Los Mossos reclaman chalecos antibala (ACTUALIZADO)

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor IlCapo » Dom May 02, 2010 10:54 pm



intervencionpolicial.com
No, no os equivoqueis...

eso lo dijo por que el foco de la noticia estaba aún fijado en ese tema.... y tenia que hacerse el preocupado...

una vez se ha pasado el interés, pues le da la importancia que realmente cree que tiene.... es decir, simplemente lo olvida y lo ignora, por que le preocupa mas algo como, por ejemplo, el color de la corbata que se pondrá en la próxima rueda de prensa... si ésta es para decir lo muy en corto que tiene atada a SU policia, y demostrar lo mucho que nos humilla, mejor que mejor.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Heavy CME » Jue May 20, 2010 9:30 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, aunque han pasado más de los 15 dias prometidos por el conseller, parece que finalmente tendremos chalecos! Ahora falta ver qué chalecos y en qué condiciones y para cuando, ya que entre que se deciden y la crisis.... Yo de momento continuo con el que me pagué yo hace unos 3'5 años.

Aqui os dejo la noticia:

Interior permitirá a los Mossos llevar chalecos antibala más cómodos
En breve comenzarán las reuniones con los sindicatos para debatir qué modelos de chaleco recibirán la subvención de Interior y cuál será el sistema de pago

REDACCIÓN | Barcelona | 19/05/2010 | Actualizada a las 18:52h | Ciudadanos
El Consell Director del Departament d"Interior ha dado el visto bueno a la reivindicación de los Mossos d"Esquadra, que desde hace tiempo demandaban chalecos antibala más cómodos que los que hasta el momento se ven obligados a utilizar.

Se trata de un gran primer paso para que los agentes puedan dotarse de una medida de protección más adecuada, pero el trámite no acaba aquí. Según una nota difundida por el SME-CC.OO. (Sindicat de Mossos d"Esquadra), en breves días comenzarán las reuniones con los sindicatos para debatir qué modelos de chaleco recibirán la subvención de Interior, cuál será el sistema de pago y cómo se podrán llevar a cabo las tramitaciones para la adquisición.

El SME confía en que se pueda llegar a un acuerdo definitivo con Interior a lo largo de este año, aunque no descarta que se prorrogue hasta 2011 como consecuencia de los recortes económicos que adoptará el Gobierno autonómico.

El debate sobre la idoneidad del nuevo sistema de protección para la policía autonómica catalana volvió a saltar a la escena pública hace apenas unas semanas, a raíz de una agresión a dos agentes cuando actuaron en un prostíbulo del Eixample.

Fuente -> http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... modos.html
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor LPP » Jue May 20, 2010 9:52 am


voy a hacer una pequeña reflexión:
No se dota a los diferentes cuerpos del chaleco por que en teoria los enfrentamientos armados son minimos, verdad?
-la verdad sera por que valen dinero.
Si los enfrentamientos armados son minimos...
-por que los agentes llevan armas?
El numero de atentados cada vez es menor.
-por que toda esa camarilla, lleva escolta y blindados?
-Que les den un arma!
pero de juguete, no sa que se maten entre ellos...
aunque igual no estaria mal.
En fin, siempre cuesta conseguir lo que es de derecho, suerte con lo vuestro.
un saludo
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Tisti » Vie May 21, 2010 3:15 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Heavy CME escribió:Bueno, aunque han pasado más de los 15 dias prometidos por el conseller, parece que finalmente tendremos chalecos! Ahora falta ver qué chalecos y en qué condiciones y para cuando, ya que entre que se deciden y la crisis.... Yo de momento continuo con el que me pagué yo hace unos 3'5 años.

Aqui os dejo la noticia:

Interior permitirá a los Mossos llevar chalecos antibala más cómodos
En breve comenzarán las reuniones con los sindicatos para debatir qué modelos de chaleco recibirán la subvención de Interior y cuál será el sistema de pago

REDACCIÓN | Barcelona | 19/05/2010 | Actualizada a las 18:52h | Ciudadanos
El Consell Director del Departament d"Interior ha dado el visto bueno a la reivindicación de los Mossos d"Esquadra, que desde hace tiempo demandaban chalecos antibala más cómodos que los que hasta el momento se ven obligados a utilizar.

Se trata de un gran primer paso para que los agentes puedan dotarse de una medida de protección más adecuada, pero el trámite no acaba aquí. Según una nota difundida por el SME-CC.OO. (Sindicat de Mossos d"Esquadra), en breves días comenzarán las reuniones con los sindicatos para debatir qué modelos de chaleco recibirán la subvención de Interior, cuál será el sistema de pago y cómo se podrán llevar a cabo las tramitaciones para la adquisición.

El SME confía en que se pueda llegar a un acuerdo definitivo con Interior a lo largo de este año, aunque no descarta que se prorrogue hasta 2011 como consecuencia de los recortes económicos que adoptará el Gobierno autonómico.

El debate sobre la idoneidad del nuevo sistema de protección para la policía autonómica catalana volvió a saltar a la escena pública hace apenas unas semanas, a raíz de una agresión a dos agentes cuando actuaron en un prostíbulo del Eixample.

Fuente -> http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... modos.html



Puntualizemos el titulo del tema "Los mossos reclaman chalecos antibalas (mejores)"

Sinceramente me parece bochornoso que unos si y otros no, en fin, serafín, donde manda patrón no manda marinero...así va España.

s2

pd: me alegro por los compañeros mossos.
Avatar de Usuario
Tisti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:12 pm

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor IlCapo » Vie May 21, 2010 12:54 pm


Tisti escribió:Puntualizemos el titulo del tema "Los mossos reclaman chalecos antibalas (mejores)"

Sinceramente me parece bochornoso que unos si y otros no, en fin, serafín, donde manda patrón no manda marinero...así va España.

s2

pd: me alegro por los compañeros mossos.



puestos a puntualizar el titulo del tema deberia ser:

"Los mossos reclaman chalecos antibalas adecuados y unipersonales"

:wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor eipie » Dom May 23, 2010 8:51 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
.
Última edición por eipie el Lun Nov 29, 2010 4:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Frankcme » Dom May 23, 2010 5:33 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Tisti escribió:Puntualizemos el titulo del tema "Los mossos reclaman chalecos antibalas (mejores)"

Sinceramente me parece bochornoso que unos si y otros no, en fin, serafín, donde manda patrón no manda marinero...así va España.

s2

pd: me alegro por los compañeros mossos.

¿Que es lo que le parece bochornoso?? ¿Que los Mossos reclamemos chalecos mejores?? ¿O que interior esté pensando en dotarnos de estos??

Si siguiésemos con esa línea, a mi me parecería bochornoso que los Guardias Civiles tengáis casas cuartel donde poder vivir y nosotros no...¿te gustaría que dijese esto??

Anda, un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Tanke » Dom May 23, 2010 9:02 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Frankcme escribió:
Tisti escribió:Puntualizemos el titulo del tema "Los mossos reclaman chalecos antibalas (mejores)"

Sinceramente me parece bochornoso que unos si y otros no, en fin, serafín, donde manda patrón no manda marinero...así va España.

s2

pd: me alegro por los compañeros mossos.

¿Que es lo que le parece bochornoso?? ¿Que los Mossos reclamemos chalecos mejores?? ¿O que interior esté pensando en dotarnos de estos??

Si siguiésemos con esa línea, a mi me parecería bochornoso que los Guardias Civiles tengáis casas cuartel donde poder vivir y nosotros no...¿te gustaría que dijese esto??

Anda, un saludo.


"Jefe", yo creo que lo que le parece bochornoso al compañero es que hasta ahora no los tengamos con las mismas condiciones que otros cuerpos de seguridad como nuestros colegas bascos...

Vamos, digo yo, por que si no... no se, no creo que un "compañero" le parezca mal que reclamemos piezas de proteccion personal...
Facta, non verba
Ya hemos tenido demasiados compromisos, demasiadas retiradas. Invaden nuestro espacio y retrocedemos. Asimilan mundos enteros y retrocedemos. Esta vez no, la línea debe trazarse aquí. ¡Hasta aquí, no más allá!
Avatar de Usuario
Tanke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:17 pm
Ubicación: Siempre detras del maluzo

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Tisti » Mar May 25, 2010 2:31 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Tanke escribió:
Frankcme escribió:
Tisti escribió:Puntualizemos el titulo del tema "Los mossos reclaman chalecos antibalas (mejores)"

Sinceramente me parece bochornoso que unos si y otros no, en fin, serafín, donde manda patrón no manda marinero...así va España.

s2

pd: me alegro por los compañeros mossos.

¿Que es lo que le parece bochornoso?? ¿Que los Mossos reclamemos chalecos mejores?? ¿O que interior esté pensando en dotarnos de estos??

Si siguiésemos con esa línea, a mi me parecería bochornoso que los Guardias Civiles tengáis casas cuartel donde poder vivir y nosotros no...¿te gustaría que dijese esto??

Anda, un saludo.


"Jefe", yo creo que lo que le parece bochornoso al compañero es que hasta ahora no los tengamos con las mismas condiciones que otros cuerpos de seguridad como nuestros colegas bascos...

Vamos, digo yo, por que si no... no se, no creo que un "compañero" le parezca mal que reclamemos piezas de proteccion personal...


Da igual, de donde no hay no se puede sacar...en fin...que como aquí según que cosas no se pueden decir...mejor me callo no vaya a ser que el señor FRANKCME le de al botón de banear :muycabreado: .

S2
Avatar de Usuario
Tisti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Ene 26, 2008 4:12 pm

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor IlCapo » Mar May 25, 2010 6:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Tisti escribió:Da igual, de donde no hay no se puede sacar...en fin...que como aquí según que cosas no se pueden decir...mejor me callo no vaya a ser que el señor FRANKCME le de al botón de banear :muycabreado: .

S2



Hombre, poder se puede decir cualquier cosa, amos, creo yo...

una flor no hace verano, y por un malentendido, que no ha sido mas que eso, no creo que haya "pa`tanto"...

:wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Monicamossa » Mar May 25, 2010 7:11 pm



foropolicia.es
Creo que el mismo error de interpretación lo podia haber tenido usted Tisti,dado que esto son palabras y hay que escribirlas bien para que no den lugar a confusión ni ironia.
Tampoco es para decir que: "no hay de donde sacar "menospreciando ni dejando caer que puede aprovechar su condición de moderador porque no le ha gustado su comentario...

Un saludo
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Frankcme » Mié May 26, 2010 6:22 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tisti escribió:Da igual, de donde no hay no se puede sacar...en fin...que como aquí según que cosas no se pueden decir...mejor me callo no vaya a ser que el señor FRANKCME le de al botón de banear :muycabreado: .

S2

Lo primero que deberías haber hecho es aclarar lo que has escrito, no ir de víctima.
Lo segundo es que mas vale que no vuelvas a faltarme el respeto o tendremos una conversación algo mas seria tu y yo.
Y lo tercero es que después de participar como usuario en este tema, no voy a entrar a moderar nada, así que puedes estar tranquilo "compañero".

PD: Espero tu aclaración.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor AODE » Jue May 27, 2010 2:28 pm


Me imagino que mi compañero Tisti se refiere a que Interior, me da lo mismo el ente autonómico, estatal o local debería de dotar de chalecos unipersonales a todo el perosnal.

En mi caso te puedo hablar de la Guardia Civil, ya que es donde llevo trabajando casi 23 años, los primeros seis es seguridad ciudadana y el resto en especialidades tales como Información, Equipos Territoriales de PJ, GIFA, EDOA.

En mi actual Unidad somos más o menos unas 60 ó 70 personas, para todos contamos con unos cinco o seis chalecos antibalas de los denominados interiores, mira si son interiores que la funda que tienen es de color blanca y como se comprenderá si te lo pones por fuera lo único que le tienes que pintar es una diana en el pecho "para que llame un poco más la atención". Dichos chalecos cuando te los pones y tienes que estar en el interior del vehículo antes de realizar un servicio determinado, a demás de pesar, te deja los sobacos y la barbilla irritados por el roce que provocan. A parte tenemos otro par de chalecos de color marrón que la verdad no los he visto nunca en ninguna página de internet, pero que al no ser "interiores" son aún más incomodos.

La verdad es que no siempre se tiene que utilizar los chalecos, lo malo es cuando se monta un dispositivo "un poco más complicado de lo normal" y resulta que de 20 ó 30 compañeros que lo forman, si fuesen por los medios oficiales con que nos dotan, sólo podrían ir siete con ellos.

Por desgracia he visto a un amigo y compañero asesinado en un servicio, otro con un tiro gracias a dios que le dio en la mano y otra actuación en la que el compañero y un delincuente se tirotearon a escasos 20 metros el uno del otro, con el resultado de la muerte del segundo.¿ Sabeís cuántos de ellos llevaban chalecos de dotación de la empresa? ninguno.

Al final se opta por comprárselo uno, pero la pu.. ta realidad es que ya fuese el Departamento de Interior estatal, autonómico o el consejal de seguridad ciudadana de cada población, tendrían que proveer a cada miembro policial de un chaleco antibalas y anticorte, acorde con los cometidos que desarrollan cada uno dentro de su destino.

Un saludo.

PD: No olvidar que nosostros no tenemos la culpa de nada, quien pide y se lo dan pues ole sus güe...vos, quien pedimos y no nos dan, pues "algo" o "alguien" fallará en muestro Cuerpo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Heavy CME » Mar Jul 27, 2010 4:46 pm


Heavy CME escribió:Resucito el tema, para poner un útlimo comentario.

El día 18 de marzo, l'¿¿¿¿Honorable????( :confuso: :confuso: ) Conseller d'Interior, Relacions Institucionals i Participació, Sr.Saura, estaba estudiando una solucion al problema de los chalecos y prometió en 15 dias dar alguna respuesta.

Pues, será que yo estoy sordo, pero no ha dicho nada y estamos casi en mayo. Si no fuera porque pienso que quedaria mal, diria que:

¡ NO TIENEN VERGÜENZA ! :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Por eso no lo diré...... :silbando:

En fin, a ver si hay novedades dentro de esta década.

Salut!


Solo queria remarcar que como es evidente en este tema, el Honorable Conseller no tiene palabra y lo esta demostrando. Des de
el 18 de marzo hasta la fecha (casi agosto), pasando ampliamente (por decir algo) los mencionados 15 dias, el tema de los chalecos sigue exactamente igual.

VERGONYA!!!!!!!
VERGÜENZA!!!!!!


Salut!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Los Mossos reclaman chalecos antibala

Notapor Noitz » Mar Jul 27, 2010 6:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Heavy CME escribió:Solo queria remarcar que como es evidente en este tema, el Honorable Conseller no tiene palabra y lo esta demostrando. Des de
el 18 de marzo hasta la fecha (casi agosto), pasando ampliamente (por decir algo) los mencionados 15 dias, el tema de los chalecos sigue exactamente igual.

VERGONYA!!!!!!!
VERGÜENZA!!!!!!


Salut!

Estaba pensando en preguntar algun dia de estos si había avanzado el tema, pero por lo que dices sigue igual...
Increible la verdad... A la que un tema sale de los medios pasan olimpicamente a pesar de tratarse de protección de personas. ¿Los sindicatos están haciendo algo o también pasan del tema?
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados