Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Polsan » Mié Mar 18, 2009 10:43 am


Webmaster escribió:Queridos usuarios:

Antes de nada quiero dar como Webmaster mi total apoyo a los compañeros Mossos d'Esquadra ante la carga policial efectuada, apoyo que es legal conforme a la legislación vigente tal y como ya han señalado diversos usuarios de este foro.

Será única función de la justicia establecer si los compañeros se excedieron en sus funciones o no, siendo para este Webmaster y este foro, toda vez que no medie sentencia judicial firme en contrario, INOCENTES, conforme al principio de presunción de inocencia que goza toda persona y conforme a la Organización de Naciones Unidas en su "Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley", en el cual se señala:

ONU escribió:Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que observen las disposiciones del presente Código merecen el respeto, el apoyo total y la colaboración de la comunidad y del organismo de ejecución de la ley en que prestan sus servicios, así como de los demás funcionarios encargados de hacer cumplir la ley


Para los "usuarios ajenos" venidos desde meneame.net, antes de nada agradecer el elevado número de visitas y publicidad que están dando a este foro, y a continuación dedicarles unas cuantas aclaraciones:

1º Sobre el tan manido, niño de 10 años herido por la carga policial ruego se lean este artículo:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Podrán observar como fuentes oficiales de los servicios sanitarios de emergancia 061 "negaron que el niño tuviera lesión alguna después de examinarlo detenidamente en una ambulancia."

2º También pueden leer estas noticias sobre la cantidad de Mossos d'Esquadra heridos en la carga:

"Cinco mossos heridos y tres estudiantes detenidos tras el desalojo de la UB"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 65517.html

Imagen


Los 'mossos' aguantan de forma estoica que les tiren pintura
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_4/Tes

Imagen


Veinticuatro estudiantes y 32 policías resultaron heridos en incidentes producidos la noche del miércoles durante una protesta contra el desalojo de la Universidad de Barcelona
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... bqzHleZyGA

Imagen
Imagen


El enfrentamiento de esta noche entre estudiantes y 'mossos' deja medio centenar de lesionados, la mitad de ellos policías
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021


Imagen

Hubo más bajas y heridos entre los Mossos d'Esquadra que entre los propios manifestantes...

3º Sobre los comentarios vertidos en este foro por algunos usuarios, y que tanta alarma social han creado en meneame.net, son simples opiniones de sus autores, amparadas bajo el principio de la libertad de expresión, que tanto piden y solicitan ustedes mismos.

Yo no soy juez ni especialista en derecho civil ni penal, para saber que tipo de expresiones o comentarios sobrepasan la esfera de la libertad de expresión, lo que debe quedar bien claro y patente es que este Webmaster ni esta web, admiten el uso de la violencia, ni la justifican, más allá de los terminos y condiciones especialmente previstos en la legislación vigente, por ello deberán ser los jueces los encargados de tal menester.

Se ha de recordar que solo se hace apoliogía del delito en los casos en que se produce un elogio, solidaridad pública o glorificación de un hecho que con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal, o de su autor a causa de este hecho.

Además en cualquier caso no constituye delito la apología realizada en privado, ni tampoco la simple aprobación, o la alegría explícita, hacia un delito o su autor.

Recordamos que según las condiciones de uso http://www.foropolicia.es/condiciones_uso.php de esta página, se señala que "FOROPOLICIA se declara una página ajena a cualquier institución oficial o gubernamental, constituyendose en una página particular y privada"

Condiciones de Uso: Condiciones Concretas del Servicio de Foros escribió:El usuario, se compromete a utilizar el servicio de foros con respeto a la legislación vigente y a los derechos de particulares y empresas, absteniendose de injuriar, calumniar, infringir normas o derechos, suplantar personalidades y en definitiva de causar perjuicios a si mismo, a terceros, a FOROPOLICIA o realizar cualquier otra conducta que vaya contra la ley, la moral o las buenas costumbres. FOROPOLICIA, no se hace responsable del contenido de los mensajes y opiniones vertidos en el foro.


Por su parte la LSSI dice claramente que los prestadores de servicios en Internet no son responsables de los contenidos de terceros cuando no tengan un conocimiento efectivo de su ilicitud

Con relación al discutido concepto de "conocimiento efectivo", el legislador español ha optado por una posición muy formalista, consistiendo éste en la notificación de una resolución judicial o administrativa declarando la ilicitud del contenido.

Los prestadores de servicios de intermediación no tienen obligación de supervisar los contenidos que alojan, transmiten o clasifican en un directorio de enlaces, pero deben colaborar con las autoridades públicas cuando se les requiera para interrumpir la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar un contenido de la Red.

No son, en principio, responsables por los contenidos ajenos que transmiten, alojan o a los que facilitan acceso, pero pueden incurrir en responsabilidad si toman una participación activa en su elaboración o si, conociendo la ilegalidad de un determinado material, no actúan con rapidez para retirarlo o impedir el acceso al mismo.

El prestador de servicios de alojamiento no está obligado a realizar una investigación sobre la legalidad de los contenidos que aloja. Pero, si sospecha que un determinado contenido (o canal) puede ser constitutivo de delito, debe poner en conocimiento del Juez de Instrucción más cercano el presunto hecho delictivo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Si un órgano judicial o administrativo competente le ordena retirar el contenido o impedir el acceso al mismo, debe hacerlo inmediatamente.

El administrador del servidor no será responsable del contenido ilícito alojado en él si no tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las actividades que se llevan a cabo a través de ese canal. El "conocimiento efectivo" de su ilicitud puede obtenerse por cualquiera de estos tres medios destacados en la Ley:

- Conocimiento de una resolución dictada por órgano competente que declare la ilicitud del contenido y ordene su retirada o que se imposibilite el acceso al mismo.
- Recepción de una notificación enviada de conformidad con un procedimiento de detección y retirada de contenidos que el prestador de servicios haya suscrito.
- Otros que pudieran establecerse por norma jurídica o acuerdo entre las partes.

FOROPOLICIA respetará la legislación vigente siempre y cuando este webmaster tenga conocimiento efectivo de que mensajes son ilícitos, procediendo a su eliminación o facilitando a las autoridades pertinentes todos los datos sobre el autor del mismo.

También se recuerda que bajo el principio de mínima intervención, se puede solicitar la eliminación de un mensaje o tema tal y como se explica en el artículo 2 de la normativa del foro.

Atte. Daniel GARCIA
Webmaster FOROPOLICIA.es


Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB y cargan contra ellos
La Vanguardia 18/03/2009

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los estudiantes que desde el 20 de noviembre permanecían encerrados en protesta por el plan Bolonia en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), donde se encuentra el rectorado.

En el momento del desalojo había unos 53 estudiantes en el vestíbulo de la universidad. Una vez en la calle, los jóvenes intentaron entrar de nuevo pero los Mossos lo impidieron y se produjeron momentos de tensión y enfrentamientos. La policía catalana denunció a 16 personas, a siete de ellas por un delito de desobediencia y a nueve per una falta de desobediencia.

Unos 80 universitarios, los desalojados y otros estudiantes que se sumaron a la protesta, cortaron el tráfico en la Gran Via desde las 7.25 hasta las 8.45, lo que causó importantes retenciones de tráfico en el centro de la ciudad. Los Mossos lanzaron entonces una carga contra los manifestantes y los dispersaron. Fuentes de la policía catalana confirmaron que hubo dos detenciones.

En la carga policial frente a los bares que hay delante del edificio de la UB y de la Plaça Universitat los agentes antidisturbios utilizaron sus porras contra los manifestantes e inmovilizaron con fuerza en el suelo a algunos jóvenes mientras volaban sillas de los locales.

Los desalojados denuncian que no tuvieron la oportunidad de salir de forma voluntaria de la universidad y denuncian que los Mossos les despertaron con linternas enfocándoles a los ojos y a golpes de porra.
In dubio pro policía
Polsan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom May 13, 2007 6:14 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor B.C.I. » Mié Mar 18, 2009 11:29 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Quienes dicen ser "supuestos estudiantes" en lugar de "manifiestos parásitos sociales", tienen demasiado tiempo libre para intentar hacer el mal, y debido a su gran número y perseverancia, conseguirlo.

Gran futuro el que le espera a España con estos proyectos de vagos con absurdas reivindicaciones de talante fascista.



PD: Leña a estos amables ciudadanos con infinitos derechos y cero obligaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor mugikorra » Mié Mar 18, 2009 2:10 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Cinco mossos heridos y tres estudiantes detenidos tras el desalojo de la UB
Vídeo: Efe

Uno de los agentes ha resultado herido de gravedad



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 65517.html
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor mugikorra » Mié Mar 18, 2009 2:13 pm



intervencionpolicial.com
Cinco mossos heridos y tres estudiantes detenidos tras el desalojo de la UB

Uno de los agentes ha resultado herido de gravedad


Tres estudiantes detenidos por atentado contra la autoridad, 16 más denunciados por desobediencia, varios de ellos contusionados y cinco agentes de Mossos d'Esquadra heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo que ha dejado el desalojo de los universitarios que permanecían encerrados en el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB) desde noviembre en protesta contra el conocido como 'Plan Bolonia'.

El operativo policial, que ha comenzado hacia las 5.30 de la mañana y ha llevado a movilizar a más de una docena de unidades de la Brigada Móvil -antidisturbios-, también ha llevado a restringir el paso de los estudiantes a la UB por temor a que vuelvan a reocuparla, por lo que en estos momentos no se está cumpliendo con ninguna de las clases programadas.

Los momentos de mayor conflictividad se han vivido, sin embargo, tras la expulsión de los 53 estudiantes que en el momento de la entrada policial dormían en el vestíbulo y las escaleras del rectorado, reconvertido por el movimiento contra la reforma europea en foro de debate y lugar de pernocta desde el pasado 20 de noviembre.

La expulsión de los jóvenes, descrita como "brutal y desproporcionada" por un portavoz de la Comisión de Asambleas de Estudiantes (CAE) a elmundo.es, ha finalizado hacia las 7.00 de la mañana. Ha sido entonces cuando decenas de jóvenes han decidido iniciar una sentada para cortar el tráfico en la Gran Vía como señal de protesta por la acción policial y para reprender al rector de la UB, Dídac Ramírez, por recurrir al desalojo forzoso "pese a que nosotros sólo hemos ofrecido diálogo", aseguran.

A partir de entonces se han sucedido las carreras, las contudentes cargas policiales y el lanzamiento de objetos contra los agentes, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado al hospital, según fuentes del cuerpo policial.

A consecuencia de los enfrentamientos, además, varios estudiantes han resultado contusionados, tres de los jóvenes que han participado en los incidentes han sido detenidos acusados de atentado contra la autoridad y cuatro agentes más se han retirado heridos, siempre según fuentes de los Mossos d'Esquadra. Además, otros 16 jóvenes han sido identificados y denunciados, siete de ellos por un delito de desobediencia y el resto por faltas, también por desatender las órdenes policiales.

Durante este mismo miércoles se realizarán asambleas entre los promotores del movimiento estudiantil para decidir qué acciones llevan a cabo para responder al desalojo del encierro que mayor valor simbólico ha cobrado durante los meses de lucha contra la reforma universitaria europea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 65517.html


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mugikorra el Mié Mar 18, 2009 2:47 pm, editado 2 veces en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: 5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor mugikorra » Mié Mar 18, 2009 2:22 pm


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

bolonia

Notapor TlendersT » Mié Mar 18, 2009 4:49 pm


yo estudiantes veo pocos, perroflautas muchos.
http://blip.tv/file/1891138

espero que no este repe, parece reciente.
Superando obstaculos, mirada al frente, paso firme.
Avatar de Usuario
TlendersT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:36 pm

Re: bolonia

Notapor TlendersT » Mié Mar 18, 2009 4:54 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
me llama la atencion como sale un policia corriendo del furgon sin esperar a nadie.
Superando obstaculos, mirada al frente, paso firme.
Avatar de Usuario
TlendersT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:36 pm

Re: bolonia

Notapor Airborne » Mié Mar 18, 2009 5:01 pm


Vaya viaje de palos que dan los compis :shock: La imagen del lapiz manipuladora total... Enhorabuena a los mossos.
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Re: bolonia

Notapor TlendersT » Mié Mar 18, 2009 5:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
movido? movido a donde? :bichoraro:

no lo habia puesto aqui? :sonrojar:

pd. edito... si es una actuacion de los mossos...al post de los mossos... es que me acabo de levantar de la siesta xDD
Superando obstaculos, mirada al frente, paso firme.
Avatar de Usuario
TlendersT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:36 pm

Re: bolonia

Notapor EL LOBO » Mié Mar 18, 2009 5:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Lo he movido por que lo había puesto en el Subforo del C.N.P.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor javiermt73 » Mié Mar 18, 2009 5:40 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Mano dura contra esta panda de piojosos.
javiermt73
 

Re: 5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor Frankcme » Mié Mar 18, 2009 5:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El desalojo de la UB desencadena disturbios entre estudiantes y Mossos en el centro de Barcelona

De madrugada, 53 universitarios encerrados en contra del plan Bolonia fueron desalojados
Los Mossos cargaron dos veces contra estudiantes que protestaban ante el edificio histórico, lo que dio lugar a una improvisada marcha
Hay al menos seis detenidos y varias personas han resultado heridas


Barcelona. (Redacción y agencias).- El desalojo esta madrugada de 53 estudiantes contrarios al plan Bolonia que desde hace cuatro meses permanecían encerrados en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) ha desencadenado graves disturbios en el centro de Barcelona durante toda la mañana. Al menos seis personas han sido detenidas y varias resultaron heridas. Ante tales incidentes, la universidad decidió suspender las clases en el edificio histórico.

A mediodía, cientos de universitarios improvisaron una marcha después de que los Mossos d'Esquadra cargaran contra ellos cuando habían cortado el tráfico en la Gran Via en protesta por el desalojo.

Esa fue la segunda carga frente a la universidad después de la que se produjo sobre las 08.40 de la mañana, cuando algunos de los desalojados intentaron volver a entrar en el edificio. La intervención policial se saldó en ese momento con tres estudiantes detenidos, 16 imputados y varios contusionados. Cinco agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la policía catalana. Otras tres personas fueron detenidas más tarde durante la manifestación por las calles de Barcelona.

A lo largo de la mañana, grupos de estudiantes se fueron concentrando en la plaça Universitat, muchos convocados por SMS o internet, hasta reunirse varios centenares. Hacia mediodía cortaron la Gran Via, lo que motivó la segunda carga policial.

Tras este incidente y en medio de una fuerte tensión entre los agentes antidisturbios y los concentrados, estos acordaron manifestarse por las calles adyacentes a la UB y posteriormente emprendieron una marcha de protesta por el centro de Barcelona.

Reclaman la dimisión del conseller
Sobre las 13.15 horas hubo una concentración frente a la sede de la conselleria de Innovació, Universitats i Empresa en el Passeig de Gràcia que fue rápidamente dispersada. Los manifestantes reclamaban la dimisión del conseller Josep Huguet, que ha expresado su respaldo al rector en su decisión de optar por el desalojo.

Varias personas resultaron heridas en una carga cuando un centenar de manifestantes intentaban llegar a la sede de la conselleria cruzando los jardines del Palau Robert. los agentes se llevaron esposado a uno de ellos.

Durante la improvisada marcha, que recorrió la calle Aribau, Consell de Cent y Passeig de Gràcia, los estudiantes lanzaron consignas contra lós Mossos d'Esquadra y las autoridades universitarias, con gritos 'Mossos fuera de la universidad' y "Así se aprueba Bolonia, a golpes de porra'.

Desalojo de madrugada
Los Mossos desalojaron hacia las 5.30 de la mañana a los estudiantes que desde el 20 de noviembre permanecían encerrados en protesta por la reforma del modelo universitario en el edificio histórico de la UB, donde se encuentra el rectorado.

En el momento del desalojo había 53 estudiantes en el vestíbulo de la universidad. Una vez en la calle, los jóvenes intentaron entrar de nuevo pero los Mossos lo impidieron y se produjeron momentos de tensión y enfrentamientos. La policía catalana denunció a 16 personas, a siete de ellas por un delito de desobediencia y a nueve por una falta de desobediencia.

Más tarde, unas 80 personas, los desalojados y otros universitarios que se sumaron a la protesta, cortaron el tráfico en la Gran Via desde las 7.25 hasta las 8.40, lo que causó importantes retenciones de tráfico en el centro de la ciudad. Los Mossos lanzaron entonces una contundente carga contra los manifestantes y los dispersaron.

En la carga policial frente a los bares que hay delante del edificio de la UB y de la Plaça Universitat los agentes antidisturbios utilizaron sus porras e inmovilizaron con fuerza en el suelo a algunos jóvenes mientras volaban sillas de los locales.

Los desalojados denuncian que no tuvieron la oportunidad de salir de forma voluntaria de la universidad y denuncian que los Mossos les despertaron con linternas enfocándoles a los ojos y a golpes de porra.

El rector apela a la seguridad
El rector de la UB, Dídac Ramírez, explicó que ha considerado "necesario" el desalojo porque en los últimos días los estudiantes encerrados "habían traspasado la línea roja" y "había que evitar una escalada de violencia".

Según dijo el rector a los medios en el Saló de l'Ensenyament, ayer "un alumno de la facultad de Geografía e Historia fue agredido por otro estudiante, una vigilante presentó una denuncia por agresión, la vicerrectora no pudo impartir su clase y durante el fin de semana algunos manifestantes se mostraron agresivos con el personal del edificio histórico".

El rectorado publicó esta mañana un comunicado en el que afirma que "la vía de diálogo con los estudiantes impulsada por el rectorado continúa abierta".

El Sindicat d'Estudiantes dels Països Catalans (SEPC), mayoritario en los claustros de las universidades catalanas, ha pedido la dimisión inmediata del rector y de todo su equipo. Para el SEPC la entrada de los Mossos demuestra la "inoperancia" de los rectores a la hora de gestionar con diálogo los conflictos y supone "romper todo puente de diálogo y entendimiento".

La Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) también denuncia la "persecución violenta e indiscriminada" por parte de los Mossos, y la ha comparado con la represión que sufrían los universitarios durante la transición.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... elona.html (vídeo)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor Frankcme » Mié Mar 18, 2009 5:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Y hoy mismo a las 20:00 horas hay convocada otra manifestación en la misma Plaza Universidad, esta mañana se manifestaron unos 900 estudiantes, esta tarde puede liarse gorda, un saludo y compañeros de la BRIMO, a por ellos!!!!!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor Frankcme » Mié Mar 18, 2009 5:52 pm



foropolicia.es
Los mossos detienen a seis estudiantes por las protestas en Barcelona

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este mediodía a otros tres estudiantes por desobediencia y desorden público, con lo que ya son seis los arrestados en la protesta que transcurrió por varias calles del centro de Barcelona tras el desalojo de esta madrugada del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB).

Los manifestantes se dispersaron en pequeños grupos después de concentrarse frente a la sede de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa en el paseo de Gràcia, ocupar momentáneamente los jardines del Palau Robert y recibir una carga policial.

Varias furgonetas de los agentes antidisturbios de los Mossos recorren sobre las 14 horas las calles del Eixample, donde transcurrió la protesta, para controlar nuevas concentraciones e incidentes.

Según confirmó a Europa Press la policía catalana, esta mañana ya detuvieron a otros tres estudiantes por atentado a la autoridad durante una carga policial contra los que protestaban frente a la universidad y cortaban la Gran Via, y denunciaron a 16 --siete por un delito de desobediencia y nueve por una falta de desobediencia--.

Además, cinco agentes sufrieron varias contusiones, y uno con heridas graves tuvo que ser trasladado al hospital.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 00702.html
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: 5 MOSSOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LA U.B.

Notapor Frankcme » Mié Mar 18, 2009 5:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una marcha de estudiantes contra el desalojo de la UB acaba en batalla campal

# • Los Mossos han cargado para evitar la entrada en la Conselleria de Universitats
# • Seis detenidos y varios heridos a raíz de la evacuación y las protestas

Una manifestación de más de 1.000 estudiantes que protestaban contra el desalojo esta madrugada de los encerrados en el edificio central de la Universitat de Barcelona (UB), ha acabado en batalla campal este mediodía en el centro de la ciudad. Varias personas han resultado heridas y seis detenidas durante la jornada. Los Mossos d'Esquadra han cargado en tres ocasiones, a veces con una fuerza y una contundencia desproporcionadas de las que han sido víctimas incluso los periodistas que se encontraban en el lugar para informar de los hechos.

La actuación más contundente se ha producido a las 13.30 horas, cuando los estudiantes que subían en manifestación por el paseo de Gràcia han intentado entrar en la Conselleria de Universitats. A las 12.25 horas los Mossos d'Esquadra ya habían dispersado a los estudiantes que cortaban la Gran Vía en protesta por el desalojo.

Los primeros enfrentamientos

A las 8.40 horas, los Mossos ya habían cargado y, según el resultado provisional citado por la agencia Efe, habían sido detenidos tres jóvenes, 16 habían sido denunciados por desobediencia y cinco mossos habían resultado heridos, uno de ellos grave.

Los estudiantes protestaban por el desalojo llevado a cabo a partir de las cinco de la madrugada por la policía autonómica de los 53 encerrados desde el 20 de noviembre en el rectorado de la UB contra el plan de Bolonia. Un portavoz de los Mossos ha explicado que uno de los cinco mossos contusionados en el enfrentamiento con los estudiantes ha sido trasladado a un hospital con lesiones de carácter "grave".

Las primeras detenciones se han producido cuando un grupo de los desalojados se han concentrado delante del edificio central de la UB, situado en la plaza de Universitat, y han intentado entrar otra vez en el rectorado pese a la presencia policial.

Carga contundente

En ese momento, hacia las 8.40 horas, se ha producido una contundente primera carga policial en la que los agentes antidisturbios han utilizado sus porras y que se ha saldado con tres detenciones por atentado y la imputación a otros 16 estudiantes por desobediencia.

La evacuación, a primera hora de la mañana de 53 personas que ocupaban el rectorado y a los que los agentes han procedido a identificar se ha producido sin que se hayan registrado detenciones.

Los estudiantes se habían instalado en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia.

Clases interrumpidas

Los jóvenes habían cortado el tráfico por la Gran Via a la altura de la plaza Universitat hacia las 7.30 horas. La circulación se ha restablecido por completo minutos antes de las nueve de la mañana.

Mientras, las clases de las facultades de Filología y Matemáticas, en el edificio histórico de la de la UB, han quedado suspendidas después del desalojo.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021 (hay dos vídeos, uno de la carga contra la segunda manifestación)

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron