Los vigilantes privados podrán identificar y detener en plen

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los vigilantes privados podrán identificar y detener en plen

Notapor nitrotus » Vie Nov 29, 2013 6:57 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
La nueva Ley de Seguridad Privada que tramita el Congreso de los Diputados permitirá a los vigilantes de seguridad privada patrullar por las calles comerciales de las ciudades, una labor que hasta ahora sólo podían ejercer los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de realizar labores de control en los espacios públicos, también podrán efectuar comprobaciones de identidad, registros y detenciones. Así consta en el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de Seguridad Privada que acaba de aprobarse en la Cámara Baja. Si se cumplen las previsiones del Gobierno, la norma entrará en vigor en un plazo aproximado de dos meses.

La ley actual sólo permite a los vigilantes de seguridad privada actuar en el interior de instalaciones, como empresas, organismos o centros comerciales. Las vías públicas las tienen expresamente vetadas por la legislación actual, con las excepciones de los polígonos industriales y las urbanizaciones privadas. Sin embargo, la nueva ley amplía el ámbito de actuación de estos profesionales, permitiéndoles intervenir en “zonas comerciales peatonales” y en “acontecimientos deportivos, culturales o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos”.

En la práctica, el último punto ya se venía autorizando, por ejemplo, en la comprobación de accesos a conciertos al aire libre o en la vigilancia de los campos de fútbol. De hecho, en los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, ya participan en su vigilancia más guardias de seguridad privada que policías nacionales. Pero la habilitación para controlar “zonas comerciales peatonales”, como la calle Preciados de Madrid o Las Ramblas de Barcelona, concede por primera vez a las empresas de vigilancia privada competencias hasta ahora reservadas en exclusiva a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los vigilantes de seguridad ya no tendrán que limitarse a controlar el interior de edificaciones o propiedades. Podrán patrullar por las principales calles de las ciudades o en otros “espacios públicos” si así lo determinan las autoridades correspondientes.

Ampliación de facultades

El proyecto de ley también amplía considerablemente las facultades que les concede la Ley de Seguridad Privada vigente, del año 1992. El nuevo texto autoriza a los guardias de seguridad privada a realizar “comprobaciones, registros y prevenciones necesarios” para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados. En el caso de los controles de los accesos a inmuebles, también concede a los guardias de seguridad la facultad de denegar el acceso a las personas que se nieguen a ser sometidos a un control de identidad o que no admitan un registro de su vehículo o de las mercancías que en ese momento porte.

El texto que aparece en el Proyecto de Ley será similar al que apruebe el Consejo de Ministros.El texto que aparece en el Proyecto de Ley será similar al que apruebe el Consejo de Ministros.Hay más cambios. La legislación actual atribuye a los empleados de empresas de seguridad privada el derecho a “evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección”. El nuevo texto va más allá y les permite efectuar, con el fin de evitar los delitos, “las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación”. Es decir, que podrán identificar y registrar a cualquier persona que consideren sospechosa.

Averiguación de datos personales

Asimismo, mientras que la normativa actual obliga a los agentes de seguridad privada a “poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección” y les prohíbe interrogarlos, el nuevo proyecto de ley los faculta para “detener” a delincuentes vinculados con el objeto de su cometido y también los habilita para “averiguar, comprobar o anotar sus datos personales para su comunicación a las autoridades”.

La ponencia de la Comisión de Interior ya ha dado luz verde a todas estas modificaciones. Los partidos de la izquierda del arco parlamentario las han criticado duramente porque creen que el texto abre la puerta a que las empresas de vigilancia privadas comiencen a suplantar progresivamente las labores de seguridad ciudadana que la legislación encomienda únicamente a Policía Nacional y Guardia Civil.

Dos meses de plazo para su entrada en vigor

La patronal del sector, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), cree que estos cambios redundarán en beneficio de todos los ciudadanos. “La habilitación para zonas comerciales y espectáculos deportivos y culturales ya figuraba en el anteproyecto y el proyecto de la ley y esperamos que se mantenga en su redacción definitiva. En los países más avanzados se trata de una facultad de los vigilantes de seguridad privada ya asentada que ha demostrado mejorar la seguridad de las ciudades”, defienden fuentes de Aproser. Fuentes del Ministerio del Interior añaden que la ratio de agentes de seguridad privada por ciudadano de España (200 por cada 100.000 habitantes) está muy lejos de la media europea (271 para la misma cantidad de habitantes).

La Comisión de Interior estudiará el informe de la ponencia el próximo 10 de diciembre. Después, el proyecto de Ley de Seguridad Privada será remitido al Senado para que complete el trámite de la norma. En caso de que la Cámara Alta apruebe algún cambio, el texto deberá volver al Congreso para que sea sometido a una nueva votación. Pero si, como se espera, el Senado da el visto bueno a la redacción de la Cámara Baja, la Ley de Seguridad Privada estará publicada en el Boletín Oficial del Estado en un plazo de sólo dos meses.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... lle_60324/


Si está repetido pues yo mismo lo reportare para cerrarlo, pero no he visto nada y me parece un tema interesante, que sin animo de que nadie se sienta menos preciado ni herido, no lo acabo de ver estas nuevas funciones en vía pública, creía que para eso estaban las FFCCSS.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor travent » Vie Nov 29, 2013 8:30 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo de poder identificar dentro de su ámbito de actuación no lo veo mal , así no necesitaran que vaya una patrulla cada vez quieran denunciar a alguien, tomaran ellos los datos y ya esta.
En cuanto a lo de las zonas peatonales comerciales es cuestión de acostumbrarse, la fuerzas de seguridad vamos menguando efectivos y llegara el momento en el que será difícil ver a una patrulla, de modo que si hay un par vigilantes dándose un paseo al igual que lo hacen en un centro comercial redundaría en la seguridad del ciudadano.
Obviamente seria mas idóneo que volvieran a aumentar las plazas para las fuerzas de seguridad en vez de solucionarlo con seguridad privada , pero de momento los funcionarios somos unos trabajadores dañinos para la sociedad que hay que ir eliminando.
Imagen
Avatar de Usuario
travent
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:51 pm

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor fegacarb » Vie Nov 29, 2013 8:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Compañero,yo, como integrante de la seguridad privada,pienso que en realidad lo unico que hace la ley es,digamos, "legalizar" por decirlo de algun modo,servicios y actuaciones que se vienen haciendo hasta ahora. Si, nos suman algunas competencias mas,pero creo que al final, esto va a ser en beneficio de todos,nosotros,vosotros, y los ciudadanos en general,porque aumentarà la sensacion de seguridad.
Creo que vosotros,los compañeros de la seguridad publica, no teneis porque sentiros, digamos, "amenazados" por la supuesta expansion de la privada,en absoluto.Nosotros siempre,sieeempre seremos, y con gusto,auxiliares vuestros,y no debemos,ni podemos, ni queremos tener ni una sola competencia que no nos den las leyes.De lo que se trata al final es de sumar seguridades.
Eso si, la empresa de seguridad que no cumpla...¡Duro con ella!
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor POLIDELSUR » Vie Nov 29, 2013 8:50 pm



foropolicia.es
Pues la verdad es que a mi no me parece del todo bien que la seguridad privada patrulle la vía pública. De acuerdo que eso daría más sensación de seguridad, pero es que creo que esto es cuestión sólo de dar más parte del pastel a los amigotes que poseen estas empresas y que estos compañeros patrullarán en unas condiciones muy precarias con relación a cómo lo haría un Policía, por ejemplo ¿se obligará a las empresas a poner vigilantes en la vía pública por binomios? No se yo, pero me da a mi que la mayoría lo hará más solo que la una, con menos medios, peor comunicados, sin armas y con más riesgo para su integridad que un agente de policía y todo para que las empresas de seguridad amplíen su negocio y que el político de turno pueda negociar más comisiones, si cabe. Quizás lo vea todo muy negativo, pero es lo que pienso, y que conste que no tengo nada en contra de los compañeros, insisto COMPAÑEROS, de Seguirdad Privada, al contrario, respeto y valoro mucho su trabajo.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor Heracles » Vie Nov 29, 2013 8:53 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Excepto el patrullaje de las calles, lo demás me parece bien, no obstante, al igual que con la ley de seguridad ciudadana apuesto que habrá cambios.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor Celedon » Vie Nov 29, 2013 8:58 pm


Coincido con el compañero. Para mí es el principio de la privatización de la seguridad pública. Lo vamos viendo con todo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor jotxe » Vie Nov 29, 2013 9:26 pm


nitrotus escribió:Si está repetido pues yo mismo lo reportare para cerrarlo, pero no he visto nada y me parece un tema interesante

En principio,anda por aquí nueva-ley-seguridad-privada-en-el-horno-t92056-990.html ,pero si se quiere dejar un hilo en concreto donde esté más localizada la noticia en si,adelante.
Eso si,muchas de las cosas de las que hablan en este artículo,parece que han descubierto la pólvora...detener,registrar,denegar entrada si no se identifica...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor Juramentado » Vie Nov 29, 2013 9:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
POLIDELSUR escribió:Pues la verdad es que a mi no me parece del todo bien que la seguridad privada patrulle la vía pública. De acuerdo que eso daría más sensación de seguridad, pero es que creo que esto es cuestión sólo de dar más parte del pastel a los amigotes que poseen estas empresas y que estos compañeros patrullarán en unas condiciones muy precarias con relación a cómo lo haría un Policía, por ejemplo ¿se obligará a las empresas a poner vigilantes en la vía pública por binomios? No se yo, pero me da a mi que la mayoría lo hará más solo que la una, con menos medios, peor comunicados, sin armas y con más riesgo para su integridad que un agente de policía y todo para que las empresas de seguridad amplíen su negocio y que el político de turno pueda negociar más comisiones, si cabe. Quizás lo vea todo muy negativo, pero es lo que pienso, y que conste que no tengo nada en contra de los compañeros, insisto COMPAÑEROS, de Seguirdad Privada, al contrario, respeto y valoro mucho su trabajo.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo,compañero las empresas de seguridad son un negocio, como todas, también tienes razón en que es posible que se pueda ver al vigilante solo por la vía pública,con menos medios, peor comunicado, desarmado y con más riesgo a su integridad física.Por éso la ley no puede dejar flecos y lagunas legales que nos obliguen a hacer éste tipo de servicios sin ése respaldo legal que necesitamos para hacer la labor que quieren que hagamos y exijan a las empresas de seguridad que ése tipo de servicios sean cumplidos con los mismos medios con los que cuentan la policía para efectuarlos.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor nitrotus » Vie Nov 29, 2013 11:11 pm



60?
materialpolicial.com
Yo estoy diariamente con vigilantes de seguridad y trabajamos estrechamente y sin llegar a poner en cuestión la gran labor que hacen, si pongo en duda que empresas privadas puedan hacerse cargo de la vigilancia de espacios públicos, sobre todo porque es un pastel muy suculento y ya sabemos, comenzarán a tirar precios y a tener condiciones laborales más penosas si caben. Solo hay que mirar lo que han hecho en metro madrid con su plantilla de seguridad y lo que querian hacer con las basuras.
Yo creo que hay determinadas cosas que tienen que ser públicas y alejadas de intereses privados para no entrar en la guerra preciobajista entre otras cosas.

No me veo que una empresa privada forme a vigilantes especializados en orden público y sean contratados para determinados eventos para así tener el menor precio posible, por ejemplo, y esto ultimo es una burrada, pero puestos a privatizar.... :-:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor gifa » Sab Nov 30, 2013 12:03 am



intervencionpolicial.com
Que dios nos coja confesaos,sin que nadie se sienta ofendido,tengo muy buenos amigos vigilantes,y muchos estan conmigo cuando digo y debao esto con ellos, que no es viable lo que se quiere hacer con las empresas privadas,las quieren proporcionar un papel que no les corresponde, la problematica es que que todo el mundo sabe y si no lo sabe se lo digo yo, que el 80% de las empresas privadas son la segunda actividad de muchisimos jefazos de la policia y la guardia civil que no se hacen a dejar el mando y quieren controlar las parcelas publicas(presuntamente)en la sombra con las empresas privadas,nosostros nos regimos por unas normas internas un regimen disciplinario, una academia que te instruyen durante 6, 7 ,8 y 9 meses(que conste que no es suficiente,porque uno se hace policia en la calle) y una oposicion,y aun asi nos la vemos muy jodidas de convencer a la fiscalia de que la detencion se ajusta a la legalidad,y eso que se hacen de manual,no se puede dar unas atribuciones y delegar funciones exclusivamentes publicas a gente privada que para mi opinion no estan instruidos para ellos,sin quitar los problemas y las denuncias en masa que se van a realizar por detenciones ilegales,esto es demasiado serio,para que el gobierno se lo tome a pitorreo,no quiero por favor qu nadie se sienta ofendido por lo expuesto pero a mi entender esto traera problemas y si no al tiempo,y no quiero hacer de menos a los compañeros de la privada,pero no lo veo factible y el tiempo me dara la razon
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor jotxe » Sab Nov 30, 2013 12:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
gifa escribió: las denuncias en masa que se van a realizar por detenciones ilegales,

¿Y por qué se van a dar esas denuncias en masa? ¿a caso se dan ahora? denuncias puede haber todas las que quieras,que luego,ya será el de la toga el que decida.Se puede estar o no de acuerdo con lo de permitir estar por la calle,pero vamos,decir lo que estás diciendo,no le veo sentido.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Notapor Roaman » Sab Nov 30, 2013 12:25 am


Bueno pues sinceramente yo no lo veo mal , todo lo que sea crear puestos de trabajo estupendo y si encima es para tener mas seguridad sea publica o privada.
También decir que los Vigilante jóvenes vienen muy bien preparados y las empresas al menos la mía Securitas cada dos por tres esta dando cursos de preparación legislación, defensa personal, primeros auxilios, contraincendios y etc etc.


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Roaman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:43 pm

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor gifa » Sab Nov 30, 2013 12:37 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:
gifa escribió: las denuncias en masa que se van a realizar por detenciones ilegales,

¿Y por qué se van a dar esas denuncias en masa? ¿a caso se dan ahora? denuncias puede haber todas las que quieras,que luego,ya será el de la toga el que decida.Se puede estar o no de acuerdo con lo de permitir estar por la calle,pero vamos,decir lo que estás diciendo,no le veo sentido.

querido amigo tu sabes a que me refiero porque eres muy listo,tu sabes(y perdon por el tuteo) que en tu gremio darle via libre a muchos que tu sabes que no estan instruidos ni van a poder ni saber canalizar determinadas situaciones,no porque no puedan,sino porque darle ese poder a determinadas personas y verse con ese poder de agentes de la autoridad,alguno es capaz e engrilletar a alguien por robar un micolapiz en el super o que le llamen hijo de .... o segurata de mierda,porque para tener este poder entre comillas hay que hilar muy fino y saber bien la ley a la hora de privarle de la libertad a alguien y si no acuerdate cuando se tenida ese poder hace muchiiisimo y se presentaban los guardias jurados en los puticlubs con la sobaquera y el revolver de 4 pulgadas y las que se montaba,yo lo que no quiero no por mi sino por los vigilantes que para mi son compañeros,es estar toda la mañana haciendo atestados por atentado a la autoridad(vigilantes) y denuncias por detenciones ilegales, y lo repito a lo mejor tu y muchos estais preparados, pero para eso hay unos cauces a seguir se llaman oposiciones,y te aseguro que no es envidia por intrusismo ni tonterias de esas,pero sabes que en tu gremio muchisisima gente no esta preparada para ese poder,entrecomillas poder
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor jotxe » Sab Nov 30, 2013 1:02 am


gifa escribió:
jotxe escribió:
gifa escribió: las denuncias en masa que se van a realizar por detenciones ilegales,

¿Y por qué se van a dar esas denuncias en masa? ¿a caso se dan ahora? denuncias puede haber todas las que quieras,que luego,ya será el de la toga el que decida.Se puede estar o no de acuerdo con lo de permitir estar por la calle,pero vamos,decir lo que estás diciendo,no le veo sentido.

querido amigo tu sabes a que me refiero porque eres muy listo,tu sabes(y perdon por el tuteo) que en tu gremio darle via libre a muchos que tu sabes que no estan instruidos ni van a poder ni saber canalizar determinadas situaciones,no porque no puedan,sino porque darle ese poder a determinadas personas y verse con ese poder de agentes de la autoridad,alguno es capaz e engrilletar a alguien por robar un micolapiz en el super o que le llamen hijo de .... o segurata de mierda,porque para tener este poder entre comillas hay que hilar muy fino y saber bien la ley a la hora de privarle de la libertad a alguien y si no acuerdate cuando se tenida ese poder hace muchiiisimo y se presentaban los guardias jurados en los puticlubs con la sobaquera y el revolver de 4 pulgadas y las que se montaba,yo lo que no quiero no por mi sino por los vigilantes que para mi son compañeros,es estar toda la mañana haciendo atestados por atentado a la autoridad(vigilantes) y denuncias por detenciones ilegales, y lo repito a lo mejor tu y muchos estais preparados, pero para eso hay unos cauces a seguir se llaman oposiciones,y te aseguro que no es envidia por intrusismo ni tonterias de esas,pero sabes que en tu gremio muchisisima gente no esta preparada para ese poder,entrecomillas poder

Puedes tutearma sin problema.
Pero es que no entiendo a qué poder te refieres,te lo digo en serio.Como no sea lo de " los faculta para “detener” a delincuentes vinculados con el objeto de su cometido" no te entiendo,a eso,ya estábamos obligados ¿es que en algún punto anterior a esta ley,se decía que no podíamos detener? no,no se decía nada,no ha cambiado nada respecto a eso.Un vs podrá detener como se venía haciendo hasta ahora.Dices que muchos no van a saber "canalizar",yo no se si serán muchos o pocos,pero esos caerán por su propio peso,y me alegraré.Personalmente,yo no cambiaría la forma de trabajar que he llevado hasta ahora,mucha mano izquierda,mucha paciencia,educación y cuando llegue el momento de ponerse serio,llegar hasta el final,porque tengo claro que puedo hacer lo que voy a hacer.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Los vigilantes privados podrán identificar y detener en

Notapor Roaman » Sab Nov 30, 2013 1:07 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
gifa escribió:
jotxe escribió:
gifa escribió: las denuncias en masa que se van a realizar por detenciones ilegales,

¿Y por qué se van a dar esas denuncias en masa? ¿a caso se dan ahora? denuncias puede haber todas las que quieras,que luego,ya será el de la toga el que decida.Se puede estar o no de acuerdo con lo de permitir estar por la calle,pero vamos,decir lo que estás diciendo,no le veo sentido.

querido amigo tu sabes a que me refiero porque eres muy listo,tu sabes(y perdon por el tuteo) que en tu gremio darle via libre a muchos que tu sabes que no estan instruidos ni van a poder ni saber canalizar determinadas situaciones,no porque no puedan,sino porque darle ese poder a determinadas personas y verse con ese poder de agentes de la autoridad,alguno es capaz e engrilletar a alguien por robar un micolapiz en el super o que le llamen hijo de .... o segurata de mierda,porque para tener este poder entre comillas hay que hilar muy fino y saber bien la ley a la hora de privarle de la libertad a alguien y si no acuerdate cuando se tenida ese poder hace muchiiisimo y se presentaban los guardias jurados en los puticlubs con la sobaquera y el revolver de 4 pulgadas y las que se montaba,yo lo que no quiero no por mi sino por los vigilantes que para mi son compañeros,es estar toda la mañana haciendo atestados por atentado a la autoridad(vigilantes) y denuncias por detenciones ilegales, y lo repito a lo mejor tu y muchos estais preparados, pero para eso hay unos cauces a seguir se llaman oposiciones,y te aseguro que no es envidia por intrusismo ni tonterias de esas,pero sabes que en tu gremio muchisisima gente no esta preparada para ese poder,entrecomillas poder

Estoy de acuerdo, por esto mismo se esta dando un reciclaje al personal de seguridad privada, ya que en los tiempos de bonanza prácticamente entraba cualquiera y esto la culpa la tiene tanto las empresas por la demanda de esos tiempos así como el departamento de Seguridad privada que levantaba mucho la mano en los exámenes de habilitación del personal de seguridad privada, pero compañero los tiempos cambian.


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Roaman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:43 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados