Los perros del Metro

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los perros del Metro

Notapor cryber » Dom May 12, 2013 9:07 pm


Los perros del Metro
Julio Ortega Fraile Publicada el 12-05-2013 00:54

Esclavos de cuatro patas

Siete días cada semana, cada día varios turnos, y en cada turno unas manos y una voz diferentes para sujetar la misma correa y dar las mismas órdenes. Pasan las horas y los hombres regresan a sus casas, pero ellos permanecen allí.

Su mirada es un naufrago en los andenes con un horizonte de túneles y escaleras. Sonidos de palabras y de vagones, de palabras y de vagones, de palabras... Y de vagones... El olfato condenado a un bucle de pisadas y vomitonas. La luz y el oxígeno siempre enlatados y la boca constantemente prisionera. Enjaulada como los ojos, como la nariz, como las orejas, como el cuerpo, como el alma, como la alegría, el juego y la esperanza, enterrados vivos en fosas con nombre, número y color.

Son los perros, pastores alemanes en su mayoría, de la empresa de seguridad del Metro. La ciudad poco importa porque el modelo se repite. Hace poco escuche cómo un vigilante le decía a un recién incorporado: "si puedes escoge patrullar con compañero y no con perro, están medio locos porque no descansan y cada vez van con una persona distinta". Y bien, ¿quién no se volvería loco en su lugar?

No existe respeto ni espacio para la libertad en su vida, se los arrebataron a cambio de una nómina inexistente, por eso los exprimen hasta que revientan. Sí, también un perro puede enloquecer pero en su caso caso no hay chequeos médicos obligatorios, no hay baja por enfermedad, no hay convenio que lo ampare, sindicato que lo defienda ni juez que falle a su favor.

Hay, eso sí, cuando sus patas dejen de funcionar, cuando la displasia le haga arrastrar su dolor y su tristeza de estación en estación, un único destino, la recompensa a tantas horas de yugo y explotación: el sacrificio. El esclavo sólo es rentable en régimen de esclavitud, por eso una vez hecho trizas resulta más barato ejecutarlo que procurarle cuidados y manutención.

Esa es la realidad de los perros de seguridad que te cruzas en el Metro. Dicen que están ahí para protegerte. No te lo creas, son ellos los que necesitan tu protección porque ellos son las verdaderas víctimas. Y si uno de esos días que vas a trabajar o a tu casa te detienes durante unos segundos al lado de uno y le miras a los ojos te juro que me entenderás, porque podrás leer en ellos un gemido silencioso de auxilio imposible de no ver y de no escuchar, absolutamente imposible de olvidar.

Julio Ortega Fraile

Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor osito creasy » Dom May 12, 2013 9:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Yo les he podido mirar a los ojos, y como amante de los animales, doy fe de que es desgarrador lo que sólo con sus ojos expresan.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Los perros del Metro

Notapor Heracles » Lun May 13, 2013 12:33 am


Yo no he hablado con ningún vigilante ni se en que situación real se encuentran, pero es cierto que al verlos por el metro de Barcelona te preguntas muchas cosas...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Los perros del Metro

Notapor Heaven » Lun May 13, 2013 8:38 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Heracles escribió:Yo no he hablado con ningún vigilante ni se en que situación real se encuentran, pero es cierto que al verlos por el metro de Barcelona te preguntas muchas cosas...


Hola Compi.

Pues te informo que los perros de Metro BCN son los mejores de España te lo pueden confirmar. Perros muy bien adiestrados y bien cuidados, instalaciones para ellos y bien tratados, con gente que se ocupa de ellos las 24 horas del día.

Si que hay alguno triste pero es porque se hacen mayores, pero casi todos son muy alegres y juguetones. Y a la hora de trabajar que realmente es para lo que estan ahí muchos un 10.

Este escrito tiene errores, los perros de metro BCN tienen 1 solo dueño, cuando ese VS hace fiesta ese perro tiene fiesta, el VS tiene vacaciones el perro tiene vacaciones... Esto ya no es como era antes que los perros estaban explotados incluso mi empresa mejorado con la calidad de los canes.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Los perros del Metro

Notapor osito creasy » Lun May 13, 2013 9:55 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Heaven escribió:
Heracles escribió:Yo no he hablado con ningún vigilante ni se en que situación real se encuentran, pero es cierto que al verlos por el metro de Barcelona te preguntas muchas cosas...


Hola Compi.

Pues te informo que los perros de Metro BCN son los mejores de España te lo pueden confirmar. Perros muy bien adiestrados y bien cuidados, instalaciones para ellos y bien tratados, con gente que se ocupa de ellos las 24 horas del día.

Si que hay alguno triste pero es porque se hacen mayores, pero casi todos son muy alegres y juguetones. Y a la hora de trabajar que realmente es para lo que estan ahí muchos un 10.

Este escrito tiene errores, los perros de metro BCN tienen 1 solo dueño, cuando ese VS hace fiesta ese perro tiene fiesta, el VS tiene vacaciones el perro tiene vacaciones... Esto ya no es como era antes que los perros estaban explotados incluso mi empresa mejorado con la calidad de los canes.


Yo creo que el escrito esta denunciando la situación de los canes en el metro de Madrid.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Los perros del Metro

Notapor toxxo » Lun May 13, 2013 10:34 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Me alegra saber que en Barcelona las situación a cambiado, en el 2010 tuve mis mas y mis menos con una vigilante que hablaba de los perros en el metro de Barcelona y no me gusto nada de nada como expresaba el trato que les daban.

armas-y-equipacion-agentes-de-seguridad-privada-t69479-45.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor Heaven » Lun May 13, 2013 2:03 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
toxxo escribió:Me alegra saber que en Barcelona las situación a cambiado, en el 2010 tuve mis mas y mis menos con una vigilante que hablaba de los perros en el metro de Barcelona y no me gusto nada de nada como expresaba el trato que les daban.

armas-y-equipacion-agentes-de-seguridad-privada-t69479-45.html


Recuerdo ese hilo, me lo leí. Y la verdad hay quien tratara mejor o peor a su perro, pero el trato de la empresa respecto a la Unidad Canina es de lo mejoricto. Es mas Securitas esta muy orgullosa de su Unidad, es la única empresa con Perros propios, no alquilados...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Los perros del Metro

Notapor cryber » Lun May 13, 2013 3:03 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pero los perros en el metro de BCN no trabajan todo el día?



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor alfa-30 » Lun May 13, 2013 11:26 pm



foropolicia.es
No, trabajan en el mismo turno que lo hace su canero y cuando finaliza servicio el animal, finaliza servicio también.
Los controles que sigue la empresa securitas, a la hora de designar un canero, me parece uno de los más exigentes que he visto hasta ahora.

Primeramente te exigen el curso realizado por ellos, no sirve el curso de cualquier sindicato o academia, tiene que ser el de ellos, si lo tienes, aparte te vuelven a exigir hacerlo de nuevo.

Antes de realizar este curso, realizan una pequeña selección con test psicotécnicos, ya que algun lumbreras quería trabajar solamente con el animal, por cobrar el plus y no entendía que era un compañero.

Cuando un VS, se incorpora al servicio se tiene que encargar de los cuidados del animal y tiene que cepillarlo, antes de iniciar servicio y al finalizar darle de comer.

A cada compañero se le asigna una mochila, donde lleva la botellita de agua para el animal y sus cuencos, aparte de diverso material, para el cuidado del perro.

Por lo tanto, creo que no esta para nada mal cuidado el animal.

Muchas veces en las operativas nocturnas, antigrafiti, los perros juegan con sus caneros en las cocheras. Y el perro tiene espacio para correr y respirar aire.

Las instalaciones que tiene metro Barcelona habilitadas para los canes, son mejores, que algunos vestuarios, donde he prestado yo servicio.

Si mal no recuerdo, cada 4 horas el perro tiene su descanso.

A mi juicio creo, que el trato actual que se les da a los perros, es el correcto.

Cuando el animal, finaliza su vida laboral a no ser que desarrolle alguna enfermedad, el canero normalmente puede quedarse con el animal o dicho animal, será adoptado por una familia, en alguna perrera.

En casos en los que el animal sufra, si que se sacrifica, pero lo normal es que terminen adoptados o con su compañero de trabajo.


toxxo escribió:Me alegra saber que en Barcelona las situación a cambiado, en el 2010 tuve mis mas y mis menos con una vigilante que hablaba de los perros en el metro de Barcelona y no me gusto nada de nada como expresaba el trato que les daban.l


Discúlpame toxxo y llámame desconfiado, pero aun sigo teniendo dudas, de que la compañera que mencionas fuera VS, creo que cuando se inicio su proceso de habilitación en el foro, fue cuando desapareció.

Y tuvo algún que otro encontronazo con compañeros del foro en ciertas cuestiones.


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor Heaven » Mar May 14, 2013 12:24 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Todo lo comentado por el compañero Alpha es 100 % cierto. El canero en sus días de fiesta puede ir a duchar al compañero canino y jugar allí con el. El perro si se encuentra mal se lo dejan en la perrera, cuidandole el personal hasta que se mejora, no sale a trabajar. Hay perros comodín por si tu perro habitual se encuentra mal y no esta al 100 %.

También comentar que si el perro sufre aluna herida trabajando automáticamente ese perro deja su jornada laboral de ese día y se lo llevan a currar, sea un pequeño arañazo o algo más grave.

Metro Barcelona tiene mucho aprecio a la Unidad Canina. :okguay:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Los perros del Metro

Notapor securityxl » Mar May 14, 2013 9:57 pm


Esos perros tiene su propia caseta, están bien cuidados y reciben comida y agua diaria. están adiestrados y te digo que están mejor donde están que en la calle pasando penurias, frio y que sea atropellado por un vehículo.

Yo he tenido el placer conocer a los caneros de una empresa que va a prestar servicio al Bernabéu y me quede alucinado de que cuando entran de servicio como cuando terminan les ponen un chaleco para que no pasen frio y son muy cariñosos, les gusta los mimos, ahora no te pongas tonto que se ponen de mala .....

Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Los perros del Metro

Notapor Dani90 » Lun Jul 22, 2013 10:07 am


Yo hice el curso de cenero, y es una pasada.. tanto la empresa que nos lo dió (enormes profesionales) como los perretes.

Ojalá tenga la oportunidad de trabajar con perros :(
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor BRUTUS01 » Vie Jul 26, 2013 10:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:okguay:
lo digo con conocimiento de causa , nunca ... nunca se hatratado mal a los animales dela unidad canina de securitas Barcelona
Quien cierra las puertas al saber , se cierra las puertas a si mismo .
Avatar de Usuario
BRUTUS01
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:30 am
Ubicación: CIUDADANO DEL MUNDO

Re: Los perros del Metro

Notapor Sivict » Sab Jul 27, 2013 3:20 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Dani90 escribió:Yo hice el curso de cenero, y es una pasada.. tanto la empresa que nos lo dió (enormes profesionales) como los perretes.

Ojalá tenga la oportunidad de trabajar con perros :(


Ya somos dos, aunque me da miedo que el perro que me asignaran no lo cuiden como deban y pague yo las represalias jajaja

Que en algunos lados si es verdad que no los tratan como debieran, y luego te toca a ti llevar al perrete sin saber si está educado y cuidado como toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Los perros del Metro

Notapor Ares. » Sab Jul 27, 2013 9:26 pm



intervencionpolicial.com
No entiendo, pero alguien ha visto las perreras de prosegur en Renfe, Hospitalet ((Barcelona)...???
Creo que no, si no no hablariais tan bien, pobrecitos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron