevin escribió:Vamos a ver, en primer lugar no pretendo saber más que nadie. Es, como he dicho mi punto de vista a mi modo de ver y mi experiencia.
Tambien detengo a pedir fuego y le privo momentaneamente de su libertad ambulatoria..., pero no es eso a lo que me refiero que tenemos claro todos. Digo que para mí reteneis hasta nuestra llegada. Deteneis pero para nosotros teneis retenido a efectos nuestros, bien por nuestra jerga policial o porque se ve así en el CNP, pero os aseguro que no es por miedo a nombrar esa palabra. Supongo que se verá de forma diferentes en ambos campos.
Pregunté a mis compañeros y todos piensan igual que yo, hasta el jefe de grupo.
Referente a las faltas, en mi unidad, se hizo un atestado:
D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?...
Aunque la ley es igual para todos, todos los jueces la interpretan de forma diferente.


"Vuestra jerga" es precisamente lo que criticamos, luego la transmitis a todas las instancias, pero es que es una jerga, no es real.
Que hay detenciones ilegales, ya digo que puede haberlas, aunque si no me das mas datos dudo mucho del relato, eso y que ademas acabas de desembarcar en el foro, no te conozco, no te creo.

Sigo diciendo que de lo que trata el tema es de porque os empeñáis en poner que retenemos cuando ha sido una detención legal, no como el caso que relatas y del que sigo dudando si no me das mas datos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ASPIRINA » Lun Feb 06, 2012 12:44 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
VamosKevin escribió:D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?...
Aunque la ley es igual para todos, todos los jueces la interpretan de forma diferente.
De la forma que está relatado ésto... :? Me están surgiendo dudas... :? ...Éres en realidad Policía?... :?
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor juanrra » Lun Feb 06, 2012 12:53 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
VamosKevin escribió:Referente a las faltas, en mi unidad, se hizo un atestado:
D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?...
Aunque la ley es igual para todos, todos los jueces la interpretan de forma diferente.


VamosKevin escribió:Perdón se ha olvidado mencionar que el vigilante en su declaración dijo que le manifestó al chorizo que lo había detenido por una falta de hurto.


¿Qué sentido tiene? El juez condenaría por el hecho de la detención ilegal en sí, no porque el vigilante dijese la palabra detención. Por otro lado si el que comete una falta de hurto solo puede ser detenido por un miembro de las FFCC y solo si no da suficientes garantías de su paradero, mañana arraso con tres centros comerciales. No será así, porque me "RETENDRÁN", pero si declaran que lo que han hecho ha sido detenerme, entonces los condenarán por detención ilegal :confuso:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ASPIRINA » Lun Feb 06, 2012 1:13 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
jotxe escribió:
VamosKevin escribió:Referente a las faltas, en mi unidad, se hizo un atestado:
D. Inicial: se recibe llamada del vigilante de xxxx manifestando que tiene "detenido" a una persona por hurto.
Demás diligencias.
Resultó ser una falta. Claro está no se detuvo porque iba identificado...
Se procedió a citar a juicio rápido y supongo que el chorizo tendría un abogado avispaso y comentó que lo había detenido.
Total el juez culpó al vigilante por detención ilegal.
Justo o no?....

Sería justo,que pusieras aquí la sentencia.
No puede. El Vigilante no pasó por comisaría para colocar la correspondiente denuncia. Ese día él estaba en aquel momento atendiendo las llamadas de teléfono.., pues no pudo acudir al lugar xxxx.
Y claro, gracias al abogado avispaso...Que claro, él lo sabe porque estuvo de testigo...
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ASPIRINA » Lun Feb 06, 2012 1:23 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
...y claro, como él jamás se pierde un capítulo de ¨De buena Ley¨... :roll:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ANUWAT » Lun Feb 06, 2012 1:50 am



foropolicia.es
juanrra escribió:
VamosKevin escribió: Y un consejo daría sobre detener por faltas, que creo haber leído. Por una falta no se puede detener salvo que no tenga domicilio conocido y no dé fianza bastante para su presentación a la autoridad judicial. Y eso, solo pueden disponerlo las FFCCSS ya que los vigilantes no tienen potestad para ello.

¿Puedo, entonces, mañana por la mañana, yendo desprovisto de ningún documento que me identifique, empezar una peculiar ginkana, donde vaya entrando y saliendo de todos los establecimientos de un centro comercial, llevándome conmigo objetos por un valor de 399 € por establecimiento, sin poder ser detenido por nadie, excepto que apareciese alguien de las Fuerzas y Cuerpos de las Seguridades?


Jaja ésto me recuerda a una conversación que tuve con el recepcionista del gimnasio, me estaba contando que robó en un supermercado algo para comer y me dice " si me pillan que más da los vigilantes no son autoridad y no me pueden detener, así que si me dicen algo pues no les hago caso y me largo " es que el prenda en aquella época estaba opositando a la policía y era por el tema de los antecendentes. De hecho es policía desde hará unos 3 años.

A lo que yo le hice el siguiente planteamiento ; " Según tu razonamiento al ser ciudadanos normales no pueden hacerte nada si te pillan robando no? pues bien, entonces imagina que ahora entra un chico por la puerta y se lleva ese bote de proteínas que tienes ahí ( 70 e ) según lo que me has dicho antes lo único que podrías hacer es llamar al 091 y rezar para que la policía llegue antes de que el chico desaparezca". Y su respuesta fue... Agarraros bien; " Es que la ley les impide a los vigilantes detener y en el caso del resto de los ciudadanos no hay ley que te impida detener si alguien te roba".

Hala!!! como se le queda a uno el cuerpo.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor juanrra » Lun Feb 06, 2012 2:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ANUWAT escribió: Y su respuesta fue... Agarraros bien; " Es que la ley les impide a los vigilantes detener y en el caso del resto de los ciudadanos no hay ley que te impida detener si alguien te roba".
Hala!!! como se le queda a uno el cuerpo.

Me recuerda a lo que pone el dorso de la TIP, nueva o vieja: "
"Esta tarjeta de identidad profesional es personal e intransferible y sirve para acreditar la condición en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, la Autoridad o sus agentes"
Donde cualquiera que pase por la calle, te vea a la puerta de un edificio y le apetezca saber tu DNI, nombre y apellidos tienes que facilitárselos, sin que puedas en ningún momento preguntar siquiera: quién es, para qué lo quiere saber, o si al menos está regularmente en el país. :silencio:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor ANUWAT » Lun Feb 06, 2012 2:34 am


juanrra escribió:
ANUWAT escribió: Y su respuesta fue... Agarraros bien; " Es que la ley les impide a los vigilantes detener y en el caso del resto de los ciudadanos no hay ley que te impida detener si alguien te roba".
Hala!!! como se le queda a uno el cuerpo.

Me recuerda a lo que pone el dorso de la TIP, nueva o vieja: "
"Esta tarjeta de identidad profesional es personal e intransferible y sirve para acreditar la condición en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, la Autoridad o sus agentes"
Donde cualquiera que pase por la calle, te vea a la puerta de un edificio y le apetezca saber tu DNI, nombre y apellidos tienes que facilitárselos, sin que puedas en ningún momento preguntar siquiera: quién es, para qué lo quiere saber, o si al menos está regularmente en el país. :silencio:


Yo más bien iba por que parece que la gente piensa que somos una subcategoría de ser humano, o sea con menos derechos. Confunden el ser autoridad con el sentido común inventan leyes y para más inri aplican esas leyes que se han sacado de la chistera sin preguntarse si tienen el más mínimo sentido.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor LANDEIRO » Lun Feb 06, 2012 7:08 pm


Detenido, retenido jergas??? que follón y además fianza en caso de una falta ,identificación... cuantas palabras mezcladas para llegar a la misma conclusión las retenciones no existen en en ámbito juridico luego el CNP en su jerga lo admitira en Madrid y en Caí dirán que lo tienen abrasao para impedirle la movilidad.

Por cierto y ya que el tema va de jergas pregunta de examén que sera válida según quién lo corrija.

El revolver es un arma de repetición o semiautomática, las dos son válidas según quién la corrija pero lo único clar es que es un arma corta.

Pos eso DETENCION y punto lo demás según el agente interviniente que pondra en el atestado lo que le indique su jerga,para lo que el VS debe estar fino y firmar la declaración o no firmar si no se esta conforme.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: ¿LOS VIGILANTES RETENEMOS?

Notapor juanrra » Lun Feb 06, 2012 7:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
LANDEIRO escribió:El revolver es un arma de repetición o semiautomática, las dos son válidas según quién la corrija pero lo único clar es que es un arma corta.

http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30263-revolver-webley-fosbery-el-unico-revolver-semiautomatico-jamas-fabricado.html :silbando:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados