Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor fannyr » Jue Jun 13, 2013 12:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me parece fenomenal, antes un cañón de agua que una pelota de goma.
fannyr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 8:50 am

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor ben » Jue Jun 13, 2013 8:32 pm


fannyr escribió:Me parece fenomenal, antes un cañón de agua que una pelota de goma.

Pues que quiere le diga... Un cañón de agua es igual o más lesivo que un pelota, cuando la gente se revuelque por el suelo y alguno se abra la cabeza, o el chorro de agua le de en la cara hablamos...
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor Geminis091 » Jue Jun 13, 2013 9:59 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
He visto y leído esta noticia en muchos medios a lo largo de estos dos días.
Todos los comentarios y opiniones iban sobre lo lesivo que podría ser o no el chorro de agua.
¿Por qué nadie pregunta lo lesivas que son las piedras, trozos de acera, cohetes, rodamientos con tirachinas reforzados y un largo etcétera?.

Es que aquí parece que ante una masa violenta lo que hay que usar (y funciona) son las peticiones amables y humildes. Yo desde luego he visto horas de avisos y avisos y para algunos no valen para nada.

Salvo... que esa pedrada, bate, cuchillo, rodamiento, cohete... alcance a un periodista o cámara. Entonces los titulares cambian.
Geminis091
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor Locard » Vie Jun 14, 2013 1:13 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Espero que no le pidan el dinero a España para comprar las tanquetas, o al Gobierno central, según quieran llamarlo.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor Blade047 » Vie Jun 14, 2013 4:32 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Locard escribió:Espero que no le pidan el dinero a España para comprar las tanquetas, o al Gobierno central, según quieran llamarlo.


¿Este comentario a qué viene? Ya hace un tiempo que en este foro voy leyendo mensajes de gente que viene aquí a hablar de política y no sobre la Policía.

Hay gente que (de ambos lados) que se olvida de que sois compañeros (yo no soy Policía) y aún así se empeñan en estar siempre con el "run-run" desviando temas.

Por cierto:

No solo ya esta pagado el dispositivo si no que lleva aparcado des de hace unos años.

Saludos!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor Juanete » Vie Jun 14, 2013 5:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues como no le quiten presión al agua, habrá problemas. Porque si hay quejas y denuncias porque un policía "empuja" a un manifestante... ¿qué pasará cuando el chorro de agua lo desplace varios metros hacia atrás? Y depende de donde te de el chorro de agua puede ser como un auténtico puñetazo.

Si con dar una buena ducha a los manifestantes es suficiente, no hay porqué correr el riesgo de hacer daño a alguien y que después, la dotación del vehículo, se tenga que tragar una denuncia y tenga que ser expedientados.

No tardarán las ong's estilo "amnistía internacional" en poner el grito en el cielo en cuanto se enteren que el agua, también puede hacer daño.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor MANONEGRA » Vie Jun 14, 2013 6:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juanete escribió:
No tardarán las ong's estilo "amnistía internacional" en poner el grito en el cielo en cuanto se enteren que el agua, también puede hacer daño.


Y más si eres un guarro....... :D
Avatar de Usuario
MANONEGRA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:35 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor fran72 » Vie Jun 14, 2013 9:28 pm



foropolicia.es
Que lancen agua, maravilloso, pero que sea en estado sólido y en forma de supositorios.¿ No es agua también?.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor leugim66 » Mar Jun 18, 2013 10:19 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ERC y PSC han pedido que se supriman las pelotas de goma y los chorros de agua de los antidisturbios de los Mossos por ser demasado lesivos. Se ha llegado a un acuerdo con CIU para que en lo sucesivo porten defensas inchables y de diversos colores para asi identificar mejor al agente agresor, uno de los agentes entregara un ramo de flores despues de cada carga policial al representante de los manifestantes. El Gran Wayomin a pedido a Mediaset una campaña televisiva para que las UIP del Cuerpo Nacional de Policía sigan el mismo ejemplo.
Foto: ERC y PSC han pedido que se supriman las pelotas de goma y los chorros de agua de los antidisturbios de los Mossos por ser demasado lesivos. Se ha llegado a un acuerdo con CIU para que en lo sucesivo porten defensas inchables y de diversos colores para asi identificar mejor al agente agresor, uno de los agentes entregara un ramo de flores despues de cada carga policial al representante de los manifestantes. El Gran Wayomin a pedido a Mediaset una campaña televisiva para que las UIP del Cuerpo Nacional de Policía sigan el mismo ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
leugim66
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:47 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor FreeWay » Sab Jun 22, 2013 1:01 am


ben escribió:
fannyr escribió:Me parece fenomenal, antes un cañón de agua que una pelota de goma.

Pues que quiere le diga... Un cañón de agua es igual o más lesivo que un pelota, cuando la gente se revuelque por el suelo y alguno se abra la cabeza, o el chorro de agua le de en la cara hablamos...


Ejemplo de los efectos de un chorro de agua y lo lesivos que pueden ser.

Nota: El video en sí, dentro del altercado en cuestión, parece una fiesta de la escuma donde uno pide más agua y va el otro y le mete manguerazo :shock:
el impacto cayendo hacia atrás e impactando de cabeza en el asfalto puede abrir muchas cabezas.

Nota 2: el título del video, como veréis NO es cierto.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor Angelh2o » Sab Jun 22, 2013 12:02 pm


Si Interior implanta un cañón de agua en las manifestaciones, directamente están provocando, llamando, catalizando la formación de grupos no antisistema ni violentos organizados, sino de grupos armados que acaben considerándose terroristas (Bueno, hoy en día se considera terrorista a cualquiera que salga a la calle a manifestarse por sus derechos). Con esta medida están llamando al terrorismo local, a la banda armada no de una ETA, sino de una especie de Terra Lliure 2.0. Desde luego Manel Prat no sé en qué piensa.

Tal y como se ha mostrado en el vídeo que ha colocado Freeway, un chorro de este tipo puede no matar a alguien, sino a muchas personas. El hombre del vídeo cuánto pesará ¿70 kilos? 75? Imaginad pues las personas de menos de 70 kg que se vean afectadas por la fuerza del chorro.

Se puede regular la presión? Sí, claro, obviamente... pero en una manifestación, tiene que haber una presión mínima de agua para que ésta llegue a una distancia mínima específica. ¿Creéis que al que maneje el tanque de agua no se le irá la mano?

El tanque de agua con diferencia es muchísimo más peligroso que las pelotas de goma y su incorporación (aparte de ya elevar el nivel estratégico de la policía de Catalunya al de Corea, China o Turquía) os aseguro que a la larga será un catalizador perfecto para que grupos organizados no vayan lanzando cócteles molotov, sino algo mucho más peligroso.

Nota: ¿Por qué el Interior no ve esto? ¿Por qué no ve que cada acto tiene sus consecuencias y que toda acción tiene una reacción? Es que no lo comprenderé nunca, os lo juro.

Nota II: Rezo para que el tanque no se ponga nunca en la calle, porque sino realmente me veo yéndome de Catalunya (y no a España precisamente) por miedo. (En un país cuyos gobernantes actúan como si fuera esto Sudán, yo no quiero vivir... ni yo ni nadie).
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor tsahal » Sab Jun 22, 2013 12:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Angelh2o escribió:Nota II: Rezo para que el tanque no se ponga nunca en la calle, porque sino realmente me veo yéndome de Catalunya (y no a España precisamente) por miedo. (En un país cuyos gobernantes actúan como si fuera esto Sudán, yo no quiero vivir... ni yo ni nadie).


¿a España?

Mejor que cambies de proveedor de mapas, que esos que te vende ERC son tan fiables como los de la tierra media...
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor FreeWay » Sab Jun 22, 2013 12:40 pm



60?
materialpolicial.com
Tsahal, estás a la que saltas :lol:
ves algo que suena en contra de España y zaas! a la presa! :risitas:

Imagen

jajajaj
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor tsahal » Sab Jun 22, 2013 1:37 pm



intervencionpolicial.com
FreeWay escribió:Tsahal, estás a la que saltas :lol:
ves algo que suena en contra de España y zaas! a la presa! :risitas:

Imagen

jajajaj


Querido amigo, la batalla del lenguaje y los términos no debe menospreciarse NUNCA, de hecho es sumamente importante tal y como nos demuestran nuestros separatas.

En esto Goebbels tenía razón.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Los Mossos emplearán cañones de agua para disturbios

Notapor FreeWay » Sab Jun 22, 2013 2:14 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
anda como le das a las puntillas y citaciones Nazis...
lo que digo.. como saltas! :lol:

Pero que las personas que hagan menos precio hacia España o a la inversa hacia Catalunya no te quiten ni nos quiten tiempo particular. Que nos preocupen en su proporción (te lo comento por que me ha hecho gracia ver como has saltado, LEÓN! :wink: )


Vamos a lo que atañe el hilo!
Y un saludo, Tsahal, que es "mea culpa". Yo también he saltado :sonrojar:
Última edición por FreeWay el Sab Jun 22, 2013 2:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados