Los petos naranjas

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los petos naranjas

Notapor Roncalés » Dom Jul 26, 2009 5:45 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
He recordado una duda que siempre he tenido pero que nunca me acordaba a preguntar.

Los chicos estos que se suelen colocar con petos naranjas los dias de mucha concurrencia de coches en los grandes centros comerciales ( Morea. Itaroa) en sus parkings subterraneos pueden dirigir el trafico??

Y dar prioridad de paso en la rotonda de entrada al E´Leclerk , Leroy Merlin?? Que yo sepa solo pueda dirigir el trafico la policia o en excepciones los operarios de obra en paso alternativo en determinadas ocasiones ( corregirme si me equivoco)
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Los petos naranjas

Notapor MacDuro » Dom Jul 26, 2009 6:34 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Roncalés escribió:He recordado una duda que siempre he tenido pero que nunca me acordaba a preguntar.

Los chicos estos que se suelen colocar con petos naranjas los dias de mucha concurrencia de coches en los grandes centros comerciales ( Morea. Itaroa) en sus parkings subterraneos pueden dirigir el trafico??

Y dar prioridad de paso en la rotonda de entrada al E´Leclerk , Leroy Merlin?? Que yo sepa solo pueda dirigir el trafico la policia o en excepciones los operarios de obra en paso alternativo en determinadas ocasiones ( corregirme si me equivoco)



Dentro del parking subterraneo si este se gestiona totalmente de forma privada si podran , asi mismo tambien podran en aquellas urbanizaciones , poligonos industriles , circuitos privados de velocidad ... que esten vallados y claramente delimitados si tambien se gestionan de forma privada , ya que no tendran la consideracion de via publica.
Si por el contrario , por poner un ejemplo claro, en esas zonas de las que hablamos los servicios de mantenimiento y limpieza del ayuntamiento se hicieran cargo de ellas entonces no podrian puesto que se considerarian via publica .

El trafico en la via publica solo lo podra dirigir la policia , y los operarios de obra que comentas en realdiad no lo dirigien , si no que lo que hacen es señalizar la obra e indicar por donde esta el paso libre ... al menos en teoria ...
No conozco la rotonda que comentas , pero imagino que como la mayoria de las zonas comerciales y poligonos de españa sera una via publica , pues en la mayoria de esas zonas son los ayuntamientos los que se hacen cargo del mantenimiento del alumbrado , carreteras y limpieza , asi que en realdiad esos tipos no pueden estar alli dirigiendo nada , y si se produce un accidente se les podria acusar perfectamente a ellos de ser los causantes . La unica excepcion que se podria dar en este caso , es que esos chicos de los petos sean voluntarios de alguna organizacion o Vs que esten colaborando con la policia , y colaborar en este caso con la policia no es dejar alli plantados a los tios sin supervicision , es en una emergencia ayudarles y estar bajo su supervision constante .

Creo que esto es asi si no me equivoco .
MacDuro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom May 03, 2009 1:41 am

Re: Los petos naranjas

Notapor Roncalés » Dom Jul 26, 2009 8:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lo que se seguro es que no son VS , como mucho serian auxiliares y no se muy bien de que...
Es una via publica con lo cual por lo menos su situacion es "alegal" me parece a mi , ya que como comenta estan ahi plantados sin supervision de nadie ni encomendados por la policia
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Los petos naranjas

Notapor MacDuro » Dom Jul 26, 2009 8:12 pm



foropolicia.es
Siempre peudes hacer una llamada la Policia informando del asunto , indicando que crees que aparte de estar dirigiendo ileglamente el trafico que son intrusos de la Seguridad Privada .
MacDuro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Dom May 03, 2009 1:41 am

Re: Los petos naranjas

Notapor estellica » Vie Jul 31, 2009 9:14 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Roncalés, seguro que no son nada (con todos mis respetos), quiero decir que lo sé porque el hermano de una amiga de mi novia suele currar los findes que hay jaleo allí en el parquing, y el chico ni es vigilante ni auxiliar ni gaitas, no les piden nada, les dan el peto y venga, a dirigir el cotarro :confuso:

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: Los petos naranjas

Notapor Roncalés » Vie Jul 31, 2009 10:12 am


estellica escribió:Roncalés, seguro que no son nada (con todos mis respetos), quiero decir que lo sé porque el hermano de una amiga de mi novia suele currar los findes que hay jaleo allí en el parquing, y el chico ni es vigilante ni auxiliar ni gaitas, no les piden nada, les dan el peto y venga, a dirigir el cotarro :confuso:

Un saludete


Si por eso lo digo, las empresas de seguridad suelen dar uniformidd a sus auxiliares de servicio para que vayan todos iguales.... estos cada uno van con diferentes pantalones y camisetas
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados